Abril 18, 2024, 14:10:48 pm

Series de Televisión

Iniciado por Txafloneta, Diciembre 20, 2009, 13:37:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txafloneta

Diciembre 20, 2009, 13:37:52 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 11:01:25 am por Txafloneta
De unos años a esta parte se está disparatando la cantidad de series de gran calidad que se están haciendo. Al lío. Primero las 4 primeras que considero (y en la mayoría de las listas) más importantes e imprescindibles para ir entrando en materia.

*imagen borrada por el servidor remoto
THE WIRE ( BAJO ESCUCHA)

Policiaca. (2002-2008) Cinco temporadas. 60 episodios de 55 m. Serie de TV (2002-2008).

SINOPSIS: Narra la investigación de un asesinato con implicaciones de asuntos de drogas en los barrios bajos de la ciudad de Baltimore, donde la policía y los traficantes se disputan el control de las calles. A través de los ojos de un policía, asignado a la detención de un importante cartel, vemos todos los ángulos de un problema algo más complejo que la típica historia de buenos y malos. La corrupción dentro de la ley, las lealtades cruzadas al interior de los cárteles y la problemática social conectada con el narcotráfico.

Aparece desde el camello más pequeño hasta el gobernador con infinitas conexiones entre todos los personajes. Una serie que en España no hay cojones para hacer. La delgada línea entre el bien y el mal salta en pedazos, personas y sus circustancias. No dan ganas de viajar a Baltimore la verdad. Mi serie favorita

*imagen borrada por el servidor remoto

A DOS METROS BAJO TIERRA
Serie de TV (2001-2005). Comedia. Drama. 5 temporadas 63 episodios

SINOPSIS: El guionista de "American Beauty" es el creador de esta serie que narra la vida de los miembros de una peculiar familia posedora de una empresa funeraria de Los Ángeles.

Emotiva, divertida, visualmente muy currada. Hay gente que la pone como la mejor serie de la historia. Yo no me pronuncio que ví hace tiempo dos temporadas y ahora me la voy a a comer del tirón.

*imagen borrada por el servidor remoto
LOS SOPRANO

D (1999-2007). 6 temporadas. Thriller. Crimen. Mafia
SINOPSIS: Los Soprano narra los trapicheos, rutina diaria y desventuras personales y profesionales de una familia mafiosa sencilla, pero implacable en sus ritos y cuentas, que vive en New Jersey. La trama tiene como nexo de unión las confidencias del capo Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi

De las más conocidas. Lo mejor son los personajes con Tony Soprano a la cabeza (James Gandolfini.. no hay palabras, todos los matices). Si os mola El padrino, Uno de los nuestros, etc.. Está no os defraudará fijo.


*imagen borrada por el servidor remoto

BREAKING BAD (1998-2013) 5 temporadas. Thiller. Drogas. Familia

SINOPSIS: Un profesor de universidad un tanto calzonazos descubre que tiene cancer. Dispuesto a solucionar los problemas económicos de su familia y aprovechando sus conocimientos de química se pone a fabricar metaanfetamina adentrandose de esta forma en el mundo del narcotráfico.

Lo más destacable es la transformación del personaje de Walter y como va afectando a su vida familiar su nuevo entorno.



Otras series de calidad contrastada:

MAD MEN (2007-2014). 7 temporadas. Aclamadísima serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper.
Muy buena producción y retrato de la época.

THE SHIELD (2002-2008). 7 temporadas. 88 episodios. Serie de carácter policíaco, cuyo protagonista es el detective Vic Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles, muy eficaz en su acción contra el crimen, pero que trabaja según normas y métodos tan peculiares que no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje, si se consideran necesarios.

Serie muy adrenalínica que te mantiene pegado. Muy efectiva

DEXTER (2006-2013). 8 temporadas. 96 episodios. Dexter Morgan es un hombre extraño. Cuando era niño (Michael C. Hall), fue maltratado y abandonado por sus padres. Ahora es un importante forense patológico, pero bajo su carismática personalidad, se esconde un terrible secreto: da rienda suelta a sus tendencias homicidas buscando, atrapando y asesinando brutalmente a despiadados criminales que han conseguido escapar a la acción de la justicia.

