[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jormma

Cita de: stereoa en Abril 30, 2019, 20:38:40 pm
Veredicto...turbo roto y claro el compraventa que me la vendió después de 1 año y medio me dice que nada de nada :'( :'(


Reparar/rectificar un turbo cuesta aprox 500€ mano de obra inclusive. Quiza es es el peor de los males.

Saludos!!

stereoa

Cita de: jormma en Mayo 01, 2019, 00:12:54 am
Reparar/rectificar un turbo cuesta aprox 500€ mano de obra inclusive. Quiza es es el peor de los males.

Saludos!!

Ainss vaya disgusto  :-\
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

Damiancete

Pasados ya unos años, sería bueno recapitular...

Sobre que kilometrajes andan estas Furgos T5 y que averías...

Si hay diferencia entre unos modelos u otros, años, versiones de motor...

Y cuantos siguen contentos con ellas...

capdude

Cita de: Damiancete en Mayo 21, 2019, 10:45:59 am
Pasados ya unos años, sería bueno recapitular...

Sobre que kilometrajes andan estas Furgos T5 y que averías...

Si hay diferencia entre unos modelos u otros, años, versiones de motor...

Y cuantos siguen contentos con ellas...


Mi experiencia:
California T5 2.5 TDI 130 CV: Uso para ocio comprada con 50000KM. En 10 años aprox. 100000 KM recorridos: Palier derecho, bomba de la servodirección, bomba del agua, cojinete del compresor del AC. Los "fallos" normales. Contento, sabiendo antes que tienes que tener un presupuesto reservado para esas cosas que antes o después salen en todas.

Multivan 2.5 TDI 174 CV importada con 270000KM: 2 años de uso (ocio) De momento fallo del sensor de sobrepresiòn n75 y algun tubito del circuito de vacío con fugas (provocan que la furgo entre en modo emergencia y no pase de 2000rpm). Se agradecen los CV extra sobre la de 130 CV. Ahora revisando consumo de aceite, sin perdidas visibles (achacable a la edad/km de momento). Contento en general.


zitrico

La mia california beach 2.0 de 114cv del 2015 4 añitos 80mil km

Uso diario como vehículo único. Por suerte poca ciudad y mas carreteras secundarias interurbanas.
A día de hoy cero averías y toco madera.

Dos revisiones en el concesionario a los 40mil y a los 80mil.
En la primera me cambiaron la tercera luz de freno por una campaña que tenían por un defecto de fabricación.
En esta segunda me revisaron el techo por posibles oxidos y me pusieron una especie de cinta aislante para prevenirlos. Tamnien me ajustaron la polea de servicios creo que tambien estaba dando problemas. Todo este en campañas oficiales de la VW.

Espero que siga sin dar fallos muchos años

Salu2

MastinPirineo

La nuestra Cali Beach 2.0 180cv DSG 4motion, 58.000km del 2015, una revisión a los 30.000 con cambio de aceite y filtros y ahora le toca cambio de aceite más el de el DSG y el 4 motion. El único problema que nos ha dado es, que nos han cambiado dos veces en garantía el sistema de cierre de la puerta lateral, fallaba el sensor y daba como puerta abierta en mitad del viaje, con el sonidito inaguantable y encendido de luces, que por la noche te dejaba.... .panico, además ahora después de año y medio de la última reparación, cuando se trata de un viaje un poco largo, al coger baches empieza a dar dichoso fallo otra vez, así que para la revisión a ver qué me dicen, porque la segunda reparación ahora que recuerdo les mandaron de Alemania un procedimiento para reparar y ajustar la puerta.
Salu2  :)

