¿Me quedo con el Trabant?

Iniciado por Asier, Noviembre 27, 2006, 23:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIOMC

Ok.
Si puedes sacalé unas fotos y me las mandas...
Es que ha sido comentarle a Xaffen con el suyo delante y me ha convencido.... .meparto
Además últimamente me la suda todo un poco. Tengo la furgo, el coche, esta semana me pasa Xaffen el Marbella y si hace falta el trabi pues también.
Que cojonones!!! A tomar por cleta biciculo!!
Total... para que quiero ahorrar ahora para un piso si solo ya no puedo pagarlo....  :-\

Pongan un Trabi en sus vidas!!! ;D
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979

Di q si Iñaki q la vida son 3 dias y si nos paramos a pensar las cosas se nos pasan dos y por la casa no te preocupes ya te hago yo una, eso si con un garage enoooorme.
Animo y un abrazo.

CIOMC

Di que si!

Hazme una casita! Pero eso si, baratita, eh? Que no está el horno para Txoripanes!  .meparto

Menuda colección que voy a hacer!!! De momento el Marbella lo guardaré en el curro...  ;D

Yo querer El Mio Trabi!!!! ;D

Una Abrazo Mahou!!!

Paice que esto vuelve a funcionar!!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

eloydiez

Noviembre 29, 2006, 10:55:43 am #18 Ultima modificación: Noviembre 29, 2006, 11:09:15 am por eloydiez
Joder sera posible?? ???

Al final voy a tener que pillarme yo otro  .alemania pa poder hacer una quedada de trabis en condiciones  .brinda...pa juntarnos tres como minimo. .meparto

Administrador!!!! administrador!!! subforo de trabis ¡¡YA!! .loco2

Homologacion por grupos, descuentos especiales jeje  .factura

ya vereis , va a ser como en foro4x4 que los camper casi han absorbido a los 4x4 jejeje

euskovan

Buff menos mal que no me gustan demasiado pq sino caía en mis manos jejeje.
Bueno Iñaki, te vas a tener que comprar un pabellón para todos tus vehículos juas juas.
Oye a ver si un día veo los dos trabis junticos!!

PD: Eloy, únete al grupo de trabi-adictos jejeje.
  < click it!

T3joker2004

Yo creo que me voy a unir al grupo de las casitas. Mahou, ahora te toca hacer brico-casitas para todos.

mahou1979

Pues no se hable mas, buscad un terrenin majo y al lio

Valverdino

Comentábais que los repuestos son baratísimos. ¿Estáis seguros de poderlos conseguir "sin límite"?. Muchas veces he visto en Alemania estos coches, y me daba la impresión de que se mantenían de piezas de desguace, y siempre he pensado que en España sería difícil conseguir los repuestos para el mantenimiento. Si tenéis otra información, porfa, iluminadme.

CIOMC

Las piezas son muy baratas y a estrenar. Solo que hay que pedirlas a Alemania.
Xaffen le ha puesto pistones nuevos y todo.
Para que te hagas una idea, un motor entero con escape caja y todo, a estrenar, no llega a 600€.
El capó creo que andaba entorno a los 70€...

No me acuerdo en que página era, pero todo esto estaba en internet...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Valverdino

Gracias por la respuesta.

No me imaginaba que pudiese ser posible mantener un tranbant en España sin gastarte la pasta en repuestos. Ahora me entrará la tontería cada vez que los vea en Alemania para traerme uno, y me pasa como a los que ya han citado más arriba: que tal vez con el trabant, me echen de casa.

CIOMC

Pues ya sabes. Bajate uno que allí están muy bien de precio....
Xaffen se lo trajo desde Berlin hace casi un año.

Llegó el día 24 de Diciembre a las 22:00, justo para cenar. Después de atravesar Alemania y Francia!!

Por cierto, de que zona de Zamora eres????
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

argento

La furgo,el trabant y el trailer para llevarlo a las quedadas,jeje...creo que me quedo con mi transalp ;) de momento no me convencen...habria que pilotearlo para notar sensaciones...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

eloydiez

Saliendo al paso del tema que nos ocupa y en vista de que hay mucha gente nueva por aqui, me voy a permitir el lujo de rescatar de nuestro foro ORIGINAL http://es.groups.yahoo.com/group/furgovw/ en el q seguramente mucha gente ni siquiera esta registrada, (me esta entrando morriña  :'( ) uno de los mejores post que he leido.

