Cual será el futuro de nuestras furgos diesel?

Iniciado por estresao, Octubre 05, 2015, 13:07:56 pm

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gu78

En Futurama ya tenian una solucion  .meparto



Siempre se ha sabido que los combustibles fósiles contaminan. A la gasolina ya le quitaron el plomo, pero no paran de añadirle aditivos que al quemarse no se sabe si es peor el remedio que la enfermedad.
El problema es que el lobby del petróleo es muy poderoso y tumban cualquier avance en el uso de otros modelos energéticos.

juancatalan

Como se comentaba por ahí arriba, yo creo que el trasfondo de todo esto es la aprobación del TTIP que llevan tiempo negociando la UE y USA, por cierto a las espaldas de la ciudadania. Nuestros amigos yankis quieren colarnos el dichoso tratado muy beneficioso para ellos y están encontrando grandes reticencias por parte de la UE (llámese Alemania) y han dado donde mas duele, los motores diesel (en USA, algo testimonial).
El fin de esta "guerra" es presionar a WV, buque insignia de la industria alemana y de paso acojonar a gobiernos como el de España con los puestos de trabajo dependientes de esta industria.
Resulta paradógico que precisamente quién mas contamina ponga en evidencia a la industria europea.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

davidmat

Cita de: Janus en Octubre 08, 2015, 09:27:10 am
El problema de vw intuyo que va por alguna negociacion que esté entre manos. Por lo pronto vw ha dicho que va a cortar sus inversiones, y eso ha frenado a algunos países ya en cuanto a acciones contra ella -léase España-.

El futuro creo que pasa por ahora por los híbridos gasolina. Es cierto que los TSI están dando buenos resultados, pero son motores con poca cilindrada y mucha electrónica para poder dar esas prestaciones. Darán los mismos o más problemas que los motores actuales... Por ahora. Cuando se optimicen, serán el equivalente a un diésel de ahora con 2 litros y 150 cv. Algo impensable hace dos décadas.

Las motos se mueven en regímenes de prestaciones muy por encima de los coches. Un 2.0 inyección en un coche da entorno a los 180 cv (por sacar una media). Y la BMW S1000R, con un litro está sacando 190 cv. Quiero decir que es posible optimizar el motor de gasolina, y encima combinado con un eléctrico, creo que será el "futuro inmediato".

Mmmm... ¿Será esto cosa de las eléctricas?


Rellenando un implacable minuto con sesenta segundos de combate bravío.


Es cierto, pero mueve 200kg no 2.000 mas la carga, y no va a durar los kms de unvehículo  comercial

Para un camper, la solución eléctricq no la acabo de ver.... Todos queremos mas espacio y a ver donde metes la pedazo de batería que vas a necesitar....

Yo, viendo la tecnología actual y la progresiva implantación de gaZolineras, veo mas factible la conversión a gas pantiendo de un motor se gasolina...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Janus


Cita de: davidmat en Octubre 09, 2015, 08:13:11 am
Es cierto, pero mueve 200kg no 2.000 mas la carga, y no va a durar los kms de unvehículo  comercial

Para un camper, la solución eléctricq no la acabo de ver.... Todos queremos mas espacio y a ver donde metes la pedazo de batería que vas a necesitar....

Yo, viendo la tecnología actual y la progresiva implantación de gaZolineras, veo mas factible la conversión a gas pantiendo de un motor se gasolina...


Me refería a la potencia que se le puede sacar a un motor. En cuanto a batería, la de un Nokia de los primeros modelos a la de Galaxy o iPhone actual han evolucionado muchísimo, tanto en tamaño como prestaciones.

Desafortunadamente no veo aún la viabilidad de vehículos eléctricos o solares (porque no compensa a las multinacionales), pero los híbridos si los veo. Y creo que van por ahí los tiros.


Rellenando un implacable minuto con sesenta segundos de combate bravío.

estresao

La cosa es que está claro que el futuro no es diésel. Y lo que lo que no queda muy claro es cómo afectará a nuesfros actuales vehículos. Yo veo que la idea de "mi Cali me tiene que durar toda la vida" cada vez se diluye mas. Quien sabe, lo mismo en el futuro se puede hacer alguna adaptación o directamente cambiar el motor, pero dudo que el mercado nos permita eso y mas bie. veo que nos "brindará la.oportunidad" de comprar una fuego nueva.

