Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Marzo 22, 2011, 10:53:16 am #540 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:45:49 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Y eso que quiere decir ? que va igual de mal que nosotros con las bases y la calefa ?
Un saludo

antesviljav

Cita de: URDULIZ en Marzo 22, 2011, 10:53:16 am
Sigo sin ofrecerlas...........


¿Y pues, si se puede saber?

Por otro lado, no acabo de entender que te hagan legalizar la 2ª batería y la calefacción y que no quede reflejado en la ficha técnica. ¿Esto va a criterio del ingeniero de turno?, ¿ cuál es la norma?, hasta ahora entendía que cada cosa que transformes y legalices debería quedar reflejada en la ficha técnica, ¿no?.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

ta

Como siempre  .loco2

Tu comprenderías que si has aprobado el codigo de circulación para coche tenga que repetir el examen para el de moto , a que no ?  solo haces la práctica.
Bien , pues en este país en la naútica , si tienes capitán , lo máximo , y quieres tener un título inferior, porque lo que sea , te hacer repetir , asi que ya vemos como funciona todo , a ver de donde se puede sacar

vito 115

Después de mucho buscar, ya he encontrado la forma de poner un asiento cama de tres plazas, con guias correderas, aumentar las plazas de 5 a 7, instalar los giratorios, las ventanillas de atrás y un suelo nuevo. La calefacción la tengo de fábrica y no está reflejada en la ficha por ningún lado.Ahora me surge la duda de si al ser un vehículo mixto tendría que instalar mampara detrás de los asientos, o como hasta ahora, con las 6 argollas que hay en el suelo me vale para sujetar la carga, ya que muchas veces quito los asientos y la uso para lo que es un mixto, llevar carga o pasajeros.

menorko

hola  y además en el permiso de circulación, tienen que cambiar la tara, y la masas o volumen, por cambiar, la altura, y eso lo tienes que hacer en trafico, si no quieres que te manden un realito, certificado ,,,
saludos

ta

Cita de: vito 115 en Marzo 22, 2011, 22:48:06 pm
Después de mucho buscar, ya he encontrado la forma de poner un asiento cama de tres plazas, con guias correderas, aumentar las plazas de 5 a 7, instalar los giratorios, las ventanillas de atrás y un suelo nuevo. La calefacción la tengo de fábrica y no está reflejada en la ficha por ningún lado.Ahora me surge la duda de si al ser un vehículo mixto tendría que instalar mampara detrás de los asientos, o como hasta ahora, con las 6 argollas que hay en el suelo me vale para sujetar la carga, ya que muchas veces quito los asientos y la uso para lo que es un mixto, llevar carga o pasajeros.



Entoces segun esto esta más claro que el agua que no nos pueden decir nada por poner una calefa en la itv , que sabran ellos si ya venia de la casa o la pusimos nosotros , además muchos coches en el norte de europa viene de serie , uuuuufff  , que si , que no , cada día más lío al leer esto , asi que a hacer lo que uno crea  .loco2

URDULIZ

Marzo 23, 2011, 07:44:14 am #547 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:46:32 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trumoitxiki

Aupa!
Con el tema de la calefaccion estacionaria, yo creo que no lo tienen nada claro.
Nuestra T5 lleva una instalada desde el 2007, y con la entrada en vigor de esta ley, sobre el papel parece obligatoria la legalizacion de la misma. Como es una reforma anterior al 14 de enero del 2011, tendria un plazo de 6 meses para legalizarlo en la ITV. La cosa es que tras tres llamadas al ingeniero, y un email, todavia no han sabido contestarme si si o si no...
Relacionado con este tema, comentaros que se estan haciendo mas excepciones a la aplicacion de esta ley, concretamente en el mundo de las motos: http://img607.imageshack.us/img607/6190/itvp.jpg

Un saludo!

ttuttu

Cita de: trumoitxiki en Marzo 23, 2011, 08:26:11 am
Aupa!
Con el tema de la calefaccion estacionaria, yo creo que no lo tienen nada claro.
Nuestra T5 lleva una instalada desde el 2007, y con la entrada en vigor de esta ley, sobre el papel parece obligatoria la legalizacion de la misma. Como es una reforma anterior al 14 de enero del 2011, tendria un plazo de 6 meses para legalizarlo en la ITV. La cosa es que tras tres llamadas al ingeniero, y un email, todavia no han sabido contestarme si si o si no...
Relacionado con este tema, comentaros que se estan haciendo mas excepciones a la aplicacion de esta ley, concretamente en el mundo de las motos: http://img607.imageshack.us/img607/6190/itvp.jpg

Un saludo!

Aupa Trumoitxiki,a nosotros nos pusieron la calefa en el 2010.Les llame ,y me dijeron que no necesitaba homologación.Al contrario,los asientos giratorios me dijeron que si necesitaba homologación,igual que el techo.

scoobyneta

Buenas, yo tengo una pregunta porque me he quedado pillada! Yo tengo una t2 del ´77, y la compré el año pasado, recién pasada ITV. La furgoneta lleva un techo de fibra elevable, que no tengo ni idea ni de la marca que es ni de dónde se compró.Los muebles estaban más que podridos, con la madera abombada, los asientos de atrás eran de mil colores distintos debido a las manchas y decidí arrancar los muebles y hacer unos nuevos.

