Mayo 14, 2024, 07:58:17 am


Mover anclajes asiento T5

Iniciado por Pichirilo, Septiembre 20, 2011, 23:27:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichirilo

Septiembre 20, 2011, 23:27:31 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 11:14:17 am por Pichirilo
Hola,
Pues eso, que me he liado la manta a la cabeza y voy a cambiar la distribución de la furgo, pero para eso necesito mover el asiento de la segunda fila a la parte de atrás. Pensaba hacerlo yo, pero hoy después de vaciar la furgo, quitar muebles y de más y sacar la goma del suelo, he visto que va a ser demasiado bacalao pa mí. Pensé que tal vez los agujeros donde van los anclajes estarían hechos, pero nada, y además está todo el rollo de las chapas esas que tapan todos los bajos...
Así que quería saber si alguien sabe de algún taller por Cantabria donde me lo quieran hacer, que esa es otra, que he preguntado en algún sitio y pasan.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

***FER***

Acojona un poco, pero es muy sencillo de hacertelo tu mismo. Las chapas de los bajos se montan y desmontan muy facilmente, y luego, con cuidado, haces los agujeros y ya está.

Pichirilo

Muchas gracias FER, estuve viendo tu furgo, y me animé a hacerlo yo mismo. Hay que currar un poco, pero la verdad es que no es para tanto, haciéndolo poco a poco y con cuidado se hace bien. En 4 horitas estaba hecho. Enseguida pongo fotos por si sirven de ayuda a alguien.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

Dvilrg

Cita de: Pichirilo en Octubre 03, 2011, 11:17:33 am
Muchas gracias FER, estuve viendo tu furgo, y me animé a hacerlo yo mismo. Hay que currar un poco, pero la verdad es que no es para tanto, haciéndolo poco a poco y con cuidado se hace bien. En 4 horitas estaba hecho. Enseguida pongo fotos por si sirven de ayuda a alguien.

A mi me interesaria ver unas fotillos de ese brico. Mas de una vez se me ha pasao por la cabeza lo de echar para atras los asientos de la fila de enmedio.
Te lo agradeceria en el alma.
Un saludo.

Dvilrg

Las acabo de ver en tu perfil,.
Pero creo que no voy a poder tocar nada porque en la tarjeta pone que se han eliminado los asientos traseros instalando tal y cual.....
Buen brico.

Pichirilo

Bueno, pues voy ha intentar explicar cómo he movido los anclajes del asiento de la 2º fila de mi T5 a la 3ª fila, para tener más espacio en el "saloncito" y de paso cambiar la distribución de la furgo. He de decir que mi asiento es el de tres plazas, por lo que los anclajes quedan centrados en el suelo de la furgo.

Lo primero vaciar la furgo para sacar los muebles (es increible la cantidad de cosas que llevamos ahí dentro), de la mía salió todo ésto:



Después levanté la goma del suelo para ver lo que había debajo y ver si estaban marcados los agujeros... como podeis ver, no están los agujeros, pero sí se puede ver dónde van los anclajes por esos "bollos" en la chapa:



Ahora llega el momento de la verdad, hay que tirarse debajo de la furgo y empezar a quitar todo lo que estorba por debajo... para esto hace falta levantarla un poco, yo lo hice así:



Y una vez debajo a desmontar las famosas chapas de aluminio y plástico que cubren todos los bajos, es un poco engorroso, pero se quitan bastante bien. Y aunque sólo haría falta quitar un par de elllas, como montan unas por encima de otras, pues al final hay que quitar unas cuántas. Además hay que soltar el freno de mano y el tubo de escape. Esto da un poco de miedo, pero luego se vuelve a poner como estaba y ya está. De todo ésto no tengo muchas fotos, porque la verdad es que hacer fotos ahí debajo... aquí podeis ver a mi padre currando  con parte de los bajos ya desmontados, y el deposito suelto de un lado para que baje un poco y llegar a las tuercas de ese lado:





Por debajo se puede ver dónde irán los agujeros, si os fijais en la foto:



Ya con todo lo de debajo quitado, toca pasar a la parte de arriba, marcar los agujeros con mucho cuidado y taladrar:






Una miradita por debajo para ver si hemos acertado... BIEN!!!



