Manual para engrasar varillaje del cambio. Muy fácil. [VW T4]

Iniciado por triti, Abril 01, 2009, 17:26:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frmfernando

Hola, he encontrado este hilo, tengo problemas con la 4ª y la marcha atrás
Cuando mas cuesta engranar la 4ª es a la hora de reducir, o hago doble embrague o rasca seguro.
La verdad que no se cuando se habrá cambiado el embrague la furgo tiene unos 340.000 km.
Y pensaba que todo el problema sería del embrague pero leyendo este hilo probaré primer con el 3en1.
Si que he notado que el pedal del embrague hay veces que se queda en la mitad del recorrido al pisarlo.
Alguna idea, algún consejo?
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

carlosfoces

Refloto el hilo, tengo desmontado desde la cabina el pomo y el guardpolvo,(estoy aislando) puedo hacer algun mantenimiento desde aqui? Rociar gasolina con spray y luego meter grasa de litio en spray? Que aconsejais? Gracias

papolin

Creo que uno de las cosas que puedes hacer ahí es cambiar el taco de goma, pero por la foto parece que el tuyo está perfecto.

carlosfoces

Enero 27, 2020, 12:06:52 pm #18 Ultima modificación: Enero 27, 2020, 12:08:31 pm por carlosfoces
Cita de: papolin en Enero 27, 2020, 11:57:25 amCreo que uno de las cosas que puedes hacer ahí es cambiar el taco de goma, pero por la foto parece que el tuyo está perfecto.
Gracias papolin, entonces no le meto ningun producto? La marcha atras me rasca y no entra a veces a la primera y de primera a segunda va algo duro, no se si sera que es syncro la mia y va asi, ni idea. Por fin una noticia buena con lo del taco :)

cierv@lo

Engrasa por debajo lo que puedas con grasa buena para rodamientos. Que alguien te meta varias marchas para que puedas acceder mejor.

No sé qué furgo es (no parece una T4) pero si hace mucho que no cambias la valvulina (+ de 200.000kms), cambiala por la de marca que recomienda el fabricante. No es una tarea difícil que podrás realizar tu mismo, o en caso de llevarla al taller no será muy caro. Si no hace mucho que se cambió, verifica el nivel.

Lo de la marcha atras, le pasa a muchos coches con añitos a sus espaldas. Si ves que no entra a la primera, no fuerces la palanca. Suelta el embrague, vuelvelo a pisar y prueba otra vez.

carlosfoces

Cita de: cierv@lo en Enero 28, 2020, 07:52:24 amEngrasa por debajo lo que puedas con grasa buena para rodamientos. Que alguien te meta varias marchas para que puedas acceder mejor.

No sé qué furgo es (no parece una T4) pero si hace mucho que no cambias la valvulina (+ de 200.000kms), cambiala por la de marca que recomienda el fabricante. No es una tarea difícil que podrás realizar tu mismo, o en caso de llevarla al taller no será muy caro. Si no hace mucho que se cambió, verifica el nivel.

Lo de la marcha atras, le pasa a muchos coches con añitos a sus espaldas. Si ves que no entra a la primera, no fuerces la palanca. Suelta el embrague, vuelvelo a pisar y prueba otra vez.
Gracias, si es una t4 syncro tdi del 2000, pues le metere grasa, imagino que desde arriba? Por ir metiendo yo y ir cambiando,la valvulina la cambie hara 2 años unos 30k km llevo la de vw, verificare nivel, a ver donde encuentro foso o elevador para ir haciendome cosas en mi pueblo (Jaca) no veo. Lo del embrague gracias por el consejo, lo hare👍

cierv@lo

Enero 29, 2020, 07:58:56 am #21 Ultima modificación: Enero 30, 2020, 17:36:41 pm por cierv@lo
Cita de: carlosfoces en Enero 28, 2020, 15:22:27 pmGracias, si es una t4 syncro tdi del 2000, pues le metere grasa, imagino que desde arriba? Por ir metiendo yo y ir cambiando,la valvulina la cambie hara 2 años unos 30k km llevo la de vw, verificare nivel, a ver donde encuentro foso o elevador para ir haciendome cosas en mi pueblo (Jaca) no veo. Lo del embrague gracias por el consejo, lo hare👍

Engrasa desde abajo, cuando alguien te mueva la palanca verás rápidamente las partes moviles a engrasar. Luego desde el capó, a la izquierda de la batería, hay más varillaje y una bola blanca de teflón, creo recordar que metiendo marcha atrás mueves todo ese varillaje, pues grasa a saco y metes marcha, luego limpias el sobrante y listo.

La valvulina, sueltas el tapón de nivel y veríficas que haya aceite. Si ves que al quitar el tapón, cae algo de aceite perfecto, sino mete el dedo y tienes que tocar que haya aceite. Hay un hilo en foro para hacerlo en las 2.4d, supongo que no cambiará mucho. Todo esto en un foso lo harás mucho mejor, pero yo alguna vez lo he hecho en el garaje, porque no llevo cubrecarter. Saludos

carlosfoces

Cita de: cierv@lo en Enero 29, 2020, 07:58:56 amEngrasa desde abajo, cuando alguien te mueva la palanca verás rápidamente las partes moviles a engrasar. Luego desde el capó, a la derecha de la batería, hay más varillaje y una bola blanca de teflón, creo recordar que metiendo marcha atrás mueves todo ese varillaje, pues grasa a saco y metes marcha, luego limpias el sobrante y listo.

La valvulina, sueltas el tapón de nivel y veríficas que haya aceite. Si ves que al quitar el tapón, cae algo de aceite perfecto, sino mete el dedo y tienes que tocar que haya aceite. Hay un hilo en foro para hacerlo en las 2.4d, supongo que no cambiará mucho. Todo esto en un foso lo harás mucho mejor, pero yo alguna vez lo he hecho en el garaje, porque no llevo cubrecarter. Saludos

Gracias, hare lo que me dices pero en foso, en la syncro lleva cubrecarter metalico y pesa un huevo y otro, siempre me toca ayudar al mecanico si estoy delante😁