¿Dejais solo al perro en la furgo?

Iniciado por Maiatza, Marzo 04, 2010, 14:24:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maiatza

Hola,

Siempre tengo esta gran duda cuando vamos  con la furgo siempre buscamos sitios donde poder ir con el perro, pero llega la noche y quizas quieres ir a un restaurante o a tomar unas kopillas , o simplemente quieres entrar en un museo y no dejan entrar con perros, que haceis le dejais sola en la furgo? le dais alo para que se trankilice, es verdad el mito de que se pueden asfixiar?

Siempre me ha dado miedo dejarla sola,


que decis?

Konii

Yo en esos casos que dices le suelo dejar en la furgo (Otto. golden retriever) pero nunca muchas horas (lo justo que sales a cenar o hacer un recado) y siempre con ventilacion, el techo solar levantado o alguna ventanilla.
Los dias de calor, nooooooooooo!!!!

Al principio igual se te agobia si no esta acostumbrado, pero si quieres empiece de poco a mas tiempo ... y siempre que vuelvas dale algo jejej
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

OTO

Nosotos al nuestro si que lo dejamos en la furgo. Con mucha precaucion, pero si que lo dejamos. yo me quedo mas tranquilo cuando ya no pega el sol, y siempre con ventilacion.

Hay determinados momentos que es inevitable, ademas si el perro esta cansado de salir de la rutina luego esta sobando en la furgo... (al menos el nuestro...)
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Vatallines

Si no es en verano y al sol, si q la dejamos.. escondiendo la comida y eso.. y dejandole agua de sobras
Y como no, con ventilación.

El Presi

tampoco lo dejamos dentro si hace sol........
si bajamos ala playa a dar un bañin,lo dejamos atado fuera y que se meta debajo a la sombra,bien de agua y tal,en la playa aparte de prohibido lopasan fatal si hace mucho calor.
si es por la noche y hace bueno tb fuera, yo creo que se agobia menos....



manson

Marzo 04, 2010, 16:06:06 pm #5 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 16:13:05 pm por manson
wenas

yo a mi dálmata, puedo dejarle "Hasta 12 h" (cosa q nunca he hecho)
pero el perro en la furgo no hace nada malo, se duerme y ha esperar...

el perro pasa mas horas conmigo en la furgo, q en casa.
por lo q cuando tengo q dejarle encerrado en ella, no le importa lo mas mínimo...

y en casos de "emergencia" puede estar 12h sin salir, q no mea ni rompe nada.
(el tiempo q puede pasar en casa hasta q vuelves de trabajar)

por lo q yo en mis viajes, no tengo ningún problema al entrar en cines, restaurantes, museos...

antes le damos un paseo, le ponemos agua en la furgo,
y si hace calor, pues a la sombra y con las ventanas bajadas
(en verano, dentro de las ciudades, buscamos parkings subterráneos, si tenemos q dejar al perro barias horas)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ruperta

ten cuidado manson, en los parkings se suele concentrar mucho co2, nosotros no lo notamos mucho porque aparcamos y nos vamos, pero si te fijas al volver si que lo notais, aparte del calorazo que suele haber alli...y encima los perros dentro con ventanas o claraboyas abiertas. un saludo a tod@s

ensafer

Nosotros, de momento, no (labrador de 18 meses).
Primero, porque creo que se comeria la furgo (aun nos mastica cosas por casa, imaginad en la furgo, con tanto tapizado al alcance)
Segundo, porque despues de leer de esa gente que le han robado la furgo con el perro dentro, nos da panico.  La furgo me la pueden robar todas las veces que quieran, pero si me desaparece el perro, yo me muero.

De todos modos, tenemos que ir acostumbrandonos, y acostumbrandolo a el (y poniendo 5 candados y antirrobos)
Multivan Beach 4motion

mahou1979

Nosotros si que los dejamos en la furgo, pero nunca al sol y nunca en parkings subterraneos.
Llevamos unos airvent en las ventanillas delanteras y la claraboya tiene ventilador con termostato, de esa forma si hace calor salta el ventilador y tiene ventilación cruzada.
A mi el mayor miedo que me da es que alguien abra la furgo y se escapen y se pierdan.

manson

Hombre...

por parking subterraneo, me referia a cubierto,
en plan Carrefour, o centros comerciales...
(con varias alturas de parking, pero sin paredes...)

la cuestion es dejarles a la sombra  ;D
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

xfulanox

yo a mis perros si les dejo en el coche, en el vari kennel. en contadisimas ocasiones han sido mas de 3 horas, pero siempre intentando buscar sombra. si es verano, ponemos unas rejillas en las ventanas (como el airvent, pero un generico de venta en tiendas de animales por 3 o 4 euros) y enganchamos el ventilador del varikennel (va a pilas, no es una turbina pero mueve el aire lo justo para no molestar pero lo suficiente para que haya algo de corriente). ademas, como en casa tambien duerme en el transportin, se acostumbran rapido

atreyuz

Creo que todos hacemos mas o menos lo mismo:
- Nunca al sol
- Agua que no les falte
- Ventanillas bajadas o rejillas...
- Paseo previo, etc.

Para pernoctar: En mi caso, si hace buen tiempo se tira la noche fuera atado a la furgo. Y en invierno dentro sin la cale (que se agobia). .baba
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

hellena

pues sí, nosotros también lo dejamos a menudo, pero siempre con sentido común, como todo lo que habéis dicho.

en invierno no hay problema, siempre que el sitio sea seguro puede estar incluso varias horas que el tío se las pasa durmiendo, y luego por supuesto se lleva su gran paseo de premio.

en verano ya nos lo pensamos más y tienen que darse muy buenas condiciones para que lo dejemos dentro (sombra, mucha ventilación, etc.), y si se queda fuera, que haya alguien echándole un ojo, si no tampoco  .nono

Mr. Brightside

Pues la mía la dejamos en la furgo sin problemas...se queda la mar de tranquila. En la nieve, la sacamos unos 15 minutos para que corra y haga lo suyo, se sube y espera a que volvamos...
La única "precaución" es no dejarle comida cerca... No sabéis lo que es estar esquiando, llegar y al ir a buscar el peassso empanadilla, solo queda el papel de aluminio!!!! Y a la perra solo le faltaba eruptar!!!!  .perro

En verano, como todo en la vida: sentido comun.... aunque sea el menos comun de los sentidos...






can we please get some peace and quiet around here?

Tika

Si la furgo pequeña está delante de casa y la abrimos, siempre hay los viajaficionados que se meten y están horas tan contentos, sin que nadie los meta!
Saliendo tengo que mirar si la minirottweiler no se ha colado dentro, viene hasta para ir al super porque le encanta.
Otro perro también solía pasar horas y apretaba la bocina en cuanto se cansó - lo había encontrado por casualidad y aprendió!

Una perrina hasta la hemos buscado adoptante con furgo (y salió! Con Vito en Alemania!)
Segunda parte del video como sube a la furgo e escondidas para sorprender a las que ya están ocupando el asiento ;): http://www.youtube.com/watch?v=sWdl_BMvExs

Entonces la respuesta es sí - con lo que dicen los demás - no falte agua ni ventilación y nuca al sol porque cada año se mueren perros encerrados en coches en varano.