*RETIRADO*[Cadiz][Furgoperfecto]Playa de El Palmar - Vejer de la Frontera

Iniciado por eneko, Agosto 29, 2006, 12:05:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mafaddita

Hola a todos!!

Pues parece que andan con ganas de que El Palmar deje de ser furgoperfecto... No paran de llenar los alrededores con grandes carteles de "Prohibido aparcar caravanas y autocaravanas" y pese a lo clarito de la prohibición, la guardia civil ha estado echando a furgos con techo alto sin atender explicaciones...
A mi desde luego me tocaron dos GC de lo mas amable (que dude y yo que fueran Gc y todo con esa suavidad que nos trataron) y me dijeron q en ese momento estaba aparcada en una zona prohibida para todos los vehiculos (ya iba yo a soltarles un mitin sobre la diferencia entre una autocaravana y un vehiculo mixto) pero que si me iba mas al fondo a me metia un poquito en un carril no pasaba nada...

En fin, a ver si se aburren de dar por saco

bsos a tos

lunera

Pues no es por poner mal cuerpo, pero mirad este enlace http://www.infovejer.com/palmar_resort_vejer.htm

Creo que nuestro lugar furgoperfecto tiene los dias contados. Yo tengo una agencia de viajes, y he visto muchas barbaridades ya, pero esta es la q mas cerca me toca, pq es uno de mis lugares favoritos, por no decir el q está en primer lugar.
Hay un grupo de ecologistas que estan luchando pq no se lleve a cabo, pero no pinta bien, nada bien, pues lo peor es el Ayuntamiento de Vejer, que está completamente a favor. Pero ya se sabe, la especulacion está a la orden del día.

Creo que deberiamos intentar hacer algo con este grupo, quedada-protesta, sentada o algo por el estilo, por lo menos que no nos quede la cosa de no haber hecho nada.

blueswagen

Pues la verdad era de esperar, pocos sitios quedan ya en Cadiz como el Palmar,y ya van a empezar a desembarcar las multinacionales del ladrillo. En poco tiempo veremos como se cargan la playa porque no pueden construir mas cerca, paseo maritimo gigantesco sin aparcamientos o de pago, lleno de chiringuitos, jardines, piscinas y campos de golf regados con agua que no se sabe de donde procede (acuiferos a tomar por culo) y un largo etc, que por mucho que nos quieran vender con conciencia ecologica se lo van a cargar todo. a ver si conseguimos que lo hagan tambien zona militar.
Para nosotros ya sabes, solo nos quedara la bandera del SCDP y las fotos, tendremos que aprovechar lo que queda de año para disfrutar del lugar antes de que entren las escavadoras, ahh y todo despues del verano porque este lo tenemos ya perdido con las prohibiciones.
Un saludo Lunera, cipoooteee, y otro pal de los rizos que hace tiempo que no nos vemos.
Blues

eneko

Martes 17, Julio de 2007


Acabo de hablar con caravello que tiene día libre.

Como ya sabréis es socorrista en El Palmar.

Me comenta que la policía municipal de Vejer está en plan "guardia nacional" y que han llegado al extremo de multar a un compañero suyo socorrista por dejar su furgo en el acceso de emergencia al puesto de socorristas... vamos una incongruencia. Además que no se bajan del burro y que la multa no se la quitan al chaval; así que 2 días de curro de socorrista para las arcas del Ayuntamiento de Vejer.

Ya le he dicho que son tontos que tenían que pedir un lugar reservado para aparcar ellos y que le quiten la multa al compañero y si no acceden que se pongan en huelga y tienen que cerrar la playa.

Dice que en Octubre comienzan las obras de construcción del primer hotel así que al carajo.

No obstante hay una plataforma ecologista de "salvemos el palmar" por lo que no os extrañe que aquello se convierta en "el carboneras del 2008"....

Ta mala la cosa eh :(


Martes 17, Julio de 2007
eneko

eneko


Bueno....yo quería daros la sorpresa explicando un poco la relación entre el complejo éste, la persecución de las camper, la negativa a otrogar licencia para los chiringuitos y los múltiples registros en busca de "drogas" que se están llevando a cabo estos días... pero weno..


