Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Información práctica y consultas para viajes => Mensaje iniciado por: puidejo en Julio 24, 2017, 09:24:45 am

Título: FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 24, 2017, 09:24:45 am
Hola,

Para los que vayais este año o el que viene a los fiordos Noruegos,
los que necesiteis ayuda o tengais dudas o consultas estoy a vuestra disposición. Pues agradecer a todos los que me ayudaron a mi.

Si teneis dudas de los ferrys, de los transbordadores, de los puentes, de suecia - dinamarca, de las divisas-koronas, de las normas básicas ...

En la medida que pueda os ayudo.
Intentaré explicar algunas cosas básicas en cuanto pueda de informaciones que no conseguí en el foro.

Saludos
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: AlvarA en Julio 24, 2017, 09:52:27 am
En una semana enfilamos a Cabo Norte, así que cualquier información será más que agradecida  .palmas

Saludos,
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 24, 2017, 12:36:07 pm
A ratos iré poniendo lo que me pareció más importante de cara a planificar el viaje.
Avisar por eso a los que vayais  dos cosas importantes:

OSLO

Debeis mirar la web oslo.Komunne.no, pues os informa de las normas de circulación en coche. Hay dias que por polución no se puede circular con coches diesel por oslo. Si lo haces multa directa de 150 euros. Asi que ya lo sabeis. Atención al dato.
Añadir que os leais bien las normas de aparcamiento (en general en noruega), pues aparcar cerca de un paso de peatones (diria que menos de 5 m) comporta una multa directa, o bien aparcar a menos de 10 m de una esquina también te multan.

Cruce entre Alemania-Dinamarca-Suecia

Precio por furgoneta más 4 pasajeros (Rodby-Puttgarden) = 110 euros.
Precio por furgoneta más 4 pasajeros (Malmo-Copenaguen) = 56 euros.

Destacar que puedes pagar en euros. Ellos dicen que no te cobran comisión , pero la comisión va incluida (són 70 dkk incluidas en los 110 euros).

Un detalle que hemos denunciado en dinamarca y alemania informalmente:

Nos cobraron 110 euros pero al llegar al barco me fije en los precios y ponia 95 euros. Reclamamos y nos digeron que nos habían cobrado un precio que no era correcto. Segun ellos era 104,95 aproximado. En fin, estan investigando a ver que ha pasado en la compañia Scandinavia , pues como veis algo raro pasa. Os recomiendo que os asegureis de mirar bien el precio, y que os den el recibo en euros, porque os dan un recibo en dkk (corona danesa) que tampoco tiene una relació correcta en el cambio de divisa respecto a los 110 euros. Lo fácil és: cuanto vale en coronas danesas ? (aplicar cambio a euros y ver que no te lo hagan mal, o ser consciente de lo que te cobran). Pagar con targeta en dinamarca, por ser extrangera te cobran los daneses entre un 20 % i 25 % en muchos sitios, así que ojo al dato. Estudiad bien como vais a pagar y que moneda vais a llevar.

Destacar que en el barco ví un apartado de tarifas en el que hay un dibujo de un barco + un puente, con lo que imaginé que és un tiquet combinado para barco de puttgarden a rodby más billete de puente de copenague a malmo (en este caso el tiquet combinado ponia 110 euros). Asi que vale la pena informarse. Lo que no sé que tiempo de validez tiene, ya que a lo mejor hay alguna restricción en cuanto a tiempo para cruzar.

Iré poniendo más infos útiles.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: raulml en Julio 24, 2017, 13:45:57 pm
Pincho, estaré atento.
Estoy preparando ruta, si puedo aportar algo lo haré.
Gracias

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 26, 2017, 08:32:03 am
Otro apunte importante para los que van este verano:

Como de costumbre, entre Hannover y Hamburgo hay varias obres. La circulación és muy densa y cada vez que cortan un carril o desvian un carril en sentido contrario se hacen unos tapones importantes. A pesar de que se va moviendo la cola, tener en cuenta que os llevarà un buen rato de viaje. Hasta un buen rato después de Hamburgo acabas aburrido.

Anotar también que si vais para los Hirtshals cabe recordar poner gasolina antes de entrar en Dinamarca, y como mínimo los 40 km antes de entrar en Dinamarca no te encuentras ninguna gasolinera a menos que no salgas de la autopista.

Si en cambio vais a puttgarden si que recuerdo que en la zona de puttgarden justo salir en sentido puttgarden dirección Barcelona, hay una Aral donde el precio del diesel esta a 1,10, las siguientes ya se disparan. En Alemania os recomiendo llenar fuera de la autopista. En Noruega,llenar en las gasolineras automáticas pues el precio varia en consideración, ay si ves una que el precio es bajo aprovecha porque hay zones que se dispara. El precio en Noruega puede variarte ràpidament entre 12 y 15 NOK. Ahora estamos en una relación de 9,55 NOK - 1 Euro.

Título: FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 26, 2017, 08:37:27 am
En Dinamarca "zonas azules":

Pagas en la màquina però debes introducir tu matrícula. Pensad que pasa un coche por las "zonas azules" y va capturando matrículas con un sistema automàtico y verificando si habeis pagado o no. Así que aquello de me estoy en el coche mientras no venga el "revisor" cuidado.

Sino voy equivocado en Noruega tienen un sistema parecido para la detección de matrículas. En Noruega, en Oslo Kommune tenies una app para hacer el pago des del movil. Es lo que usan la mayoria.

Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: AlvarA en Julio 26, 2017, 08:47:43 am
¡Muchas gracias por los consejos! He leído que los parquímetros a veces solo se puede pagar con tarjeta y no aceptan las extranjeras, ¿es así?
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 26, 2017, 13:26:57 pm
El tema de las targetes no lo he usado en parkimetros. De todas formes otra gente con la que hablé no tenia problema. En mi caso voy con la moneda noruega. És una decisión difícil de tomar, però te explico un poco:

Ejemplos varios:

Ahora mismo 1 euro són 9,55 NOKs. Si vas al banco en españa y cambias la moneda te hacen un cambio de divisa aproximado y segon el banco de 1 euro = 9,18 NOKs . Esto cambia pero va por ahí. A parte te meten una comissió en el banco por el cambio. Eso es una cosa tenir en cuenta y que tienes que calcular.

Si pagas con tarjeta tienes varios problemes que yo creo que la gente no se lo mira mucho: lo normal es que te cobren un 3 % de comisión sobre la compra que haces por el cambio de divisa y que dicen que està marcado por el centro compensador internacional. Lo que no sé en cada caso como se aplica, porqué lo normal es que cuando pagues te cobren el 3 % de más, y el cambio de divisa sea real, es decir pagues 1 euro=9,55 NOK's. Esto es lo que me han hecho a mi, cabe decir por eso que segon iban avanzando los dies el precio euro=nok variava un poco. A veces va a favor a veces en contra. Yo lo tenia en cuenta para poner la gasolina, ya que ahi si que pica. Puede que tu banco no te cobre ese 3 % y que siempre te aplique un cambio de divisa desfavorable.

