Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Mayo 29, 2012, 17:16:34 pm #930 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:50:21 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

proingetec

Muy buenos planos.

Si tu idea es hacer la furgoneta igual que en los dibujitos pero sin los asientos traseros (sólo manteniendo los delantero o a lo sumo cambiando el asiento doble de copiloto por individual que no en todos los casos se puede) en principio sí sería homologable, que no haya plazas en los asientos traseros y sea todo reforma de interior. Lo de la plataforma que desplace los asientos y demás, olvídate, si no quieres pasar por caja del laboratorio, que hagan ensayos y te cueste una pasta, y probablemente lo aceptarían sólo para tu vehículo como reforma individual. Para hacerlo estandarizado lo primero es que has de ser fabricante y gastarte mucha pasta en ensayos. Otra cosa que tampoco veo bien además de restrasar asientos, poner asientos individuales o como te venga en gana, es de montar nada entre el asiento delantero y el trasero, olvídate, nadie te va a homologar que para la fila de asientos trasera tenga por delante una mesa o armario entre medias.

De momento, desplazar asientos, cambiar asientos por otros cualesquiera, modificar anclajes y fijaciones de asientos, etc. olvídate, que eso no se puede conseguir legalizar al menos a un precio razonable sin pasar por los ensayos. Del "respaldo" de los asientos hacia atrás, te diría que casi sin problemas, siguiendo unas pautas mínimas que no es más que un poco de sentido común y no hacer ninguna chapuza, pues valdría. El tema asientos, está muy delicado. Un saludo

pepevallejo

Cita de: proingetec en Mayo 29, 2012, 17:45:26 pm
Muy buenos planos.

Si tu idea es hacer la furgoneta igual que en los dibujitos pero sin los asientos traseros (sólo manteniendo los delantero o a lo sumo cambiando el asiento doble de copiloto por individual que no en todos los casos se puede) en principio sí sería homologable, que no haya plazas en los asientos traseros y sea todo reforma de interior. Lo de la plataforma que desplace los asientos y demás, olvídate, si no quieres pasar por caja del laboratorio, que hagan ensayos y te cueste una pasta, y probablemente lo aceptarían sólo para tu vehículo como reforma individual. Para hacerlo estandarizado lo primero es que has de ser fabricante y gastarte mucha pasta en ensayos. Otra cosa que tampoco veo bien además de restrasar asientos, poner asientos individuales o como te venga en gana, es de montar nada entre el asiento delantero y el trasero, olvídate, nadie te va a homologar que para la fila de asientos trasera tenga por delante una mesa o armario entre medias.

De momento, desplazar asientos, cambiar asientos por otros cualesquiera, modificar anclajes y fijaciones de asientos, etc. olvídate, que eso no se puede conseguir legalizar al menos a un precio razonable sin pasar por los ensayos. Del "respaldo" de los asientos hacia atrás, te diría que casi sin problemas, siguiendo unas pautas mínimas que no es más que un poco de sentido común y no hacer ninguna chapuza, pues valdría. El tema asientos, está muy delicado. Un saludo

¿Si tu furgoneta es un vehiculo mixto adaptable si especificar 3100 se puede camperizar la zona de carga sin tocar la segunda fila de asientos y homologarlo entonces?

jellm


jellm


jellm


URDULIZ

Cita de: jellm en Mayo 29, 2012, 23:41:53 pm
Un tal Crilin tiene una crafter (mas moderna) y parece que el comedor esta bien de altura, lo unico que yo queria mas espacio para las piernas ya que la furgo que quiero es mas larga. alguien sabe que asiento es este y si esta tan adelante por falta de espacio, o porque tiene que ir anclado ahi, parece que esta furgo era furgon, no mixta, por lo que la zona de la segunda fila de asintos no estaba preparada o reforzada de serie no llevaria anclajes para los asientos traseros, por lo que igual ese mismo aasiento se podria colocar mas atras en una furgo mas grande
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


:roll: 

hummmm .......paso palabra.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

proingetec

No os guiéis por lo que se haya podido hacer en el pasado, aunque estén legalizadas (que eso estaría por ver cuándo y cómo lo están...) porque es el tema que llevamos hablando, existen más posibilidades de que no se pueda legalizar que de que sí. Un saludo

jellm


jellm


Bueno ante la desinformacion mostrada no me queda otra que retirar mis comentarios para que nadie se lie mas, cosa que aconsejo a mas de uno, Oscuro interes de que no queden las cosas claras, acabare comprando AC, hasta siempre.

