¿Son demasiados kilómetros?

Iniciado por Olivia–2015, Junio 04, 2021, 17:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Olivia–2015

Junio 04, 2021, 17:58:58 pm Ultima modificación: Junio 04, 2021, 22:18:04 pm por Olivia–2015
Hola foreros!

Este hilo estará repetido seguro pero lo veo de hace un par de años.

Por Aquí la mayoría sois de Volkswagen, pero yo quería pediros opinión sobre otro tipo de furgo.

Estoy mirando una Citröen Jumper del 2007,y265.000 km (edito es el famoso motor Puma d4hv, pero ya con estos kms entiendo que no será de los que gripaban)

La furgoneta por dentro me gusta muchísimo, pero los kilómetros me echan para atrás.
Vosotros que haríais? Yo creo que la furgoneta ha llevado su revisiones al día y los dueños son bastante responsables.

Pero es inevitable planteármelo porque son muchos kilómetros, aunque por otro lado entra dentro del rango de precios que se mueven en el mercado.

juanc

Hola
si la furgo la ves bien, está bien mantenida, y te entra en precio...adelante!
ten en cuenta que eso KM no son nada para una furgoneta!!

luises

Son muchos kilómetros si piensas en la posibilidad de volver a venderla más adelante porque, como a tí ahora, a la gente le asustan los km.

Si están bien hechos, un motor de esos está nuevo. Yo he comprado hace poco una con 400.000 a la que ya le he hecho más de 15.000 y va como la seda y espero que así siga!

Olivia–2015

Estoy leyendo hilos sobre el motor maldito o motores malditos PUMA d4hu y d4hv. Esta concretamente tiene el d4hv. Todo lo que he leido sobre esto gripaban con pocos kms y esta ha tiene 265000.

Pero al final tengo yuyu jaja

txopperon

Nosotros acabamos de vender la jumper nuestra, del 2000, con 305 mil km,estaba un poco fea de chapa,no corria, ya que cuando era nueva tenia 90cv,ahora a saver los que tendria, pero hemos estado por belgica, y el verano pasado por bretaña,la quitamos por que hemos comprado autocaravana, pero la hemos diafritado mucho, yo por los km no me echaría atras, pero tu tienes la ultima palabra, ya nos la enseñaras jejeje

abasel

yo compré la mía también con motor puma con 340.000 km, cómo me salió barata le hice motor, aunque estaba en funcionamiento hacia muchos ruidos y pensando que  para tener que tener que hacerlo mas adelante lo dejaba ya echo y me olvidaba del tema

si el motor esta mas o menos cuidado le pueden quedar 100, 200 o 300.000 km, si el precio de la furgo es bueno con unos 2.000 o 3.000 euros dejas el motor como nuevo, que no solo es el motor, amortiguadores, silenbocks, ballestas, centralitas y demás también lleva su traya y hay que tenerlo en cuenta

Olivia–2015

Cita de: David jumper en Junio 04, 2021, 22:42:00 pmNosotros acabamos de vender la jumper nuestra, del 2000, con 305 mil km,estaba un poco fea de chapa,no corria, ya que cuando era nueva tenia 90cv,ahora a saver los que tendria, pero hemos estado por belgica, y el verano pasado por bretaña,la quitamos por que hemos comprado autocaravana, pero la hemos diafritado mucho, yo por los km no me echaría atras, pero tu tienes la ultima palabra, ya nos la enseñaras jejeje


Es que esta es del 2007 famoso motor PUMA, cuanto mas leo mas dudo...

Olivia–2015

Cita de: abasel en Junio 04, 2021, 23:18:29 pmyo compré la mía también con motor puma con 340.000 km, cómo me salió barata le hice motor, aunque estaba en funcionamiento hacia muchos ruidos y pensando que  para tener que tener que hacerlo mas adelante lo dejaba ya echo y me olvidaba del tema

si el motor esta mas o menos cuidado le pueden quedar 100, 200 o 300.000 km, si el precio de la furgo es bueno con unos 2.000 o 3.000 euros dejas el motor como nuevo, que no solo es el motor, amortiguadores, silenbocks, ballestas, centralitas y demás también lleva su traya y hay que tenerlo en cuenta

Me piden 13000€ por ella, aparentemente esta muy bien por fuera y la camperización también.

Tu cambiaste el motor entero?? digamos que le hiciste una puesta a punto???

 La cosa es que tampoco tiene hecho el embrague... eso se que me lo voy a comer pero si me gripa el motor... pues me da pa mal.