El post en cuestion es obra del gran Xaffen, aqui os le pongo, seguro que os gusta:

Pues si, Como ya había predicho cientos de veces sin convicción
alguna, acabe comprando uno de esos enrevesados aparatos comunistas
y el resultado difícilmente se podría resumir en unas pocas frases
de manera que quien tenga intención de leer este e-mail entero sepa
que se expone a un laaargo relato de mis andanzas durante la ultima
semana.

Empecemos por el principio.
Mi situación económica no permitía grandes planes de futuro en
aquella adictiva urbe, mi cabeza desbordaba de ideas imposibles que
se mezclaban con grandes sueños, esperanzas e incluso algún
resquicio de obra maestra en un vano intento por encontrar una
solución plausible para alargar mi estancia. No pudo ser.
El retorno a la cruda realidad se acercaba de forma irremediable y
mis esperanzas se iban diluyendo al compás de los últimos días del
año que parecían amontonarse pasando de dos en dos. No hay mas
solución, con resignación decido darme por vencido y poner en marcha
la maquinaria para volver a casa. Comienzo por llamar a mi antiguo
jefe y aceptar la jugosa oferta que unas semanas antes me había
lanzado, empiezo a dar a conocer mis intenciones de volver y no sin
gran trabajo logro mostrarme firme antes las suplicas e intentos de
todos por lograr que me quede (Gracias a todos, yo también quería
quedarme).
Por el momento me resisto a poner una fecha y a buscar una forma de
volver, pienso apurar todos los cartuchos.
La realidad acaba por atizarme un nuevo golpe de cordura
recordándome que el tiempo se me acaba, esta bien, lo sé, agacho las
orejas ante la falta de razones que alegar en mi defensa. Pero no
pienso abandonar esta vida Berlinesa sin un ultimo acto de
destreza. Haciendo acopio de todos los medios a mi alcance, comienzo
la búsqueda de lo que será mi forma de volver. Un Trabant.
Es viernes 16 de diciembre y comienzo a buscar, tengo bastante claro
lo que quiero, un Trabant 601 de al menos 25 años, Tüv (Itv) al día
y a un precio accesible para mi más que degradada economía.
No hay suerte, tras largas horas buscando en Internet, demasiados
€ invertidos en revistas, periódicos, etc. No logro encontrar nada
que se acerque en absoluto a mis exigencias, con decepción comienzo
a descartar la idea.
Por una vez, la providencia juega a mi favor y deja caer ante mi
un italiano despistado con una revista bajo el brazo y... BINGO! Ahí
está lo que busco.
A partir de ese momento todo adopta un ritmo frenético, tras
localizar al dueño consigo quedar al día siguiente (lunes) a las
19:00 horas, el anuncio no tiene foto así que no sé lo que voy a
encontrarme.

El coche resulta estar en perfecto estado, el precio es bueno pero
no tiene Tüv. La buena apariencia del coche merece el riesgo y salgo
allí montado en mi nuevo Trabi.

Paso el martes preparando un poco el coche y pasando el Tüv (la
racha de suerte sigue imparable y lo pasa a la primera).

