[ALBANIA][Furgoperfecto] Apollonia (Fier)

Iniciado por patumaire, Noviembre 05, 2016, 15:20:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patumaire

Noviembre 05, 2016, 15:20:51 pm Ultima modificación: Abril 07, 2019, 18:49:45 pm por tra´fi:k
[ALBANIA][Furgopefecto] Apollonia (Fier)

Nombre: Apo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable:No
WC:No
Web con información de la zona: https://en.wikipedia.org/wiki/Apollonia_(Illyria); http://whc.unesco.org/en/tentativelists/5885/
Coordenadas:
40°43'17.0"N 19°28'11.7"E
40.721389, 19.469917
Enlace google maps: https://goo.gl/maps/wftsa2rK9qM2
Descripción de la zona: Desde Fier a unos 20 kms de Apolonia seguir hacia el oeste por la SH94 hasta girar a la izquierda por la SH66 donde ya hay indicaciones.
EL FP es una gran explanada que hay unos cientos de metros antes de la entrada del recito de Apolonia de Iliria, antigua ciudad griega y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Nosotros dormimos allí junto a una AC alemana.
Las ruinas de Apolonia no són gran cosa aunque bien valen un relajante paseo al final de la tarde, todavia queda en pie el frontal de un templo que por si solo ya vale la pena, hay un pequeño teatro (Odeón) un gran teatro en el exterior del recinto, cerca del FP. Tambien hay una iglesia, el monasterio de Santa Maria, pues fue sede episcopal. Quizás lo mas interesante sea el museo en que hay algunos hallazgos dignos de admirar como un casco y un escudo de soldado griego que no te cansarias de mirar.
Los vigilantes del recinto, con algun incentivo..€€.. nos dejaron ver alguna cosa mas que estava cerrada al público y al acabar la visita nos pidieron las entradas...supongo que para revenderlas a otros guiris como nosotros (muy bueno!) .
La puesta de sol... espectacular...



kirikino

El enlace y las coordenadas marcan un punto en medio de las ruinas (creo). ¿Es ese el lugar de pernocta? Más que nada es porque es a ese lugar donde llevará un GPS a quien visite este lugar.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

rubenlbj

Cita de: patumaire en Noviembre 05, 2016, 15:20:51 pm
[ALBANIA][Furgopefecto] Apollonia (Fier)

Que puedes decir de este país? me muero de ganas d salir de España con la furgo pero por otro lado tengo un poco de cague

patumaire

Perdonad.
La ubicacion es correcta son unas ruinas immensas y la zona donde dormimos esta en el centro.
Por lo que hace al pais, es muy recomendable. Es un salto hacia atras en el tiempo. Y tiene todas la gracias de las tres "B" : "Bueno, bonito y barato"

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo