Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Borrado, porqué él texto predictivo del móvil hace d las suyas

HomologastuR

Cita de: babuino en Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm
Llevo tiempo leyendo este subforo y me gustaría aclarar algunas cosas que igual son de interés para los demás.
Tengo (mejor dicho tenía  :-[)en mente la transformación de mi Movano a vivienda, pero antes de ponerme a gastar pasta (gracias a Dios) me he pasado semanas leyendo regalmentos y gaitas con vistas al famoso 14 de Enero de 2011.


Es increible la desinformación que tienes respecto a este tema, como responsable de una empresa de Legalizaciones que hace muchos trabajos para el foro Y QUE ACTUALMENTE SIGUE LEGALIZANDO VEHÍCULOS camper para el foro te recomiendo q vuelvas a leer la legislación y te informes un poco pq no has dado ni una.

Yudealf

Cita de: HomologastuR en Febrero 02, 2011, 11:47:27 am
Es increible la desinformación que tienes respecto a este tema, como responsable de una empresa de Legalizaciones que hace muchos trabajos para el foro Y QUE ACTUALMENTE SIGUE LEGALIZANDO VEHÍCULOS camper para el foro te recomiendo q vuelvas a leer la legislación y te informes un poco pq no has dado ni una.


A mi la explicación de babuino me ha parecido bastante razonada (excepto algunas cosas que sobraban decir). Si vosotros, que os dedicáis a ello, sabéis que está equivocado y cuales son los nuevos cambios (si es que los hay) lo mejor es explicarlo para que salgamos todos de una vez de dudas. Al menos es mi opinión.

tnttgn

Cita de: HomologastuR en Febrero 02, 2011, 11:47:27 am
Es increible la desinformación que tienes respecto a este tema, como responsable de una empresa de Legalizaciones que hace muchos trabajos para el foro Y QUE ACTUALMENTE SIGUE LEGALIZANDO VEHÍCULOS camper para el foro te recomiendo q vuelvas a leer la legislación y te informes un poco pq no has dado ni una.


....pues estaría bién que vosotros mismos explicarais las novedades, porque aún siendo novato, explica las cosas con cierto sentido, y uno, de buena fé tiende a creerselo, con reservas, pero a creerselo. Vosotros teneis suficiente experìéncia y conocimiento como para aclarar y rebatir el tema puesto que ahora mismo el pobre que quiere comprar y camperizar tiene una comida de olla impresionante, y no te digo yo el qe esta en ello y, según se dice por aqui, no va a poder legalizar nada porque las normas han cambiado.  Supongo que con el tiempo, y posteriores experiencias de gente en legalizar todos lo vamos a tener un poco mas claro.

Cuentanos .....

galtzagorri

Cita de: jebanu en Febrero 02, 2011, 09:31:59 am
Yo respecto a las homologaciones no tengo mucho que aportar, pues nunca he homologado nada como vivienda, lo mio eran los coches de carreras.

Pero en cuanto a seguros si os puedo decir que me extraña mucho que una compañía se pase por el forro la responsabilidad civil voluntaria (mucha pasta contratada por el asegurado) y mucho menos la obligatoria.

¿Recordais cuando se comentaba que si ibas borracho y tenias un accidente el seguro no cubre? Bueno pues ahora mismo esto es falso, el seguro cubre y a callarse. No digo que sea lo mejor, pero el hecho de que un borracho te dé un golpe no implica que su compañía de seguros se lave las manos y tú te tengas que pelear con el  "insolvente".
Pues estpy completamente seguro de que si llevas en tu furgo un mueble que no esté homologado, certificado o bendecido y tienes un accidente, el seguro no se haga cargo de los daños a terceros. Teniendo tú la culpa y aun demostrando que el mueble sale por la ventana y mata (Dios no lo quiera) a una persona, ahí están las responsabilidadesciviles contratadas para hacerse cargo de todos los gastos. Otra cosa es que tengas el vehículo asegurado a todo riesgo y tu compañía no se haga cargo de tus daños, creo que sería legal aunque se demuestre que el mueble no ha ocasionado siniestro.

Creo que el tema de seguros no es problema, llevandolo pagado no hay por qué asustarse.

Pero me temo que la multa del sr agente no te la quita nadie.