Dedico toda la mañana del miércoles a hacer los papeles y la tarde a
preparar el equipaje .
Es jueves 23 y a las 7:30 de la mañana salgo disparado en
dirección Frankfurt, llevo a Andrea hasta su pueblo que se
encuentra a 600km de Berlín, Tener compañía al menos durante el
primer cuarto del viaje es de agradecer debido a la ausencia de
radio, cassete o cualquier otro dispositivo de sonido, cuya
instalación resulta de extrema dificultad debido a la extraña
constitución del vehículo.
El coche va como un rayo y a excepción de un par de detalles sin
importancia parece que va a estar a la altura del viaje que hemos
comenzado.
El cansancio acumulado de los últimos días se hace notable durante
el primer día de viaje, las ultimas noches de despedidas con sus
únicamente 2 horas de cama pasan factura. Al llegar a su destino,
Andrea y su familia me invitan a comer, lógicamente tras mas de 7
horas de viaje, acepto de muy buena gana. La exquisita comida y su
correspondiente digestión, no hace mas que incrementar la sensación
de fatiga que se ha vuelto ya casi insoportable. Con la seguridad
como razón, acepto la propuesta y me quedo a dormir unas horas, al
ritmo de viaje de esta jornada tengo tiempo mas que suficiente para
este descanso.
Tras una reconfortante siesta de unas 5 horas me despido para
continuar mi ruta a través de Francia, son las 12:30 de la noche y
estoy totalmente despejado como para conducir durante prácticamente
toda la noche.
La alegría dura poco y tras cruzar la frontera, unos 200km desde que
reemprendiese la marcha, los ya escasos 26 Cv de mi maquina parecen
reducirse a la mitad, paro a echar un vistazo y decido rápidamente
que se debe a que las bobinas se han humedecido, está lloviendo a
mares y las cortinas de agua que levantan los camiones inundan todo
el motor. Las aíslo con una bolsa de plástico, a partir de ahora la
comida que había comprado para el viaje campara a sus anchas por el
asiento trasero del coche.
La reparación parece efectiva, el coche marcha a la perfección.
A la perfección.... si, pero solo durante 70km. El Trabi parece
haber perdido la ilusión por avanzar y me desplaza a unos ridículos
50km/h, la seguridad de que el solo recuperara la fuerza si me
mantengo alejado del agua que levantan los camiones me hacen
circular en ese estado durante casi 2 horas, tras la cuales me
dispongo a echarle un nuevo vistazo. ½ hora de investigación e
intentos de devolverle los caballos perdidos me hacen llegar a la
conclusión de que el problema es que el cable de una de las bujías
no funciona correctamente. Paso las siguientes horas apostado en mi
coche delante de una tienda de repuestos que casualmente he
encontrado, abren a las 8 así que tengo 2 horas para descansar.
El intento de dormir en pleno diciembre en un coche de tan escaso
aislamiento térmico solo me sirve para despertarme tiritando, el
ligero entresueño en el que he logrado sumirme me ha hecho
recapacitar y ya no tengo tan claro el diagnostico de la noche
anterior, no obstante decido entrar a la tienda para buscar un nuevo
cable de bujía y descartarlo.
La tienda resulta tener únicamente repuestos de camión, así que
cuando salgo, echo mano de la poca herramienta que tengo (no
creeríais que iba a bajar sin comprar una caja de herramientas) y me
dedico a soltar repetidas veces el carburador. El fallo tampoco está
ahí.
El coche parece fallar más esta mañana, a trompicones me dedico a
vagar por la ciudad en busca de un taller. Finalmente encuentro un
minúsculo taller con una también minúscula tienda de recambios. Con
imaginación, consigo encontrar un cable que puedo adaptar a mi
enfermo coche (obviamente nadie vende recambios de Trabant en
Francia) tal y como sospechaba, el coche apenas mejora.
Es imposible seguir viajando así, me dedico durante varias horas a
investigar y descartar todo cuanto se me ocurre que puede fallar,
nunca he tenido entre manos un engendro semejante, razón esta que
dificulta mi tarea.
Cuando casi estoy al borde de la desesperación, descubro el que
parece ser el origen del problema. Monta un arcaico sistema de
encendido de platinos que parece haberse desajustado. Necesito
varias horas para descubrir su funcionamiento y lograr con mis
escasos medios un ajuste impreciso, el motor no va totalmente bien
pero permite que el coche alcance los 80km/h.
No podía ser tan fácil la cosa, por alguna extraña razón que aún no
he logrado comprender, el encendido se desajusta constantemente a
intervalos entre los 30 y los 50km. Empiezo a perder la paciencia,
estoy perdido en medio de Francia, son las 19:00 y llevo todo el día
ajustando una y otra vez el encendido, el coche se empeña en pararse
en los peores sitios autovías, cruces, carreteras muy estrechas,...
Es día 23 de diciembre y solo he logrado hacer algo menos de 300km,
llevo 2 días en el coche, sin calefacción, sin música, con averías
constantes,... Mi moral esta por los suelos, apenas he comido por
la angustia y los nervios y me siento totalmente agotado y
desilusionado. Parece ser que tras no haber aceptado varias
invitaciones para pasar la Nochebuena en Berlin, bayern y algún
sitio mas finalmente voy a pasarla solo en carreteras francesas
muerto de frío y cenando bocadillos de mortadela.
En estas situaciones, cuando sabes que solo tu puedes sacarte del
apuro, es cuando realmente sacas todo tu potencial, no hay tiempo ni
lugar para la depresión, la angustia sigue ahí, el nudo en el
estomago y las lagrimas en los ojos, la sensación de desamparo
tampoco te abandonan, pero sigues luchando.
Tal vez la suerte, la casualidad o la mayor concentración, hacen que
el coche comience a responder de forma mas duradera tras la ultima
reparación, cuando estaba pensando en tirar la toalla. Llevo casi
200km seguidos y son las 2 de la mañana, el coche anda, pero llevo
horas sin encontrar una gasolinera abierta, es el momento de volver
