Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde



Cita de: alvareli en Marzo 11, 2017, 13:20:06 pm
Me encanta el hilo, me quedo por aqui (al final igual os copio hasta el color de las cortinas  .meparto)

Tengo una curiosidad enorme por el proceso de homologacion de todo esto, que es lo que a mi siempre me deja paralizado cada vez que tengo ideas de camperizar....

Y curiosidad tambien por saber donde te han dao un descuento de casi el 40%.. no aceptaran una compra conjunta?  .baba .baba .baba


Espero que no puedas copiarte las cortinas, me parece algo del siglo pasado!

De la homologación pocos detalles puedo darte pues no lo hago yo, pero básicamente buscar una empresa de ingeniería que te haga el proyecto y te vaya certificando todo lo que haces...

El descuento del 30% lo aplican sin que digas nada. El llegar al 35-36 se consigue regateando, llamando a otros concesionarios, y poco más. Te aseguro que no hay nadie que negocie peor que yo

pabgarde



Cita de: tioka en Marzo 11, 2017, 15:24:04 pm
Lo que es seguro Pabgarde es que tienes bien claro lo que quieres, eso está bien; has hecho un trabajo importante de investigación para aprender y decidir tus preferencias con coherencia.  .palmas

Aún hay cosas que no tengo claras... Esto es para volverse loco!

pabgarde

Cita de: YeyoParla en Marzo 11, 2017, 20:52:59 pm
Hola, nos quedamos por aquí para seguir el hilo.

Enhorabuena, por la nueva furgo!

Donde has conseguido comprar el asiento VSR??

Pues el camperizador es quien lo compra, pero creo que simplemente lo ha pedido directamente al fabricante en Alemania.

pabgarde

Cita de: MENTE FRIA en Marzo 11, 2017, 22:28:02 pm
Muy buenas... Acabamos de adquirir una Ducato 4x4 y tengo varios proyectos en mente... Es la h1l2. Pero me he hecho con un techo de fibra para inventar algo jejejje. Me quedo por aquí para ver ideas.
Un saludo a todos.

Suerte con el proyecto! La mía de 4x4 tiene poco, si eso el traction Plus y los neumáticos que parece son de invierno.   Tengo que investigar para ver si mis neumáticos necesitan cadenas con nieve, porque pensaba que no pero al ver lo que sale en la rueda me entran dudas...



antonio77

Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2017, 08:56:18 am
Nuestras medidas serán 117cm en cama, 83cm en baño y el resto salón. Si tú baño es de 60cm y la cama de 120m, tienes 20cm más de salón y eso se nota.
Otra cosa que tengo clara es que no quiero ir poniendo y quitando la silla cada vez que paremos. La silla no se toca.
¿Que silla es la tuya? ¿Hasta que edad dura a contramarcha?
Nuestra silla es la Concord Ultimax, no es una silla del otro mundo, nos la regalaron, es una silla del grupo 0 plus, y vale hasta las 13 KG. De todas formas si tuvieras Isofix, hay sillas que se vuelven sin quitarla, pero vamos, nosotros vendimos la california porque estabamos hartos de montar y hacer deshacer, creeme que es 1 min quitarla del cinturon y volverla. Es lo unico que hacemos en la furgo, bueno y poner los aislantes porque creo que nunca me gastaria el paston de los REMIS, pero nada mas.

