Reflexiones: llega el segundo hijo ¿cambio la furgo por una autocaravana?...

Iniciado por enkadenator, Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramisa

Yo estoy con Furgokike. Diferencio ir de viaje e ir de camping. Lo que ocurre es que el camping me parece mucho más adecuado que la mayoría de los campigcar para estar con los niños tranquilo (además como somos de costa a los niños les encantan las piscinas y no quieren ni ir a la playa).

gueherai

Nosotros este verano hemos hecho recor, once dias y solo un camping un da. Vamos en una cali dos asultos y dos niños!

REMBRANDT

Supongo k tb depende de la edad de los niños...pk yo con una de 10 y otra de 30 meses....no puedo aparcar en cualquier lado....

xaviaska

Pues nosotros este septiembre de 2014 en Bretaña fuimos 14 días de vacaciones, y dormimos todas las noches en camping. Y no somos nada de camping, pero es que entre el potty, las duchas, y mayor comodidad a la hora de dejar cosas fuera de la furgo para facilitat el "tetris nuestro de cada día"... Pues no vimos otra que meternos en campings... Y eso que tuvimos buen tiempo.

Ahora somos 4, el niño mayor tiene 3 años, y el pequeño mes y medio. Tenemos una viano 4matic, que desde mi punto de vista tiene muchos puntos fuertes, y 3 defectos, para viajar con niños:
1.- Las 4 plazas en marcha a priori son suficientes, pero en la práctica, que un adulto pueda viajar atrás con los niños tiene sus ventajas. Lo malo es que la mayoría de GV también son de 4 plazas, así que para ganar en ese aspecto, habría que irse a una GV de 5 plazas, o directamente AC.
2.- Lo que más me jode es no poder moverme con la cama de abajo montada. No poder abrir los armarios, etc.
3.- El potty está bien, pero una ducha, y un espacio donde usar el potty, sería lo suyo.

Ahora estamos pensando en cambiar, si no lo hemos hecho ya, es porque estamos dándole mucas vueltas a si pillar GV o AC, desde la Possl con literas de 5.40, hasta una capuchina de 6 plazas, todas las opciones nos planteamos. Yo soy de meterme por pistas ratoneras, carreteras muy estrechas, dormir en el lugar donde a la mañana haremos la ruta de montaña... Así que probablemente acabaremos con GV, pero la AC no está descartada aún. Primero tenemos que seuir viendo cosas, probando... Así que si alguien se ofrece a alquilarme su furgo, acepto ofertas...  ;D ;D ;D
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Azpitrafik

Hola:
Nosotros nos cambiamos a GV cuando nos llego el segundo hijo y mas o menos por los mismois motivos que comentas. Entoces el mercado de GV no estaba tan en auge como ahora y nos decantamos por una Big Nugget de Westfalia. Hemos criado los dos crios en la furgo y no hemos parado de viajar. Casi no hemos pisado camping.
Otras opciones interesantes que vimos en la feria de biarritz:
Campervere neovan, de 5,40 y la campervere family van de 6,00.
Las demas que vimos de 5,40 nos parecieron que tenian el comedor muy pequeño, mas aun para andar con las sillas de niños.
Nosotros descartamos AC por movilidad y no limitarnos al meternos por caminos.
Espero haberte ayudado...

Rubo81

Buenos dias, nosotros tenemos la california beach, y dos niños, de 5 y 1 año, y nos vamos arreglando. Claro esta que el espacio nunca sobra, pero como normalmente dormimos en camping, pues aliviamos espacio utilizando una pequeña tienda y metiendo cosas en ella. Aunque en un futuro no descartamos una GV de momento estamos muy contentos con la beach.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

pacer

Cita de: xaviaska en Abril 03, 2015, 21:12:30 pm

Ahora estamos pensando en cambiar, si no lo hemos hecho ya, es porque estamos dándole mucas vueltas a si pillar GV o AC, desde la Possl con literas de 5.40, hasta una capuchina de 6 plazas, todas las opciones nos planteamos. Yo soy de meterme por pistas ratoneras, carreteras muy estrechas, dormir en el lugar donde a la mañana haremos la ruta de montaña... Así que probablemente acabaremos con GV, pero la AC no está descartada aún. Primero tenemos que seuir viendo cosas, probando... Así que si alguien se ofrece a alquilarme su furgo, acepto ofertas...  ;D ;D ;D