a acampar, pero esta vez frente a una gasolinera. El frío hoy es
mayor, pero mi cansancio extremo me permiten dormir casi del tirón a
pesar de las temperaturas bajo cero.
Es ya día 24, me quedan aún aproximadamente 1000km y no tengo gran
confianza en la respuesta de mi travieso compañero de aventura. Son
las 7 de la mañana y la gasolinera acaba de abrir, el reparador
sueño me ha despejado y la lucidez llega a mi cabeza, tal vez con
gasolina de 98 octanos....
El precio es algo mayor, pero el resultado es mas que satisfactorio,
este combustible con una mezcla algo mas alta de aceite parece ser
mucho mas estable, las explosiones son mas controladas, el motor
suena mas fino y llega a alcanzar los 100km/h. Lo mejor de todo es
que recorre otros 200km antes de fallar de nuevo, Cada kilómetro que
me acerco a casa es como una pastilla de valium a pesar de la
tensión acumulada y el estrés de tener un ojo en la carretera y el
otro en el mapa, un oído en el ruido del motor y el otro en los
ruidos exteriores y la cabeza congestionada por mil pensamientos
enredados.
La siguiente reparación me desvela que además del condenado
encendido, también la dirección esta haciendo de las suyas, la
alineación no es buena y en menos de 1500km me he merendado las
ruedas delanteras hasta el punto de suponer un grave riesgo para mi
seguridad. Por suerte, llevo en el maletero dos ruedas que aunque en
un estado bastante malo, están mejor que las que llevo montadas, si
el desgaste sigue a este ritmo tendré que pasar las ruedas de atrás
a la parte delantera antes de salir de Francia.
El asunto mejora y mi estado de animo lo hace a su vez, aunque sigue
fallando esporádicamente y elige los peores sitios para hacerlo, las
reparaciones duran mas tiempo y el rendimiento es casi perfecto
entre una reparación y otra.
Estoy llegando a Burdeos y con sorpresa descubro que las lagrimas
resbalan por mis mejillas, la tensión que tengo acumulada se esfuma
lentamente y comienza a aflorar junto con la alegría de acercarme a
casa la inmensa pena de saber que mi aventura en Berlín ha
terminado. Los recuerdos de todo lo vivido me asaltan, las caras de
los amigos que quedan allí, todos los proyectos que han quedado
atrás...
Las largas horas de soledad y extraños pensamientos de los últimos
días han derivado en complejas conversaciones con el cocodrilo de
peluche que me acompaña, ya incluso le oigo hacer los coros de las
canciones que canto constantemente para vencer al aburrimiento.
Como en casi la totalidad de los pueblos y ciudades que he cruzado
durante estos últimos días, también en Burdeos me pierdo, la pésima
señalización de las carreteras Francesas resulta a veces
desquiciante, el encontrar una salida en la dirección deseada se
convierte a veces en una compleja tarea. La ventaja de llevar un
coche como este, se me muestra en esta ciudad, cuando un nostálgico
alemán de la DDR me para para hacerme algún comentario sobre el
coche, aprovecho la ocasión y le pido indicaciones, por fin alguien
me habla en un idioma en el que puedo entender algo.
Consigo encontrar la salida, pero el tiempo se me echa encima, ya
casi huelo el turrón y seria una pena llegar demasiado tarde estando
a tan relativamente pocos kilómetros. Opto por tomar la autopista,
aunque mi presupuesto para el viaje ya ha sido sobrepasado con
creces no puedo vencer las ganas de llegar cuanto antes.
Con frecuentes paradas para revisar el estado de los neumáticos (no
quiero matarme a estas alturas del viaje) el avance continua
imparable, ya solo me quedan 100km para cruzar la frontera, VOY A
LLEGAR!
No podía ser tan bueno, el corazón me da un vuelco cuando de pronto
el motor de mi vehículo se queda totalmente bloqueado, como a
cualquier persona que entienda un poco, se me cae el alma a los pies
ya que inmediatamente comprendo lo que ese ruido significa.
Aunque tengo claro que no va a hacer ni mención, insisto con la
llave en el arranque, efectivamente, un ahogado Klack! Confirma mis
sospechas.
Empujo el coche unos 10 metros sin gran esfuerzo, el escaso peso del
coche y la practica adquirida en los últimos días lo hacen una tarea
fácil. De un solo gesto salto del coche con la herramienta en la
mano y suelto las bujías llenando los cilindros de aceite en un
desesperado intento por lograr enfriarlos y que recuperen la
movilidad.
Cuando la nube de humo se hace menos densa, descubro que tan solo
uno de los 2 cilindros se ha quedado gripado y un resquicio de
esperanza aparece cuando descubro que el motor gira de nuevo al
accionar la llave. El motor arranca soltando una nueva nube de humo
que hace desaparecer la carretera, manipulo el hueco del motor para
lograr una mayor ventilación y me pongo en ruta con la esperanza de
que al menos conserve la mitad de la potencia.
Aunque el rendimiento es ligeramente inferior, el coche parece
haber sobrevivido y a una velocidad cercana a los 100km/h me lleva
hasta la frontera. Lo he logrado, aunque la cosa se torciese ahora,
siempre podría llamar a alguien para que me recogiese. Un comentario
gracioso sobre mi coche y una amable respuesta por mi parte parecen
convencer a la policía fronteriza de que no vale la pena
registrarme. Un registro metódico hubiese supuesto la posibilidad de
no llegar a cenar, después de tantas aventuras. Son mas de las 7 de
la tarde y tengo el tiempo justo para llegar al pueblo.
No puedo evitar hacer algunas llamadas para avisar de mi llegada
ya que nadie sabia de mi vuelta, aún así, me encargo de que el
asunto siga siendo mas o menos secreto.
Son casi las diez de la noche cuando por fin aparco delante de casa,
el Olentzero está a punto de venir con sus habituales harapientos
ropajes pero mi llegada casi eclipsa su aparición y la atención que
se centra en mi extraño coche casi hace a la gente olvidarse por un
momento de sus materialistas adquisiciones envueltas en coloridos
papeles.