Yo de verdad, te digo como a todos, yo reduciria el baño y aumentaria el salon, donde sin duda pasas mas tiempo en la furgo, y se nota. Y por supuesto NO pondria otra pica en el baño, con la de la cocina tienes suficiente, por esos detalles hay muchos que cogen una L3 por no tener sitio suficiente en la tan versatil L2. Fijate las buenas camas que tengo de 120, y se notan eh, es una gozada; y creeme yo migo casi 1,80 y me ducho de lujo en el baño. De verdad el mejor consejo, el salon lo mas grande que puedas. No se que opinaran otros, pero con el tiempo ya te acordaras de lo que te dije, y lo de la pica del baño lo mismo.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

pabgarde



Cita de: antonio77 en Marzo 12, 2017, 09:29:34 am
Nuestra silla es la Concord Ultimax, no es una silla del otro mundo, nos la regalaron, es una silla del grupo 0 plus, y vale hasta las 13 KG. De todas formas si tuvieras Isofix, hay sillas que se vuelven sin quitarla, pero vamos, nosotros vendimos la california porque estabamos hartos de montar y hacer deshacer, creeme que es 1 min quitarla del cinturon y volverla. Es lo unico que hacemos en la furgo, bueno y poner los aislantes porque creo que nunca me gastaria el paston de los REMIS, pero nada mas.

Yo de verdad, te digo como a todos, yo reduciria el baño y aumentaria el salon, donde sin duda pasas mas tiempo en la furgo, y se nota. Y por supuesto NO pondria otra pica en el baño, con la de la cocina tienes suficiente, por esos detalles hay muchos que cogen una L3 por no tener sitio suficiente en la tan versatil L2. Fijate las buenas camas que tengo de 120, y se notan eh, es una gozada; y creeme yo migo casi 1,80 y me ducho de lujo en el baño. De verdad el mejor consejo, el salon lo mas grande que puedas. No se que opinaran otros, pero con el tiempo ya te acordaras de lo que te dije, y lo de la pica del baño lo mismo.

Te preguntaba la silla porque la veo pequeña. Ahí no creo lleves lo contramarcha mucho tiempo y va a tener poco espacio en los pies. La nuestra es la klippan Kiss y esperamos que dure hasta los 3-4 años. Eso significa que la silla ocupa más que la tuya, y con un salón más justo...
Para mi los remis son imprescindibles.
Lo de la distribución de espacios es muy relativo. No estoy de acuerdo en que el salón es donde más tiempo se pasa. Donde más tiempo se pasa es en la calle, y si me apuras en la cama durmiendo (mínimo 8-10h cada día). Nosotros hemos optado por equilibrar espacios, ninguno mas grande que otro. Tampoco me gusta el potty portátil que se extrae de un cajón de debajo de las camas. No lo veo nada comodo y para mí tiene otros problemas que te comentando. El lavabo lo pongo porque hay sitio en el baño, pero como dices se podría prescindir.
Cuando cuente un poco mas la distribución y tamaños de todo seguramente no lo veras tan raro. Lo he ajustado al máximo para lo que yo quiero. Mi cama va a tener 194cm de largo (yo mido 183cm) y eso era imprescindible.
En cualquier caso agradezco tus comentarios.


Javior

 Otro que se queda por aquí
Habrá alguna novedad? Conociendo al camperizador y a ti seguro que algo tenéis guardado,


antonio77

Marzo 12, 2017, 10:20:00 am #52 Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 10:28:36 am por antonio77
Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2017, 10:05:10 am
Te preguntaba la silla porque la veo pequeña. Ahí no creo lleves lo contramarcha mucho tiempo y va a tener poco espacio en los pies. La nuestra es la klippan Kiss y esperamos que dure hasta los 3-4 años. Eso significa que la silla ocupa más que la tuya, y con un salón más justo...
Para mi los remis son imprescindibles.
Lo de la distribución de espacios es muy relativo. No estoy de acuerdo en que el salón es donde más tiempo se pasa. Donde más tiempo se pasa es en la calle, y si me apuras en la cama durmiendo (mínimo 8-10h cada día). Nosotros hemos optado por equilibrar espacios, ninguno mas grande que otro. Tampoco me gusta el potty portátil que se extrae de un cajón de debajo de las camas. No lo veo nada comodo y para mí tiene otros problemas que te comentando. El lavabo lo pongo porque hay sitio en el baño, pero como dices se podría prescindir.
Cuando cuente un poco mas la distribución y tamaños de todo seguramente no lo veras tan raro. Lo he ajustado al máximo para lo que yo quiero. Mi cama va a tener 194cm de largo (yo mido 183cm) y eso era imprescindible.
En cualquier caso agradezco tus comentarios.
Claro que si, nosotros estamos apurando esta porque es muy cómoda, luego compraremos otra que aguante hasta los 18 kg o mas; Cuando decía donde mas tiempo se pasa, me refería después de la calle obvio, yo creo que cuando se diseña una furgo, hay que pensar en habitarla en condiciones desfavorables y con mal tiempo, donde tienes que pasar mas tiempo dentro, como yo siempre digo, en primavera verano todo es mas fácil, tus sillas y mesas en la puerta y listo; lo mas complicado siempre es en invierno y con frío, cuando a las 17h de la tarde oscurece, entonces es cuando dices, ostia, que poco espacio tenemos en la furgo, a eso me refería. Sin mas, yo no veo nada raro, si todo es cuestión de gustos, de necesidades, y por supuestísimo del bolsillo y posibilidades de cada uno.
A disfrutarla  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

