T4 2.4D manchas de aceite en el suelo

Iniciado por txurtxil, Octubre 27, 2015, 16:54:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exupery

A mi también me goteaba dos gotas y el nivel bien como a ti y era la junta de la tapa de balancines sencillo y barato. Respecto a la valvulina de la caja de cambios que esto creo no es lo que te pasa yo puse y está en el índice de mecánica como cambiarla en una T4 2.4D del 91.Facilísimo

txurtxil

Cita de: exupery en Noviembre 03, 2015, 19:29:27 pm
A mi también me goteaba dos gotas y el nivel bien como a ti y era la junta de la tapa de balancines sencillo y barato. Respecto a la valvulina de la caja de cambios que esto creo no es lo que te pasa yo puse y está en el índice de mecánica como cambiarla en una T4 2.4D del 91.Facilísimo


Gracias, tengo que buscar taller en Bizkaia para cambiar el aceite y que me miren estas pequeñas pérdidas de aceite. Quiero que me cambien también esa junta.

txurtxil

Bueno actulizo con el seguimento de aceite y una duda,  a a ver que os parece.






Entre la primera foto y la segunda hay unos 1.500km de diferencia, ¿creeis que en la varilla se ve un consumo desproporcionado?




He estado mirando el filtro de aceite, e pasado la mano por donde se une al motor y hay hay aceite negro .. ¿es posible que el culpable de las gotas sea que el filtro no esté todo lo bien encajado que debería estar?

Gracias

PutxoAskatu

Solo te voy a contestar respecto a la varilla, porque de lo otro no tengo ni idea. A mi no me parece nada alarmante, no me parece que te haya consumido mucho aceite, de hecho, es normal que estos motores puedan consumir un litro de aceite a los 1000km según tengo entendido, de hecho creo que lo leí en el propio manual de la furgo.

txurtxil

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 11, 2015, 14:08:06 pm
Solo te voy a contestar respecto a la varilla, porque de lo otro no tengo ni idea. A mi no me parece nada alarmante, no me parece que te haya consumido mucho aceite, de hecho, es normal que estos motores puedan consumir un litro de aceite a los 1000km según tengo entendido, de hecho creo que lo leí en el propio manual de la furgo.


Gracias putxo, .. si en el manual de la T4 y creo que T5 dice que es "normal" copnsumir hasta 1L a los 1000km...
Sin mas, la me dirá el mecánico cuando la vea..

Un saludo y buenos km

bikerboalo

Mi varilla entre ese kilometraje marca practicamente lo mismo. En la tuya veo una bajada de nivel normal, escasa en cualquier caso. Q te miren lo del filtro pero ojo a lo mejor alli va a parar aceite desde un punto superior, quizas tapa balancines o boca de llenado de aceite.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

saltabaches

Si quitas el tapón de llenado de la "valvulina" metes el dedo y tiene que estar lleno, luego fíjate en la marca del tapón porque es cónico y no hay que apretarlo a tope, hay que apretarlo hasta la marca que deja la roña del motor, no se si me explico pero si tenéis alguna duda por aquí estamos  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

txurtxil

Gracias, pronto le toca el cambio de aceite, a cumplido ya casi los 10.000km. De paso que me lo miren a ver, tanto valvulina, tapa balancines y filtro de aceite juntas.
Un saludo

txurtxil

Todo mirado, aceite y 3 filtros cambiados. El mecánico me a dicho que a apretado algunos tornillos y tuercas y ha cambiado  alguna junta donde esta el filtro de aceite. Aparentemente todo normal y el consumo de aceite normal.a estado un par de días probando si goteaba y no ha visto nada.
Así que, parece que todo ok

PutxoAskatu

Me alegro de que no haya sido nada. El otro día hablando con un paisano de la furgo le decía que tenía un cuidado de la hostia con ella, que la cuidaba con esmero y tal...el tío me miraba raro y me dice que la suya tiene 650000km (no es cali, es una transporter para currar), no se corta si le tiene que pisar, se le tiene pasado el cambio de aceite varias veces unos cuantos miles de km, etc...y la furgo va fina, doy fe de ello.
Pero bueno, sigo prefiriendo mimarla, jejeje.

txurtxil

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 22, 2015, 11:34:40 am
Me alegro de que no haya sido nada. El otro día hablando con un paisano de la furgo le decía que tenía un cuidado de la hostia con ella, que la cuidaba con esmero y tal...el tío me miraba raro y me dice que la suya tiene 650000km (no es cali, es una transporter para currar), no se corta si le tiene que pisar, se le tiene pasado el cambio de aceite varias veces unos cuantos miles de km, etc...y la furgo va fina, doy fe de ello.
Pero bueno, sigo prefiriendo mimarla, jejeje.



Gracias, ya de paso os pongo fotos con el aceite que he usado, se trata de 5w30 ¿que opinais? parece que es el de mojor calidad pero creo que se suele consumir antes, es como un buen vino riko riko pal motor:




PutxoAskatu



saltabaches

Diciembre 03, 2015, 19:51:32 pm #43 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 19:55:12 pm por saltabaches
Ese aceite aunque se pueda poner no creo que sea lo suyo en este tipo de motores, yo pongo aceite mineral o en su defecto semisintetico  porque ese se lo va a beber literalmente, un 20/50 o 10/40 o 15/40, los semi cambio cada 7500 y el mineral cada 5000 depende del aceite que gaste, a mi particularmente me gusta mas el mineral porque se cambia cada 5000 y así si come un poco de aceite pues aguanta el cambio  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ttakunttakun

Ese aceite es bueno pero no para ese motor,ese motor un 10w40
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0