*RETIRADO*[Cadiz][Furgoperfecto]Playa de El Palmar - Vejer de la Frontera

Iniciado por eneko, Agosto 29, 2006, 12:05:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Agosto 29, 2006, 12:05:52 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 20:51:55 pm por kirikino
Bueno con el permiso de Longboard, soso y demás gaditanos del foro voy a poner un lugar furgoperfecto de su zona de influencia jejeje.

El sitio en cuestión se llama Playa de El Palmar y se situa en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz) entre las localidades de Conil de la Frontera y los Caños de Meca.

Es una playa de 5kms de longitud (según el cartelillo de info de la playa) de arena fina fina, con muchas zonas de aparcamiento y en consecuencia muchas zonas de furgoneteo. Dispone de un supermercado según llegas a la playa por la entrada principal, de numerosos chiringuitos y de terrazas de copas.

Para llegar se accede en el desvío señalizado que hay en la carretera que une Conil con Los Caños de Meca. Lo suyo es salir de la autovía por la salida de Conil - Playas y seguir las indicaciones que hay en la rotonda nada más llegar a la entrada por el este a Conil. Luego es bien fácil porque la carretera discurre por una zona de dunas muy llana y se ve El Palmar a la derecha junto al mar. Como a unos 3 o 5 kms (más o menos...) hay un cruce señalizado que marca El Palmar a la derecha, tirás recto y llegas de morros al cento de la playa pudiendo ir a derecha o izquierda a dejar la furgo de manera indistinta. En nuestro caso nos quedamos nada más girar a la derecha que está el puesto de socorristas y unos aseos que abren por el día.

El tema de servicios está bien pq como ya he dicho hay un supermercado que creo recordar que se llama "Autoservicio La Playa" o El palmar... bueno un super, justo en el cruce éste por dnd llegas a la playa.

Si quieres tabaco puede comprar en el bar de la Asociación de Vecinos de Santo Domingo de La Calzada que está justo a la derecha antes de llegar al curce que he mencionado antes. Junto a este bar hay una gran explanada en la que habái bastante furgos y autocaravanas y además en este garito se puede comer pescaito y demás pq aunque se ve pelín cutre olía de muerte vaya.

En la playa hay numerosas señales advirtiendo de la prohibición de estacionar autocaravanas y demás pero en las 2 noches que estuve no pasó nadie pa decirnos nada.. quizás por eso había tnatas autocaravanas en la explanada del bar, por miedo a una multa o así...

Por la noche desgraciadamente no paran de pasar coches ya que como hay locales de marcha pues no para de ir gente de un lado a otro de la playa y aparcando por allí, pero vamos la buya justita de cuadrillas pasando y pegando 4 vocecillas que a mí desde luego no me despiertan jejeje.

Otro inconveniente es que tiene duchas pero por lo visto según nos dijo un tipo de mantenimiento, se abastecen de un pozo por lo que tan sólo están en funcionamiento de 1 a 2 y de 6 a 7 y eso si el motor del pozo no se avería que suele ser lo habitual según nos dijo... así que nosotros pa pegarnos una ducha de agua sin sal jeje nos fuimos hasta la playa de la Barrosa en Sancti Petri pero vaya que en Conil habrá también sólo q aprovechamos para dar un rule por la zona jeje.

Por el día hay gente a reventar en la playa pero nos fuimos por ahí a echar el día así que sin problemas... eso si por la tarde no se va ni dios hasta que anochece ya que la puesta de sol es espectacular como se ve en la foto. Estábamoa sentados fuera de la furgo al sol y en cosa de un instante el cielo se puso naranja y el sol empezó a ocultarse en el horizonte y en un santiamén era de noche... toda la peña de pie en la playa echando fotos y al terminar hasta aplaudían algunos chomingueros jejej.

La verdad que como ubicación, servicios y demás el sitio está muy bien y sirve de base para salir a conocer Los Caños, Conil, Barbate... etc etc..

Más cerca de la arena ya no se podía jeje


Como veis la puesta de sol es flipante


Enlace Google Maps:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=conil&ie=UTF8&z=18&ll=36.225962,-6.065145&spn=0.003047,0.006781&t=k&om=1

También hay mas info en el hilo de la kdd que hizo la peña de Cádiz no hace mucho:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=496.0

4

en este sitio las autocaravanas no pueden aparcar,la poli esta muy encima en epoca veraniega,el resto del año es perfecta,buena para olas,pero en verano,a mi por tener techo alto la t3 no me dejan aparcar,yo me tiro para el final a la ixkierda k hay una explanada y alli me kedo pero lo k son los aparcamientos del palmar,si ves k tienen techo suelen decir algo,ni se os ocurra montar fuera,pk multan los joios,por lo menos esa es mi esperiencia,pero como sitio esta muy bien
todo el dia entre volkswagens y campers

eneko

ahhhh de ahí que hubiera la leche de furgos pero no se veían con techo ninguna, al menos las de primera línea.. eso sí transporters, multivan y demás había a patás...