Hay alguna tuerca que para ponerla luego está un poco complicado, pero con el alargador de la carraca, un cardan, un poco de esparadrapo... y maña, se pone:



Sólo nos queda volver a poner todo lo que hemos quitado de debajo... pero TODO, ¿EH?  que no sobre ni un tornillo ;)



Ahora recortamos la goma con cuidado para dejar los huecos en la nueva posición de los anclajes, y con esos mismos trozos que recortamos, tapamos los agujeros de las posiciones antiguas. La goma está marcada por debajo, así que está claro por dónde cortar, lo siento, de ésto no tengo fotos, con la emoción de acabar... Pero aquí podeis ver cómo queda la goma, ya puesta y con los antiguos huecos tapados:



Ya sólo queda meter el asiento...



Y así queda la furgo ahora de espaciosa...  .palmas  .palmas  .palmas



Espero que os sirva de algo. Yo me he aprovechado del foro para recoger toda la información que he podido y ahora, comparto... si alguien tiene alguna duda, ya sabe... a preguntar!!!
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

hymer hila

hola compañero pichirilo yo tengo una caravelle t5 y trae esa banqueta en ese sitio y la verdad es que se aprovecha muchhisimo.la cama la llevo plegada detras en el respaldo,tengo un mueblecito en el lateral y dormimos 2 adultos y mi nena y de lujo.cuando tenga un ratito de lugar pongo fotos.toda la peña pa el trabuco
no digo naaa

faier

cada vez q se e ocurre hacer algo en la furgo, vienes por el foro, ves q la gente lo hace.....y ya te mueres de ganas de hacerlo!!!!!!!

Pichirilo

Verde hila, si me pones unas fotos de cómo tienes la furgo me harías un gran favor, que todavía no tengo muy claro lo que voy a hacer, y cuantas más propuestas, mejor.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

Pichirilo

Cita de: faier en Octubre 03, 2011, 19:18:40 pm
cada vez q se e ocurre hacer algo en la furgo, vienes por el foro, ves q la gente lo hace.....y ya te mueres de ganas de hacerlo!!!!!!!


.meparto .meparto Que gran verdad!!! veo que no soy el único que vé el foro y  .panico .loco1
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

Drakkooll

Pedazo de salón!!!
Pero una preguntita sobre los cinturones de los laterales, ¿pierdes esas dos plazas? porque a la distancia que están ahora, en la columna del medio no te sirven, no??

disfruta de ese espacio
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

***FER***

Tienes que utilizar los cinturones de la tercera fila.

Pichirilo

Cita de: Drakkooll en Octubre 05, 2011, 10:17:50 am
Pedazo de salón!!!
Pero una preguntita sobre los cinturones de los laterales, ¿pierdes esas dos plazas? porque a la distancia que están ahora, en la columna del medio no te sirven, no??

disfruta de ese espacio

Eso es, esos cinturones tengo que quitarlos y ponerlos atrás, en la posición de la tercera fila. Es que el otro día no me dió tiempo ;)

Cita de: ***FER*** en Octubre 05, 2011, 12:44:27 pm
Tienes que utilizar los cinturones de la tercera fila.


Precisamente ahora me iba a liar con ello, con colocar los cinturones en la tercera fila, que mi furgo no los traía... cuando lo tenga  .fotografo .fotografo .fotografo
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

elsaban

muy bien por el brico.
Yo tambien cambie de sitio los anclajes de la furgo. Cambie de la tercera fila(Asiento de 3 plazas), Los dos del lado izquierdo al lado derecho justo al lado del paso de rueda para poder colocar el asiento de 2 plazas y dejar el lado izquierdo libre para el mueble tipo california.
El sitio que se gana es bastante.
Tambien he puesto debajo del asiento un cajon extraible como el de FER, al que aprovecho para darle las gracias por tener la paciencia de colgar esos bricos que me an sacado de dudas.
Yo os devo esas fotillos.

buitre

Yo tengo la misma fila de 3 en un punto, intermedio. Me queda un salón algo más pequeño, pero suficiente para montar mesa y giratorios delanteros, pero tengo más maletero para carga.
No me atreví a hacerlo y lo llevé a un taller para que me lo hicieran

Suerte con la camperización ;)