Voy a ir a verla y pasarle una prueba mecánica. Algo específico para decirle al mecánico???

txopperon

Si le vas a llevar a un taller, comemtale al mecanico lo del motor, que te lo revise bien, si tienes que hacerle embrague ya son otros 600 € por lo memos, si tambien tienes que cambiarle la correa de distribucion y repasar el motor, pues ya te va subiendo, de 13 te va a subir a 16, pero si la camperizacion esta muy bien, tienes que meditarlo

BAXAJAUN

No creo que sean tantos km, de todos modos creo que no depende tanto de cuantos km si no de como se ha hecho el mantenimiento de ese vehículo durante ese tiempo. La mía tiene tres años y medio y va para 100 mil km, y eso que nos ha pillado una pandemia, si no tendría más. Mi furgo no ha pisado otro taller que no sea el de la vw, todos las revisiones al día y cada vez que la llevo me dicen que está perfecta. Habrá vehiculos con 200 mil que son una porquería, y otros que están de lujo. Así que si te gusta esa furgo llevala a tu taller de confianza y que le hagan una buen revisión para que te digan ellos si merece o no.

Olivia–2015

Cita de: David jumper en Junio 05, 2021, 08:19:12 amSi le vas a llevar a un taller, comemtale al mecanico lo del motor, que te lo revise bien, si tienes que hacerle embrague ya son otros 600 € por lo memos, si tambien tienes que cambiarle la correa de distribucion y repasar el motor, pues ya te va subiendo, de 13 te va a subir a 16, pero si la camperizacion esta muy bien, tienes que meditarlo

La cosa es que la furgo esta a casi 3 horas de mi casa y vamos a ir a verla a un sitio "intermedio" en el que he encontrado un taller pero no lo conozco, es el de confianza de un amigo. Si pudiera traerlo al mio...

Este modelo en concreto lleva cadena al menos algo ahorro. Me comentó mi mecánico que cambiar el embrague a esta son como 1300...


Olivia–2015

Cita de: BAXAJAUN en Junio 05, 2021, 09:18:29 amNo creo que sean tantos km, de todos modos creo que no depende tanto de cuantos km si no de como se ha hecho el mantenimiento de ese vehículo durante ese tiempo. La mía tiene tres años y medio y va para 100 mil km, y eso que nos ha pillado una pandemia, si no tendría más. Mi furgo no ha pisado otro taller que no sea el de la vw, todos las revisiones al día y cada vez que la llevo me dicen que está perfecta. Habrá vehiculos con 200 mil que son una porquería, y otros que están de lujo. Así que si te gusta esa furgo llevala a tu taller de confianza y que le hagan una buen revisión para que te digan ellos si merece o no.

Si, si, está claro que todo depende del cuidado y la conducción. Pero como tenemos que hacer un acto de fé con lo que nos cuentan los vendedores es complicado...

carterroto

Si la camperizacion está bien y un mecánico te dice que no tiene problemas mecánicos puedes tener furgo para rato. El embrague no está hecho pero tampoco falla, no? Puede tardar tiempo en dar problemas. Aunque ten en cuenta que los vehículos con años tienen mantenimientos más caros pq se van desgastando las piezas. Cualquier mecánico decente te sabes decir cómo está. Otra cosa es que sepa valorar económicamente una camperizacion... Siempre le parecerá cara porque están acostumbrados a valorar furgos sin camperizar. Suerte con lo que decidas y cuelga alguna foto si finalmente te la quedas.

Shiratriz

Yo creo que todos los que no podemos soltar de golpe mucho dinero asumimos que pagaremos por vehículos con muchos km. Yo busque mis requisitos (niños delante no y cama elevable) y de lo que vi, lo que pude pagar que me enamoró.
Siempre contando con tener una alta probabilidad de tener que echar entre 2-3000€ en un corto período de tiempo.

Pero mi caso era muy limitado. Y lo que va surgiendo lo voy haciendo poco a poco, soy más de hacer lo q siento. Si la ves y algo te dice tu interior q es la tuya, adelante.

Olivia–2015

Cita de: carterroto en Junio 05, 2021, 10:56:51 amSi la camperizacion está bien y un mecánico te dice que no tiene problemas mecánicos puedes tener furgo para rato. El embrague no está hecho pero tampoco falla, no? Puede tardar tiempo en dar problemas. Aunque ten en cuenta que los vehículos con años tienen mantenimientos más caros pq se van desgastando las piezas. Cualquier mecánico decente te sabes decir cómo está. Otra cosa es que sepa valorar económicamente una camperizacion... Siempre le parecerá cara porque están acostumbrados a valorar furgos sin camperizar. Suerte con lo que decidas y cuelga alguna foto si finalmente te la quedas.

Si, lo primero que me comentó el mecánico que la va a ver fue: "uuufff es demasiado para esos kms"hasta que le dije que era una camper.  pero lo que he podido ver en videos y fotos está muy bien. Otra cosa es que la vea y me lleve un chasco pero no lo creo. Es lo que tiene que te gustw una furgo que está lejos... jaja
Si nos la quedamos os paso foto seguro!! Gracias!!