Gran serie que a mi gusto pierde fuelle a partir de la 4 temporada. De todas formas grandísima serie

SONS OF ANARCHY (2008-Actualidad). Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

Moteros macarras y trama adrenalínica estilo The Shield.

El ALA OESTE DE LA CASA BLANCA (1999-2006). 7 temporadas. 156 episodios. El Presidente demócrata Josiah Bartlet (Martin Sheen) lidera una de las naciones más poderosas del mundo con la devoción y la convicción de creer fervientemente en que lo que hace es lo mejor para su país. La serie se desarrolla, fundamentalmente, en los pasillos, despachos y salas de la Casa Blanca, mostrándonos los entresijos del febril trabajo que allí tiene lugar y los problemas diarios a los que se han de enfrentar.

La obra más conocida del guionista Aaron Sorkin. Un prodígio de diálogos y de escenas corales. Si os engancha no decae

DEADWOODSerie de TV (2004-2006). 3 temporadas. 36 episodios. Aclamada serie de televisión ambientada en la época de la fiebre del oro en Norteamérica. Año 1876. La reserva india en Black Hills, dos semanas después de la última acción del general Custer. Allí surge el nacimiento de una ciudad fronteriza americana, así como la implacable lucha por el poder entre sus pioneros.

Grandísima factura y el regalo de un grandísimo personaje.... Al Swearengen (Ian McShane)

ROMA Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Cuatrocientos años después de la fundación de la República (509 a. C.), Roma es la ciudad más poderosa del mundo, una metrópoli cosmopolita de un millón de personas, el epicentro de un imperio en expansión. La República se basó en la separación de poderes y creó los mecanismos necesarios para evitar que un solo hombre acumulara demasiado poder.

Sólo dos temporadas de lo más divertidas...

COMEDIAS:

*imagen borrada por el servidor remoto
THE OFFICE

Comedia (2005-Actualidad). Comedia. Van por la sexta temporada y subiendo (episodios de 25 m.)

SINOPSIS: Corrosivo retrato de los intregrantes de una empresa.

El día a día en una empresa rodada como falso documental. La apatía en el curro, las relaciones entre los currelas.... y sobre todo el incréible jefe (fantástico Steve Carrel) que sólo se preocupa de caer bien a sus empleadados que el considera amigos.
Irreverente, humor politicamente incorrecto y grandísimos gags. Descojono y bochornosas situaciones. Grande

Está basada en una serie de la BBC del mismo título protagonizada por Ricky Gervais. La inglesa son sólo dos temporadas de 6 capítulos cada. Recomiendo ver antes la inglesa porque la americana es calcadita aunque luego se va desarrollando hasta límites insospechados.




*imagen borrada por el servidor remoto
EXTRAS

Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas 25 m. capítulo. Comedia
SINOPSIS: Telecomedia alrededor de un amargado aspirante a actor que deja su empleo fijo para seguir su sueño de convertirse en un famoso actor de cine; y se encuentra con la triste realidad de no conseguir un papel importante para lograr su objetivo. De los creadores de la popular teleserie "The Office", Ricky Gervais y Stephen Merchant

En cada capítulo aparece un famoso haciendo de se mismo y generalmente autoparodiándose hasta límites insospechados. Robert de Niro, Kate Wesley, David Bowie, Chris Martin de Coldplay, etc..
Un puto descojono se pasan pero mucho mucho. Es muy cortita... lástima.



To be continued....

PD: Recomiendo ver más ó menos seguidos 3 ó 4 capítulos de las series en breve espacio de tiempo. Es más facil que te enganchen y luego tomárselo con más calma.
Series de TV, fantástica opción para ver con poco tiempo y pasas de tragarte un peli entera... un capitulíto y a la cama.




Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

txen

Acabo de poner a bajar la 1ª temp. de The Wire....... hay que hacer videoteca para los viajes....