capdude

Cita de: MastinPirineo en Mayo 29, 2019, 15:52:06 pm
La nuestra Cali Beach 2.0 180cv DSG 4motion, 58.000km del 2015, una revisión a los 30.000 con cambio de aceite y filtros y ahora le toca cambio de aceite más el de el DSG y el 4 motion. El único problema que nos ha dado es, que nos han cambiado dos veces en garantía el sistema de cierre de la puerta lateral, fallaba el sensor y daba como puerta abierta en mitad del viaje, con el sonidito inaguantable y encendido de luces, que por la noche te dejaba.... .panico, además ahora después de año y medio de la última reparación, cuando se trata de un viaje un poco largo, al coger baches empieza a dar dichoso fallo otra vez, así que para la revisión a ver qué me dicen, porque la segunda reparación ahora que recuerdo les mandaron de Alemania un procedimiento para reparar y ajustar la puerta.
Salu2  :)


Yo utilicé un spray limpiador de contactos porque me pasaba ocasionalmente lo mismo y se solucionó una temporada. Si es un sensor, tienes la referencia?

MastinPirineo

Pues no, sorry, la verdad es que como lo cambiaron las dos veces en garantía no tengo nada, sólo te puedo decir que cambiaron absolutamente todo del sistema de cierre, tanto los contactores eléctricos como la parte mecánica del cerrojo

capdude

Cita de: MastinPirineo en Mayo 30, 2019, 13:34:56 pm
Pues no, sorry, la verdad es que como lo cambiaron las dos veces en garantía no tengo nada, sólo te puedo decir que cambiaron absolutamente todo del sistema de cierre, tanto los contactores eléctricos como la parte mecánica del cerrojo


Ufff vaya lío, pensé que era algo más sencillo. Gracias de todas formas por contestar!

Salonen

Julio 23, 2019, 23:41:12 pm #2499 Ultima modificación: Julio 23, 2019, 23:47:46 pm por Salonen
Hola compis, después de ahorrar y ahorrar estoy buscando una California T5 de 2010 en adelante. He leído por el foro que entre las motorizaciones de 102, 114, 140 y 180 cv la mas "recomendable" es la de 140 cv.

He ido a ver una este finde, del año 2010 y con pocos kms. La furgo la verdad que se ve muy bien de chapa e interiores, y en marcha yo la veo bien (embrague suelta abajo, cambio sin holguras, etc...). Pero tengo miedo que se me escape algo.

Os he leído que hay que tener ojo con el tema de la corrosión en el techo elevable y que hay ó ha habido campaña de VW para ello.

Hay algún detalle más de chapa al que le tenga que prestar especial atención?

En cuanto a mecánica, entiendo que el motor 2.0 en sus distintas gamas de potencia ha salido bastante bien con respecto a los 2.5 de las primeras T5, pero tengo alguna duda: ¿la distribución he leído en unos sitios qué es a los 160 mil y en otros a los 200 y algo mil kms, cuál es la cifra correcta? ¿Y si no se llega por kms, cada cuantos años debería sustituirse?. Por último, este motor de 140 cv y de 2010 podría estar afectado por el famoso dieselgate, verdad?.

Un saludo, y perdón x tanta pregunta que seguro está desperdigada por el foro, pero seguro que lo sabeís contestar.

Ojalá pronto pueda unirme al club furgovw 😊

Parko85

Soy nuevo por este foro, y como dije en la presentación, tengo la oportunidad de comprar una T5 2.5 de una amigo que es mecánico. Está perfectamente de interior y exterior, pero la pega es que tiene 400 mil km.
merecera la pena comprarla leyendo lo que veo aquí?

Un saludo.

oskar.

Cita de: Parko85 en Septiembre 05, 2019, 02:52:11 amSoy nuevo por este foro, y como dije en la presentación, tengo la oportunidad de comprar una T5 2.5 de una amigo que es mecánico. Está perfectamente de interior y exterior, pero la pega es que tiene 400 mil km.
merecera la pena comprarla leyendo lo que veo aquí?