eltoni

Cita de: antonio77 en Marzo 11, 2017, 09:36:49 am



Yo ese baño lo veo pequeño, maxime cuando yo quiero poner un water como el de pabgarde, pero que se esconda sobre unos railes en el maletero, pero aun asi con el tuyo me veo espatarrao mientras suelta uno el alien, luego a la hora de limpiarte no lo veo comodo, me daria codazos y rodillazos...

Algo asi:
Cita de: xaxeroxe en Febrero 03, 2017, 20:52:28 pm



El plato de ducha simplemente brutal, aqui si que te duchas agusto, y estamos hablando de una L2H2 alucinante.

Algo asi quiero yo pero con una puerta estanca de la que salga un WC y pulsador de pie para la ducha, todo en pro de ahorrar agua y comodidad...

eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2017, 08:59:28 am
Pues lo del lavabo también me lo he planteado, pero al final yo si creo que es útil uno en el baño. Tienes el jabón a mano, una toalla... En el fregadero es más "rústico", aunque igual de válido. Esto va según las necesidades.
Nosotros pondremos ala (no se qué quieres decir con lo de bestia, el espacio en la puerta es el que es) y columna hasta el techo encima de la nevera.


Hummmm nose nose si en la pared del baño (parte lateral del furgon) que he puesto se puede hacer un hueco aprovechando la camara que hay quizas pondria un lavabo, pero tiene que ser decente, si va a ser una birria no lo pongo, y si para ser decente me molesta al ducharme o hacer popo tampoco lo pondria.

Yo no lo veo rustico es adaptarse al espacio, apenas ensucias limpias y ordenas.

El ala final de encimera la quiero lo mas grande posible porque sera la zona de trabajo al cocinar, que eso me anula en esos momentos el poder salir por la puerta corredera, pues bueno...

eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2017, 09:04:25 am

Espero que no puedas copiarte las cortinas, me parece algo del siglo pasado!

De la homologación pocos detalles puedo darte pues no lo hago yo, pero básicamente buscar una empresa de ingeniería que te haga el proyecto y te vaya certificando todo lo que haces...

El descuento del 30% lo aplican sin que digas nada. El llegar al 35-36 se consigue regateando, llamando a otros concesionarios, y poco más. Te aseguro que no hay nadie que negocie peor que yo


El que hayas puesto lo que te costo se agradece en el alma, no entiendo porque cuesta hablar aka poner los precios; Yo llevo desde 2003 en foros como N3D subforo portatiles y hablamos hasta el centimo y un portatil son 4 perras al lado de lo que vale un furgon o una camperizacion.

antonio77

Cita de: eltoni en Marzo 12, 2017, 10:47:32 am
Yo ese baño lo veo pequeño, maxime cuando yo quiero poner un water como el de pabgarde, pero que se esconda sobre unos railes en el maletero, pero aun asi con el tuyo me veo espatarrao mientras suelta uno el alien, luego a la hora de limpiarte no lo veo comodo, me daria codazos y rodillazos...