*imagen borrada por el servidor remoto


EL PALMAR GRAN RESORT

El nuevo complejo turístico de la Costa de la Luz en Vejer.

Parece que va a ser realidad para el año 2007 la construcción de un mega complejo turístico en la playa de El Palmar, en Vejer.

Pese a que a muchos les puede resultar un sacrilegio el alterar la virginidad del paraje , hay que pensar en los beneficios evidentes que va a traer un establecimiento de este tipo para la zona y pensamos que hay que tener cierta tranquilidad en que las leyes ambientales actuales y la mala experiencia vivida en otras localidades turísticas españolas, sirvan para realizar un proyecto respetuso con el entorno.

Al parecer el complejo tendrá unos 240.000 m2 de extensión, con una restricitiva normativa de edificabilidad que potenciará los espacios verdes, distribuidos en dos apartahoteles que darán cabida a casi 1.500 camas. Se creará también un pequeño campo de golf y se abrirán muchas otras opciones deportivas. Será, en definitiva, un mega resort al estilo de los del Caribe, con una oferta de ocio para toda la familia para todo el año. La empresa que dirige el proyecto es Riera-Marsá.

A parte del nuevo flujo turístico que atraerá este complejo a la zona, se vana a crear unos 400 puestos de trabajo que en su mayoría serán cubiertos por habitantes de Vejer y entorno.



Tal vez vaya siendo hora e ir pensando en juntar al par de grupos ecologistas de conil y la zona, a los surferos de cádiz, a los fugoneteros, etc e ir preparando protestas contra la destrucción de uno de los últimos parajes vírgenes de la costa andaluza.

No podemos esperar a que esté construído y luego protestar como ha pasado en Carboneras que ahora a ver quien tira el hotel. Además en esta caso seguro que buscan todos los resquicios legales para acometer las obras.

Es una vergüenza.. actualmente no hay ni siquiera suministro de agua potable, no hay red de saneamiento, el suministro eléctrico es escaso, las insfraestructuras civiles son ínfimas... en cambio sí hay medios para dotar a la zona con un complejo de 240.000m² la superficies equivalente a 24 campos de fútbol.. señores que no es la pensión pepita....

Debemos aprovechar este foro como plataforma de protesta contra abusos de este calibre... sirva o no, nuestra opinión también cuenta y es digna de ser escuchada.

Ya iremos preparando el tema para exponerlo en foros de colectivos afectados como furgovw, campingsalon, webcampista, etc así como a los colectivos ecologistas.

Un saludo

Esto es una noticia de www.selectoclubdelpalmar.com

mafaddita

Hola a todos!!!

Vaya tela la que piensan liar!!! Pues yo pienso como Eneko, lo suyo es protestar y hacer ruido antes de que construyan, que después a ver quien les exa abajo el mamotreto.
A mi me parece estupendo eso de juntarnos todos los implicado/afectados con la gente que ya se está moviendo.
Yo soy de Cai de toda la vida y al Palmar voy bastante y conozco gente que vive en el Palmar (entre ellos un tio mio que veranea alli y es político en Cai) y ademas curro de periodista asi que me comprometo a mover el tema y dar por culo todo lo posible...
Y a ver si podemos organizar una protesta gorda pal veranito que se escuchará más

Ea saludos pa tos

Nely

Pues creo que tenemos que movilizarnos todos para parar esta monstruosidad.Nosotros tenemos casa en Cádiz capital pero nos movemos mucho por la zona.Los planes de desarrollo no son solamente una burrada, es que no son sostenibles de ninguna manera. La verdad es que van a acabar con el único tramo de costa que quedó sin astropear en gran parte por su proximidad a la zona militar. Además entra dentro del parque natural del estrecho,por lo que seguramente se puede paralizar. No sería de más coordinar cualquier esfuerzo con la ONG Ecologistas en Acción que están bastante activas en la zona. Yo me acerco a Cádiz esta semana y pasaré por El Palmar por si alguien quiere quedar....
Un saludo a todos.

