Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Publicado el nuevo brico nº 177:




Brico nº 177:
Reparar peligrosa holgura anclaje cerradura portón [VW T-3]



Está en la sección de mecánica T-3, y añadido al final del índice del primer mensaje de la primera página de este hilo.

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369277.0


Control de visitas; 310.150


alcasa

Cita de: Astorh en Noviembre 30, 2020, 03:35:50 amMe quedo


mañana día 1 de diciembre, tendréis nuevo brico, el nº 178....................y hasta aquí puedo leer........... ;D  ;)  :D






control de visitas, 30-11-20, 11:15= 315.270

bellisan

Noviembre 30, 2020, 12:20:15 pm #1278 Ultima modificación: Noviembre 30, 2020, 12:21:46 pm por bellisan
Cita de: alcasa en Octubre 08, 2020, 11:12:05 amLo he terminado y publicado;  ¿lo has visto ya?



Brico nº 176:
Rejilla ventilación sifónica invertida, refrigerar radiador frigorífico con termostato
Estoy echando un vistazo a tus últimos brincos, me quedo boquiabierto al ver lo que inventas y como fabricas todo lo que se te ocurre, poco a poco estás montando la furgoneta del inspector gadget jeje



alcasa

Cita de: bellisan en Noviembre 30, 2020, 12:20:15 pmEstoy echando un vistazo a tus últimos bricos, me quedo boquiabierto al ver lo que inventas y como fabricas todo lo que se te ocurre, poco a poco estás montando la furgoneta del inspector gadget jeje


No te podrías llegar a imginar la cantidad de ideas raras que se me pasan por la cabeza, mañana publicaré una de ellas que ha llegado a materializarse, a ver qué tal acogida tiene entre los foreros bricoladores

alcasa

Publicado el nuevo brico nº 178:




Brico nº 178:
La cámara de rueda pinchada, material reciclable, reutilizable, versátil y gratuito



Está en la sección bricolaje, y añadido al final del índice del primer mensaje de la primera página de este hilo.

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369894.0


Control de visitas; 315.383

alcasa

Para cambiar la rueda en caso de pinchazo, ¿Lleváis la llave de tuercas que viene de origen en la furgo?

Txarlo01

Cita de: alcasa en Diciembre 31, 2020, 10:27:28 amPara cambiar la rueda en caso de pinchazo, ¿Lleváis la llave de tuercas que viene de origen en la furgo?

Yo llevo una extensible, que tiene posiblidad de dos dados (17 y 19?), pero no sé si es de muy buena calidad.
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Diciembre 31, 2020, 11:42:33 amYo llevo una extensible, que tiene posiblidad de dos dados (17 y 19?), pero no sé si es de muy buena calidad.


La misma que llevo yo, si que es buena, pero esta misma llave se puede mejorar, estoy preparando un brico con varias mejoras sobre esta llave, mañana lo publico

alcasa

si en los talleres de neumáticos u otros, aprietan las tuercas o tornillos de las ruedas a los newtons correctos, con la llave que viene de origen, no es tarea fácil cambiar una rueda, con esta llave:






la cosa es más fácil, o mejor dicho, "menos difícil", la operación del cambio de rueda, o se la encargamos a nuestra asistencia en viaje de la compañía de seguros, teniendo que esperar a que llegue, o mejoramos esa llave de manera que se puedan aflojar las tuercas/tornillos de la rueda con la fuerza de la mano de un niño




visitas 31-12-20, 12:15 h.; 318,472

amr


alcasa

Cita de: amr en Diciembre 31, 2020, 14:46:57 pmBuff, alcasa, me tienes intrigadisimo!!!


Mañana terminará esa intriga, estoy terminando el brico 179, éste es aplicable a cualquier furgo y otros vehículos con rueda de repuesto

durruti1

Cita de: alcasa en Diciembre 31, 2020, 10:27:28 amPara cambiar la rueda en caso de pinchazo, ¿Lleváis la llave de tuercas que viene de origen en la furgo?

Yo siempre llevaba la típica cruz con 4 medidas pero para usar una y por lo que ocupaba al final llevo una barra y el vaso de 19 que no ocupa nada de nada y me es más útil.

alcasa

Cita de: durruti1 en Diciembre 31, 2020, 18:57:06 pmYo siempre llevaba la típica cruz con 4 medidas pero para usar una y por lo que ocupaba al final llevo una barra y el vaso de 19 que no ocupa nada de nada y me es más útil.



Y ¿qué llave de vaso de 19 llevas? La normal de 6 caras, la larga, o la de 12 caras?  Cada una tiene sus particulares virtudes

durruti1

Cita de: alcasa en Diciembre 31, 2020, 19:00:50 pmY ¿qué llave de vaso de 19 llevas? La normal de 6 caras, la larga, o la de 12 caras?  Cada una tiene sus particulares virtudes

Llevo la de 6 caras normal.