URDULIZ

Cita de: jellm en Junio 04, 2012, 02:11:50 am
Bueno ante la desinformacion mostrada no me queda otra que retirar mis comentarios para que nadie se lie mas, cosa que aconsejo a mas de uno, Oscuro interes de que no queden las cosas claras, acabare comprando AC, hasta siempre.


Cita de: URDULIZ en Mayo 29, 2012, 14:57:09 pm
¿standarizar? no.

Homologar si.

A ver, puedes fabricar un elevador, lo diseñas, planos, materiales, etcetc.

Para que asiento? ¿que asiento vas a poner encima?

Cuando tengas los dos elementos, los situas en la posición que más te guste, (antes intenta sacar medidas, seran las referencias respecto al punto h, sobre ese punto  te tienen que decir en mercedes)
Una vez que ya lo tienes colocado, te llevas todo el conjunto a un laboratorio, los ters elementos, asiento furgo, y elevador. No todos los laboratorios pueden hacer este tipo de pruebas.

Y con ello, si pasas las distintas pruebas tienes homologado el suplemento. Después se lo podrás colocar a cualquier mercedes sprinter, eso si, solo será válido para aquel modelo de asiento y aquella posición que hayas elegido en su día.

No sirve para ninguna otra furgo. No sirve para ningún otro asiento.

No es viable para una sprinter antigua, quizás si para una moderna quizás venga mejor sobre una fiat. No lo sé.

Aquellas documentacidones donde para un mismo articulo viene varias furgonetas distintas, pero distintas distintas, ya de por si no son muy fiables.

No se pueden reutilizar asientos. Hay muchas más cosas a tener en cuenta.

Lo de testear sin gastar mucho, no se que es mucho y que es poco, eso te dicen en el laboratorio.

Esto es solo un pequeño resumen. Espero haberte solucionado las dudas.

Saludos,


Cita de: URDULIZ en Mayo 29, 2012, 17:16:34 pm
Jellm,

En la sprinter antigua no hace falta levantar el asiento. Te puedes arreglar sin levantar.
Sin embargo en fiat si tienes que levantar, en ford no, en renault si.

Son todas distintas.

Pero yo no se que asiento puedes poner.

Desde luego, si hubiese que gastarse algo de dinero en homologar, lo haría con vehículos nuevos, no con viejos.

Como vayas a mercedes a decirles que quieres homologar para la antigua lo más seguro es que te manden a paseo y si les dices para la actual o para la que saquen en un futuro, por lo menos te escucharán.

Saludos,


Cita de: proingetec en Mayo 29, 2012, 17:45:26 pm
Muy buenos planos.

Si tu idea es hacer la furgoneta igual que en los dibujitos pero sin los asientos traseros (sólo manteniendo los delantero o a lo sumo cambiando el asiento doble de copiloto por individual que no en todos los casos se puede) en principio sí sería homologable, que no haya plazas en los asientos traseros y sea todo reforma de interior. Lo de la plataforma que desplace los asientos y demás, olvídate, si no quieres pasar por caja del laboratorio, que hagan ensayos y te cueste una pasta, y probablemente lo aceptarían sólo para tu vehículo como reforma individual. Para hacerlo estandarizado lo primero es que has de ser fabricante y gastarte mucha pasta en ensayos. Otra cosa que tampoco veo bien además de restrasar asientos, poner asientos individuales o como te venga en gana, es de montar nada entre el asiento delantero y el trasero, olvídate, nadie te va a homologar que para la fila de asientos trasera tenga por delante una mesa o armario entre medias.

De momento, desplazar asientos, cambiar asientos por otros cualesquiera, modificar anclajes y fijaciones de asientos, etc. olvídate, que eso no se puede conseguir legalizar al menos a un precio razonable sin pasar por los ensayos. Del "respaldo" de los asientos hacia atrás, te diría que casi sin problemas, siguiendo unas pautas mínimas que no es más que un poco de sentido común y no hacer ninguna chapuza, pues valdría. El tema asientos, está muy delicado. Un saludo
Cita de: proingetec en Mayo 30, 2012, 12:56:19 pm
No os guiéis por lo que se haya podido hacer en el pasado, aunque estén legalizadas (que eso estaría por ver cuándo y cómo lo están...) porque es el tema que llevamos hablando, existen más posibilidades de que no se pueda legalizar que de que sí. Un saludo



La siento jelm, creo que se te ha respondido a todo.