Un saludo.


El seguro se tiene que hacer responsable, pero no dudes de que seguidamente te denunciará y te reclamará todo lo que ha pagado, otra cosa es que te declares insolvente, pero siempre tendrás esa deuda.

Si vas sin seguro tres cuartos de lo mismo, el consorcio se hace cargo de los daños pero luego reclamará al conductor que iba sin seguro.

Sobre el tema en cuestión me estáis empezando a acojonar bastante. Mi furgo es artesanal, luego se homologó sin problemas, pero todos los papeles originales están en Alemán no me imagino al de la ITV traduciéndolos  .loco2  Sobre lo que ha dicho alguien de que se acabaron las ITV´s que hacian la vista gorda, no caerá esa breva, en Gasteiz la gente (sobretodo camioneros) van a Miranda a pasar la ITV, yo he visto pasar una luna de un camión con dos rajas de lado a lado, cosa que en la ITV de Gasteiz es impensable, con las furgos pasará parecido.

HomologastuR

Cita de: babuino en Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm¿Cuáles el problema a partir el 14 de Enero de 2011?
1- Que ningún taller está habilitado para emitir los Certificados de conformidad, porque habilitarse cuesta un dineral.
2- Que TODO elemento que se monte en un vehículo en el marco de una reforma tiene que tener su CERTIFICADO DE HOMOLOGACION, con su CONTRASEÑA  de homoligación: Techo, ventana, base giratoria, mueble, cocina, nevera, batería, cables, asiento cama, calefacción estática, inversor, aparamenta de gas o de  220V.


Dos puntos falsos, el primero pq los talleres tienen sus RI, su normativa propia q tienen q cumplir, los certificados de conformidad no los dan los talleres, los dan los Servicios Técnicos o fabricantes.

Segundo punto:  Los Actos Reglamentarios están para algo, no se puede mezclar churras con merinas, un techo no tiene AR, una base si, un mueble no, un asiento cama si.

Solo digo una cosa, es muy facil escuchar, leer foros y poner lo que a uno se le ocurre, pero por favor el que ponga algo que se documente, que estudie y luego q opine pero con razonamientos.

Holden Caulfield

Cita de: witget en Febrero 02, 2011, 12:58:38 pm
Homologastur hablar y explicar como esta la cosa!! Por si vosotros podeis hacer papeleos nosotros podremos homologar!!!


.ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

HomologastuR


Nosotros ahora mismo estamos haciendo lo de siempre mas o menos, por ejemplo.

- Equipamientos vivienda.
- Adición de asientos, tipicos de Roulot, Reimo, etc. Como hace 2 meses tienen q cumplir todas las directivas, etc.
- Techos.
- Aumentos de plazas.....
- Cambios de clasificación.....
- Ruedas M+S  para las Syncro....
- Etc....

Y todo firmado por los talleres de siempre.

tnttgn

Cita de: HomologastuR en Febrero 02, 2011, 13:12:00 pm
Nosotros ahora mismo estamos haciendo lo de siempre mas o menos, por ejemplo.

- Equipamientos vivienda.
- Adición de asientos, tipicos de Roulot, Reimo, etc. Como hace 2 meses tienen q cumplir todas las directivas, etc.
- Techos.
- Aumentos de plazas.....
- Cambios de clasificación.....
- Ruedas M+S  para las Syncro....
- Etc....

Y todo firmado por los talleres de siempre.


a ver, como publicidad esta bién, pero lo que os pedimos es información concreta referente a las novedades y diferencias a la anterior normativa.
Hay gente que ya tiene hecho algo y con el culo, que les cabe dentro de una  cascara de nuez,.
Muchas gracias.