Cuando pregunté lo que me costaba hacerlos, que era un auténtico robo, decidí hacerlos yo, al igual que el asiento trasero. También le puse una batería auxiliar.

Yo supuse que como la furgo tiene mil años no me dirían nada en  la ITV, y en caso de decirme algo les digo que sólo pinté los viejos y ya está. Mi pregunta es: en la ITV me pedirán homologación de algo??? Porque lo llevo claro... .panico

rnieto

El tema de la Calefa y la batería auxiliar es que en caso de ser reforma ¿Que reforma es ?

Poco a poco se va destripando el 866 de reformas. En ningún sitio pone expresamente ni la calefa ni la batería auxiliar, en caso de ser reforma seria por alguna interpretación "fina" de alguna de las reformas de Carrocería (8), pero expresamente NO LO SON.

Antes tampoco lo eran, por lo que no se puede aplicar la transitoria Quinta ( Antes NO ahora SI ).

NO TODO ES REFORMA, ni antes ni ahora. Solo es reforma lo que esta tipificado como tal, por que o bien cambia las características de un vehículo, o es susceptible de alterar un acto reglamentario.

¿Que A.R. varia una Calefa? ¿Y una batería auxiliar? El tema es complejo, al menos de momento, hasta que no se vayan pronunciando las administraciones competentes. Yo podría pensar que como la calefa y la batería tienen "electricidad" es suceptible de variar el A.R de antiparasitado radioelectrico. Los laboratorios de electrotecnia y los fabricantes, están indicando constantemente que para las plataformas elevadoras de los camiones, el antiparasitado radioelectrico NO LE AFECTA. ¿Acaso no lleva corriente?

Un "purista" podría decir que aun así, es "susceptible de afectarlo" por lo tanto es reforma. La evidencia indica que a mecanismos similares NO AFECTA ese A.R.

Por otro lado, otro "purista" podría pensar que varia la TARA, y como eso es un dato de la F.Técnica pues ... A este le diría que un cagajon de mosca en el parabrisas también la varia, así que a legalizarlo ...

Este decreto es una autentica barbaridad. Poco a poco se va puliendo en el sentido de la moderación, pero visto por un purista, este decreto es su culmen. OJO, que los decretos los hace el Gobierno, asesorado por las múltiples partes a que afecta, no las ITVs. En este caso les afectaba directamente a los fabricantes, y estos se llevaron el gato al agua de calle, pero hay un detalle en el que se han "equivocado" y que tarde o temprano va a saltar en pedazos. Solo el propietario de una homologación puede certificarla. ¿Quien es el propietario ? El que la ha pagado. El fabricante / laboratorio solo podrá certificar lo que "ELLOS POSEAN" no lo que haya homologado otro ... Actualmente se están saltando esto a la torera, ya explotara ...

Por otro lado, los fabricantes de enganches, han conseguido emitir por ellos mismos el Informe de Conformidad. Esto ¿Que significa? Pues mu fasilico, que los de TODOS los elementos homologados conseguirán tarde o temprano lo mismo....

Es fin, que el tema ni es sencillo ni directo, y que no todo es reforma chicos ...

Saludinesssss ...


URDULIZ

Marzo 24, 2011, 07:41:07 am #552 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:48:11 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Albertoston

Cita de: rnieto en Marzo 24, 2011, 00:22:33 am

Poco a poco se va destripando el 866 de reformas. En ningún sitio pone expresamente ni la calefa ni la batería auxiliar, en caso de ser reforma seria por alguna interpretación "fina" de alguna de las reformas de Carrocería (8), pero expresamente NO LO SON.



¿ Y no puede considerarse reforma de importancia por modificar el circuito de cebado del sistema de inyección o reforma de importancia por modificar el depósito de combustible ?

Imagino que en esto serán un rato mas serios si es que caen en ello  :-\
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

rnieto

Urduliz, las plataformas elevadoras tienen q, y segun los fabricantes "No afecta" ... Tu mismo tenes "q" y no creo que tengamos que "legalizarte" para conducir tu furgo. Ya te digo, un cagajon de mosca en el parabrisas varia la Tara, ¿Es reforma?.

Albertoston,

2.7.- Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible

INFORMACIÓN ADICIONAL
En esta reforma se considerarán los casos en los que se altera la configuración inicial de los depósitos de combustible, por
cambio de emplazamiento, sustitución por otro diferente, añadir o eliminar depósitos, adición de depósito(s) auxiliar(es),
modificar los periféricos, conexiones o fijaciones al vehículo.


Si nos la cojemos con papel de fumar, diriamos que es una "conexión del deposito", si nos la cojemos menos, diriamos que es solo una T de donde pillamos el combustible, que NO variamos ninguna conexión. Yo opino lo segundo, pero por opinar ...

Saludinessss ...