FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]

Iniciado por puidejo, Julio 24, 2017, 09:24:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ibangal

Gracias por la información practica, pincho este hilo  .ereselmejor .ereselmejor
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

puidejo

Os pongo a continuación un detallito para los muchos que me comentan que no les cobran nada en los pagos con tarjeta:

Actualmente "CaixaBank, el Santander, el Sabadell i el BBVA se situan entre el 2,5% i el 3% de comisión en los pagos con tarjeta". A esto cabe añadir la  comisión que ya se incluye en el tipo de cambio, que de mediana  se situa en el 4,63%."

??? ??? ???  A si que uno de debe mirar bien lo que hace para no tener sustos en un país con un nivel de vida tan alto.

En resumen: La mejor opción sin duda es hacer el cambio de divisa aquí y te ahorras un buen pico. Eso hará que tengas que hacer un calculo que siempre este por debajo de lo que te vayas a gastar para ahorrarte tener que volver a cambiar la divisa a la vuelta.


mertxecj

Julio 30, 2017, 12:58:54 pm #17 Ultima modificación: Julio 30, 2017, 13:00:59 pm por mertxecj
Puidejo, gracias por la información que nos das  ;) Nosotros estamos pensando en viajar a finales de Septiembre. Por cierto, que me dices de los pagos de las autopistas?

isra_ag

Cita de: puidejo en Julio 24, 2017, 12:36:07 pm
A ratos iré poniendo lo que me pareció más importante de cara a planificar el viaje.
Avisar por eso a los que vayais  dos cosas importantes:

OSLO

Debeis mirar la web oslo.Komunne.no, pues os informa de las normas de circulación en coche. Hay dias que por polución no se puede circular con coches diesel por oslo. Si lo haces multa directa de 150 euros. Asi que ya lo sabeis. Atención al dato.
Añadir que os leais bien las normas de aparcamiento (en general en noruega), pues aparcar cerca de un paso de peatones (diria que menos de 5 m) comporta una multa directa, o bien aparcar a menos de 10 m de una esquina también te multan.

Cruce entre Alemania-Dinamarca-Suecia

Precio por furgoneta más 4 pasajeros (Rodby-Puttgarden) = 110 euros.
Precio por furgoneta más 4 pasajeros (Malmo-Copenaguen) = 56 euros.

Destacar que puedes pagar en euros. Ellos dicen que no te cobran comisión , pero la comisión va incluida (són 70 dkk incluidas en los 110 euros).

Un detalle que hemos denunciado en dinamarca y alemania informalmente:

Nos cobraron 110 euros pero al llegar al barco me fije en los precios y ponia 95 euros. Reclamamos y nos digeron que nos habían cobrado un precio que no era correcto. Segun ellos era 104,95 aproximado. En fin, estan investigando a ver que ha pasado en la compañia Scandinavia , pues como veis algo raro pasa. Os recomiendo que os asegureis de mirar bien el precio, y que os den el recibo en euros, porque os dan un recibo en dkk (corona danesa) que tampoco tiene una relació correcta en el cambio de divisa respecto a los 110 euros. Lo fácil és: cuanto vale en coronas danesas ? (aplicar cambio a euros y ver que no te lo hagan mal, o ser consciente de lo que te cobran). Pagar con targeta en dinamarca, por ser extrangera te cobran los daneses entre un 20 % i 25 % en muchos sitios, así que ojo al dato. Estudiad bien como vais a pagar y que moneda vais a llevar.

Destacar que en el barco ví un apartado de tarifas en el que hay un dibujo de un barco + un puente, con lo que imaginé que és un tiquet combinado para barco de puttgarden a rodby más billete de puente de copenague a malmo (en este caso el tiquet combinado ponia 110 euros). Asi que vale la pena informarse. Lo que no sé que tiempo de validez tiene, ya que a lo mejor hay alguna restricción en cuanto a tiempo para cruzar.