...lo vuestro creo que es una GV...y una distribución que os iría bien es con dos literas siempre preparadas en la parte trasera, para disponer del salón libre; una de las cosas mejores de una GV es disponer de baño con ducha listo para usar. Nosotros pasamos de T5 solos, a T5 con mellizas, dos años de locura y luego una capuchina, tras un año con la AC, nos pasamos a la GV y ahora estamos encantados, es el punto intermedio entre la furgo pequeña y una AC, creo que es la mejor opción para familias con niños a los que les guste moverse.

Ramblillero

Como todos empece con saco, luego tienda, luego ford scort ranchera y sacos, furgo vieja del curro y pasamos a la auto.
En nuestro caso justo al reves..... :P
Compramos una perfilada de 7.40, con dos camas traseras montadas, cocina gigante, salon gigante, baño gigante......una pasada......teníamos un niño de tres años y un bebe de 5 meses. La he tenido 5 años y la hemos disfrutado como cochinos, suiza, Italia, Francia, Alemania, mucho viaje por España......
Pero eso si yo se lo que he pasado con esos 7.40 y 2.40 dr ancho para rular por sitios estrechos, adelantamientos, aparcar......ademas somos culosinquietos y nos gusta el monte, la escalada.......menudos marrones me he comido.......resultado me paso a gran volumen, Adria 640 SHX. Me ha estresado mucho vehiculo tan grande.
La verdad que solo me voy a ahorrar un metro de largo pero creo que con eso y menor anchura ganaremos en mobilidad y algo de discreccion  .confuso2
Los niños tienen 8 y 6 y ya no estan tanto tiempo dentro, los puedes dejar en la "calle", con relativa tranquilidad
Eso si al baño y las camas montadas no renuncio por nadaaaa, ya os contare cuando me la den....
Saludos!

pacer

Buena makina te has agenciado Ramblillero...ya nos la enseñaras por aquí... .fotografo


ivancillo

Cita de: Ramblillero en Abril 17, 2015, 00:15:27 am
Como todos empece con saco, luego tienda, luego ford scort ranchera y sacos, furgo vieja del curro y pasamos a la auto.
En nuestro caso justo al reves..... :P
Compramos una perfilada de 7.40, con dos camas traseras montadas, cocina gigante, salon gigante, baño gigante......una pasada......teníamos un niño de tres años y un bebe de 5 meses. La he tenido 5 años y la hemos disfrutado como cochinos, suiza, Italia, Francia, Alemania, mucho viaje por España......
Pero eso si yo se lo que he pasado con esos 7.40 y 2.40 dr ancho para rular por sitios estrechos, adelantamientos, aparcar......ademas somos culosinquietos y nos gusta el monte, la escalada.......menudos marrones me he comido.......resultado me paso a gran volumen, Adria 640 SHX. Me ha estresado mucho vehiculo tan grande.
La verdad que solo me voy a ahorrar un metro de largo pero creo que con eso y menor anchura ganaremos en mobilidad y algo de discreccion  .confuso2
Los niños tienen 8 y 6 y ya no estan tanto tiempo dentro, los puedes dejar en la "calle", con relativa tranquilidad
Eso si al baño y las camas montadas no renuncio por nadaaaa, ya os contare cuando me la den....
Nos dejas impacientes....... :roll: :roll:
Saludos!
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

biolook

Hola,
Nosotros tenemos una California T5. cuando llegó el primer niño, la cosa cambia cambió un poco, pero con la llagada de la segunda la cosa se ha complicado y ya apenas la usamos. Así que estamos en el proceso de cambiar a una GV. Por lo que veo parece el paso natunal a medida que crece la familia.
Saludos.

Kardavere

Vaya vaya... no soy el unico por lo que veo

Al final los hijos, si son en plural, condicionan el tema "espacio". Nosotros tenemos un txiki que va a cumplir dos años casi a la vez de que llegue su hermano (ambos serán de agosto) y se mueve más que el precio del gasoil. Nuestra furgo no tiene techo, aunque sí una cama generosa pues abarca todo el ancho de la T5. Hasta ahora dormimos los tres sin ningún problema, pero en cuanto llegue es txikitajo.... empezarán los problemas. No solo es un problema de compartir el poco espacio, es que encima tienes que guardar las dos sillitas de los niños, juguetes, trastos, la mochila para el monte, la silleta...

Así que estamos pensando que no merecerá la pena invertir dinero en una T5 del 2007 (ponerle techo por ejemplo) cuando lo que nos va a condicionar también va a ser: mayor espacio interior personal sobre todo cuando haga mal tiempo, mayor espacio de carga y el hecho de disponer de un baño (wc y ducha).

Nuestro planteamiento es una GV en lugar de una AC, porque nos gusta movernos mucho y prescindir de los campings lo máximo posible y la GV nos da la impresión de que es más agil. Que tenga las dos camas en la parte trasera para poder disponer del espacio delantero en todo momento (nos parece importante). Así que la que más nos encaja (nos encanta) es la Furgo 2000 de Furgokaravaning. La hemos visto "in situ" y es una pasada y es nuestro objetivo para un futuro a corto-medio plazo.

Si que es cierto que si en el futuro decidiéramos tener un tercer hijo, que no lo descartamos, esta GV tampoco nos valdría porque es para 4 plazas.. asi que de momento lo que vamos a hacer es esperar a que llegue el txikito, ver como nos apañamos familiarmente (dicen que 1+1 no son dos) y ya tomaremos una decisión. Además, antes de afrontar una compra de semejante dinero alquilaremos una un fin de semana para probar, no vaya a ser que tampoco nos encaje

agures!!
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

pacer

...jajaja a por el tercero...eso si que es ser un campeón  .meparto...

biolook

Cita de: Kardavere en Mayo 19, 2015, 10:05:16 am
Vaya vaya... no soy el unico por lo que veo

Al final los hijos, si son en plural, condicionan el tema "espacio". Nosotros tenemos un txiki que va a cumplir dos años casi a la vez de que llegue su hermano (ambos serán de agosto) y se mueve más que el precio del gasoil. Nuestra furgo no tiene techo, aunque sí una cama generosa pues abarca todo el ancho de la T5. Hasta ahora dormimos los tres sin ningún problema, pero en cuanto llegue es txikitajo.... empezarán los problemas. No solo es un problema de compartir el poco espacio, es que encima tienes que guardar las dos sillitas de los niños, juguetes, trastos, la mochila para el monte, la silleta...

Así que estamos pensando que no merecerá la pena invertir dinero en una T5 del 2007 (ponerle techo por ejemplo) cuando lo que nos va a condicionar también va a ser: mayor espacio interior personal sobre todo cuando haga mal tiempo, mayor espacio de carga y el hecho de disponer de un baño (wc y ducha).

Nuestro planteamiento es una GV en lugar de una AC, porque nos gusta movernos mucho y prescindir de los campings lo máximo posible y la GV nos da la impresión de que es más agil. Que tenga las dos camas en la parte trasera para poder disponer del espacio delantero en todo momento (nos parece importante). Así que la que más nos encaja (nos encanta) es la Furgo 2000 de Furgokaravaning. La hemos visto "in situ" y es una pasada y es nuestro objetivo para un futuro a corto-medio plazo.

Si que es cierto que si en el futuro decidiéramos tener un tercer hijo, que no lo descartamos, esta GV tampoco nos valdría porque es para 4 plazas.. asi que de momento lo que vamos a hacer es esperar a que llegue el txikito, ver como nos apañamos familiarmente (dicen que 1+1 no son dos) y ya tomaremos una decisión. Además, antes de afrontar una compra de semejante dinero alquilaremos una un fin de semana para probar, no vaya a ser que tampoco nos encaje

agures!!


Hola,
nosotros al final nos hemos decidido por la F2000 que, por cierto acabamos de encargar. Pero el problema es el que tu planteas: el riesgo /posibilidad de un tercer niño existe y en las GV no hay un posibilidad evidente de ampliar a 5. Así que pasar a AC parecería más sensato. Pero no veo yo todavía con una cosa tan grande. Así que paso a paso y esperemos que podamos disfrutar la GV.
;D