A quién no le vibra el tubo de escape con el consiguiente ruidito cric , cric, cric
Pues agachate y husmea por la zona de sujección del silencioso a ver que encuentras
Una vez sacado el silencioso observamos los soportes de aluminio donde van los silentblocks.
El del lado dcho lo tenía bien asi que hasta que rompa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_de_silentblocks2.jpg)
En este caso, el lado izdo, donde tenemos dos de ellos y que son los que he sustituido por estar los dos totalmente inservibles
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_de_silentblocks1.jpg)
El que está en sentido vertical sale muy fácil( en la foto ya lo había sacado) no así el de la foto que tenemos el espacio algo limitado para trabajar,este va fijado con dos tornillos de cabeza de allen de 6 mm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_de_silentblocks3.jpg)
Y ya presentado para atornillar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_de_silentblocks4.jpg)
Y los dos colocados en su posición
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_de_silentblocks5.jpg)
Aquí podeis apreciar el estado en que se encontraban los mios uno de ellos partido por la goma y el otro partido por los ojales de sujección.Se aprecia la diferencia con los nuevos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_de_silentblocks0.jpg)
Una vez colocada la pletina donde irá sujeto el silencioso apretamos bien las tuercas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_de_silentblocks.jpg)
Colocamos el silencioso en su sitio
Y brico finalizado
Coste total: unos 9 eu los dos silentblocks, en cualquier tienda de recambios y tiempo de sustitución, una hora mas o menos
nacho .palmas .palmas
estás que lo tiras con los tutoriales! a ver si te compras una t4 ;D
Asias majo el dia que me compra una t4 me costará meterle mano, lo mio es de aficcionadillo
hola,nacho,si esa furgo es tuya,que sepas que tiees las juntas del colector de escape qumadas,con la coniguiente perdida de presion del turbo,esta derritiendo la tapa de a distribucion,y ademas,se encarga de tupir el filtro de aire por carbonilla,siento darte la mala noticia,pero se aprecia en la foto
Cita de: gabifly en Mayo 11, 2008, 23:29:54 pm
hola,nacho,si esa furgo es tuya,que sepas que tiees las juntas del colector de escape qumadas,con la coniguiente perdida de presion del turbo,esta derritiendo la tapa de a distribucion,y ademas,se encarga de tupir el filtro de aire por carbonilla,siento darte la mala noticia,pero se aprecia en la foto
:o
tXANDOLETXES ME SEÑALAS EN CADA CASO EN LAS FOTOS!, txandoletxes po favó ;)
Que no me se los nombres!
Nacho sin un profano quiere pedir esos silentblocks en una tienda de recambios como ha de pedirlos?
Cita de: gabifly en Mayo 11, 2008, 23:29:54 pm
hola,nacho,si esa furgo es tuya,que sepas que tiees las juntas del colector de escape qumadas,con la coniguiente perdida de presion del turbo,esta derritiendo la tapa de a distribucion,y ademas,se encarga de tupir el filtro de aire por carbonilla,siento darte la mala noticia,pero se aprecia en la foto
En la quinta foto, en la que se ven los silenblocks colocados, a la izquierda ves el inicio de una pieza de aspecto oxidado y como con una pletina de color plata, ese es el colector y en su asiento verás una junta color plata. A eso se refiere gabifliy. Conmuy buen criterio ha observado esos detalles pero son huellas de avería pasada.Pero se agradece
Cita de: mahou1979 en Mayo 13, 2008, 08:52:49 am
Nacho sin un profano quiere pedir esos silentblocks en una tienda de recambios como ha de pedirlos?
Un profano pediría silentblocks para el tubo de escape de una 1.6td, igual que un profesional .meparto
Ok muy bueno el brico con imagenes, yo ya los tengo pillados hace tiempo y me faltaba meterle mano a fondo y ya no queda escusa, creo que lleva tres silentblocks el escape, donde va situado el tercero? Gracias y saludos
Pero en tu caso no es un 1.9 ???
Cita de: blueswagen en Mayo 13, 2008, 09:28:55 am
Ok muy bueno el brico con imagenes, yo ya los tengo pillados hace tiempo y me faltaba meterle mano a fondo y ya no queda escusa, creo que lleva tres silentblocks el escape, donde va situado el tercero? Gracias y saludos
Mira en esta foto esta la polea que está mas a la derecha, el tubo de llenado del aceite y el soporte en forma de "L" donde está el silentblock.Aquí va cogido el silencioso por su parte dcha.Yo no le he cambiado por que está bien
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_de_silentblocks2.jpg)
Cita de: Sven en Mayo 13, 2008, 09:33:46 am
Pero en tu caso no es un 1.9 ???
