Compra y reparacion vw t5

Iniciado por Santi81, Mayo 02, 2019, 22:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santi81

Hola buenos dias.

Recientemente me he comprado una vw t5 multivan del 2005, 2.5, 174cv, segunda bateria , calefaccion, doble puerta etc
En principio todo perfecto. Ningun ruido extraño (al girar al maximo la direccionhacia el lado izq si que solia hacer un "clack clack") y salvo algun servo de la calefaccion todo iba bien. Resulta que le conecto el vagcom y descubro que tiene 35000 km mas que los indicados en el marcador(200000 a 235000); se lo comente al chico que se la compre y me dijo que no habia problema, que buscabamos una solucion(dijo que estaba dispuesto a abonarme 600 euros por ello), que nunca le pasara, es un particular y de cuando en vez trae alguna furgoneta importada para poner a la venta. Lo comente en el foro y me respondieron que tampoco es que sea una subida brutal, que si la furgo esta bien pues que no pasa nada. Pues la sorpresa me la lleve cuando arranco la furgo y a los dos minutos empieza a salir humo gris de la parte delantera, y olor a goma quemada durante poco tiempo la verdad, 10-20 seg. Al cabo de un par de minutos sale en el panel "fallo alternador". La llevo al taller para que la miren. Tiene polea y manguito del alternador jodidos, la polea y maguito del compresor/AC tambien. Y de paso les dije que mirasen el ruido (el clack clack ) de la rueda delantera y me dicen que el guardapolvos estaba flojo y que el ruido se debe a la homocinetica (de esta se donde va pero no tengo mucha idea). En fin, polea y manguito para alternador y compresor/ac(me comentaron que hay que desmontar todo el frente para cambiar una de ellas) y kit montaje junta homocinetica(supongo que de 400 euros no bajara)
Me gustaria saber como podria proceder ante lo que me paso, en plan compensacion economica como la veis y como actuar ante la reparacion, por los gastos, si ya es cosa mia o como solucionarlo, porque la verdad es que solo le llevo hechos 1700 km.

Muchas gracias

Santi81


Dvilrg

Mayo 07, 2019, 19:24:22 pm #2 Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 19:27:14 pm por Dvilrg
Lo paso al otro hilo**

pepegrillo

Mayo 09, 2019, 16:08:14 pm #3 Ultima modificación: Mayo 09, 2019, 16:10:02 pm por pepegrillo
Ese motor 2.5 tdi lleva unos embragues o acopladores que unen la cascada de piñones por un lado con el compresor de AC y por otro con alternador y la Bomba de la dirección. Normalmente se gripa el engranaje del AC que es una pieza de metal y el embrague de goma o acoplador se quema. La broma no es barata en la casa oficial porque tanto las piezas como la mano de obra es muy cara. Es importante sustituir si no se ha hecho recientemente la bomba de agua/aceite tandem también.

Esas piezas (los embragues) son piezas de mantenimiento. Osea ese motor no tiene correa ni cadena, sino cascada de engranajes, pero cambiar esos embragues en la casa cuesta más casi que cambiar una correa.

Lleva mucha mano de obra porque como has dicho hay que quitar la defensa y mover hacia delante el frontal de la furgoneta. Se necesita un utillaje especial o sino unas varillas roscadas que te hagan el apaño.

Esos embragues se cambian en las furgonetas que no llevan FAP (antes de 2007) a los 150.000 y en las que llevan FAP a los 180.000

Yo pediría el presupuesto en la VW (acuerdate de cambiar tambien la bomba de agua) y con esa información se lo dices al vendedor junto con lo de los kilometros. Si no tienes problemas con el arbol de levas y le haces ese mantenimiento deberías tener furgoneta para otros 150.000 (quitando el embrague que con esos km por ahí andara).

Puedes comprar las piezas en tiendas de recambios mucho más baratas que en la vw pero la mano de obra va a ser grande porque se tarda bastante.