Abril 26, 2024, 00:21:18 am

Una reflexión

Iniciado por llovarro, Agosto 13, 2018, 20:42:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Buenas, estos dias de ruta con la furgona me he quedado tirado en Italia por suerte el seguro se a portado y ya estoy en casa, pero esta es otra historia. La refexion que me viene a la mente es la siguiente tengo una Fiat Scudo camperizada, con techo elevable, calefacion estatica, nevera y algunas otras comodidades. La compre hace 10 años y claro a estas edades ya empieza a dar algunos problemillas. Dandole vueltas y valorando las veces que salgo al año 20-30  dias en verano y algun fin de semana el resto del año. Pues me estaba planteando vender la furgo buscarme una kangoo o similar para tener un minicamper y ALQUILAR una GV para las vacaciones, he mirado algunas webs de alquiler y por 120€ al dia tienes una GV con su baño. Cualquier furgo o GV equipada para camper por menos de 40.000 euros no la encuentras nueva, con ese dinero te da para comprar un kangoo por 20.000 y los otros 20.000 tengo para 10 años de alquiler de GV. Claro que todo esto es muy personal ya que al final lo que nos mola es trastear la furgo, hacer bricos, enseñarlos etc, a parte de salir claro. Supongo que muchos os habreis hecho esta reflexion, tener un vehiculo camper que vale un dinerar para usarlo como tal 50-60 dias al año (en mi caso)

aexiamuniaeco

Yo he pensado lo mismo, no nos estamos dando cuenta de la pasta que nos gastamos para las horas que las disfrutamos...están todo el tiempo gastando parking, averías, todo el tiempo dándole a la cabeza con posibles mejoras..

valtasar

Seguro, impuesto municipal, garaje, baterías, revisiones aceite filtros y demás, itv. Eso de gastos fijos prácticamente sin moverla. Suma, ruedas y más revisiones según kilometraje. Añade averías, y reparaciones varias de calefacciones, agua, puertas, ventanas, cierres y todo eso. Valor del vehículo y su depreciación.
Saca cuentas y compara con los días que la usas.
Alquiler llegas, pagas, disfrutas y hasta la próxima. Vehículos nuevos y bien equipados con todos los lujos.
Para menos de 30 40 días al año yo creo que no compensa.

zitrico

Mejor gastarlo en furgo que no en drogas  .meparto .meparto .meparto

Mr Vito

Cuando me compré la furgo estuve mirando pros y contras de todas las opciones disponibles.
Claro, todos queremos el mejor full equipe, la más potente y la más chula del lugar.

Haciendo de tripas corazón, puse en una hoja pros y contras de todas las opciones (usada, nueva, furgo, autocaravana, GV).
Al final me dije, para qué la quiero realmente. Básicamente soy una persona que le gusta improvisar, muchas veces me voy a la sierra pronto por la mañana y a la hora de comer estoy en casa, más si es en invierno. Además, me gusta meterme por los sitios más recónditos que puedo, y tengo un montón de bricolajes. Además, aunque yo si la uso para dormir cuando voy solo, a la familia no le gusta mucho lo de pernoctar por ahí, pese a no renunciar a la comodidad de una camper durante el resto del viaje.

Al final, creo que tengo una buena furgo para la que quiero, ya que no está camperizada al 100%, pero eso me permite usarla para carga, para viajes largos con 6 plazas individuales, para meterla para el campo, etc.
La tengo aparcada en la calle, así que en cuanto me apetece, cojo las llaves y me voy. Para evitar robos, tengo un rinconcito en la casa, donde ayudado con un carrito de la compra comunitario, me bajo nevera, sillas, etc. de un sólo viaje, sólo cuando lo voy a necesitar.

Sinceramente, si la tuviera nuevecita full equipe sufriría, me gastaría más pasta en garaje para dormir o viajar, me daría pereza ir a por ella (los garajes con plazas grandes y vigilados suelen estar en oficinas o polígonos), etc. Ahora tengo mi furgo para el día a día, es decir, viajes de fin de semana, ir a hacer cosas de bricolage y excursiones de 7 horas. Para viajes largos, bien voy a hoteles, casas rurales, campings, que al coincidir con mejor tiempo, puedes improvisar mucho más y en vez de dormir en la furgo puedes incluso montarte tu propia tienda auxiliar.

bego.vitoria

Yo creo que has hecho bien las cuentas y lo tienes bastante claro. Coste furgoneta / días de utilización = ???
Dicen que hay música que te transporta a otros lugares. Hoy, por ejemplo, en un bar pusieron  Arjona, y me fui a otro bar.

Eclipse

La verdad es que es un buen quebradero de cabeza. Si yo hago la cuenta de los días que he dormido en la mía, me sale bastante más caro que un 5 estrellas.

Dado el momento de inflexión con los combustibles que hay ahora, y si tu furgo la tienes cuidada, creo que una buena opción es estirarla lo máximo que puedas, contando con que averías gordas como la que has tenido no son lo habitual. Un buen motor debe llegar a 300.000, al igual que el resto de la furgo, y la tuya ya está amortizada. Echa en una huchita lo que te costaría una cuota de una furgo nueva y verás que incluyendo averías y mantenimiento más intenso, el dinero de la hucha crece.

llovarro

Bueno ahora mismo la idea es esa que comentas intentar alargar la vida del vehiculo lo maximo posible, al menos 10 años mas, rezando para que no tenga alguna averia chunga y evidentemente haciendo los mantenimientos correspondientes. Luego pues seguramente me pase al plan B vehiculo mas economico con un minimo de comonidades para uso camper ocasional y uso diario y alquiler de un GV para las vacaciones. Ahora mismo tengo clarisimo que no voy a invertir en un vehiculo camper nuevo.

HP1961

Hola desde mi punto de vista como te dijeron antes todo pasa por los días que la utilizas al año, yo preferiría alquilar  antes de comprar por no tener muchos días disponibles que justifiquen la compra, ademas puedes alquilar distintos modelos para probar cual te gusta más.
En este momento tengo un todo terreno camperizado para meterme por lugares que no puedo con AC, GV, o furgo. pero prefiero alquilar y no pensar en mantenimiento, parking, impuestos, ITV, etc.
Eso sí, con tiempo disponible y posibilidades me quedo con una a mi gusto aunque sea usada.
Podría ser peor...

aexiamuniaeco

Si vives en ciudad, y necesitas coche a diario, creo una minicamper es lo mejor. En pueblo si que ya importaria menos,.