Suslargales

Llevo yendo alli 16 años, y cada vez voy menos tiempo, es raro que la pise entre mayo y septiembre, aquello no es lo que yo conoci, sigue siendo muuy grande, pero muchas sensaciones, vivencias que se podian tener alli, han desaparecido (en verano,al menos)

Makuto

pues yo el domingo por la tarde ya estare durmiendo por alli. es la primera vez q voy a ir a esa zona, alguien q haya estado alli recientemente me pude informar un poquito de como esta el tema de dormir en la furgo? tengo una multivan sin techo. algun sitio bueno, o por lo menos q no me despierte la guardia civil dando mamporros en la luna........

gracias a todos, y ya os contare q me ha parecido

jessypad

Hola a todos!

El año pasado estuve por primera vez y doy fe que es unos de los lugares mas especiales que podais visitar, la puesta de sol, el ambiente, la jaima.... de verdad que no os dejara indiferentes... Yo como no, repito y me voy este lunes 4 para alli, eso si, primera vez que ire con la furgo... he leido el tema de las multas y me queria informar de donde podriamos echar el ancla por alli ya que por lo visto, estan los verdes un poco pesaos con el tema no? La verdad iva convencidisima de quedarme en el descampado que hay en frente del chiringuito aborigena qu es donde el año pasado vi algunos furgoneteros, es alli donde decis que multan? alguien me podria decir donde dejan que nos quedemos por alli mismo?
Gracias !

eneko

Como bien te dice dorothy junto al puesto del SOS de frente a la playa estás en 1ª línea.
Si estás con el techo bajado sin sacar nada fuera no tendrás problema.
Por la noche sí que puedes subir el techo y eso..
Vamos que lo que quieren es que la gente que esté lo haga de forma discreta.
No obstante empieza agosto y es complicado por la cantidad de gente que va por la zona y como todo... pagamos justos por pecadores.. la gente que va de "la ciudad" pues se piensa que aquello es jamaica y se portan como auténtica gentuza... en general con o sin furgo.. se queda aquello que en septiembre que es lamentable...
Entonces que medidas toman? pues el fin de semana que aquello ya ha desfasado pues echan de allí a todo kiski.

No obstante tú intenta estar aparcado en vez de acampado y te evitarás movidas.. porque así puede que te echen (injustamente) pero al menos no te multaran.. no obstante yo sólo he visto poner una multa y fué a unos tíos que se pusieron como energúmenos

jessypad

Bueno, no tenemos techo de fuelle si no que tenemos la t1 de techo alto de chapa , es decir la que mide 2 metros y pico de por si... no se , esto canta un poco mas no?? pero entonces quereis decir que si no sacas todos los bartulos y estas en plan discreto no suelen multar no?
Estoy alucinando con esto de las multas pues hasta que no he entrado en el foro no he sido consciente de estas movidas pues nunca nos han dicho nada y pensaba que este rollo era en plan libre  y no pensaba que habia sitios que estaban prohibidos.... y yo tgan feliz siempre parada en cualquier sitio...

kumantxu

Si no sacas los bartulos fuera y no levantas techo, ¿por que te van a multar?, ¿por estar aparcado? Si es un parking!!! En fin, ya nada me sorprende.
A los amantes de nuestros amigos los animales les dire que ahora tengo un perro por haber dormido una noche en el palmar en semana santa!! Y casi tengo 2!!
Parece ser que ese parking frecuentado por furgos y furgoneter@s les debe parecer que es un buen sitio para abandonar perros (cabrones!!). Nosotros amanecimos con 2 cachorritos en la puerta de nuestra furgo, 1 se quedo con nosotros y otro se lo quedaron otra furgo que tb andaba por ahi. Lo digo por si a alguien le pasa lo mismo para que no se pegue todo el dia (como nosotros) buscando a los dueños.

kixki6

Aupa jente! Este viernes bajamos pallí...ke ganas! Tenemos pensado ir al palmar, a caños y a tarifa. He estado mirando y el ambiente me parece demasiado bakaluti... Os queria preguntar que a donde hay que ir para pillar un ambiente un poco mas normal. No se, mas hipi...
Eskerrik asko!
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

eneko

En general es todo rollito más hippie como dices.. lo que pasa que hay discotecas grandes que pillan miles de pastilleros ejje... lo demás es para personas normales ;)