¿Nos cuentas tu aventura en el barro?

Iniciado por viano, Noviembre 10, 2018, 14:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Noviembre 10, 2018, 14:13:17 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2018, 00:14:00 am por viano
Cuántas veces nos arrepentimos de que a nuestra furgo no se le pudiera escoger 4matic en el momento de hacer el pedido. En 2004 era un opcional reservado a las motorizaciones diésel. Desconectar el ASR en la consola central es una pequeña ayuda en situaciones de bajo agarre. Pero muy pequeña. Cuando hace falta de verdad no sirve casi.

¿Cuáles han sido tus situaciones más desesperadas en el barro, en la arena, en la nieve...?

Las nuestras peores han sido en un pinar cerca de Mazagón (Huelva) en 2007, con arena-trampa bajo la vegetación;



y en la sierra del Perdón, muy cerca de Pamplona, este puente de noviembre. El típico camino normal que, en un momento dado, se pone feo y ya no puedes ir ni para atrás ni para adelante. En este caso concreto la primera grúa se negó a llegar al lugar porque para acceder había otro punto aún peor y tuvo que ser un segundo 4x4 el que nos rescatara.

La odisea fue complicada porque no podíamos sacar la furgo por el lado por el que llegó la asistencia sino por el que habíamos venido nosotros. De forma que, una vez sacada del barro, cambiamos todos el sentido y volvimos a pasar de nuevo por el barro para salir por el lado contrario.

Tres horas de diversión. Parque temático total. Barro hasta en el carné de identidad. Seis ciclos largos de autolavado porque teníamos hasta dentro de los más remotos lugares de los bajos y encima con consistencia de arcilla de alfarero, como el chicle.




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

kinkozes_144

Vaya embarrada la verdad  .loco2, no me hubiese atrevido a meterme por ahí la verdad, menos mal que pudisteis salir.
En mi caso después de intentar subir una pequeña cuesta de hierba algo mojada y no poder ni sin el ASR, me quedó claro que el 4matic es una gran opción para salir de las carreteras, no sólo por la tracción sino por la altura.
Quizás para estas situaciones nunca están de más unos buenos neumáticos y algún bloqueo porque si tira solo de una rueda...

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

maverik5x

Es que eres un atrevido de conj....... que la furgoneta no es la burra que llevas detrás , ay que dejar la furgoneta abajo y subir dando pedales para luego gozarla en ese barro bajando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlvarA

Noviembre 10, 2018, 18:09:43 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 10, 2018, 18:11:36 pm por AlvarA
Yo recuerdo hace casi un año... las Navidades pasadas. Fuimos a dormir al FP de los acantilados de Tagle: era de noche y bajando por la cuesta del camino de acceso entró el funcionamiento el ABS...  .loco2 pero ya no había nada que hacer más que llegar hasta abajo.

Dormí con la duda de si al siguiente día íbamos a poder subir...

El primer intento nada, en seguida entraba el ASR y dejaba de dar potencia... así que lo desactivamos, bajamos de nuevo  y cogimos buena carrerilla. Afortunadamente llegamos hasta casi arriba!! Pero de ahí no pasaba, ya solamente derrapaba.

Conclusión: freno de mano, cambio de conductor (mi chica ahora de conductora) y yo empujando. Con tiento conseguimos sacarla... buf, que mal se pasa en esas situaciones. Aunque luego es una historia graciosa para recordar  .meparto



lafurgoverde

Nosotros igualque Viano, en Huelva en un camping, pinar arena-trampa, se baja la familia y nada, varios intentos poniendo ramas y tablas .... y nada, hasta que un señor que pasaba por allí vio la situación, se acerco y me dijo " tu dale que yo empujo", le digo que la furgo pesa mucho, que tal y tal, nada, dí marcha atrás, arrimó el hombro, empezó a empujar y salió la furgo, aluciné, además era un señor bajito con tripita...... en fín. .malabares

esscapar

Noviembre 13, 2018, 19:31:01 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 21:34:21 pm por esscapar
Es que os va el rollito ehhh? .meparto
Creo que para los que no ponen límites, llevar estas planchas que no son caras y no abultan nada (pueden ir en el fondo del maletero) pueden ser una ayuda al igual que una pala pequeña tipo montaña. Yo las usé con la AC también en un camping de pinar y aunque patinan un poco al ser de plastico, me sirvieron para salir (aunque con periódicos también funciona).

https://micasaconruedas.com/accesorios-caravana-autocaravana-neumaticos-cadenas-soporte-llanta-separador-15-34-calzos-cunas-froli-fiamma-milenco/calzos-estacionamiento-cunas-elevadores-planchas-fiamma-caravana-autocaravana/plancha-antideslizante-para-no-resbalar-ruedas-caravana-autocaravana-camper/

En la nieve aunque lleves cadenas o ruedas de invierno, a veces la pala es fundamental para desatascar .panico.







sirvillo

Tema 1:  me enorgullece decir que el 4Motion (si sois de Vw) o el 4Matic (para las Meches) son una alegría y te quitan de muchas preocupaciones (bueno, como nos venimos arriba, nos metemos muchas veces donde no nos llaman y acabamos igual o peor que los que no lo teneis)

Y ya puestos, con bloqueo de diferencial!!!

Tema 2: este hilo igual iba bien en la zona Syncro... que nos gusta mucho estos temas.

Tema 3: gran invento la pala... yo la he usado varias veces, casi siempre para otros y no para mi, pero bueno ha sido llevarla...