Da igual los soportes son los mismos , creo que la diferencia está con el 1.6D
Cita de: Nachomon en Mayo 13, 2008, 09:52:40 am
Mira en esta foto esta la polea que está mas a la derecha, el tubo de llenado del aceite y el soporte en forma de "L" donde está el silentblock.Aquí va cogido el silencioso por su parte dcha.Yo no le he cambiado por que está bien
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/Cambio_de_silentblocks2.jpg)Da igual los soportes son los mismos , creo que la diferencia está con el 1.6D
creo que no hay diferencias entre las 1.6d y las td en cuanto a estos silenblocks se refiere ;)
chas gracias por la puntualizacion
bien nachomon bien, tu sigue así que veo que le has pillado gustillo a los bricos para todos, sencillitos y en familia. ;D
muchas gracias
saludos
Ahí ahí es donde os quiero ver.A ver si consigo animaros a que mostreis cada uno un bricomecanico para tener un buen libreto de mantenimiento de nuestras furgos .palmas
Con los maximos respetos, creo que comentas bien QUE hay que hacer pero no el COMO. Creo que faltan dos detalles que darán quebraderos de cabeza a un novato que afronte este brico:
1- Los silent blocks que utilizas no son los originales. Yo tambien he comprado de esos, y están fabricados con tan poco cuidado que la separación entre los agujeros de fijación no coincidia con la del soporte, y era muy difícil atornillarlos en posición. Tuve que ovalar los agujeros con una muela para poder atornillar los silent blocks sin forzar los tornillos.
2- Mas problemas geométricos. En el soporte que lleva dos silent blocks... ¿dejas los dos sin apretar antes de encajarles la pletina y aprietas después, o fijas el de tornillos allen y encajas la pletina empezando por ahi, o fijas el que va en vertical y encajas la pletina por ahí?. En mi caso he dejado ambos bien sueltos, porque si no no parecia haber forma de plantarles la pletina encima. Y con la pletina montada, es aun más dificultoso apretar los allen del silent block superior.
3- Para atornillar el silent block del soporte triangular (derecha), hay que aflojar este antes de empezar a trabajar porque apenas hay espacio respecto a la boca de llenado de aceite.
Mi pequeña contribución. Saludos!!
Bueno, acabo de terminar de colocar el escape reparado, y me ha costado un congo hacerlo! Ahora veo el motivo principal: la pletina que lleva mi 1.7D esta cerrada por detras (todo lo demas es identico al 1.6TD), de manera que es IMPOSIBLE acceder a los tornillos del silent block vertical tal y como se muestra en la foto numero 2. Menudo fallo de diseño! Supongo que el diseño de la pletina se cambio posteriormente, y a mi me ha tocado la china de la pletina cerrada primigenia. Lo mejor hubiera sido recortarla con una amoladora, pero no he tenido ni maquina ni ganas de hacerlo. Espero que esto le sirva a los que tengan una pletina de este tipo!! Si me entero de como hacerlo, colgare fotos...
Cita de: Oscardon en Agosto 27, 2008, 22:39:42 pm
Bueno, acabo de terminar de colocar el escape reparado, y me ha costado un congo hacerlo! Ahora veo el motivo principal: la pletina que lleva mi 1.7D esta cerrada por detras (todo lo demas es identico al 1.6TD), de manera que es IMPOSIBLE acceder a los tornillos del silent block vertical tal y como se muestra en la foto numero 2. Menudo fallo de diseño! Supongo que el diseño de la pletina se cambio posteriormente, y a mi me ha tocado la china de la pletina cerrada primigenia. Lo mejor hubiera sido recortarla con una amoladora, pero no he tenido ni maquina ni ganas de hacerlo. Espero que esto le sirva a los que tengan una pletina de este tipo!! Si me entero de como hacerlo, colgare fotos...
acabas antes sacando el soporte del motor
A mi se me parte por la mitad el soporte de hierro que aguanta el silentblock derecho.
Ya lo he tenido que soldar 3 veces con refuerzos, pero se parte por otros lados. Los silentblocks los he cambiado dos veces.
No se porqué se parte tanto, ¿a alguien le pasa?, no se si es de los baches o que.
Aunque la ultima vez, (la semana pasada), unos días antes de partirse,fuí por un camino por "Doñana" que no acababa nunca (unos 70 Km, creo)con unos agujeros como craters. Que pesadilla!!!