Está claro que no es lo que querías leer. Pero no lo confundas.

Tu lo que quieres leer es: que puedes poner el asiento donde quieras, que puedes quitar y poner aquí y allá, que puedes coger el asiento de un "****" y ponerlo en una  "*****". 

Pues no, no se puede hacer.

Lo que tú quieres oir, lo tienes en el apartado de bricolage, donde cada uno hace lo que le viene a bien.

Después para homologarlo, le tienes que calentar la cabeza a un ingeniero, que acabará poniendo cosas que no debe, a la espera de que en el laboratorio o en la itv no lo detecten.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ferastur

Hola a tod@s

Acojonaito me acabo de quedar con lo que he leído en el post.

Hace un par de años me tuve que deshacer de mi california por tema de pelas, el caso es que ahora me he pillado una T4 de carga barata para prepararla yo mismo. Veo que el tema de homologaciones está complicado y es carísimo....

¿Si me decido a hacerlo en plan "pirata" me la juego a que no me cubra el seguro en caso de accidente? Me da un mal si no puedo camperizarla....

¿Alguien ha tenido problemas con la poli? A la ITV ni se me ocurre ir con todo montado claro....

Vaya marrón me da que otra vez sin furgo.... :-[

Juanicodegraná

Cita de: ferastur en Junio 06, 2012, 17:57:43 pm
Hola a tod@s

Acojonaito me acabo de quedar con lo que he leído en el post.

Hace un par de años me tuve que deshacer de mi california por tema de pelas, el caso es que ahora me he pillado una T4 de carga barata para prepararla yo mismo. Veo que el tema de homologaciones está complicado y es carísimo....

¿Si me decido a hacerlo en plan "pirata" me la juego a que no me cubra el seguro en caso de accidente? Me da un mal si no puedo camperizarla....

¿Alguien ha tenido problemas con la poli? A la ITV ni se me ocurre ir con todo montado claro....

Vaya marrón me da que otra vez sin furgo.... :-[


Yo homologué el 31 de mayo con Tuning-Homologaciones. La mía era una T4 mixta y ahora un turismo vivienda (o vehículo vivienda, se me ha ido la clasificación exacta). El tema es que a partir del 1 de junio cambió la normativa y para turismos y mixtos se pone bastante más complicado el asunto porque las tienen que pasar a autocaravana. Las de carga siguen igual. Esto es lo que me comentaron y luego me corroboró el chaval de la ITV. Yo homologué apurando y sin problemas.

Lo mejor es que te asesores en la empresa que quieras que te haga el proyecto antes de meterte en ningún berenjenal porque yo la tuve que re-re-re-hacer por listo, deshacer por no informarme bien, y después de informado, llegué apurado.

Suerte!!

ferastur

Gracias por la respuesta.

Me entra la duda...La mia es de carga, se pondrán igual con el tema de ponerle un cajón que sirva de cama.
Una amiga tiene una T4 de carga con la chapa que separa la cabina del resto y pasa la ITV sin problemas y sin homologar. Al menos hasta ahora....

Eso sí, cada 6 meses toca ITV

Saludos

Fer

sustey31

Buenas trades compañeros,

Despues de leer parte del hilo sigo con dudas  ??? ??? Os cuento:

En estos momentos tengo una Trafic corta y estaba dandole vueltas al tema para pillar una furgo un poco más grande (l2 h2) tipo
Movano, Master, etc.. en mi caso para camperizar seria requisito imprescindible que puedan viajar 4 personas, con lo cual creo que  la decisión más acertada sería una Mixta, o es igual que sea furgon ? tendría problemas para homologar como vehiculo vivienda con asientos delanteros giratorios y asiento cama doble Roulot o similar? con los muebles, claraboyas, calefa, instalación de agua y 12V, etc.. entiendo que no habria problemas.

Saludos
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.