chache

En cuanto a lo de la shomologaciones no tengo ni idea, pero a lo de el seguro si se responsabiliza dire lo siguiente.
Yo tuve un accidente y me carque un pivote de hierro que separa la acera de la carretera, di positivo, y despues de comerme un marron grande, pero que me lo merecia, dire lo siguiente.
El seguro me pido 200 euros por le pivote, hable con mi abogado y me dijo que cuando me lo pidiera el seguro que dijera lo siguiente:
CUando firmamos un seguro (hablo de hace 3 años) en l letra pequeña y por detras si ponia que si ibas pedo no se responsabilizaba el seguro, pero claro la trampa del seguro era que lo ponian en pequeño y por detras con lo cual nadie lo leia, por lo tanto se presuponia desconocimiento de dicha clausula por parte del asegurado, asi que eso fue lo que dije, y nunca mas me volvieron a reclamar los 200€.
Pienso tb que fueron 200 € y que un seguro en el que pagamos 600 al año no nos van a putear por 200, si hubieran sido 200000 la cosa hubiera cambiado.
Pienso tb que ahora el seguro te informa en arial 14 y en negrita.
Esto es lo que me paso a mi, en mis propias carnes.
Acepto ofensas contra mi por ir con 4 cañas pero no era la mejor epoca d emi vida.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

oscar_sev

Cita de: chache en Febrero 02, 2011, 14:01:04 pm
En cuanto a lo de la shomologaciones no tengo ni idea, pero a lo de el seguro si se responsabiliza dire lo siguiente.
Yo tuve un accidente y me carque un pivote de hierro que separa la acera de la carretera, di positivo, y despues de comerme un marron grande, pero que me lo merecia, dire lo siguiente.
El seguro me pido 200 euros por le pivote, hable con mi abogado y me dijo que cuando me lo pidiera el seguro que dijera lo siguiente:
CUando firmamos un seguro (hablo de hace 3 años) en l letra pequeña y por detras si ponia que si ibas pedo no se responsabilizaba el seguro, pero claro la trampa del seguro era que lo ponian en pequeño y por detras con lo cual nadie lo leia, por lo tanto se presuponia desconocimiento de dicha clausula por parte del asegurado, asi que eso fue lo que dije, y nunca mas me volvieron a reclamar los 200€.
Pienso tb que fueron 200 € y que un seguro en el que pagamos 600 al año no nos van a putear por 200, si hubieran sido 200000 la cosa hubiera cambiado.
Pienso tb que ahora el seguro te informa en arial 14 y en negrita.
Esto es lo que me paso a mi, en mis propias carnes.
Acepto ofensas contra mi por ir con 4 cañas pero no era la mejor epoca d emi vida.

Mientras hallas aprendido del tema y no hayas hecho daño a nadie ,por mi parte estas perdonado .

un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


URDULIZ

Febrero 02, 2011, 14:07:23 pm #56 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:17:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

intaunte

Desde luego es un tema de lo más interesante.

Siempre uno tiende a ver las cosas parcialmente, desde su punto de vista y el egoísmo. Así, a casi todos aquí nos parece mal que tengamos que legalizar las reformas que hacemos en nuestras furgos, pero no nos ponemos en el punto de vista de los demás. Me ha parecido correcta la comparación con los enchufes de los chinos: todos queremos lo más barato, pero ¿y lo más seguro? Seguramente al fabricante de enchufes nacional, que cumple todas las normativas y tal, no le haga mucha gracia que se vendan más los inseguros.

En esto de las furgos, pues un poco lo mismo. Los fabricantes ven un mercado muy amplio que se les escapa de las manos. Y el Estado ve un movimiento en auge que se escapa de la normativa. Sólo hace falta que haya un par de accidentes mortales para que todo esto salga en la tele y nos criminalicen. Como el tema de los perros: basta dos niños atacados por perros para sacar normativas y tal.

Con esto sucede igual, todos nos hemos puesto ñapas más o menos seguras por lo que aprietan nuestras manos, en el mejor de los casos con una homologación por correo electrónico y au. Pero ¿esto es moralmente seguro y legal?

Realmente el miedo que mostramos es que todo va a ser más caro, que nos va a afectar al bolsillo. Si nos costara lo mismo, ¿nos quejaríamos?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

apurado

lo que a mi mas me da miedo, es que ahora empieze una campaña contra los que mas nos dedicamos a modificar los vehiculos, los furgoneteros camper, y empieze a parar la poli a toda furgo a buscar el mas minimo motivo de multarte por tener hecha alguna modificacion, si realmete la cosa va por ahi enseguida nos enteraremos porque empezaran a multarnos aparte de por dormir donde segun ellos no se puede porque no es un camping.
Yo personalmente no me he gastado mucha pasta en modificar y nada en homologar hasta ahora y con estas espectativas se te quitan las ganas de hacer nada igual tenemos que volver a los origenes de ir con el furgon vacio solo con un colchon, una caja con comida y un camping gas para que no nos multen si no te has gastado un paston en homologar cuatro maderas, espero que no.

babuino

Hola,
Perdona si la generalización de los talleres te ha molestado, no era mi intención y me han gustado mucho tus posts anteriores.

