Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Jejeje me ha hecho gracia lo de las alubias, en algunos casos son un arma letal (no por el impacto, sino por los gases efecto invernadero)  .meparto.
P.D. Una nota de humor nunca viene mal.

babuino

Juas juas, falta el certificado firmado por laboratorios Arguiñano de que la receta es rica-rica. .meparto .meparto

Cita de: ignacioborr en Febrero 03, 2011, 19:25:10 pm
la furgoneta esa cosa que les sirve para mantenerte sometido y esclavo.

antes la furgoneta era símbolo de libertad.

poniendo las cosas asi, la lata de fabada en su chasis de hierro estañado por dentro , puede que no cumpla las AR que van con el que salgan disparadas como un proyectil hacia delante.

asi que no digas muy alto que no hace falta legalizarlas.
piensa que para ser transportadas tienen que depositarse en el sueloo en algun mueble. y por tanto ya son parte del vehículo.

certificado de vw
diciéndote que esa lata es totalmente segura para ser depositada en ese vehículo en concreto.

certificado del taller de latas que la fabrica dejando claro que es totalmente segura en caso de impacto y que a sido testada con un examen destructivo.etc

certificado de anclaje de las alubias.
certificado de que las ar que rigen la contaminación ambiental sobre los gases de efecto invernadero .etc

da igual lo que rasqueis si quieren ellos rascaran mas todavia.

punping iron

no os riais tanto que el gas metano está haciendo mucho daño a l acapa de ozono ;D ;D
bromas a parte me acabo de tragar las 11 paginas seguidas de este hilo, muy muy interesante....

aSi eS

Cita de: ttuttu en Febrero 03, 2011, 16:31:05 pm
Tranquilo hombre,que todos vamos en el mismo barco.En el precio entra la homologación y tendrá que aparecer en la ficha de la inspección tecnica.
Saludos


no si ya...pero se oyen tantas cosas...que al final te entra el panico, y leyendo este post...me viene el panico por rafagas.... ;)
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

punping iron

a ver si lo he entendido bien.
resulta que ahora, el laboratorio independiente o la propia marca del vehiculo que son los unicos que pueden certificar que el vehiculo en cuestion es apto para la reforma que se presente, y que ademas se lleva una pasta del total de los gastos de la homolgacion, ahora ademas nos van a pedir que"lo que se instala" traiga partida de nacimiento, con lo cual dicho laboratorio se quita una de sus responsabilidades de encima, deberian bajar el precio.
Pero claro si hablamos de una calefaccion estatica o de una nevera o de una instalacion de 220v, el propio sentido comun nos hace instalar aparatos de primeras marcas que son los que no fallan(caros pero seguros y con partida de nacimiento) y hacer las instalaciones segun ciertos parametros y normas para que todo funcione corectamente, lo cual no supone problemas para su legalizacion,  pero si hablamos de unos muebles....coño....que solo son unos muebles, vale que no deben llevar cantos vivos y cosas de esas pero en este caso con un vistazo ocular por parte del ingeniero deveria ser mas que suficiente.
ahora si te gastas 3000 eurazos en un asiento cama y luego no te dan el certificado del fabricante o algun otro documento que te impida legalizarlo eso es de ser un gitano (es una forma de hablar no tengo nada en contra de esa comunidad).
a mi me paso algo parecido con el techo elevado, lo instalé en francia y despues de pagar le pregunto al tio del taller y me dice que ellos tienen un convenio con vw, que enseñando la factura de compra e instalacion seria suficiente, cuando llegue aqui el ingeniero se reia de mi al contarle esto, no tuve problema alguno lo hice en tunnighomologaciones, pero fue un pequeño contratiempo que me puso el culo chico chico.

Albertoston

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

bagatz

yo la semana que viene me tengo que acercar a la ITV. Los muebles no me preocupan mucho porque se quitan y listo (aunque sea un poco coñazo, espero que no me abran la furgo), pero me acojona un poco la claraboya Fiamma que llevo. no tengo papeles ni na de ná.  :-\ :-\
ya os contaré ....
tximeleta mendian lore baten gainean...

virkoff

Lo de no poner los muebles fijos me parece lo mas sensato y practico siempre que se sujeten bien ,por cierto a mi me miraron atrás en los furgones del curro cunado pase la itv
Con respecto a las modificaciones en vehículos(porque entiendo que no solo es para furgos)creo que es para deshacerse de de todos esos talleres que modifican (llamese también tunear)vehículos sin estudio y sin autorización para hacer modificaciones,vamos que yo creo que va mas por el tema del tuning que el camper,que ya que estan y son modificaciones también lo legislan
Ahora intentar ver el tema en otro oficio cambia techo elevable por protesis e instalador por cirujano¿tu dejarías que le pusiesen tetas o botox a tu pareja en un salón de belleza o una clínica ilegal?no,¿no?pues esto lo mismo
También creo que el calenton y el tono con que se ha iniciado este post es porque quien lo empieza se siente estafado por uno de tantos piratas que hay en el gremio y entiendo la respuesta de homologastur por sentirse ofendido al no considerarse uno de esos piratas



URDULIZ

Febrero 04, 2011, 06:33:56 am #143 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:21:47 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Espartano

una lástima que Homologastur se haya retirado del hilo,........entiendo que tiene razones para hacerlo,

aunque ya no lo va a leer,   le agradezco la educación, la la paciencia y el haber dejado que vuelen nuestras ilusiones,

que no ha explicado nada?, pues no lo creo, para mi como partucular las informaciones que ha dado son más que suficientes, este es un foro de aficionados, no hay que olvidar, los profesionales pueden debatir con otros términos y en otros lugares,

saludos
no hace falta divertirse para beber

gu78

Cita de: Espartano en Febrero 04, 2011, 08:32:06 am
aunque [homologastur] ya no lo va a leer,   le agradezco la educación, la la paciencia y el haber dejado que vuelen nuestras ilusiones,


Yo no lo veo así. Lo ha dicho claro: se pueden seguir haciendo equipamientos caseros pero llevan más control, más papeleo y, derivado de esto anterior, más pasta.

URDULIZ

Febrero 04, 2011, 09:10:19 am #146 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:22:31 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Marchoso

pero porque no dejais de discutir y este tema estancando hasta que alguien nos cuente que le han rechazado la homologación.
Por si a alguien le interesa no han rechazado a nadie en Cataluña en lo que va de año.

cooper

Que los seguros no se hagan cargo en caso de accidente si algo de lo que llevas no está homologado no es algo nuevo, siempre ha sido así, y en parte tienen razón, pero hay que darle importancia a las cosas que realmente la tienen, porque no se que puede tener de peligroso poner una claraboya, o un inversor de corriente, o un portabicis. El problema es que cuando los señores  que marcan las normas no saben que es lo que quieren, lanzan un caos de normas que  confunden a la peña y así siempre nos tienen cojidos por los huevos..

Estrellao

Y hablando de todo esto me pregunto yo.....el tema de aislante interior tambien habria que legalizarlo? porque claro si yo he puesto maderas y algun tornillo se ha puesto flojo lo mismo sale disparado en  un accidente y imaginaos el panorama....