Iré poniendo más infos útiles.
Lo de los 5 y 10 metros también se aplica a Suecia.
Lo digo por experiencia propia.


Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


ibangal

Cita de: mertxecj en Julio 30, 2017, 12:58:54 pm
Puidejo, gracias por la información que nos das  ;) Nosotros estamos pensando en viajar a finales de Septiembre. Por cierto, que me dices de los pagos de las autopistas?


Aunque se lo hayas preguntado a puidejo si no os importa te contesto yo, en agosto voy para cabo norte y buscando encontre esta pagina https://www.epcplc.com/es, tienes varias opciones para el pago de autopistas, debes registrarte y elegir la que mas te guste. Un saludo
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

mertxecj

Cita de: ibangal en Julio 30, 2017, 13:28:13 pm
Aunque se lo hayas preguntado a puidejo si no os importa te contesto yo, en agosto voy para cabo norte y buscando encontre esta pagina https://www.epcplc.com/es, tienes varias opciones para el pago de autopistas, debes registrarte y elegir la que mas te guste. Un saludo


Gracias Ibangal, lo miraré.  Supongo que no importa quien responda ya que lo importante es lo que se pueda aportar por parte de tod@s  ;)

puidejo

Hola, la web que has puesto de epc es correcta. Ahi tienes que darte de alta, pones tu nombre y direccion y debes poner tu matrícula. Cada vez que pasas por peaje te hacen foto, y pasados dos meses te mandan la factura a casa. Yo a todas las personas que pregunté, al menos 10, todos se habian registrado supongo mas que nada por el miedo que te puedan llegar las multas a casa y te lleves un disgusto. Atencion que para suecia debes hacer lo mismo, porque a pesar de que no haya peajes en la mayoria de autopistas si los hay en algunas ciudades, por ejemplo cuando pasas por goteborg. Yo en este pille y no lo sabia veremos a ver que pasa. Por el momento no me ha llegado nada.

Asi que mi recomendacion es registrarse.

puidejo

Los que vayais a jostedalsbreen recordad sobretodo, nigardsbreen es la mejor opcion. Bricksdalsbreen era la mejor opción hace 10 años.

Noneta

Cita de: puidejo en Julio 30, 2017, 15:28:41 pm
Hola, la web que has puesto de epc es correcta. Ahi tienes que darte de alta, pones tu nombre y direccion y debes poner tu matrícula. Cada vez que pasas por peaje te hacen foto, y pasados dos meses te mandan la factura a casa. Yo a todas las personas que pregunté, al menos 10, todos se habian registrado supongo mas que nada por el miedo que te puedan llegar las multas a casa y te lleves un disgusto. Atencion que para suecia debes hacer lo mismo, porque a pesar de que no haya peajes en la mayoria de autopistas si los hay en algunas ciudades, por ejemplo cuando pasas por goteborg. Yo en este pille y no lo sabia veremos a ver que pasa. Por el momento no me ha llegado nada.

Asi que mi recomendacion es registrarse.

nosotros nos dimos de alta en www.autopass.no y vinculas la matrícula a la visa y te cargan los peajes. En 2015 fuimos a Suecia y estuvimos viendo como hacer y resulta que el Autopass vale para los dos países y nos cargaron igual los pocos peajes suecos que hay. En principio no caduca o por lo menos dura varios años...

isra_ag

Cita de: puidejo en Julio 30, 2017, 15:28:41 pm
Hola, la web que has puesto de epc es correcta. Ahi tienes que darte de alta, pones tu nombre y direccion y debes poner tu matrícula. Cada vez que pasas por peaje te hacen foto, y pasados dos meses te mandan la factura a casa. Yo a todas las personas que pregunté, al menos 10, todos se habian registrado supongo mas que nada por el miedo que te puedan llegar las multas a casa y te lleves un disgusto. Atencion que para suecia debes hacer lo mismo, porque a pesar de que no haya peajes en la mayoria de autopistas si los hay en algunas ciudades, por ejemplo cuando pasas por goteborg. Yo en este pille y no lo sabia veremos a ver que pasa. Por el momento no me ha llegado nada.

