Abril 20, 2024, 00:50:29 am

permisividad pernocta

Iniciado por underliz, Mayo 02, 2014, 13:25:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Agosto 25, 2018, 13:10:18 pm #210 Ultima modificación: Agosto 25, 2018, 13:22:35 pm por kirikino
Me parece que en el caso de los gendarmes en las áreas de autopista os hicieron un gran favor avisando del riesgo que corriais. No sé por dónde pensaste que iban la primera vez que te preguntaron si te ibas a quedar a dormir.


Si hay lugares a evitar para pernoctar son las áreas de autopista. Hay multitud de información sobre robos a vehículos (ACs, furgos, camiones...).

Por poner una búsqueda simple en Google...
https://www.google.es/search?q=robos+areas+descanso+autopista&oq=robos+areas+descanso+autopista&aqs=chrome..69i57.14002j0j4&client=ms-unknown&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Y en muchos foros (incluyendo este) y Facebook hay más detallada.

https://www.google.es/search?client=ms-unknown&ei=UTmBW-DrNoyqa8qov8gE&q=furgovw+robos+areas+descanso+autopista&oq=firgovw+robos+areas+descanso+autopista&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.1.0.30i10.638090.640722..642371...0.0..1.1245.4675.0j1j3j1j0j1j2j1......0....1.PMUtiYyRrR0
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lula

Si soy consciente del riesgo que hay igual que soy consciente de que el riesgo cero no existe en ningún lugar de pernocta sobretodo si no es vigilado ( tipo camping) pero es el riesgo que hay que asumir por la libertad que te da un vehículo de estos. Y en todo caso este no es un problema solo de las AC o GV sino de todos los vehículos, turismos, camiones, etc...
Porque que sitio es completamente seguro? Cuando aparcas en un parking por ejemplo para realizar una visita, comer, etc..
Es un tema complicado.

kirikino

Cita de: lula en Agosto 25, 2018, 15:12:05 pm
Si soy consciente del riesgo que hay igual que soy consciente de que el riesgo cero no existe en ningún lugar de pernocta sobretodo si no es vigilado ( tipo camping) pero es el riesgo que hay que asumir por la libertad que te da un vehículo de estos. Y en todo caso este no es un problema solo de las AC o GV sino de todos los vehículos, turismos, camiones, etc...
Porque que sitio es completamente seguro? Cuando aparcas en un parking por ejemplo para realizar una visita, comer, etc..
Es un tema complicado.
Posiblemente avisen a ACs y GVs  porque serán los principales objetivos de los amigos de lo ajeno.

La libertad de pernocta no creo que este mermada en este caso. Claro que se puede pernoctar si la autoridad competente no te dice lo contrario, como parece ser el caso (no tenemos más datos porque ante el primer aviso parece que se movieron a otra era de descanso). Pero si a mí me avisan sobre un riesgo les haría caso y no me quedaría a pernoctar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tnttgn

Cita de: kirikino en Agosto 25, 2018, 13:10:18 pm
Me parece que en el caso de los gendarmes en las áreas de autopista os hicieron un gran favor avisando del riesgo que corriais. No sé por dónde pensaste que iban la primera vez que te preguntaron si te ibas a quedar a dormir.


Si hay lugares a evitar para pernoctar son las áreas de autopista. Hay multitud de información sobre robos a vehículos (ACs, furgos, camiones...).

Por poner una búsqueda simple en Google...
https://www.google.es/search?q=robos+areas+descanso+autopista&oq=robos+areas+descanso+autopista&aqs=chrome..69i57.14002j0j4&client=ms-unknown&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Y en muchos foros (incluyendo este) y Facebook hay más detallada.

https://www.google.es/search?client=ms-unknown&ei=UTmBW-DrNoyqa8qov8gE&q=furgovw+robos+areas+descanso+autopista&oq=firgovw+robos+areas+descanso+autopista&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.1.0.30i10.638090.640722..642371...0.0..1.1245.4675.0j1j3j1j0j1j2j1......0....1.PMUtiYyRrR0


+1

He dormido en la tira de sitios de Francia. En el único lugar donde fuimos asaltados fué en una area de servicio de autopista de Marsella a petar de camiones. No hubo que lamentar mas que los bombines rebentados pero el susto ya te lo has llevado. Menos mal que fué de vuelta a casa pero ya no alargamos las vacaciones durmiéndo otra noche hasta llegar a casa.

Nunca mas me paro a dormir en una area de servicio, ni Francesa ni de donde vaya.

Mejor salir y aparcar donde sea.