Abril 23, 2024, 22:22:41 pm

Sanción por estacionar en el prado

Iniciado por Cristian74, Agosto 14, 2017, 15:38:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristian74

Este sábado estuvimos en el Furgoperfecto de Peguera en el Bergueda, a eso de las 9:30 aparece por allí un vehículo de los Mossos de Esquadra, que me piden la identificación, les pregunto que problema hay y me dicen que he invadido un prado con un vehículo a motor, sinceramente les pregunto que normativa me obliga a no desviarme del camino, en este caso estoy a escasos 20 metros de la pista forestal, me informan que me llegara la sanción a casa y se van sin dejarme ningún tipo de documento. A alguien le ha pasado, me parece increíble. Tengo fotografías y todo ya que a la derecha del camino, si había un cable (pastor) y las vacas, pero a la izquierda no había nada que indicara que no podías entrar, estamos hablando de 20 metros para buscar una zona llana y salir un poco de la pista.

Gracias
Vive y deja vivir. Se justo con el planeta.

Inuk

Agosto 14, 2017, 16:03:59 pm #1 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 18:49:42 pm por Inuk
No es la primera vez que leo que alguien es multado por estar aparcado fuera de una zona de aparcamiento en el "medio natural".

Edito:
Y no me refiero a este furgoperfecto en concreto, sino a cualquier sitio donde aparquemos. Sea para dormir, comer o simplemente dejar la furgo aparcada mientras hacemos una excursión.

Por ello ya comenté hace un tiempo en el furgoperfecto de Busa que se llevara cuidado con aparcar fuera del aparcamiento.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=22114.msg4251148#msg4251148

Y es que como dice la Ley de Acceso al medio natural,  está prohibido circular fuera de las carreteras pistas o caminos (articulo 7) y en tu caso supongo que té multan por circular 20 metros fuera de ella.




MOT1992

Agosto 14, 2017, 16:15:15 pm #2 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 16:27:02 pm por MOT1992
Por si a alguno mas le interesa la norma que regula la circulación de vehículos en el medio natural en catalunya es el "decret 166/1998 del 8 de juliol".

Básicamente se Proibe circular o estacionar fuera de cualquier pista que sea inferior a 2 metros si no recuerdo mal, y lo único que se permite es aparcar justo al lado de la pista y solo Cuando sea totalmente nessesario (avería,consultar mapa,comprobaciones al vehículo,...)

La verdad no esta de mas comprobar la normativa vigente de los lugares donde pensamos circular o pernotar para no tener sustos.

Espero sea de ayuda la respuesta.

Nm

Agosto 14, 2017, 17:04:34 pm #3 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:32:02 pm por Nm
.

kirikino

Siento lo ocurrido.  Estaría bien que lo postearas en el mismo hilo del FP para revisarlo y si hay más reportes en ese sentido retirarlo del mapa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Cita de: Primastarbeige en Agosto 14, 2017, 17:04:34 pm
Furgoperfecto, a partir de ahora, es un buen sitio y fácil para encontrar ingresos.
Seguimos diciendo hasta donde vamos a mear, y esto es lo que nos pasa.
Con más de 4000 FPs en el mapa no es extraño que haya algún problema en alguno de ellos. Se llama probabilidad.

Si se reporta se revisa y evitamos males mayores.

Tengo varios conocidos muy cercanos que por motivos laborales viven en su camper más de un tercio de año (bendita envidia ) y usan muchos FPs.  Si se enteran de algo me lo comentan en cuanto pueden.

Curiosamente, por su formación, saben usar los puntos de nuestro mapa y aun no me han comentado nada de ninguna denuncia. No digo que el forero denunciado haya hecho un mal uso. No tengo datos para ello.

El último FP que me han reportado para retirar del mapa lo puedes buscar en la papelera.

Yo uso muchos FPs al año y otros que no están en el mapa del foro y será que tengo suerte o yo que se pero no he tenido grandes problemas.   Lo único que hago es ser consciente de lo que se puede o no hacer.  También evitó sitios claramente conflictivos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Inuk

He editado el mensaje que he escrito más arriba, porque quizás no me he expresado del todo bien.

En mis comentarios,  no me refiero a este furgoperfecto en concreto, sino a cualquier sitio donde aparquemos. Sea para dormir, comer o simplemente dejar la furgo aparcada mientras hacemos una excursión.

Ahora sí sobre el caso concreto de este furgoperfecto de Peguera,( aunque nunca he dormido en él si que he aparcado la furgo varias veces bien para comer o bien hacer alguna excursión ) quizás "el problema" que pueda haber es que no hay un "aparcamiento" amplio bien determinado o definido y como aparte de la pista casi todo son prados, es fácil "animarse" alejarse y aparcar en medio de un prado.

Ya lo comento marcus (que fué quien subió el furgoperfecto) hace  casi 4 años:

Cita de: marcus en Septiembre 01, 2013, 15:45:52 pm
Se puede dormir sin problemas. Eso si con cariño, no apartarse mucho del camino. Es zona de pasto y los forestales van pasando.




Nm

Agosto 16, 2017, 16:42:42 pm #7 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:31:20 pm por Nm
.

manuelcastagnal

yo creo que aqui la cuestion para determinar si era susceptible de ser multado era la titularidad del prado, si el prado era del ayuntamiento, de la comunidad, espacio protegido etc si podrian multarle pues es terreno de dominio o al menos titularidad publica, pero sin embargo si el prado es de un señor y el señor no pone denuncia no hay base para la multa (señor o señora  ;D ).
Asi lo entiendo yo, que no nos pueden multar por estar en terrenos privados que no estan protegidos contra el trafico rodado,  .malabares
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

CAMPERVOY

A mí,
        alguna vez la GC me ha dicho que salga del prado donde estaba aparcado y pare junto a la pista, pero sin multar. En todas partes hay gente maja.
Un saludo,
Anton