Sobre los Srs de homologastur decir que yo no seré un ingeniero como ellos pero he hecho mis deberes y por aclarar que yo no tengo nada que ver con el negocio, vamos ni taller ni nada. Lo que pasa es que visto el charco-patos que es esto de los papeleos he optado por ir a la fuente de la información, leerme los decretos el manual y parte de los AR ( no todo porque es mucho).

Creo que mi primer post indica punto por punto las claves de una legaización, así que no estaría mal que además de hacerse un poco de publi  ;) hicieran un Quote punto a punto dando su explicación al menos para quedar claro donde no he dado ni una (según tu criterio) y que vuestra intervención nos aporte algo a los demás.

Claro que leyendo que dicen que ciertas reformas no están sometidas a actos reglamentarios me parece que ya han dicho bastante.
Cita de homologastur: Un techo no tiene AR, una base si, un mueble no, un asiento cama si.

Por ejemplo decir que que un techo-cama no está sometido a ningún acto reglamentario me parece de escandalo. Entonces para qué coño piden un proyecto, si no aplica AR alguno no es reforma, si no es reforma no se pide proyecto ni certificado de taller ni nada.,........ah! pero resulta que un techo cambia la altura exterior que SI ES REFORMA DE IMPORTANCIA y entonces hay que aplicar los AR de carrocería.

Para que te vayas ilustrando sobre los techos:
ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR
Estructura del vehículo
8.51.- Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo

ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR
Estructura del vehículo
8.52.- Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo


El techo afecta a la carrocería porque se corta el techo original y se planta un "pegote" encima, además es un elemento que va por el exterior.

Y por ej un AR que debe cumplir:
Resistencia mecánica a la estructura Reglamento CEPE/ONU 66R
Nada más y nada menos....

¿Y un mueble? ¿Como que un mueble no tiene que estar de acuerdo a la directiva de acondicionamiento interior, SI APARECE  EXPRESAMENTE EN EL NUEVO MANUAL!!!!!!!!!!! o es que el mueble no está en el interior.


Cita de: URDULIZ en Febrero 02, 2011, 14:07:23 pm
Homologastur

Yo no tengo muy claro.

Aplaudo el que participeis, ya que creo que vuestra experiencia aclararía muchos aspectos, obviamente tendremos muchos equivocados, posiblemente el primero yo.

Pero.

Entiendo que babuino, (no se quien es) ha hecho unas afirmaciones muy fuertes, también entiendo que ha sido valiente y no has entrado a volorar todas las afirmaciones.

Entiendo también que el que habla se equivoca, por escrito es peor. Y repito, nos equivocamos todos.

Babuino afirma, quizás harto de algo, pero me da que no tiene mucha sabiduría "profunda" (igual estoy equivocado también)

El caso es que todos afirmamos.

Yo entiendo lo siguiente:

Colocar un techo tiene AR.  (acondicionamiento interior)

Colocar un mueble ...... pues si es vivienda.  Los tiene todos.

Colocar un mueble al lado del asiento tiene AR  (acondicionamiento interior de nuevo).

Sin embargo, también preguntan si:

Si Colocar giratorios tiene AR.
Si colocar calefacción conlleva directiva y por lo tanto AR.

Cuando Babuino dice lo de las homologaciones parciales,  ¿sabeis a que se refiere?

Para mi, son estas cosas  las que hay que contestar.

Son las preguntas cotidianas.

Babuino, también a arremetido contra los talleres, yo soy taller. No le debo nada.

Pero me ha caido bien, que le vamos a hacer.

Con perdon, dejame hacerte una sujerencia, es muy dificil escribir en un foro, yo meto muchas veces la pata, como ya están aconstumbrados , casi casi me lo perdonan. Ten en cuenta que se queda todo escrito y ya sabes.....aquí hay unos artistas que te "giñas".

saludos,