Hazme caso, si se te rompen los silent blocks con frecuencia es que el escape no "va" a su sitio, lo han montado forzado. Parece una tonteria, pero diferencias minimas en la geometria de los escapes provocan roturas maximas. El escape ya bastante tiene con copar con las vibraciones del motor como para tenerlo sometido a tensiones de montaje permanentes.
weno me je apuntao al brico y cambie los de mi frago, ya se acabo el cri cri cri cri pq tenia los dos izquierdos destrosaos y yo sin saber que era eso de silenblocks :D cuñaaaoo... gracias
Cita de: Oscardon en Agosto 27, 2008, 15:14:25 pm
1- Los silent blocks que utilizas no son los originales. Yo tambien he comprado de esos, y están fabricados con tan poco cuidado que la separación entre los agujeros de fijación no coincidia con la del soporte, y era muy difícil atornillarlos en posición. Tuve que ovalar los agujeros con una muela para poder atornillar los silent blocks sin forzar los tornillos.
Donde los habeis comprado??, ya que necesito uno que ha petao y en la vw me piden 30€ por uno.
Hola , pidelos en una casa de repuestos, te los traen y son mas baratos, comprobado.
Vengaaa, un saludo.
retomo este hilo para no abrir otro igual, todo y que yo me he liado con el silencioso, mas que nada porque el silencioso, tenia una de las pletinas que van soldada a el en ambos extremos cortada, concretamente la que queda al lado del turbo, con lo que no veas si vibra el tubo...
ya hice una pletina simetrica a la del otro lado, pero para montarlo no se como hacerlo. Ahora lo tengo todo desmontado, escape, pletina negra y silentblocs, excepto el que va con los allen, que hay uno que esta pasado y no hay manera de sacarlo y paso de coger taladro y volver a roscar... con lo que me pregunto si es necesario sacar este silentbloc para montar el silencioso...? leyendo los posts entiendo que no, pero no lo veo claro...
como lo montais vosotros? que silentbloc poneis primero? al chasis primero o a la pletina del silencioso ?
a ver si me podeis echar una mano....
graciasss y saludos!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/redrum/puto-escape....jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/redrum/puto-escape...0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/redrum/puto-escape...1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/redrum/puto-escape...2.jpg)
Si estas hablando del soporte izdo, como se aprecia en la foto lleva dos silentblocks, uno arriba y otro en el lateral , se ponen primero estos y luego el silencioso. No "pases" de arreglar las cosas por que no agarrará bien el silencioso, desmonta lo que tengas que desmontar para que quede bien
En un momento dado puedes calzar bien el motor con un par de gatos y quitar el soporte del mismo, trabajas con el fuera..
Cita de: Nachomon en Mayo 12, 2010, 09:20:33 am
Si estas hablando del soporte izdo, como se aprecia en la foto lleva dos silentblocks, uno arriba y otro en el lateral , se ponen primero estos y luego el silencioso. No "pases" de arreglar las cosas por que no agarrará bien el silencioso, desmonta lo que tengas que desmontar para que quede bien
En un momento dado puedes calzar bien el motor con un par de gatos y quitar el soporte del mismo, trabajas con el fuera..
el problema no es que pase de arreglarlo, al contrario, si me e metido con el tubo es porque le faltaba la pletina izquierda entera...!
lo de pasar de quitarlo lo digo porque como no se como montarlo, si no es necessario quitar ese silentbloc para montar el silencioso, pues no me rompo la cabeza taladrando i roscando de nuevo para quitar y volver a poner el mismo silentbloc.... (esta en buen estado)
es que no se si me entendeis... solo quiero saber que procedimiento se hace para montarlo y que hace falta quitar o que no... aunque ya lo tengo casi todo desmontado...
saludosss
Según la foto tienes montado el de arriba no??, pues no se cuál es el que tienes mal, si ese esta bien pues déjalo, luego pones el del lateral y pones el escape, como te dije antes van antes los silentblocks y luego el escape.... no se si te estoy entendiendo :P
Cita de: Nachomon en Mayo 12, 2010, 23:08:19 pm
Según la foto tienes montado el de arriba no??, pues no se cuál es el que tienes mal, si ese esta bien pues déjalo, luego pones el del lateral y pones el escape, como te dije antes van antes los silentblocks y luego el escape.... no se si te estoy entendiendo :P
ok, si te entiendo si, primero los 3 silentblocs (los dos de la izquierda : el de los allen y el de la pletina negra + el de la derecha) y luego el silencioso.
Pero esto lo probe y no me entra... ademas no lo veo claro (por eso os pregunto a vosotros) porque si tenemos los dos silenblocs con los esparragos mirando uno para cada lado:
-|_____|-
y el silencioso con sus pletinas tiene que encajar en la medida de los silentblocs:
-
||_____|
|-
para mi que no entra....