Un saludo.
Si está bien cuidada... Los males endémicos los vas a tener con 400.000 y con 200.000 kms. Yo llevo dos años con la mía y ya le he hecho 80.000 kms. Ya tiene 300.000. De momento le he cambiado el compresor del a/a y rompí el palier derecho una vez. Pero tampoco me quejo. No me parecen averias excesivas pa la caña que le doy. Me fui casi hasta Rusia el verano pasado (unos 9.000 kms en 20 dias, con velocidades entre 140-160) y ningún problema.

oskar.

Cita de: Salonen en Julio 23, 2019, 23:41:12 pmHola compis, después de ahorrar y ahorrar estoy buscando una California T5 de 2010 en adelante. He leído por el foro que entre las motorizaciones de 102, 114, 140 y 180 cv la mas "recomendable" es la de 140 cv.

He ido a ver una este finde, del año 2010 y con pocos kms. La furgo la verdad que se ve muy bien de chapa e interiores, y en marcha yo la veo bien (embrague suelta abajo, cambio sin holguras, etc...). Pero tengo miedo que se me escape algo.

Os he leído que hay que tener ojo con el tema de la corrosión en el techo elevable y que hay ó ha habido campaña de VW para ello.

Hay algún detalle más de chapa al que le tenga que prestar especial atención?

En cuanto a mecánica, entiendo que el motor 2.0 en sus distintas gamas de potencia ha salido bastante bien con respecto a los 2.5 de las primeras T5, pero tengo alguna duda: ¿la distribución he leído en unos sitios qué es a los 160 mil y en otros a los 200 y algo mil kms, cuál es la cifra correcta? ¿Y si no se llega por kms, cada cuantos años debería sustituirse?. Por último, este motor de 140 cv y de 2010 podría estar afectado por el famoso dieselgate, verdad?.

Un saludo, y perdón x tanta pregunta que seguro está desperdigada por el foro, pero seguro que lo sabeís contestar.

Ojalá pronto pueda unirme al club furgovw
Efectivamente si no recuerdo mal es de los motores "chungos". Y respecto a los 2.5 anteriores... yo tengo la 130cv de 5 cilindros y no la cambio ni loco por una 2.0 de 140. Y no por lo del trucaje ese...

oskar.

Cita de: MastinPirineo en Mayo 29, 2019, 15:52:06 pmLa nuestra Cali Beach 2.0 180cv DSG 4motion, 58.000km del 2015, una revisión a los 30.000 con cambio de aceite y filtros y ahora le toca cambio de aceite más el de el DSG y el 4 motion. El único problema que nos ha dado es, que nos han cambiado dos veces en garantía el sistema de cierre de la puerta lateral, fallaba el sensor y daba como puerta abierta en mitad del viaje, con el sonidito inaguantable y encendido de luces, que por la noche te dejaba.... .panico, además ahora después de año y medio de la última reparación, cuando se trata de un viaje un poco largo, al coger baches empieza a dar dichoso fallo otra vez, así que para la revisión a ver qué me dicen, porque la segunda reparación ahora que recuerdo les mandaron de Alemania un procedimiento para reparar y ajustar la puerta.
Salu2  :)
Me gustaría saber cómo envejece esta unidad. No dejes de informar por favor. Es un pedazo de motor y para mi super cómodo el DSG. Si anda bien a la larga, puede ser una opción interesante para elegir de segunda mano.

Parko85

Cita de: oskar-iratxe en Septiembre 05, 2019, 22:02:32 pmSi está bien cuidada... Los males endémicos los vas a tener con 400.000 y con 200.000 kms. Yo llevo dos años con la mía y ya le he hecho 80.000 kms. Ya tiene 300.000. De momento le he cambiado el compresor del a/a y rompí el palier derecho una vez. Pero tampoco me quejo. No me parecen averias excesivas pa la caña que le doy. Me fui casi hasta Rusia el verano pasado (unos 9.000 kms en 20 dias, con velocidades entre 140-160) y ningún problema.

Gracias. En principio la voy q usar para diario unos 60 km por autopista y alguna excursión de fin de semana y vacaciones pero sin exceso de km.

Un saludo.