Lo he logrado, por fin estoy en casa. Solo quiero cenar y olvidarme
de todo hasta la mañana siguiente.



Podeis ver el post original aqui: http://es.groups.yahoo.com/group/furgovw/message/21217

Que grande eres Xaffen

mahou1979

De lo mejorcito q he leido en este foro, es digno de publicarse. Gracias Xaffen.

Asier

... bueno, tengo buenas noticias, malas noticias y fotos.

Buenas noticias;

Tipo: Trabant 601S del '63 primera hornada del modelo 601S. (No se porque en el primer post puse que era del '67...)

Motor: 600 c.c; 2 cilindros en línea 2 Tiempos refrigerado por aire, encendido a 6 Voltios y caja de 4 marchas manual. (como todos)

Estado general: Hay que limpiar y pulir pero está perfecto. Todas las luces originales y completas. Parachoques sin abolladuras aunque el delantero piden un repaso de pintura. Sobre el tapizado de los asientos delanteros dudo que se haya sentado alguien, están intactos por estar cubiertos por unas fundas horrorosas de lana de oveja (en las fotos no se ven). Los asientos posteriores no los he podido ver porque está lleno de repuestos varios, el maletero está lleno de 50 botellas de Rioja (aguinaldo de la empresa) es por eso que se ve como que le pesa el culo. Llantas muy bien restauradas o nuevas, neumáticos nuevos pero ha estado parado mucho tiempo... El cofre del motor está muy "txukun" el depósito ha sido restaurado o está intacto, los pasos de rueda y el chasis en general no presenta óxidos. Tiene bola de remolque.

Precio: 500€.

Malas noticias:

El precio tiene trampa, no está incluida la ficha reducida pero tiene todos los papeles en regla, el tio se dedica a expedir certificados de instalador (es por eso que he acudido a el, por el tema de la furgo). Hay que pasar la ITV y matricularla. Hay que cambiar el volante (está tapizado con lana de oveja y hace crush-crush), el cristal del espejo izquierdo está roto, los paneles de las puertas delanteras están intactos salvo el del conductor que está un poco desgarrado. La insignia de 601S está descolgada como se aprecia en la foto.

Fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Iñaki, piensatelo bien y si decides tirar para adelante te mando el Nº de teléfono y la dirección de la carrocería. El tio está dispuesto a tramitar la ficha reducida, no se por cuanto. Yo no tengo nada que ganar ni que "perder" (sinceramente, me jode un huevo el que no me lo pueda quedar y que te lo quedes tu, pero me alegro por ti). El que 1º pague se lo queda. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79