EL cambio de euros = nok's en noruega es muy desfavorable. En Bergen por 1 euro te dan 7,50 NOKS. Con lo que es una ruina. SI pagas en euros que te lo aceptan en muchos sitios otra ruina. Aprox por un euro = 8,5 noks o 9 noks. Si tienes en cuenta lo caro que es todo otra ruina.

En Dinamarca ojito !!! Si pagas con targeta te comes el 20-25 % de comisión por ser tarjeta estrangera + el 3 % que te he comentado + el cambio de divisa. El que no se lo crea le mando una factura. Si pagas un parkimetro con tarjeta de 40 dkk's te valdrà [48 dkks + 1,2 dkk's] / 7,15 dkks que te hacen de cambio = 7 euritos por aparcar en los steven's klint por ejemplo. ;D

Yo la proxima me llevo todo en metálico, lo tengo muy claro. En la mayoria de parkings tipo preikes, nigardsbreen, puedes pagar con tarjeta.
En el Puente de Dinamarca-Suecia estudia bien como pagar, como comenté ten cuidado al cambio de divisa y las comisiones.

Hay quien prefiere no mirarlo pero a lo largo sumas y sumas e ir a Noruega sales con los bolsillos vacios. :-\



Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 26, 2017, 13:32:12 pm
El glaciar (llengua) más importante actualment en la zona del Jostadelsbreen és el Nigardsbreen. Las infós de los foros estan desactualizadas. Hace 10 años era el Bricksdalsbreen y este glaciar està en retorceso hace 10 años y està casi arriba del todo. EN el Nigardsbreen llegas a pien en una hora y cuarto o en 15 - 20 minutos en un barquito. Puedes hacer un trecking por el glaciar previo contactarlo. És el major sin duda. Tambiés añadir que debes pagar sinó recuerdo mal 20 Noks por el parking. De camino al Bricksdalsbreen también tienes el BoyalBreen que està muy bien y que lo puedes ver sin pagar, però està más retirado.

Recordad - Nigardsbreen, o sea que a modificar la ruta de las crònicas  ;)
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: raulml en Julio 26, 2017, 14:11:54 pm
Buenissssssima info. Graciasssss

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 27, 2017, 08:19:50 am
Otra info importante:

Kjeragbolten (la famosa piedra)
Como ya sabreis los que estais planificando la ruta, normalmente si vas sentido norte subes por stavanger y te desvias a la derecha por la carretera antes de coger un transbordador. Pues la carretera que se coge normalmente, sino recuerdo mal la 45, en Julio estaba cortada con lo que cuando llegabas a Ottedal te tenias que dar la vuelta.
A parte, cuando veais en la carretera carteles amarillos "tipo obra" en los que no entiendes ni papas, os indican normalmente que esa carretera estará cortada por obras en un periodo de horas, con lo que puede ser que llegues a un punto de la carretera en la que te encuentras 5 o 6 km de cola de gente comiendo en la carretera, paseando, hechando la siesta esperando a que abran. En mi caso me pasó en una vez en la ruta 13, y por suerte era la hora de comer y estuvimos 1:15 . Eso si, si te toca al principio a lo mejor te estas 3 h.

Añadir que en la ruta 13 panorámica, en mi caso hice una variación, cogiendo la 520 pasando por Sauda, y aque se pasa por una especie de puerto de montaña donde ves la nieve a tocar y bonitos paisages. Mas adelante por esa ruta passas por una cascada (Svandalfossen) a pie de carretera que puedes subir por unas escaleras y esta bastante bien.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: AlvarA en Julio 27, 2017, 08:33:49 am
Gracias por toda la info, lo de la moneda me has dejado muy mosqueado. En mi caso la tarjeta (VISA) no me cobran por cambio de divisa, así que suelo utilizarla siempre que puedo para evitar llevar metálico de una moneda que no me interesa. Lo otro que suelo hacer es cambiar €uro por la moneda local en destino porque suele salir mejor que aquí pero por lo que comentas es una ruina...
Dado que partimos mañana, supongo que lo mejor será sacar dinero allí en un cajero automático y que nos de moneda local.
No me ha quedado claro cuál sería la mejor opción para pagar el puente Dinamarca-Suecia...
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: AlvarA en Julio 27, 2017, 09:19:04 am
Cita de: puidejo en Julio 26, 2017, 13:26:57 pm
En Dinamarca ojito !!! Si pagas con targeta te comes el 20-25 % de comisión por ser tarjeta estrangera + el 3 % que te he comentado + el cambio de divisa. El que no se lo crea le mando una factura.


Me parece una pasada que puedan hacer esto, pero tal y como comentas es habitual ese "extra"  .loco2
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 27, 2017, 14:05:26 pm
EL primer pago que hagas en Dinamarca o suècia o noruega miratelo bien. Calcula a cuanto te cobran el euro=nok y sabras rapido si te cobran comisión oculta. En Dinamarca el 20-24 % te lo comes por defecto porque lo aplicant ellos y no tu banco.

Si vas a ir a puttgarden y pasas a rodby y tienes pensado seguir y pasar a suècia por copenague-malmo, tu cuando llegues a puttgarden les dices que vas hacia suècia y si hay un ticket combinado. Eso si asegurate para cuanto tiempo es valido. En principio vale 110 euros segon lo que vi en el barco. Sino te cobraran 110 por puttgarden-rodby (4 pasajeros) + 56 en el Puente.

Otra cosa mas, mirate todos los pagos por app. En Suecia y francia en las gasolineres automáticas se hacen reserves de pago. Es decir, pones 50 euros y se te cogen 100 (eso me paso en suècia - gasolinera okq8). En francia total fr si puse 50 me cogieron directos de la cuenta 750, dejandome anuladas las tarjetas de debito. EN el primer caso hasta los 5 dias despues de tres reclamaciones no me lo devolvieron. En el segundo caso han tardado 10 dies a devolverme 750 euros, con el morro ni de haberme contestado.

Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 27, 2017, 14:12:52 pm
Al preikes sube muy temprano. Piensa que hay gente que sube a las 04:00 horas de la mañana. Yo lo hice a las 07:30 y arriba tuve suerte de hacer las fotos tranquilo. A las 09:00 llegan todos los cruceristas, con lo que tendras 1000 persones mas arriba a las 10. Llegan en autocares de 60 en 60. Para bajar en algunos puntós la gente s'esperava para poder pasar, y la cola para la foto cuando marchaba era de 20 personas aproximadamente, asi que hazte una idea.

En los hirtshals hay un càmping en pie de playa, però a 3 km hay otro que lo veras seguro cuando llegues, que si llegas antes de las 21:00 h, pudes aparcar fuera y hacer uso de los lavabos por 15 euros. Solo hay dos plazas. La chica del super habla espanyol.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: ibangal en Julio 27, 2017, 18:15:48 pm
Gracias por la información practica, pincho este hilo  .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 28, 2017, 10:29:43 am
Os pongo a continuación un detallito para los muchos que me comentan que no les cobran nada en los pagos con tarjeta:

Actualmente "CaixaBank, el Santander, el Sabadell i el BBVA se situan entre el 2,5% i el 3% de comisión en los pagos con tarjeta". A esto cabe añadir la  comisión que ya se incluye en el tipo de cambio, que de mediana  se situa en el 4,63%."