Hombre nosotros no montamos nada fuera de la furgo ni nadie de los que andaban por dnd nosotros pero allí q yo sepa no se acercó ni un policía ni a chismorrear siquiera...

Aro meterán mano a las autocaravanas y a las furgos si subes el techo no? si ya contó Longboard creo.. que en la kdd os mandaron bajar los techos....

montesremotedev

Muuuuuyyy currao eneko, gracias por compartirlo!!!  Ya esta añadido al mapa :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Soso

Enhorabuena por la descripción parace que eres de aquí!!!, te faltó que la playa tiene "bandera azul" que en el caso nuestro nos perjudica porque se ponen más pesaos con las furgos... Nos vemos por allí....

CIOMC

Muchas gracias a Eneko por el furgoperfecto y a Kalimocho por añadirlo!!!

La de furgoperfectos que me he perdido estos días!!!!

Muy currado Eneko! Y vaya fotos!!!!
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

caravello

vaya eneko me acabas de dejar anodadado.
soy de vejer del pueblo a donde pertenece el palmar y trabajo de socorrista en esta playa y eneko lo ha expilcado todo perfect.
solo una cosita mas, que hay duchas con un horario mas amplio que las de la playa y son unas que hay al lado de la asociacion de vecinos (el horario es de 12 a 15 y de 16 a 19)pero tambien es del agua de pozo asi que si no tiene agua no water mi friend.
tambien decir que si veniis por aqui podeis mandarme un mensaje y os enseño la zona (un pateo por el campito o en mtb).
bueno eso si estoy por alli en invierno; en verano me pillais seguro jejej.
un saludo.
lo imposible esta en la mente de los incapaces

caravello

Enero 27, 2007, 01:07:36 am #7 Ultima modificación: Enero 27, 2007, 01:11:49 am por kalimocho
lo imposible esta en la mente de los incapaces

USUARIO_BORRADO


USUARIO_BORRADO


eneko

Tengo entendido que tienen prevista la construcción de un 5* Gran Lujo de Hipotels o del florentino.. vamos que falta nada para que metan las excavadoras en el Palmar y en cuanto que haya un hotel nos echarán a todos como leprosos...

Es una pena a la par que una vergüenza, no sé como no se dan cuenta del declive turísitico que ha supuesto la sobrexplotación en la costa del sol con su turismo de masas y de bajo coste... vaya visión que hay aquí abajo de lo que tiene que ser el turismo.. antes cantidad que calidad.. tiene kojones y perdón por la palabra.. que los municipios compitan por salir en setiembre diciendo que han tendio 2 millones de visitantes y los demás 1,7millones.... que patraña.. 2millones de ingleses de clase baja que lo único que vienen es a cocerse y a desfasar en paquetes de 100€ la semana... así vamos con la costa de andalucía al garete..

Pheriko

Añoro los años 80 en los Caños y El Palmar, ¡eso si que buen rollo y maravillosa playa!...¡ y que tenga que ver la destruccion de aquello!... :'(.
El año pasado fue el primer verano que no fui ni un solo día al Palmar, despues de ser asiduo desde ....ni me acuerdo, en fin todo se acaba, y con estos cabr___s no hay quien pueda.... >:(

blueswagen

Yo llevo 25 años en Cadiz viviendo, llegue a conocer Bolonia cuando solo habia 4 guiris en furgona y una sola venta al lado de las ruinas romanas, o chiclana cuando el novo no existia y era todo virgen, tardabas la ostia en llegar a la playa por los carriles entre los bosques, o cuando los caños era una zona desconocida, donde la gente vivia en la playa acampados todo el verano sin crear problemas y de buen rollo. O zahara y la playa de los alemanes, ya no se puede ni aparcar por la cantidad de construcciones y edificios junto a la costa.
hoy me alegro que los militares sigan teniendo el retin y mucha zona costera, pues es la unica forma que no lo llenen de ladrillos y cemento, aunque lo utilicen para maniobras, por lo menos sigue en estado salvaje.

Pheriko

Yo pase algunas temporadas en pelotas picado en los caños ¡que tiempos!...no habria creido en esos tiempos que estaria super agradecido que la playa tenga servidumbre militar... ;D

caravello

he leido todos los mensajes y todos teneis razon y no sabeis la rabia que me da el ver, oir , leer sobre todo esto y es impotencia lo que tengo casi se me saltan las lagrimas de ver esto.
llevo 25 años viviendo en vejer y es un asco el pu.. ayuntamiento que lo que quieres es ganar dinero acosta de esos terrenos.
lo ultimo que me he enterado por alli es que van a construir viviendas de proteccion oficial en donde esta los palmitos, aunque tb he escuchado que eso lo compro florentino de los coj...  tambien la carretera que esta a primera linea de playa dicen que la quitan pero para poner un paseo maritimo pero viendo como hace las cosas este ayuntamiento esta claro que se lo carga todo.
espero que todo tarde en cambiar ya que veo que es irremediable este cambio.
lo imposible esta en la mente de los incapaces