Abril 19, 2024, 09:48:54 am

Fiat Ducato L4H2.

Iniciado por Juangua, Abril 19, 2016, 10:03:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juangua

Marzo 26, 2017, 23:52:12 pm #165 Ultima modificación: Marzo 27, 2017, 00:02:03 am por Juangua
Creo que comenté que tuve que cambiar la placa solar, compré un pack con placa flexible en Damia Solar y me salió rana, la placa se fue deformando y el regulador no funcionaba correctamente, me puse en contacto con ellos y al principio me atendieron bien, pero parecía que tenía yo la culpa de lo que había pasado y finalmente les mande algunos correos reclamando nuevo material. Pasaron los días y no recibía respuesta, mande varios correos y nada
Así que compre otra placa esta vez rígida, siguiendo las indicaciones de nuestro amigo perroflautero en su genial hilo FAQ Instalacion fotovoltaica https://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.msg3768974#msg3768974 y otro regulador esta vez MPPT, pensando pasarme por las instalaciones de Damia solar con su placa y regulador de camigo de algún viaje hacia el norte y reclamar lo que era mío en vivo.
Casi pasado un año me dio por volver llamarlos y me dijeron que no tenían constancia de mi reclamación. Les volví a reenviar los correos y me mandaron un pack nuevo. La placa semiflexible en vez de ser de base de polimero es de aluminio, nunca la había visto. La cuestión es que me cabe DPM junto a la otra en el hueco que me queda al lado.

Lo que pasa es que tras la experiencia de haber tenido una placa pegada y ver el calor que mete dentro de la furgo hemos decidido hacerle una "cama" o base para separarla un poco y que ventile.  La placa va a estar a unos 3cm del techo, no la voy a elevar tanto como las que vienen con el marco. He comprado algunos tubos de aluminio y el resultado es el siguiente.



Juangua

Marzo 27, 2017, 00:05:18 am #166 Ultima modificación: Marzo 27, 2017, 00:18:36 am por Juangua




Me falta hacerle un embellecedor a esta parte.

INNOVANS

¿Y no te saldría mejor vender la placa semiflexible, que son más caras, y poner una rígida directamente? ¿las vas a poner en serie o en paralelo? Al ser mppt quizá sea mejor en serie.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Juangua

Cita de: tioka en Marzo 27, 2017, 09:58:23 am
¿Y no te saldría mejor vender la placa semiflexible, que son más caras, y poner una rígida directamente? ¿las vas a poner en serie o en paralelo? Al ser mppt quizá sea mejor en serie.

Pues no creas que no pensé lo de venderla, pero la que tengo rígida es una  policristalina LLGCP160W que me ocupa mucho espacio, por más que he mirado en rígidas lo único que me entraba en el hueco libre del techo demasiado justa era una de 100W monocristalina con los perfiles integrados y ya tengo la experiencia de que las tablas de medidas que dan, a veces, no se corresponden del todo con la medida real, con lo que si midiera 5mm más no entraba. Esta al ser flexible es más pequeña y tiene 140w, por lo que me conviene en el caso de ponerla en serie, mas que una de 100w.
En cuanto a lo de ponerla en serie o paralelo creo que lo voy a probar en serie, dicen que dan más rendimiento, lo que no entiendo es porqué, si los amperios que cargan al ponerlas en serie son los mismos que da una placa... He leído algo de esto y he encontrado artículos contradictorios, pero el amigo perro flautero aconsejaba en serie, así que me decantaré por ponerlos en serie, aunque antes los pruebe en paralelo para ver que tal van.

Por cierto alguien sabe decirme si pasa algo al conectarlos en serie sin estar enchufados al regulador, se supone que los paneles solares al ser de circuito abierto no tienen problema cuando se conectan ya sea en paralelo o en serie, porque si no, no veo otra manera de conectarlos sin que comiencen a saltar chispas .malabares

Juangua

Además Tioka, he pasado una mala racha y en los últimos 20 días lo único que he hecho de la furgo ha sido el dichoso soporte, lo pongo si o si  .sombrero

INNOVANS

Jejeje, si está muy bien el soporte, eh!
Las placas supongo que puedes conectarlas siempre que no cierres el circuito, solo entre ellas pero no a batería. Creo que es mejor en serie por que con poca luz llega antes al voltaje necesario para cargar, con lo que produce más horas.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Juangua

Cita de: tioka en Marzo 27, 2017, 16:26:53 pm
Jejeje, si está muy bien el soporte, eh!
Las placas supongo que puedes conectarlas siempre que no cierres el circuito, solo entre ellas pero no a batería. Creo que es mejor en serie por que con poca luz llega antes al voltaje necesario para cargar, con lo que produce más horas.


OK, creo que entiendo, supongo que conectarlas en serie será muy bueno para diás nublados y primeras y ultimas horas del día.
Entiendo entonces que lo suyo sería tener algún tipo de interruptor o conmutador que pusiese a las placas conectadas en serie cuando hay poca luz y en paralelo cuando la incidencia de los rayos es óptima.  Creo que sería un buen invento.

Poderro

Ánimo esta quedando de muerte. Me gusta mucho la combinación de colores en la madera


Jozelito_krakens

Si luchas puedes perder, pero si no luchas ya has perdido

Juangua

Cita de: Jozelito_krakens en Marzo 27, 2017, 23:11:59 pm
Gran trabajo! Mis felicitaciones


Gracias vienen bien los ánimos.
Espero terminarla algún día  .meparto, a ver si las cosas se enderezan y puedo seguir trabajando en este proyecto.

Por cierto me gusta mucho la frase que tienes sobre la lucha, estoy totalmente de acuerdo ;)

Juangua





Solo me ha dado tiempo a pegar la placa y ha quedado así, mañana la instalo en la furgo, le he puesto tambien algún remache en acero y otros en aluminio por si las moscas

Juangua

Marzo 30, 2017, 12:12:04 pm #177 Ultima modificación: Marzo 30, 2017, 12:13:38 pm por Juangua

Pegada, mañana o pasado lo atornillaré.

Juangua

Vista desde arriba, se puede apreciar la altura de la otra placa solar, la verdad es que queda mucho mas baja que la otra, ya os contaré si es suficiente la altura para que no meta demasiado calor en el techo.


Juangua

Tras instalar la placa solar nos hemos dedicado a limpiar un plástico que se nos había pegado en la ventana, lo dejé para que protegiera la ventana, al final se me olvidó quitarloy se soldó con el cristal de resina de la ventana.
Menuda trabajera, pedí ayuda en el foro pero no me convencía lo poco que me contestaron, pero si me dio una idea de por donde podían ir los tiros. Probé con una espátula que me hice de plástico primero por la noche y como hacía fresquito no salía casi viruta, después una mañana de calor y salía bastante bien, por fin le di con un secador como me indicaron y parece que facilita un poco el trabaja, pero como la espátula era de plástico sólo le podía dar un poco de calor.


El "cristal" parecía un poco rayado y tras quitar lo que se podía con la espátula le di con un trapo de algodón y alcohol de quemar, el resultado me sorprendió porque se ha quedado casi perfecto.