Asi que mi recomendacion es registrarse.
Si tienes pensado venir por copenhague/Goteborg/Oslo el único peaje que vas a encontrar en Suecia es el del puente dinamarca/Suecia y el peaje por cruzar Goteborg. Cruzar Goteborg es gratis sábados y domingos.
Lo más sencillo, como dicen los foreros, es  darte de alta en la página web y ya te mandan ellos las facturas a casa. Alternativa2 es asociar una Visa.

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

puidejo

Fiordos y cruceros

En mi caso hice dos cruceros una vez estuve allí.

Gudvangen - Naeroy (130 euros aprox 4 pasajeros sin coche, 3 hores sinó recuerdo mal)

Este se puede coger en Gudvangen o Flam, dependiendo del sentido que querais hacer. Yo lo cogi en Gudvangen, aparque el coche justo donde sale el barco (hay un pàrquing tambien cerca que diria que no se tiene que pagar de tierra), hicimos el trayecto, y al finalitzar en Flam cogimos un bus que te lleva de vuelta al principio. SI vais 4 uno coge el bus y después va a por los otros a buscarlos, sabiendo que si vas en sentido Norte deberás parar seguramente después de esto en Stegastein (Mirador) y Borguns) Iglesia. EL Flam una turistada a mi parecer y excesivo de precio. El crucero nos gustó mucho, hay un punto en el que hay tres fiordos que se connectan.


Geiranger (100 euros aprox 4 pasajeros duración 90 minutos)

Dormimos en el mismo càmping de geiranger, a las 09:00 hores de la mañana salimos en el crucero a cinco minutos a pie del càmping, dejando el coche en el mismo càmping. Este crucero hacia la vuelta al geiranger, va hasta el final y vuelve. De vuelta algunos de ellos entre ellos el de las 09:00 horas de la mañana, te para en la ruta de las granjas y puedes hacer el camino de vuelta. Dos hores en total, mas media hora más.
Vale la pena, llevas una dio guia que te lo explica todo acerca del geiranger. Miraros la pel·lícula la Gran Ola antes  ;)

Aqui tambien tenies la posibilidad de llevar coche en el barco però entonces varia un poco el recorrido todo depende de vuestro circuito, però existe la posibilidad de ir des de Hellesylt hasta Gerianger.

El mirador de Dalsniba vale 130 euracos, y la verdad des del mirador que hay un poco mas abajo de este, y el que hay en el lado opuesto se ve de coña. Flydalsjuvet y Ornesvingen (en carretera de l'àguila) respectivamente.

Si os interesa horarios 2017 tengo algun folleto y preciós.

karras

Cita de: isra_ag en Julio 30, 2017, 13:27:43 pm
Lo de los 5 y 10 metros también se aplica a Suecia.
Lo digo por experiencia propia.

También a Dinamarca .





Zep

Gracias por una información tan completa y actualizada!

tony34




Añadir que en la ruta 13 panorámica, en mi caso hice una variación, cogiendo la 520 pasando por Sauda, y aque se pasa por una especie de puerto de montaña donde ves la nieve a tocar y bonitos paisages. Mas adelante por esa ruta passas por una cascada (Svandalfossen) a pie de carretera que puedes subir por unas escaleras y esta bastante bien.
[/quote]

efectivamente



puidejo

EN la ruta 258 justo antes del Puente para accedir a dalsniba-geiranger , podeis coger esa ruta y pasais por una carretera parecida a la de la foto, a tramos sin asfaltar però sin problema, puedes ir a 30 por hora en algunos tramos. Hay unos cortantes o bloques de hielo de entre 4 y 6 metros de altura a un lado de la carretera. Depende el año estan en los dos lados. Por internet hay algunes fotos publicades. EN mi caso, por la niebla que havia no la hice. ;D .