Gracias por la recomendación..

cabron_de_cabrones

yo no soy mucho de series, pero para mi, la mejor de todas sin contar "farmacia de guardia" (es coña), "me llamo earl", alguien la sigue?? para mi la mejor de todas

el_tibetano

y de series nacionales que,"cuentame como paso" es una serie que se llevo mogollon de premios y que la verdad es buena,muy buena.

ademas para los nostalgicos,habla de cosas que casi todos hemos vividos.

"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

Nando canario

Creo que la de mediodia en la primera, Amar en tiempos revueltos es muy buena, sobre todo por lo que explica en si la serie.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

Elbis

Hoy acabo de ver la tercera y última temporada de Dexter...me ha gustado mucho! va de un forense que lonchea a asesinos, pero antes tiene que ir a buscar pañales para su niño...
Series de aquí...plutón berbenero sin duda!!!  ;D


turbonegro

bueno pues yo me uno al post.
yo tampoco era muy de series pero vi prision break las dos o tres temporadas (creo que son cuatro) y flipe.

la primera temporada de heroes tambien me parecio muy guapa y ahora estoy enganchado a flashforward que echan los martes en la cuatro.

la verdad es que las series americanaas que hacen hoy en dia son de mucha calidad y enganchan.
saludos!!

8A

Acaba de terminar la serie Boston legal y ha sido una serie majisima, con mucho humor, pero no dejando de meter el dedo en el ojo al sistema americano y a sus dirigentes...
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

jrender

bueno yo os invito a todos a ver el estreno de Vaya Tropa esta noche. dentro de 20 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=WuaGgelvcAE

perdonad q no sea una serie, pero si va bien significara q podremos seguir haciendo buenas series para todos vosotros.

el_tibetano

a mi me gustaria que viereis una serie que estan echando en internete,con gente no profesional que se titula "malviviendo"
cada vez somos mas los que lo vemos,son unos grandes.
lo podeis ver en malviviendo.com
pero cuidado que engancha.
buenisimooo,pero que muyyyy bueno,oiga.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

doble1000

Diciembre 21, 2009, 00:21:28 am #10 Ultima modificación: Diciembre 21, 2009, 06:05:03 am por furgovw_bot

asturflanders

Lost me encanta, ansioso de que llegue febrero para ver la 6ª temprada. Ayer me vi del tiron la segunda temporada de Breaking Bad, no es muy conocida pero esta bien.

Voy a poner a bajar Los Soprano, todo el mundo habla muy bien de ella y creo que es imperdonable no haberla visto.

Txafloneta

LOST: La tengo pendiente y espero que mi amigo Ramoncín me la envie en breve. Todo Dios dice que es la ostia.... Me daba pereza pero voy a caer.

HEROES: Vi la primera y parte de la segunda pero empezarón a marear la perdiz y creo que perdieron el norte.

PRISION BREAK: La tensión y el ritmo de esta serie son cojonudos pero como que no me acaba de... siempre huyendo, siempre al último segundo... pero al final siempre pa lante. Yo personalmente prefiero historias, más que la acción en si misma. Pa gustos.

Ayer acabé la primera temporada de


MAD MEN

Serie dramática. Dos temporadas y subiendo. Este año ha arrasado en los Globos de Oro. Trata de una agencia de publicidad en los años 60. El reflejo del fracaso y la mentira del "american way of life". La ambientación es cojonuda. La primera temporada la pillé bien de precio en un Mierda Market (yo si soy tonto).

Cita de: asturflanders en Diciembre 21, 2009, 10:06:03 am
Lost me encanta, ansioso de que llegue febrero para ver la 6ª temprada. Ayer me vi del tiron la segunda temporada de Breaking Bad, no es muy conocida pero esta bien.

Voy a poner a bajar Los Soprano, todo el mundo habla muy bien de ella y creo que es imperdonable no haberla visto.


Ok. Gracias. Miraré lo de Breaking Bad. Aunque como todo es muy personal desde luego que si te tira el cine de mafia. Los Soprano no te va ha defraudar. Tony Soprano es mucho.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

MICKYFUERTEVENTURA

la mejor serie de todas MONK... me encanta...me siento muy en simbiosis con adrian...  .meparto

LastGirl

fffffffffff.. la de Perdidos... a mi no me mola nada.... no tiene fin.....
     

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.