Algo asi:
El plato de ducha simplemente brutal, aqui si que te duchas agusto, y estamos hablando de una L2H2 alucinante.

Algo asi quiero yo pero con una puerta estanca de la que salga un WC y pulsador de pie para la ducha, todo en pro de ahorrar agua y comodidad...
Pues mas de lo mismo, lo que comentaba al compañero, lo bonito de esto son que cada uno tiene sus necesidades. Nuestro poty lo sacamos del compartimento que se ve en la pared inferior, y lo unico es sacarlo y meterlo, sin mas; pero eso, yo me apaño bien que soy mas grande que mi mujer. Este baño nos gustó por lo mismo, porque yo para el tiempo que tardas en "sentarte al poty", o ducharte, no estaria dispuesto a restar espacio a otras cosas como las camas o el salon, no en una L2, quizas en una L3 si, ya he tenido poty fijo en las 2 autocas que he tenido y lo prefiero eh, sin duda, pero con mas espacio. PAra nosotros esta furgo esta hecha a medida, el que le hizo,- que no hemos sido nosotros,- practicamente tenia nuestras mismas prioridades, de hecho asi lo hablamos el dia que nos conocimos. Todo electrico, armarios, buen salon, baño suficiente y buenas camas, buena nevera, y todo ello en una L2, eso era lo que queriamos. Que pena que no le pusiera el toldo, que me va tocar rascarme bien el bolsillo jejejeje
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

Mi plato de ducha es como el que has puesto, yo para ducharme quito la rejilla que ves en el mio, y asi gano en altura, luego sencillamente pongo la rejillas y al instante el suelo vuelve a estar seco, pero el plato de ducha es como ese, ya no se si mas grande o mas pequeño, ya te digo el mio es de 60x60. Y para ducharme tengo el mismo espacio que en las autocas compactas que he tenido.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

eltoni

Marzo 12, 2017, 11:21:09 am #58 Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 12:02:12 pm por eltoni
Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2017, 09:10:35 am
Suerte con el proyecto! La mía de 4x4 tiene poco, si eso el traction Plus y los neumáticos que parece son de invierno.   Tengo que investigar para ver si mis neumáticos necesitan cadenas con nieve, porque pensaba que no pero al ver lo que sale en la rueda me entran dudas...


https://www.youtube.com/watch?v=1mN-aFjB6G8
No te equivoques el traction plus es una maravilla es un bloqueo de diferencial en toda regla, un coche normal en cuanto pierde traccion en una rueda, solo gira una, tu vas a tener traccion siempre en ambas ruedas delantera, unido a que esas ruedas se mean en cualquier cadena que le pongas.

tus ruedas y eso que el traccion delantera no veo que tenga bloqueo de diferencial como tu furgo:
https://www.youtube.com/watch?v=0FSkagkPGV0

Hay gente que usa ese tipo de ruedas todo el año, pero claro son coches, el consumo aumenta algo y se degradan mas rapido con el calor, pero con la furgo vamos despacio aunque tambien penaliza el que pese tanto, tengo que investigar mas el tema...

eltoni

Cita de: antonio77 en Marzo 12, 2017, 11:17:35 am
Mi plato de ducha es como el que has puesto, yo para ducharme quito la rejilla que ves en el mio, y asi gano en altura, luego sencillamente pongo la rejillas y al instante el suelo vuelve a estar seco, pero el plato de ducha es como ese, ya no se si mas grande o mas pequeño, ya te digo el mio es de 60x60. Y para ducharme tengo el mismo espacio que en las autocas compactas que he tenido.


Ese es:
La ducha tiene unas dimensiones de 72,5 cm x 68 cm.

Yo en 60x60 no entro sentado, entro encajonado, ducharme aun.