Por cierto, lo de los caballos en los motores de motos imagino que es a base de ir muy recolucionados los motores, es decir, aumentando el consumo y las emisiones.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

AlvarA

El futuro no debería ser de los combustibles fósiles, pero no obstante creo que se está muy muy lejos de que los diesel desaparezcan de las carreteras. Los camiones y cualquier vehículo industrial monta diesel así que queda diesel para rato.
En cuanto a que contaminan más que los gasolina... siempre está el dilema: menos consumo, menos emisiones de CO2 pero más óxidos de nitrógeno (que es bastante nocivo para la salud), habrá que ver si obligan a poner AdBlue (http://www.auto10.com/reportajes/adblue-que-es-y-para-que-sirve/576) en todos los diesel en el futuro...

Lo suyo sería el hidrógeno, pero el lobby petrolero sabéis que no es de los que se dejan achantar ante nuevos competidores.

estresao

Cita de: AlvarA en Octubre 09, 2015, 12:09:47 pm
Lo suyo sería el hidrógeno, pero el lobby petrolero sabéis que no es de los que se dejan achantar ante nuevos competidores.

Si, pero poco a poco cada vez están más jodidos. Prueba de ellos es que los saudíes están empezando a implementar recortes y a prepararse para los nuevos tiempos que se le avecinan http://www.theguardian.com/world/2015/oct/08/no-more-new-cars-furniture-king-oil-slump-forces-cuts-saudi-arabia

A mi no me importaría gastar en una modificación en un futuro para que mi Cali llevara otro tipo de motor que no contamine, pero me temo que, como siempre, saldrá mas caro el collar que el galgo y, en cierto momento, me tocará comprar una furgo nueva. No me creo que en unos años alguien venda un motor de hidrógeno (por decir algo) que se pueda montar en mi Cali
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AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

gu78


estresao

Esperemos que también, en algún momento hasta Torquemada quedó en el pasado.

Parece que ya se comercializa un Honda o Toyota con hidrógeno, también muy buena opción. Lo qud suelta por el escape es agua..... seguro que en España multan por verter líquidos a la carretera jejejejejejje
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papolin

Octubre 20, 2015, 08:27:05 am #25 Ultima modificación: Junio 10, 2018, 18:13:25 pm por papolin
La Solución a medio plazo será sin duda la conversión de nuestros motores a gas. De hecho, el que quiera ya lo puede hacer. De todos modos hay que tener en cuenta que de momento tenemos diésel para rato, a día de hoy se siguen fabricando y alguna solución habrá el día de mañana para los vehículos clásicos, otra cosa es que en nuestro país nos frían a impuestos por mantener un motor diésel.

A largo plazo parece que se enfocaría más el tema a sustituir el motor por uno eléctrico, ya existen varios modelos 100 x 100 eléctricos en el mercado y dentro de 40 años (esperemos llegar a verlo) serán mucho más eficientes, con mayor autonomía y con baterías más pequeñas y ligeras. Es obvio, que en nuestro país, también nos torturarán a impuestos por ello, como recientemente ha ocurrido con el impuesto solar.

España es asín  :-\

Elfossie

Lo que no acabo de entender es por qué no ponen placas solares de serie en los coches eléctricos?

Así aparcas y se va cargando directamente. O mientras circulas. No se... igual es por algo que desconozco.  ???
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Redstar92

No me veo capacitado para opinar ahora mismo sin sonar a loco conspiranoico, pero me interesa el hilo
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

davidmat

Cita de: Elfossie en Octubre 20, 2015, 09:30:22 am
Lo que no acabo de entender es por qué no ponen placas solares de serie en los coches eléctricos?

Así aparcas y se va cargando directamente. O mientras circulas. No se... igual es por algo que desconozco.  ???


Las baterías de un coche eléctrico son muuuuy tochas, por lo que casi que el peso y la aerodinámica de las placas gastan mas que lo que puede recargar las baterías.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

barrancat

Y los motores de hidrólisis?  ??? ??? ???

Hace un tiempo se dijo que se estaban desarrollando, luego se dijo que eran un bulo, luego se crearon dos bandos de opinión y, finalmente, desapareció de las opciones a escoger. Eso de utilizar el agua que bebemos como combustible siempre me pareció peligroso pero si se puede hacer un proceso de hidrólisis quizá también se pueda hacer un proceso de condensación para volver a conseguir agua... y solo gastar en combustible el agua que se consiga por condensación (quizá hasta lo podría hacer el mismo vehículo en marcha o parado ??? ).

Alguien sabe a ciencia cierta si esta tecnología es real o fue fruto de la imaginación humana??


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-