??? ??? ???  A si que uno de debe mirar bien lo que hace para no tener sustos en un país con un nivel de vida tan alto.

En resumen: La mejor opción sin duda es hacer el cambio de divisa aquí y te ahorras un buen pico. Eso hará que tengas que hacer un calculo que siempre este por debajo de lo que te vayas a gastar para ahorrarte tener que volver a cambiar la divisa a la vuelta.

Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: mertxecj en Julio 30, 2017, 12:58:54 pm
Puidejo, gracias por la información que nos das  ;) Nosotros estamos pensando en viajar a finales de Septiembre. Por cierto, que me dices de los pagos de las autopistas?
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: isra_ag en Julio 30, 2017, 13:27:43 pm
Cita de: puidejo en Julio 24, 2017, 12:36:07 pm
A ratos iré poniendo lo que me pareció más importante de cara a planificar el viaje.
Avisar por eso a los que vayais  dos cosas importantes:

OSLO

Debeis mirar la web oslo.Komunne.no, pues os informa de las normas de circulación en coche. Hay dias que por polución no se puede circular con coches diesel por oslo. Si lo haces multa directa de 150 euros. Asi que ya lo sabeis. Atención al dato.
Añadir que os leais bien las normas de aparcamiento (en general en noruega), pues aparcar cerca de un paso de peatones (diria que menos de 5 m) comporta una multa directa, o bien aparcar a menos de 10 m de una esquina también te multan.

Cruce entre Alemania-Dinamarca-Suecia

Precio por furgoneta más 4 pasajeros (Rodby-Puttgarden) = 110 euros.
Precio por furgoneta más 4 pasajeros (Malmo-Copenaguen) = 56 euros.

Destacar que puedes pagar en euros. Ellos dicen que no te cobran comisión , pero la comisión va incluida (són 70 dkk incluidas en los 110 euros).

Un detalle que hemos denunciado en dinamarca y alemania informalmente:

Nos cobraron 110 euros pero al llegar al barco me fije en los precios y ponia 95 euros. Reclamamos y nos digeron que nos habían cobrado un precio que no era correcto. Segun ellos era 104,95 aproximado. En fin, estan investigando a ver que ha pasado en la compañia Scandinavia , pues como veis algo raro pasa. Os recomiendo que os asegureis de mirar bien el precio, y que os den el recibo en euros, porque os dan un recibo en dkk (corona danesa) que tampoco tiene una relació correcta en el cambio de divisa respecto a los 110 euros. Lo fácil és: cuanto vale en coronas danesas ? (aplicar cambio a euros y ver que no te lo hagan mal, o ser consciente de lo que te cobran). Pagar con targeta en dinamarca, por ser extrangera te cobran los daneses entre un 20 % i 25 % en muchos sitios, así que ojo al dato. Estudiad bien como vais a pagar y que moneda vais a llevar.

Destacar que en el barco ví un apartado de tarifas en el que hay un dibujo de un barco + un puente, con lo que imaginé que és un tiquet combinado para barco de puttgarden a rodby más billete de puente de copenague a malmo (en este caso el tiquet combinado ponia 110 euros). Asi que vale la pena informarse. Lo que no sé que tiempo de validez tiene, ya que a lo mejor hay alguna restricción en cuanto a tiempo para cruzar.

Iré poniendo más infos útiles.
Lo de los 5 y 10 metros también se aplica a Suecia.
Lo digo por experiencia propia.


Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: ibangal en Julio 30, 2017, 13:28:13 pm
Cita de: mertxecj en Julio 30, 2017, 12:58:54 pm
Puidejo, gracias por la información que nos das  ;) Nosotros estamos pensando en viajar a finales de Septiembre. Por cierto, que me dices de los pagos de las autopistas?


Aunque se lo hayas preguntado a puidejo si no os importa te contesto yo, en agosto voy para cabo norte y buscando encontre esta pagina https://www.epcplc.com/es, tienes varias opciones para el pago de autopistas, debes registrarte y elegir la que mas te guste. Un saludo
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: mertxecj en Julio 30, 2017, 13:45:51 pm
Cita de: ibangal en Julio 30, 2017, 13:28:13 pm
Aunque se lo hayas preguntado a puidejo si no os importa te contesto yo, en agosto voy para cabo norte y buscando encontre esta pagina https://www.epcplc.com/es, tienes varias opciones para el pago de autopistas, debes registrarte y elegir la que mas te guste. Un saludo


Gracias Ibangal, lo miraré.  Supongo que no importa quien responda ya que lo importante es lo que se pueda aportar por parte de tod@s  ;)
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 30, 2017, 15:28:41 pm
Hola, la web que has puesto de epc es correcta. Ahi tienes que darte de alta, pones tu nombre y direccion y debes poner tu matrícula. Cada vez que pasas por peaje te hacen foto, y pasados dos meses te mandan la factura a casa. Yo a todas las personas que pregunté, al menos 10, todos se habian registrado supongo mas que nada por el miedo que te puedan llegar las multas a casa y te lleves un disgusto. Atencion que para suecia debes hacer lo mismo, porque a pesar de que no haya peajes en la mayoria de autopistas si los hay en algunas ciudades, por ejemplo cuando pasas por goteborg. Yo en este pille y no lo sabia veremos a ver que pasa. Por el momento no me ha llegado nada.

Asi que mi recomendacion es registrarse.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 30, 2017, 15:31:06 pm
Los que vayais a jostedalsbreen recordad sobretodo, nigardsbreen es la mejor opcion. Bricksdalsbreen era la mejor opción hace 10 años.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: Noneta en Julio 30, 2017, 19:28:43 pm
Cita de: puidejo en Julio 30, 2017, 15:28:41 pm
Hola, la web que has puesto de epc es correcta. Ahi tienes que darte de alta, pones tu nombre y direccion y debes poner tu matrícula. Cada vez que pasas por peaje te hacen foto, y pasados dos meses te mandan la factura a casa. Yo a todas las personas que pregunté, al menos 10, todos se habian registrado supongo mas que nada por el miedo que te puedan llegar las multas a casa y te lleves un disgusto. Atencion que para suecia debes hacer lo mismo, porque a pesar de que no haya peajes en la mayoria de autopistas si los hay en algunas ciudades, por ejemplo cuando pasas por goteborg. Yo en este pille y no lo sabia veremos a ver que pasa. Por el momento no me ha llegado nada.