??? :-\ .loco2
Cita de: DISCOVAN en Octubre 19, 2009, 19:21:31 pm
Donde los habeis comprado??, ya que necesito uno que ha petao y en la vw me piden 30€ por uno.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-silentbloc-de-sosten-del-silenciador-diesel-y-turbo-diesel-N32034.html
Yo me voy a pillar tres de estos si mañana no los encuentro en alguna tienda de repuestos a precio similar
Cita de: txarnego en Junio 27, 2010, 14:09:33 pm
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-silentbloc-de-sosten-del-silenciador-diesel-y-turbo-diesel-N32034.html
Yo me voy a pillar tres de estos si mañana no los encuentro en alguna tienda de repuestos a precio similar
Ya está. Los encontré por menos de 10€ .palmas
debajo de mi casa por 3 ekus cada uno, eso si, son de la competencia, pero mientras den resultao.
Redrum, me da la impresion de que tienes problemas para montar la pletina negra suelta (foto 2 del hilo), a la que se ataca la pletina soldada izquierda del escape.
El tener el block superior fijo te puede dar problemas. Yo monto dejando los dos blocks muy sueltos para forzar la pletina a su posicion, y luego los aprietas metiendole las herramientas por detras (foto 7), eso en caso de que tu pletina no tenga un reborde trasero que impide meter la llave fija de la izquierda de la foto 7.
yo concretamente tengo los 3 petaos.
Lo que no me queda claro es el de la parte de arriba que función tiene, ya que no he visto en el silencioso donde va agarrao.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/silentblock.jpg)
Al final donde salen más baratos?en Oscaro valen 18 pavos cada.
saludos
Pues ahi va una pletina en forma de L, y a esa pletina el silencioso, me imagino que para absorver mas las vibraciones
De calidad lo suyo es pillarlos en la Vw, pero slen caros, si no pues en competencia que se romperan antes. Yo actualmente llevo los "malos" pero llevo un flexible en el tubo de escape que ya absorve casi todas las vibraciones y de momento los silentbloks perfectos despues de 20 mil km
Hola gente. Yo soy novato en el tema pero el otro día después de bajarme mi primera T3 y oir el (cri cri cri) los 1800km que hay desde Stuttgart hasta la puerta de mi casa, me dispuse a cambiar los silentblock y a reparar el tubo que enlaza el colector con el Tubo de escape.
Decir que los silentblocsks no originales se pueden encontrar por unos 3,5€ facilmente en la mayoria de tiendas de repuestos.En mi pueblo hay dos y en las dos el mismo precio. Por lo del montaje lo vi sencillísimo y os puedo decir que no he tocado un coche en mi vida a mis 23 años soy novato en el tema y lo mas que he hecho es cambiar una rueda en el garaje de casa.
Decir que en las fotografías se aprecia muy bien todos los componentes y que la forma mas facil que vi de montar los 2 que tenia rotos concretamente los de la izquierda es sacando la pieza que va unida a la carroceria en forma de L y una vez sacada que creo que va atornillada si no recuedo mal con 2 tornillos, desmontar los silent. y poner nuevos, una vez hecho esto volver a atornillar al chasis y montar el Tubo, facil y sencillo.
Pero recordar 3,5 € como mucho 4€ el precio de cada Silentblock todo lo demas es Atracar como los de VW.
Buenas, retomo este hilo para contar que yo he buscado estos silentblocks en Bilbao, y creo haber encontrado el lugar. Solo quiero confirmar que sean estos. Están a 3,5 euros, en Deusto. Si alguien me confirma que son estos, me dejo de pedirlos a serial kombi:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos
Cita de: bilbofurgo en Noviembre 26, 2012, 14:00:36 pm
Buenas, retomo este hilo para contar que yo he buscado estos silentblocks en Bilbao, y creo haber encontrado el lugar. Solo quiero confirmar que sean estos. Están a 3,5 euros, en Deusto. Si alguien me confirma que son estos, me dejo de pedirlos a serial kombi:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos
Si exacto esos son los Silentblocks. y el precio el mismo , si quieres comprar varios para tener de repuesto te irán bien. Jo tuve que cambiar uno de ellos de nuevo. No son de muy muy buena calidad o es que salio con defecto uno de los que compré porque despues de año y medio y unos 24000km el cauxo se despego de la pletina de hierro.
yo estoy cambiandolos ahora y decir que son los mismos que los de la T4.
sobretodo a la hora de encargarlos si lo haceis en tienda de repuestos!