Instalación depósito maletero Generation

Iniciado por Nitxus, Marzo 02, 2012, 10:49:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nitxus

Estoy dandole vueltas a la instalación de un depósito de agua en el maletero de una Generation.  La idea es colocar el depósito en el maletero con la posibilidad de que el grifo ducha pueda llegar hasta la zona de estar (asiento trasero) para colocar allí algún tipo de pica-fregadero con depósito de aguas usadas, no fijo sino portatil.  Hasta ahora he encontrado varios puntos dudosos:

-Qué depósito utilizar: la idea es colocarlo en la zona trasera derecha (lateral de la puerta corredera).
-De qué manero diseñar el pica-fregadero más depósito de usadas portátil.

En un principio pensé en un mueble armario fregadero tras el copiloto pero he cambiado de idea para intentar tener el mayor espacio posible en esa zona.

Iré informando de mis progresos, acepto encantado aportaciones e ideas.

Generation

Hola, tras comentar por mp con Nitxus nos animamos a reabrir este hilo.
He buscado por el foro depósitos para colocar en el maletero de la trafic generation y no he encontrado ninguno que no fuera tipo fregadera con bidón debajo. A mi me interesaría un tipo arcón con el deposito dentro y boca de llenado, conexión rápida ducha e interruptor en un panel.
A tener en cuenta:
*no perder los compartimentos de los lados (triángulos,..)
*que el aguijón no pegue.

La solución que mas me ha convencido es este depósito que entra justo de largo (con la banqueta un poco adelantada), no llega al aguijón y deja parte de los compartimentos a la vista.




El depósito en cuestión, tiene 43 litros.




El resto del maletero será un cajón extraible, quitando la bandeja extraible que tengo ahora.

Qué os parece? Pegas? Mejor uno mas cuadrado y  perder los huecos laterales?

Necesito ideas!! y criticas!!

Saludos.





Nitxus

Las medidas me parecen perfectas pero le veo una pequeña pega que a lo mejor se podría solucionar. La boca de llenado queda a media altura en el frente del depósito, para poder llenarlo completamente.......

Generation

Cita de: Nitxus en Septiembre 20, 2012, 09:46:12 am
Las medidas me parecen perfectas pero le veo una pequeña pega que a lo mejor se podría solucionar. La boca de llenado queda a media altura en el frente del depósito, para poder llenarlo completamente.......


Hola, la idea es colocar una boca de llenado en un panel junto con el racord rápido para la ducha y un interruptor para la bomba, de manera que se llenaría hasta arriba.

Saludos

Generation

Cita de: nandonando en Septiembre 20, 2012, 07:20:07 am
yo tenía instalado este:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=DAT60L

saludos


Si , es lo ideal, pero es bastante mas caro y aparte del depósito hay que sumar sondas de  nivel y el panel de control de nivel. Y mas complicado de montar.
Saludos

Nitxus

Cita de: nandonando en Septiembre 20, 2012, 07:20:07 am
yo tenía instalado este:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=DAT60L

saludos


¿Ese depósito sería instalable también en una Generation? Lo digo por el panel del revestimiento del maletero. .confuso2

Generation

Cita de: Nitxus en Septiembre 21, 2012, 16:28:25 pm
¿Ese depósito sería instalable también en una Generation? Lo digo por el panel del revestimiento del maletero. .confuso2


Nitxus ese depósito va instalado en los bajos.

Saludos

ama dablam


igual no es lo que buscáis, pero lo pongo por si os sirve, eso si de 43 litros  .nono, de 10L limpias y 10 grises. Va puesto en el extraible.





nandonando

Cita de: Generation en Septiembre 21, 2012, 16:44:15 pm
Nitxus ese depósito va instalado en los bajos.

Saludos


es en los bajos y no te enteras que lo tienes en volumen

Nitxus

Cita de: nandonando en Septiembre 22, 2012, 01:09:20 am
es en los bajos y no te enteras que lo tienes en volumen

Ya, pero si algo me echa para atrás a la hora de poner un depósito en los bajos es la p**a ITV. La última vez me dijo el ingeniero que todo elemento colocado en el exterior del vehículo requiere proyecto de ingeniero, certificado taller, etc.., etc...  .factura Por eso pienso colocarlo dentro, aunque por supuesto que en los bajos sería ideal.

Nitxus

Cita de: Generation en Septiembre 20, 2012, 23:03:21 pm
Hola, la idea es colocar una boca de llenado en un panel junto con el racord rápido para la ducha y un interruptor para la bomba, de manera que se llenaría hasta arriba.

Saludos

Preguntas de novato: ¿Sería necesario hacerle algún nuevo agujero al depósito (para entrada de aire al vaciarse por ejemplo, salida de manguera,...)? ¿Qué tipo de bomba sería necesaria, supongo que una sumergible no, sería una de presión?. Pues eso, preguntas de inexperto....

Generation

Cita de: ama dablam en Septiembre 21, 2012, 18:11:16 pm
igual no es lo que buscáis, pero lo pongo por si os sirve, eso si de 43 litros  .nono, de 10L limpias y 10 grises. Va puesto en el extraíble.





Gracias por el aporte, ya te lo había visto y aprovecho para decirte que tienes la furgo  montada de pm! Pero no me interesa fregadero, prefiero depósito a secas con mas litros, sobre todo para ducha. Otra opción es colocar depósito mas alto y montar todo en mueble extraíble para así acceder a los huecos laterales. Será mucho peso??


Cita de: Nitxus en Septiembre 22, 2012, 01:20:07 am
Preguntas de novato: Seria necesario hacerle algún nuevo agujero al depósito (para entrada de aire al vaciarse por ejemplo, salida de manguera,...)? Que tipo de bomba sería necesaria, supongo que una sumergible no, sería una de presión?. Pues eso, preguntas de inexperto....


Bueno parece que esto se anima,
Sí, hay que hacer agujero de llenado y también para aire. Yo la bomba había pensado en sumergida por ahorrar, hasta ahora tenía una en un bidón de 25 litros  y funcionaba bien. Pero es la primera vez que voy a montar algo así, asi que inexperto también!

Nitxus

Cita de: Generation en Septiembre 24, 2012, 00:33:55 am
Gracias por el aporte, ya te lo había visto y aprovecho para decirte que tienes la furgo  montada de pm! Pero no me interesa fregadero, prefiero depósito a secas con mas litros, sobre todo para ducha. Otra opción es colocar depósito mas alto y montar todo en mueble extraíble para así acceder a los huecos laterales. Será mucho peso??


Bueno parece que esto se anima,
Sí, hay que hacer agujero de llenado y también para aire. Yo la bomba había pensado en sumergida por ahorrar, hasta ahora tenía una en un bidón de 25 litros  y funcionaba bien. Pero es la primera vez que voy a montar algo así, asi que inexperto también!

Respecto al agujero de llenado y entrada de aire, supongo que habrá que colocar alguna especie de tapón, creo que he visto en alguna web. ¿Qué tipo de tapón habrá que poner para el aire, para que entre aire pero no salga agua?
Respecto de las bombas, pues si, supongo que una sumergible también valdría si fuera posible colocarla a través de algún agujero del depósito....