Asi que mi recomendacion es registrarse.

nosotros nos dimos de alta en www.autopass.no y vinculas la matrícula a la visa y te cargan los peajes. En 2015 fuimos a Suecia y estuvimos viendo como hacer y resulta que el Autopass vale para los dos países y nos cargaron igual los pocos peajes suecos que hay. En principio no caduca o por lo menos dura varios años...
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: isra_ag en Julio 30, 2017, 21:35:30 pm
Cita de: puidejo en Julio 30, 2017, 15:28:41 pm
Hola, la web que has puesto de epc es correcta. Ahi tienes que darte de alta, pones tu nombre y direccion y debes poner tu matrícula. Cada vez que pasas por peaje te hacen foto, y pasados dos meses te mandan la factura a casa. Yo a todas las personas que pregunté, al menos 10, todos se habian registrado supongo mas que nada por el miedo que te puedan llegar las multas a casa y te lleves un disgusto. Atencion que para suecia debes hacer lo mismo, porque a pesar de que no haya peajes en la mayoria de autopistas si los hay en algunas ciudades, por ejemplo cuando pasas por goteborg. Yo en este pille y no lo sabia veremos a ver que pasa. Por el momento no me ha llegado nada.

Asi que mi recomendacion es registrarse.
Si tienes pensado venir por copenhague/Goteborg/Oslo el único peaje que vas a encontrar en Suecia es el del puente dinamarca/Suecia y el peaje por cruzar Goteborg. Cruzar Goteborg es gratis sábados y domingos.
Lo más sencillo, como dicen los foreros, es  darte de alta en la página web y ya te mandan ellos las facturas a casa. Alternativa2 es asociar una Visa.

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 31, 2017, 08:33:39 am
Fiordos y cruceros

En mi caso hice dos cruceros una vez estuve allí.

Gudvangen - Naeroy (130 euros aprox 4 pasajeros sin coche, 3 hores sinó recuerdo mal)

Este se puede coger en Gudvangen o Flam, dependiendo del sentido que querais hacer. Yo lo cogi en Gudvangen, aparque el coche justo donde sale el barco (hay un pàrquing tambien cerca que diria que no se tiene que pagar de tierra), hicimos el trayecto, y al finalitzar en Flam cogimos un bus que te lleva de vuelta al principio. SI vais 4 uno coge el bus y después va a por los otros a buscarlos, sabiendo que si vas en sentido Norte deberás parar seguramente después de esto en Stegastein (Mirador) y Borguns) Iglesia. EL Flam una turistada a mi parecer y excesivo de precio. El crucero nos gustó mucho, hay un punto en el que hay tres fiordos que se connectan.


Geiranger (100 euros aprox 4 pasajeros duración 90 minutos)

Dormimos en el mismo càmping de geiranger, a las 09:00 hores de la mañana salimos en el crucero a cinco minutos a pie del càmping, dejando el coche en el mismo càmping. Este crucero hacia la vuelta al geiranger, va hasta el final y vuelve. De vuelta algunos de ellos entre ellos el de las 09:00 horas de la mañana, te para en la ruta de las granjas y puedes hacer el camino de vuelta. Dos hores en total, mas media hora más.
Vale la pena, llevas una dio guia que te lo explica todo acerca del geiranger. Miraros la pel·lícula la Gran Ola antes  ;)

Aqui tambien tenies la posibilidad de llevar coche en el barco però entonces varia un poco el recorrido todo depende de vuestro circuito, però existe la posibilidad de ir des de Hellesylt hasta Gerianger.

El mirador de Dalsniba vale 130 euracos, y la verdad des del mirador que hay un poco mas abajo de este, y el que hay en el lado opuesto se ve de coña. Flydalsjuvet y Ornesvingen (en carretera de l'àguila) respectivamente.

Si os interesa horarios 2017 tengo algun folleto y preciós.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: karras en Julio 31, 2017, 09:32:08 am
Cita de: isra_ag en Julio 30, 2017, 13:27:43 pm
Lo de los 5 y 10 metros también se aplica a Suecia.
Lo digo por experiencia propia.

También a Dinamarca .




Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: Zep en Julio 31, 2017, 10:58:39 am
Gracias por una información tan completa y actualizada!
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: tony34 en Julio 31, 2017, 13:02:12 pm



Añadir que en la ruta 13 panorámica, en mi caso hice una variación, cogiendo la 520 pasando por Sauda, y aque se pasa por una especie de puerto de montaña donde ves la nieve a tocar y bonitos paisages. Mas adelante por esa ruta passas por una cascada (Svandalfossen) a pie de carretera que puedes subir por unas escaleras y esta bastante bien.
[/quote]

efectivamente

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tony34/img_24700.jpg)
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 31, 2017, 15:30:20 pm
EN la ruta 258 justo antes del Puente para accedir a dalsniba-geiranger , podeis coger esa ruta y pasais por una carretera parecida a la de la foto, a tramos sin asfaltar però sin problema, puedes ir a 30 por hora en algunos tramos. Hay unos cortantes o bloques de hielo de entre 4 y 6 metros de altura a un lado de la carretera. Depende el año estan en los dos lados. Por internet hay algunes fotos publicades. EN mi caso, por la niebla que havia no la hice. ;D .
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Julio 31, 2017, 15:32:56 pm
Se me olvidaba, para los que vayais a Noruega tenir en cuenta esta app, la lleva todo el mundo en el mòbil (excepto yo que no me enteré hasta medio viaje). 
"YR.no" aplicación del tiempo en Noruega. Muy exacta al menos cuando la utilicé.

;)
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: isra_ag en Julio 31, 2017, 16:28:37 pm
100% correcto. Es el app mas fiable en Noruega y en Suecia.

... Pero no hace falta complicarse: Traer paraguas y chubasquero y se hacierta seguro!  .sombrero .sombrero .loco1
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: riders_t3 en Julio 31, 2017, 18:15:39 pm
Holiii!!!

Todo muy bien explicado, muchas gracias por contar tu experiencia y contarnos los datos mas importantes. Yo y mi chico cojemos nuestra furgo dentro de 10 días para cojer camino a noruega y la verdad es que nos a servido bastante tu post. Comenta a la gente que piensa que no se le cobra comisiones por pagar con tarjeta que se acerquen a su banco y pidan información. así lo e echo yo, y si, si hay comisión de un 3% de cada compra que se hace. Así que mejor llevar dinero en metálico y te evitas sorpresas.. creo que la tarjeta mas bien si no te queda otra pues bueno.. Yo estuve mirando y de 100E se llevaban casi 5E de comisión. Yo al final cambiare aquí la moneda con mi banco, estuvimos mirando y hasta 600E ellos no me cobran nada ..  por 600E la comisión son 19E y de ahí en adelante.. (Banco santander)  lo comento para que sepáis mas o menos..

Otra cosita que no me a quedado muy clara es tema autopistas, e visto que puedes asociar la visa para que se cobren los peajes, pero esto desde donde se hace? alguien puede informarme.. y luego para coger el puente de oresund alguien tiene información? precio? etc..

muchísimas gracias y saludoooossss .palmas
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: Noneta en Julio 31, 2017, 19:14:03 pm
Cita de: riders_t3 en Julio 31, 2017, 18:15:39 pm
Holiii!!!

Todo muy bien explicado, muchas gracias por contar tu experiencia y contarnos los datos mas importantes. Yo y mi chico cojemos nuestra furgo dentro de 10 días para cojer camino a noruega y la verdad es que nos a servido bastante tu post. Comenta a la gente que piensa que no se le cobra comisiones por pagar con tarjeta que se acerquen a su banco y pidan información. así lo e echo yo, y si, si hay comisión de un 3% de cada compra que se hace. Así que mejor llevar dinero en metálico y te evitas sorpresas.. creo que la tarjeta mas bien si no te queda otra pues bueno.. Yo estuve mirando y de 100E se llevaban casi 5E de comisión. Yo al final cambiare aquí la moneda con mi banco, estuvimos mirando y hasta 600E ellos no me cobran nada ..  por 600E la comisión son 19E y de ahí en adelante.. (Banco santander)  lo comento para que sepáis mas o menos..

Otra cosita que no me a quedado muy clara es tema autopistas, e visto que puedes asociar la visa para que se cobren los peajes, pero esto desde donde se hace? alguien puede informarme.. y luego para coger el puente de oresund alguien tiene información? precio? etc..

muchísimas gracias y saludoooossss .palmas

el precio del puente va a depender del cambio de la moneda danesa, nosotros pagamos 35 euros más o menos y se paga en cabina normal, como un peaje cualquiera. Sobre los peajes de Noruega hay varias páginas donde darse de alta, como comenté un poco más arriba, nosotros lo hicimos en autopass.no que es la que nos indicaron en la oficina de turismo de Noruega en España. Otros compañeros indicaron otras. el sistema es así, telemático, porque no hay cabinas, solo cámaras que graban la matrícula, no se puede pagar en el momento.
Y sobre las tarjetas, supongo que dependerá del banco y del tipo de condiciones, porque a nosotros con la visa nunca nos han cobrado comisión en ningún país. De hecho en Escandinava puedes pagar prácticamente todo sin moneda, solo con Visa, para mi mucho más cómodo. en Estocolmo pagamos un helado en un puesto de la calle con la visa .meparto
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: riders_t3 en Julio 31, 2017, 21:45:52 pm
Muchas gracias! Otra cosita que me gustaria saber es el tienpo.. como esta la cosa? Jejejeje me han dicho que hace frio.. pero si puedes explicarme mas o menos.. tipo de ropa que habeis llevado normalmente etc.. para hacerme una idea mas que nada!

Saludos!
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: isra_ag en Julio 31, 2017, 23:04:46 pm
El tiempo en los fiordos cambia bastante de uno a otro, y noruega es un pais muy muy largo con diferencias enormes de temperatura interior (1000m altitud) y costa, norte y sur ... etc

lo mejor como ha dicho un forero: www.yr.no

Lo que no te puede faltar:
- Ropa de agua
- Ropa quita vientos si tienes

Por la noche refresca :-)

Algun dia os llovera seguro, y son paises donde siempre suele hacer viento: Diferencia con espana? Aqui el viento suele ser frio de coj... :-)

De todas maneras no es invierno, no hay que exagerar. Pero te puede hacer perfectamente un dia 25 grados y solazo y al dia siguiente 12 y un viento que corta.

Ale a disfrutar!

Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: Iosaneta en Julio 31, 2017, 23:17:33 pm
Sigo el hilo, gracias por compartir la info!
Salud.2
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Agosto 01, 2017, 01:04:16 am
Principios de julio ha estado entre 5 y 15 grados asi que la manga corta poco.
Registrate en epc , no tienes que poner visa. Mañana te paso web. Yo hable directamente con ellos. Cuando finalices tu viaje dos meses despues te enviaran una factura para que pagues en un num de cuenta. Es lo mas recomendable en 2017. El 3 % es para el centro compensador internacional, sino te lo cobran es que te la estan cobrando en un cambio de divisa desfavorable. Lo mejor dinero en mano.

Recuerda que oara cruzar de alemania a dinamarca y de dinamarca a suecia puede que haya un tiquet combinable. A media mañana te pones en contacto conmigo por mensage privado y te mando foto del cartel para que vayas preparada.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Agosto 01, 2017, 08:32:12 am
Paradas intermedias recomendadas:

Bajando de Noruega buscamos sitio de parada en las tiradas que ibamos haciendo, y encontramos un pueblo que se llama Northeim que nos acabo gustando mucho. Hay un càmping justo a tocar de la autopista, y el centro con coche esta a 3 o 4 minutos. Típico pueblo de cases entramada y con centro bastante activo. Si lo pillas con el mercado semanal lo hace especial. En dirección càmping - centro del pueblo, hay un almacen de bebidas-refrescos-vinós y en especial de Cervezas locales de la zona (Hermann Traupe Getränkefachgroßhandel GmbH). O sea que a los que os guste la Cerveza (es una buena opción para comprar algunes Especialidades de la zona y alrededores). De hecho es comun en esa zona una Cerveza que se llama "einbecker". Solo como parada de camino !

Otro sitio que nos gustó mucho más abajo y que ya nos servia de entrada a Francia, fue Speyer. Justo al lado hay una especie de centros Comerciales con una exposición de aeronaves ya retiradas de todo tipo. El centro esta bien y tiene mucha actividad el fin de semana. Solo como parada de camino !

En Suecia, como pueblo increïble Fjallbacka ! De película. Si os levantais pronto, en la carretera es fàcil encontrarse ciervos.

En Kassel teneis un càmping que justo delante de él, hay una àrea de caravanas que si le pagas al càmping 2 o 3 euros por persona, te dejan ir a los lavabos y usar la ducha. Para pernoctar són 10 euros a parte. EN julio no se pagaba porque no tenia propietario. EN el càmping os pueden informar si se tiene que pagar o no. Segun comentaban hasta que no haya alguien que lo gestione no se paga.


Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: riders_t3 en Agosto 01, 2017, 13:15:55 pm
Cita de: puidejo en Agosto 01, 2017, 01:04:16 am
Principios de julio ha estado entre 5 y 15 grados asi que la manga corta poco.
Registrate en epc , no tienes que poner visa. Mañana te paso web. Yo hable directamente con ellos. Cuando finalices tu viaje dos meses despues te enviaran una factura para que pagues en un num de cuenta. Es lo mas recomendable en 2017. El 3 % es para el centro compensador internacional, sino te lo cobran es que te la estan cobrando en un cambio de divisa desfavorable. Lo mejor dinero en mano.

Recuerda que oara cruzar de alemania a dinamarca y de dinamarca a suecia puede que haya un tiquet combinable. A media mañana te pones en contacto conmigo por mensage privado y te mando foto del cartel para que vayas preparada.



Muchas gracias, me viene de caña toda tu info de verdad jejeje. Tengo muchas ganas de este viaje... llevare mas bien ropa larga.. pero bueno que problema de espacio no habrá llevamos el tow box detrás .sombrero Y lo de la pagina a ver si puedes enviármela porfiiiii.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: Noneta en Agosto 01, 2017, 14:29:13 pm
Cita de: puidejo en Agosto 01, 2017, 01:04:16 am
Principios de julio ha estado entre 5 y 15 grados asi que la manga corta poco.
Registrate en epc , no tienes que poner visa. Mañana te paso web. Yo hable directamente con ellos. Cuando finalices tu viaje dos meses despues te enviaran una factura para que pagues en un num de cuenta. Es lo mas recomendable en 2017.

el epc es lo mismo que el autopass, por lo que entiendo y tiene varias modalidades: vincular la tarjeta, que te envíen la factura a casa.... Pero es lo mismo y por lo que a mi me informaron este mismo año e la única manera de pagar los peajes.
http://www.autopass.no/en/visitors-payment?_ga=2.81105937.763137679.1501590054-328627637.1499115231
De hecho, lo preguntamos porque estábamos dados de alta de anteriores viajes a Escandinavia y este verano íbamos a ir a Laponia, deberíamos estar allí en este momento, pero por motivos familiares se ha truncado el viaje.
Respecto al tiempo depende mucho de la suerte que tengas, a nosotros en agosto nos llovió solo un par de días, y el resto con una media de 22_24 grados, tanto en Noruega como en Suecia y Dinamarca, vamos, que incluso fuimos a la playa algunos días!
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: riders_t3 en Agosto 01, 2017, 14:52:54 pm
Cita de: Noneta en Agosto 01, 2017, 14:29:13 pm
el epc es lo mismo que el autopass, por lo que entiendo y tiene varias modalidades: vincular la tarjeta, que te envíen la factura a casa.... Pero es lo mismo y por lo que a mi me informaron este mismo año e la única manera de pagar los peajes.
http://www.autopass.no/en/visitors-payment?_ga=2.81105937.763137679.1501590054-328627637.1499115231
De hecho, lo preguntamos porque estábamos dados de alta de anteriores viajes a Escandinavia y este verano íbamos a ir a Laponia, deberíamos estar allí en este momento, pero por motivos familiares se ha truncado el viaje.
Respecto al tiempo depende mucho de la suerte que tengas, a nosotros en agosto nos llovió solo un par de días, y el resto con una media de 22_24 grados, tanto en Noruega como en Suecia y Dinamarca, vamos, que incluso fuimos a la playa algunos días!




Gracias noneta, esperamos tener esa suerte y poder pisar  playita  ;D llevaremos de todo un poco y asi tampoco nos llevamos ninguna sorpresa jajajjajaa. Gracias por la info. Besitos
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Agosto 01, 2017, 16:29:50 pm
Directa a EPC:


El AutoPass es obligatorio sólo para los vehículos de uso comercial (camiones o autobuses) de más de 3,5 t.
Se recomienda utilizar un dispositivo AutoPass tambíen a los vehículos que circulan en Noruega muy a menudo para obtener descuentos en las autopistas de peaje.
Si viaja a Noruega de vez en cuando, es suficiente dar el vehiculo de alta en la pagína de EPC. El registro le dará acceso facíl a noticicaciones, pagos, fotos, recursos etc. online y opción de recibir las facturas por correo electrónico.
Si no registra su vehículo, recibirá las facturas por correo ordinario.

www.epcplc.com
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Agosto 01, 2017, 16:30:29 pm
Más info:

Otra parada imprescindible en Noruega en mi parecer y que me impresiono y encanto fué :
Lillehammer !!! Espectacular la pista de salto de esquí . Un bravo !!!!  Hay un párquing al lado que pagas diria que 20 o 30 Koronas y puedes entrar a verlo. Las entradas estan abiertas. Podeis subir las escaleras hasta arriba del todo y sacar todo lo que hayais comido !!! Hay unos saltadores que te dejan boquiabierto. Supongo que saltan cuando llega el autobús de turistas. Nosotros mientras estuvimos saltaron unas 10 veces como demostración. Los tienes a tocar, y no dás crédito a lo que vés. Solo subir la escalera ya impresiona. Hay un telesilla para los que no pueden subir o tienen dificultades (pagando). Hay las dos pistas, y te aseguro que es una buena parada si vais a bajar por ahí si te gustan este tipo de cosas.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: isra_ag en Agosto 01, 2017, 17:07:20 pm
Yo recomendaria Bohuslän, la region costera entre Göteborg y la frontera Noruega. Merece la pena una parada, con sus islas y sus pueblecitos de pescadores.

http://www.vastsverige.com/en/bohuslan/

Es una de las zonas turisticas mas bonitas y pintorescas de suecia.

Fjällbacka, Marstrand, Smögen ....

Si teneis tiempo os salis de la autopista en Stenungsund (Una hora aprox. al norte de Göteborg) y podeis visitar de pueblo en pueblo y de isla en isla subiendo hacia el norte (Norega)y cruzando de isla en isla en esto:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/isra_ag/KDljuster%C3%B6_17113-L_big.jpg)

Es una experiencia ...
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: riders_t3 en Agosto 01, 2017, 18:54:04 pm
Aiiiiii dios que miooo ???  En que pagina me registro entonces? Y luego otra cosita el ferry me recomendais cogerlo por internet o mejor una vez este alli?

Ahorame acercare al decathlon a por unos pantalones de montaña y las botas👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: isra_ag en Agosto 01, 2017, 19:13:00 pm
Si te refieres al ferry amarillo de la foto: Es gratuito. Sustituyen a los puentes y los gestiona la red de carreteras. Tu vas conduciendo, se acaba la carretera justo del agua (literal), llega este ferri, te montas con la furgo y ya esta :-)
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: riders_t3 en Agosto 01, 2017, 20:12:14 pm
Cita de: isra_ag en Agosto 01, 2017, 19:13:00 pm
Si te refieres al ferry amarillo de la foto: Es gratuito. Sustituyen a los puentes y los gestiona la red de carreteras. Tu vas conduciendo, se acaba la carretera justo del agua (literal), llega este ferri, te montas con la furgo y ya esta :-)



Y eso por que zona? Es que ando muy perdida jajajjaja, siento preguntar tanto y demas eeee. Pero es que quiero saberlo todo bien y demas..
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: riders_t3 en Agosto 01, 2017, 20:34:13 pm
Foreros tengo una gran duda y pregunta... vosotros como habeis cruzado de copenhague a malmo? Veo que esta el puente oresund que es la E20 o en ferry es asi? Que sale mas a cuenta? Y luego de de alemania a copenhague veo que pasa la E47 pero me crea dudas ya que veo que pasa por el mar es decir que hay seria cojer el ferry o tranbordador no? Por favor ayudarme y aclararme un poco ya que lo que no quiero es subir para el norte de dinamarca.. que me recomendais?
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: Noneta en Agosto 01, 2017, 20:48:56 pm
Cita de: riders_t3 en Agosto 01, 2017, 20:34:13 pm
Foreros tengo una gran duda y pregunta... vosotros como habeis cruzado de copenhague a malmo? Veo que esta el puente oresund que es la E20 o en ferry es asi? Que sale mas a cuenta? Y luego de de alemania a copenhague veo que pasa la E47 pero me crea dudas ya que veo que pasa por el mar es decir que hay seria cojer el ferry o tranbordador no? Por favor ayudarme y aclararme un poco ya que lo que no quiero es subir para el norte de dinamarca.. que me recomendais?

más o menos te sale igual cruzar por el puente Oresund entre Copenhague y malmo que por el ferry de Helsingor a Helsinborg, que está un poco más al norte que el puente. De Alemania a Dinamarca nosotros pillamos el ferry en Puttgarden a Rodby, como bien dices, siguiendo la E47
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: riders_t3 en Agosto 01, 2017, 21:51:39 pm
Vaaaale, ahora si que ya me a quedado claro y e mirado bien jajaja. Dios es que esto de no saber como hacerlo.. que mejor que te ayuden un poquito.. pues creo que lo are asi.. ya que es una tonteria ir hasta molmo cuando mi interes es ir hacia noruega.. y si puedo ahorrarme unos kilometros de mas pues mejor. El ferry cada uno tiene su precio? O hay alguna opcion de que un billete sirva para los dos ferrys? Supongo que eso llegas y lo conpras no? Me vengo a referir no hace falta comprarlo por internet no?..

Vuelvo a repetir que siento tantas preguntas eh, pero quiero asegurarme bien de todo ya que me queda poquito para el viaje.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: Noneta en Agosto 02, 2017, 01:23:55 am
Cita de: riders_t3 en Agosto 01, 2017, 21:51:39 pm
Vaaaale, ahora si que ya me a quedado claro y e mirado bien jajaja. Dios es que esto de no saber como hacerlo.. que mejor que te ayuden un poquito.. pues creo que lo are asi.. ya que es una tonteria ir hasta molmo cuando mi interes es ir hacia noruega.. y si puedo ahorrarme unos kilometros de mas pues mejor. El ferry cada uno tiene su precio? O hay alguna opcion de que un billete sirva para los dos ferrys? Supongo que eso llegas y lo conpras no? Me vengo a referir no hace falta comprarlo por internet no?..

Vuelvo a repetir que siento tantas preguntas eh, pero quiero asegurarme bien de todo ya que me queda poquito para el viaje.

yo te recomendaría echar un vistazo a las crónicas de los foreros en la sección Viajes y otros muchos hilos de preparación de rutas a Noruega, que puedes encontrar usando el buscador. hay muchas ideas que te pueden aclarar dudas, sobre todo respecto a la reserva de los ferrys, es un tema que se ha tratado mucho. nosotros nunca los pillamos con antelación porque te obliga a estar un día a una hora y nunca llevamos tan cerrados los viajes. Por lo que me han comentado otros colegas, sale algo más barato si reservas por internet, como mínimo el de Puttgarden. El de Helsinborg no te puede decir, nosotros lo pillamos allí mismo, sale cada dos por tres y se paga un situ.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: Noneta en Agosto 02, 2017, 01:34:10 am
Cita de: puidejo en Agosto 01, 2017, 16:29:50 pm
Directa a EPC:


El AutoPass es obligatorio sólo para los vehículos de uso comercial (camiones o autobuses) de más de 3,5 t.
Se recomienda utilizar un dispositivo AutoPass tambíen a los vehículos que circulan en Noruega muy a menudo para obtener descuentos en las autopistas de peaje.
Si viaja a Noruega de vez en cuando, es suficiente dar el vehiculo de alta en la pagína de EPC. El registro le dará acceso facíl a noticicaciones, pagos, fotos, recursos etc. online y opción de recibir las facturas por correo electrónico.
Si no registra su vehículo, recibirá las facturas por correo ordinario.

www.epcplc.com

si es que al final es solo un problema de concepto. Autopass es la empresa o sistema de gestión de las autopistas de peaje. Generalizando en el foro, siempre (o por lo menos en la mayoría de los hilos que yo le leído y participado) se le llama autopass al sistema en el que te das de alta, y efectivamente la página de autopass te deriva a la web de Epc si es vehículo foráneo para hacer el registro, como aparece en el link que puse antes. Para los habituales recomiendan el dispositivo Autopass. De hecho, a nosotros en la cuenta el cargo nos sale emitido de Autopass como entidad cobradora, no se si optando por la opción de factura sucede igual... Vamos, que no es que sean dos sistemas diferentes, que no se trata de liar a nadie más de lo necesario....
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: riders_t3 en Agosto 02, 2017, 11:34:43 am
buenos dias fore@S!!

Gracias a todos por ayudarme y aclarar mis dudas, me habéis ayudado bastante.. ahora ya tengo mas clara mi ruta.. Ahora ya me toca empezar a dejarlo todo listo y apunto para cuando llegue el día de salida.. Saldremos de madrugada e intentaremos tirar lo mas que podamos, para llegar lo antes posible.. esperemos que se porte bien la pitufa  ;D  No es un coche así que la velocidad hace mucho, pero bueno.. pasito a pasito  .meparto vamos llegando poquito a poquito jajajajaja vale vale ya esta.. Pues lo dicho que muchas gracias.

besos y saludoooos .adios

Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Agosto 02, 2017, 17:54:59 pm
Nueva info:

Los transbordadores que hay en los fiordos tienen packs o precios especiales para el uso habitual. Los meticulosos podeis preguntar a las empresas de los transbordadores y preguntar para que fiordos son validos. Solo te sale a cuenta si vas a coger mas de diez sino recuerdo mal por los calculos que hice rapidos. Para poder disponer de descuentos especiales se paga 300 noks por persona, y sino recuerdo mal despues te vale la mitad de precio. El problema es quizas solo vale para una zona de noruega concreta o bien para diferentes transbordadores repartidos por el pais. Por eso digo que esto ya es para nota.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Agosto 02, 2017, 17:59:22 pm
Por cierto acabo de ver en scandlines tiquet combinado para oresund y puttgarden asi que mirad bien en scandlines.com sino pagareis una pasta.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: riders_t3 en Agosto 03, 2017, 11:48:47 am
Cita de: puidejo en Agosto 02, 2017, 17:59:22 pm
Por cierto acabo de ver en scandlines tiquet combinado para oresund y puttgarden asi que mirad bien en scandlines.com sino pagareis una pasta.



E estado mirando y me sale a 135€ el combinado ida y vuelta, esta dPM ;D aun asi.. estamos mirando.. por que hacerlo por un lado son 400km menos.. tampoco me ahorro tanto.. y el colorline me sale a 370€  :roll:  asi que are numeros y demas y vere que hacemos..
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Agosto 03, 2017, 13:09:37 pm
Si la ruta empieza por Kristiansand, solo valorar lo siguiente:

Rodby (pongo rodby porque esta a la altura de Flensburg) to Kristiansand te lleva 1000 km + pasta del puente DK-SUE + Gasolina en paises nórdicos + horas de viaje
Flensburg to Kristiansand te lleva 501 km + dinero ferry (para miercoles por ejemplo lo tienes para 123 euros + 3 horas viaje barco [ poniendo gasolina en alemania un acierto del 10, y si es fuera de la autopista en alemania mas barat que en españa en ARAL.

No hay color. Eso si si la decisión es visitar algo de dinamarca y suecia entonces es otra cosa, o si se quiere ir a cabo norte y se revierte el sentido de la ruta.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: riders_t3 en Agosto 03, 2017, 23:53:08 pm
Aver tema kilometros te comento.. por que son los mismo kilometros por un lado que por otro.. y voy a tardar lo mismo suba hasta arriba de dinamarca que vaya por suecia..  Barcelona / hirtshals 2328Km +ferry kristainsand / alesund 872km = 3200km

Barcelona / puttgarden 1919km +ferry+puente rodby / alesund 1290km = 3209km. En kilometros me es lo mismo..contando que el ferry de hirtshals me cuesta para viajar el dia 14/8 218€ solo la ida..  el tiket conbinado son 135€ con el puente la ida y la vuelta.. lo unico malo que tardo lo mismo pero no estoy en noruega y de la otra manera en 3h ya estoy en noruega... .baba

Mañana lo miraremos con calma.. y ya decidiremos una cosa u otra..  y a ver que sale ;D

Muchas gracias por tu ayudaaa!!!!  .ereselmejor
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: Crilin en Agosto 16, 2017, 15:00:08 pm
Gracias Puidejo por aclarar tantas dudas

Lo del mirador del Dalsnibba vale 130€? Es que yo lo tenía como punto de ir en el viaje, pero viendo ese precio...

Si o si, se pasa por allí para ir de hacer la carretera 258 (Grotli) a Geiranger? Es que veo que es muchíssimo dinero :o

Nosotros nos vamos ya la semana que viene .palmas y también cogeremos el ferry de Hirsthals a Kristiansand, que tal el ferry? Se movió mucho?

Saludos
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Agosto 17, 2017, 15:52:02 pm
Dalsniba son 130 Koronas no euros. Unos km mas abajo tienes el Fjellstuve que tambien esta muy bien.
Yo visto ahora no pagaria estos 130 K, però ahi queda en cada uno.
SI que haria en cambio la ruta 258, que la coges antes del túnel. De todas maneres para ir a Gerianger seguro que haria esta ruta si vienès de la zona sur, porque es bonito ver la parte de naturaleza del dalsniba, hay bastante nieve y puedes pasar sin problema, la carretera esta limpia.
EL problema del dalsniba es que si hay niebla te das la vuelta porque no ves "na"  .sombrero

El ferry me pones en un compromiso  :roll: :roll:

Solo te explico que ahora entiendo porque havia 10 persones sin hacer nada  :o :o  y es que eran para repartir bolsas de vomito y recogerlas. Supongo que el dia que el mar esta de fiesta amplian personal !!! Yo pensava que exagerados, 4 bolsas por asiento para el vomito  ;D ;D  Y hay que las duplicaban. La gente estirada en el suelo, en fin no te explico más  .nono .nono

Eso si yo aguanté como un campeón y las niñas tambien. Lo peor es cuando sales, que tu aun no has sido capaz de meterte en el coche y todos ya estan subidos  .loco2 .loco2 .loco2

AL final baje por suècia  ;D ;D

Y valio la pena por Fjallbacka.
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: Crilin en Agosto 18, 2017, 09:13:45 am
Muchas gracias Puidejo!

Ya me imaginaba yo que 130€ era exagerado ;D

A ver si tenemos suerte y ese dia el ferry no se mueve mucho... :-\ La vuelta, también en un principio la tenemos organizada por volver desde Suécia, me apuntaré en el recorrido
el pueblo que dices de Fjallbacka.

Lo de la carretera 258 la tengo apuntada para hacerla, por qué leí que estaba muy bien

Nos vamos la semana que viene! Que ganas!! .palmas

Gracias por los consejos

Saludos
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: raulml en Agosto 18, 2017, 09:27:41 am
Para dormir en Hirtshals, antes de coger el ferry apunta: al llegar a hirtshals hay una glorieta con una gasolinera a la izquierda, hay zona de pernocta gratuita con agua y la luz creo que pagando. Está señalizada. Está a 5min de los ferry. Acabo de dormir ahí y perfecto

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Agosto 18, 2017, 09:58:50 am
No olvides ir a ver todos los bunkers de los hirtshals  ;) ;D ;D
Estan a tocar y te cuesta unos minutos solo. Y si tienes tiempo vale la pena ir a skagen -granen e ir hasta la punta final de mar ! Impressiona bastante si el mar esta movido.
Antes de llegar a Dinamarca, como 70 o 80 km antes pon gasolina  ;)
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: Crilin en Agosto 18, 2017, 13:12:31 pm
Gracias raulml y puidejo, todos los consejos siempre son buenos!

Por lo que veo raulml estais de ruta, buen viaje y a disfrutar!

Saludos
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: AlvarA en Agosto 31, 2017, 00:13:14 am
Ya estamos de vuelta desde Cabo Norte, muchas gracias Puidejo por la información. Cuando haga la crónica te pondré en agradecimientos!  .sombrero
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: puidejo en Agosto 31, 2017, 09:11:47 am
 .palmas .palmas .palmas
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: raulml en Agosto 31, 2017, 19:06:18 pm
Yo también estoy de vuelta, ya en Malmö. Tengo tanta info que abriré un post con tips, crónica no creo que haga ya que solo hemos visitado los fiordos.
Dalsniba creo que es evitable.
Glaciares:
De camino al glaciar de Kjendalsbreen la carretera es mala pero precioso ese valle, con un lago azul increíble. Boyabreen está bien como pernocta. El glaciar mola. Brieskdalsbreen evitable, una turistada descarada.
Lo más conocido es lo que menos nos ha gustado: geiranger y trollstigen.
El mejor fiordo el que es el más estrecho, Naerofiord o algo así, cerca de Flam. Chulísimo hacer kayak en él.




Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: stewartbob en Septiembre 19, 2017, 19:49:48 pm
El año que viene, nos vamosanoruega y suecia , apuntamos todo lo que se diga jejeje. Un saludo
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: pabgarde en Octubre 03, 2017, 19:08:05 pm
Nosotros estamos aún volviendo de nuestro viaje hasta cabo norte (subida por Noruega y bajada por Suecia). Vamos con un crío de 10 meses y acabamos de cruzar a Francia después de 65 dias de ruta. Si necesitáis algún tipo de información no dudéis en preguntar.
Un saludo!
Título: Re:FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]
Publicado por: AlvarA en Octubre 03, 2017, 22:50:39 pm
Cita de: pabgarde en Octubre 03, 2017, 19:08:05 pm
... después de 65 dias de ruta...


65 días... que envidia  .baba

Nosotros volvimos hace ya un mes y si que hemos hecho crónica (con los agradecimientos prometidos), por si a alguien le apetece echar un ojo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=339366.0