*RETIRADO* [CORUÑA][furgoperfecto] Playa de Corrubedo

Iniciado por ivancillo, Agosto 18, 2011, 18:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petermonty

Pues el domingo estaba lleno de coches y pasó la policia y no pasó nada. De todas formas lo que tenian que hacer si les tiran las señales era poner unos pivotes y todo solucionado.

alexxxxx

Cita de: kirikino en Febrero 26, 2018, 22:02:59 pm
Entiendo que esto te ha pasado en este lugar: https://goo.gl/maps/GsaREHwcPDE2

Estaremos al tanto de como evoluciona este FP.

Gracias por el aviso .bien

Correcto kirikino  fue en ese lugar, a ver como evoluciona pero tiene mala pinta,unos pivotes o rocas como dice petermonty estaría bien sino los veo haciendo muchas fotos, igual es que no trabajan los fines de semana o ya pasan directamente porque si tienen que informar a todos al carecer de señalización pues imagino que si hay muchos coches pasan.
GRAND TOURNEO CONNECT

Pincha aquí para ver mis crónicas:
FISTERRA Y RINCONES DA COSTA DA MORTE

petermonty

Si fuera un coche seguro q no le decían nada, de todas formas aunq sea una putada x otro lado es normal viendo mucha gente como se comporta fregando loa cacharros y duchandose fuera. Normalmente suelo ir siempre en temporada baja nunca en alta a este sitio

petermonty


acuervasmons

Sigue igual de tranquilo que siempre!!! ,


olas y poca gente!!! 8)

Pep76

Hola a todos.
Este es mi primer post.
Efectivamente este FP de Corrubedo ya no es accesible. El ayuntamiento ha colocado una señal de prohibido el paso con lo que ya no se puede llegar. TAMPOCO se puede pernoctar en el parking de de las dunas de Corrubedo (no es un FP) que se encuentra cerca y parecía una buena opción. Nosotros pasamos allí la noche, junto con otras furgonetas, en lo que es un parking bien habilitado con wc y contenedores de basura y sin que exista ninguna señalización que lo prohiba, pero a la mañana apareció un turismo blanco con el logotipo de costas haciendo fotos a las matriculas. No se paró ni dejó aviso alguno.
Al rato apareció otro coche, en este caso de la xunta, al cuál le preguntamos y nos conto lo siguiente:
Con el cambio RECIENTE de la normativa, en los tramos que DEPENDEN de "Costas" como este y el de playa de Corrubedo esta prohibida la pernocta, esté o no indicado. Son los de costas los que sancionan y no tienen la obligación de notificarlo en el acto. La multa parece ser que sera de 100€, 60€ por prontopago.
También nos comentó que de hecho, en estos lugares de dominio publico marítimo terrestre que dependen directamente de costas, estaría prohibido incluso el que hubiera un aparcamiento y que los coches que aparcan allí para visitar la duna también deberían ser sancionados pero que no se hace. Aquí es por donde podríamos recurrir la sanción, por falta de criterio de igualdad.
Nos recomendó que comprobasemos en el visor de la pagina de ministerio de agricultura i pesca las "Líneas de deslinde para el Dominio Público Marítimo Terrestre" para comprobar donde podíamos o no pernoctar.
En resumen:
El cambio de normativa podría afectar a infinidad de FP del litoral español por lo que deduzco de la conversación con el guarda de la Xunta.
Que opináis

Un saludo.



touch

Eso que escribes es lo que han aplicado en  el FP de Soesto, hace un par de años el guarda forestal de mi zona con el que trato de cuando en vez, ya me lo había advertido  que Costas iba a ponerse más estricto en ciertas zonas.


Si es así estamos jodidos sobre todo a la hora de reclamar ya que con este estamento es difícil que un recurso salga a delante, siempre alegan líneas imaginarias de pivote a pivote y servidumbres de no se qué...en el año 98 recién estrenado el paseo maritimo de Doniños me cascaron 60.000pts(360€) por estacionar donde toda la vida estacioné en el antiguo parking de la playa, reclamé hasta el valedor del pueblo ya que mi padre era minusvalído y de aquella la playa carecía de accesos y tuve que pagarla...



Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


petermonty


alexxxxx

Pues está jod..a la cosa, echadle un ojo al Visor del dominio público, la línea verde es la que marca la zona. https://sig.mapama.gob.es/dpmt/
La zona rosa indica servidumbre de protección ,pero no entiendo nada ya que hay construcciones y parkings incluidos en esas lineas.
GRAND TOURNEO CONNECT

Pincha aquí para ver mis crónicas:
FISTERRA Y RINCONES DA COSTA DA MORTE

touch

Por eso digo, hay veces que parece que se puede estacionar y por líneas imaginarias y servidumbres de protección te calcan la multa, reclamarla y que salga bien es difícil  y como estés varios días estacionado en el mismo día pues son xxx€ x equisdias

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


kirikino

A ver si alguien puede sacar unas fotos a esas señales que comenta Pep76 en su único post en el foro para poder tomar una decisión objetiva. 

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

touch

Septiembre 20, 2018, 00:28:52 am #26 Ultima modificación: Septiembre 20, 2018, 00:30:57 am por touch
Tomo nota, joer si lo llego a saber antes pasaba a sacarselas. Estos meses pase como que 6ó7 veces por Corrubedo dirección Riveira y no caí en visitar el FP a ver como estaba la cosa. Tomo nota y pronto pasaré por el sitio

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

kirikino



Cita de: touch en Septiembre 20, 2018, 00:28:52 am
Tomo nota, joer si lo llego a saber antes pasaba a sacarselas. Estos meses pase como que 6ó7 veces por Corrubedo dirección Riveira y no caí en visitar el FP a ver como estaba la cosa. Tomo nota y pronto pasaré por el sitio

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


Genial.

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Rokito

Nosotros estuvimos este verano por ahí, y dormimos en la zona del faro, que esta fuera de los mojones que delimitan el límite de protección de costas, creo yo, porque tampoco está muy claro.
La zona de acceso a la playa de las dunas esta cerrado al tráfico, así que ahí ya imposible.
Normas un poco extrañas y discriminatorias, cuando existen edificaciones en el mismo borde del mar.

Rokito

Y me pregunto, ¿qué sentido tiene urbanizar un zona de aparcamiento para solo uso diurno? el mismo trastorno a la fauna y flora se hace por el día que por la noche, incluso en horario nocturno, menos, que hay muy oca gente, y por el día miles, en fin...