Abril 18, 2024, 04:35:36 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 30, 2019, 21:40:28 pmNo coment  .baba  .baba  .baba

Con decir que esta noche no me pienso limpiar los dientes .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cita de: kirikino en Septiembre 30, 2019, 21:47:20 pmCon decir que esta noche no me pienso limpiar los dientes .meparto

 .meparto  .meparto

laslagus

Vaya envidia sana!!!!! .lengua2  .lengua2 boletus....níscalos... macrolepiotas... pero dónde vivís vosotros en honguilandia???? A disfrutarlo vosotros que podéis!!! Las macros os recomiendo si no las habéis probado rebozar las con harina y huevo después de lavarlas y secarlas muy bien.... veréis que delicia!!!! Cómo  si fuese ternera...!!!

FASCHI

A mi me encantan pero no tengo ni idea de cuales son las buenas y las malas.... :roll:  .loco2

Kiyo74

Cita de: FASCHI en Octubre 01, 2019, 12:06:54 pmA mi me encantan pero no tengo ni idea de cuales son las buenas y las malas.... :roll:  .loco2

Todo se aprende en esta vida...😉

kirikino

Octubre 01, 2019, 16:06:00 pm #1265 Ultima modificación: Octubre 01, 2019, 16:19:41 pm por kirikino
Cita de: FASCHI en Octubre 01, 2019, 12:06:54 pmA mi me encantan pero no tengo ni idea de cuales son las buenas y las malas.... :roll:  .loco2

Es mejor empezar acompañando a alguien que sepa de setas (algún amigo o en salidas micológicas organizadas) y luego  especializarse en una o dos clases de ellas.

 Es mejor dejarlas en el monte si hay duda y que cumplan su función  que recolectar las sin tener certeza plena.

En la última salida solo recogimos boletus (era el objetivo) y al final algunos níscalos (por capricho). El resto, incluyendo las macrolepiotas (rebozadas o a la plancha deliciosas) se quedaron en su sitio.  Las amanitas muscaria son preciosas pero no son aptas para uso culinario :)


Y de mientras, se pueden investigar las setas que se encuentran sin necesidad de recogerlas para su consumo. Unas fotos por arriba y por debajo, una guía (libro o app de móvil) y a ver que puede ser. Pero siempre con mucha precaución para  evitar intoxicaciones.
NUNCA SE DEBE COMER UNA SETA SI EXISTE LA MINIMA DUDA
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

DVega

¡Fantastico Hilo!  .cocinando
El caso es que ayer un conocido preguntaba sobre estas setas, si eran comestibles. Yo ni idea.



kangrena

Tienen toda la pinta de Agrocybe aegerita, vamos, setas de chopo, pero no seré yo quien le diga que se las coma, sin verlas en directo y dónde las cogió. Además están un poco pasadas.

kirikino

Vamos con otra muestra para ver sin salen más setas :)


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

En los pinares del norte ya es posible encontrar algún níscalo .palmas

Y si hay setas no comestibles ...


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

...seguro que hay de las buenas :)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Sigo sufriendo...😩

Paco Chaparro

Por el sur ya asoman el labio...

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Kiyo74

Por el sur sin lluvia?  :o

Paco Chaparro

Así es, esas son segureñas. No hay mucha cantidad pero en los lugares donde cayeron las últimas tormentas se puede encontrar algo. Llevo ya dos semanas micófago perdío :D

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk