Turismo que circula con menos asientos de los que tiene homologados

Iniciado por merleta, Febrero 20, 2016, 07:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OscarT

No me aclaro  ???

osea que en una t6 con 9 plazas (catalogada turismo) puedo ir sin la segunda fila de asientos mientras no ponga ningun elemento dentro de el, tipo mueble ¿? y sin quitar los cinturones laterales.
Detras de la tercera fila de asientos, puedo utilizarlo como cualquier otro turismo, llevando mas o menos lo que quiera.

Andorra_van

yo tengo una transporter 9 plazas y hace tiempo que solo llevo 5 pero aun no he cambiado la carta amarilla. la semana que viene hare una reduccion unicamente a 3 plazas y el resto de carga y seguira sientop vehiculo mixto. por lo que me he informado me han dicho que no hay ningun problema. yo no se si ha habido muchas multas por estas cosas pero a mi de momento nadie me ha dicho nada.
saludos
9 frikipuntos!

OscarT

En la expert que tenia era mixta e iba sin los asientos traseros, nunca tuve problema. Ahora la t6 esta turismo, y no se si tendre problemas...........queremos reducirla a 5, pero claro ya aprovechar y hacer el estudio de homologacion con la calefa, la bateria, la reduccion de asientos, y el cambio de la banqueta delantera por un asiento.

jefekiki

Puedes ir con asientos de menos sin problema, lo que no se puede circular es con asientos de mas .malabares

corpens

Como si vas con el asiento del conductor solo, de hecho como vamos viendo los fabricantes cada vez hacen más fácil la extracción de los asientos para darle más polivalencia al vehículo

daniramov

Cita de: OscarT en Octubre 25, 2017, 09:52:57 am
En la expert que tenia era mixta e iba sin los asientos traseros, nunca tuve problema. Ahora la t6 esta turismo, y no se si tendre problemas...........queremos reducirla a 5, pero claro ya aprovechar y hacer el estudio de homologacion con la calefa, la bateria, la reduccion de asientos, y el cambio de la banqueta delantera por un asiento.

Mi T5 tiene 7 plazas y la semana pasada pasé la ITV sin problemas con 5 plazas. Así que no te preocupes. Si la homologas es otra cosa, pero yo pensé que si algún día quiero vender la furgo tiene más mercado con la posibilidad de 5 o 7 plazas según le guste al futuro dueño

Blacky22

Rescato el post que me parece interesante. En esta semana me voy a buscar a Alemania una T5 Multivan, en ficha vienen 7 plazas pero solo trae 2 + 3. La propietaria me dice que ella ya la compro así y allí en Alemania nunca ha tenido problemas.
El caso es que en cuanto entre en España tengo que pasar la ITV pre matriculación y me preocupa mucho, ya que me falta la fila del medio y esos asientos llevan sus cinturones incorporados, por lo que el único anclaje que tengo son los raíles... Si por lo menos dejan constancia que solo la paso con 5 asientos y que en el próximo año son los que tengo autorizados, no tan mal... Gano tiempo para comprar los asientos para la próxima ITV, pero por lo que he leído no lo tengo tan claro...

Peiotbox

Hasta donde yo he indagado, la ficha técnica indica el número de plazas posible. Yo dispongo de una Boxer l1h1 turismo 9 plazas (ficha técnica) y la compré con 6, 3+3 y 6 cinturones de seguridad. En las itvs he ido siempre con 6 asientos, la benemérita nos ha parado en varias ocasiones, una de ellas sin banqueta trasera y cama casera atada con cinchas, en otra ocasión con banqueta abatida y cama casera atada con cincha homologada sobre la banqueta abatida. Nos comprobaron los papeles, revisaron el vehículo y todo ok.

Suerte con la decisión.

towers

Cita de: Blacky22 en Junio 24, 2019, 00:43:50 amRescato el post que me parece interesante. En esta semana me voy a buscar a Alemania una T5 Multivan, en ficha vienen 7 plazas pero solo trae 2 + 3. La propietaria me dice que ella ya la compro así y allí en Alemania nunca ha tenido problemas.
El caso es que en cuanto entre en España tengo que pasar la ITV pre matriculación y me preocupa mucho, ya que me falta la fila del medio y esos asientos llevan sus cinturones incorporados, por lo que el único anclaje que tengo son los raíles... Si por lo menos dejan constancia que solo la paso con 5 asientos y que en el próximo año son los que tengo autorizados, no tan mal... Gano tiempo para comprar los asientos para la próxima ITV, pero por lo que he leído no lo tengo tan claro...

Hola,

Al final que te dijeron en la ITV? en ficha figura como turismo o como mixta? si fuera como Turismo al pasarla ITV te dijeron algo por tener menos plazas? que necesitas tener? anclajes a la vista y cinturones colocados?

Por favor una ayuda, necesito saberlo para ver si debo o no solicitar un certificado al fabricante (saca cuartos) para reducir el numero de plazas de 9 a 6.

Sls

yotrafic

Yo llevo mi trafic sin los dos individuales de la segunda fila. Me han parado varias veces y nunca he tenido problemas. En la ITV lo mismo, nunca me han dicho nada ni anotado nada en el informe de la inspección que diga que llevo menos asientos. En su día llamé a la ITV antes de pasarla por primera vez y pregunte si tenía que montar los asientos para pasarla y me dijo no. Eso sí mis asientos no van atornillados, van sobre guías y se desmontan sin herramientas. Y los cinturones de seguridad van integrados con el asiento, no quedan en la furgoneta.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


T5ourense

Mi furgo en la ficha tiene 7 plazas.... Pero ya vino d Alemania cn 6 y yo siempre he circulado y pasado ITV cn 5 sin problema alguno
El único problema es cuando haces el seguro q te aseguran las plazas q ponga en la ficha técnica, no con las q circulas, con su incremento, pequeño, pero incremento en el precio

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Sivart

Cita de: yotrafic en Agosto 12, 2019, 21:22:58 pmYo llevo mi trafic sin los dos individuales de la segunda fila. Me han parado varias veces y nunca he tenido problemas. En la ITV lo mismo, nunca me han dicho nada ni anotado nada en el informe de la inspección que diga que llevo menos asientos. En su día llamé a la ITV antes de pasarla por primera vez y pregunte si tenía que montar los asientos para pasarla y me dijo no. Eso sí mis asientos no van atornillados, van sobre guías y se desmontan sin herramientas. Y los cinturones de seguridad van integrados con el asiento, no quedan en la furgoneta.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk




¿Es turismo?

dsg

Cita de: yotrafic en Agosto 12, 2019, 21:22:58 pmYo llevo mi trafic sin los dos individuales de la segunda fila. Me han parado varias veces y nunca he tenido problemas. En la ITV lo mismo, nunca me han dicho nada ni anotado nada en el informe de la inspección que diga que llevo menos asientos. En su día llamé a la ITV antes de pasarla por primera vez y pregunte si tenía que montar los asientos para pasarla y me dijo no. Eso sí mis asientos no van atornillados, van sobre guías y se desmontan sin herramientas. Y los cinturones de seguridad van integrados con el asiento, no quedan en la furgoneta.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



Hola, me interesa lo que pones, acabo de pillar una trafic combi de 6 plazas y quiero quitar la fila de en medio. Me imagino que si dejo los anclajes no pase nada al ir a la ITV y pasar como turismo... si no se pudiese hacer eso que sentido tiene que los coches vengan con asientos desmontables... ya vendrían fijos si es ilegal circular sin ellos y más cuando el concesionario me vende la Trafic como turismo

sejo

Pienso que con las furgos nos volvemos un poco paranoicos.....me explico:
Tengo un coche ranchera a parte de la furgo,es un turismo, meto la bici, escombro, sacos de cemento....lo que necesito, dejo la base del asiento en el garaje cuando lo necesito, el respaldo no se puede quitar,y nunca me han dicho nada y me han parado varias veces.Otra cosa es que a la ITV vaya con todo en su sitio para ver que funciona.

javi42

Aupa.La ultima itv la pase hace un mes.Lo unico en que me insistieron fue que no quitase las guias sobre las que se montan los sillones traseros,mi furgo es una Viano de 7 plazas pero tengo 5 sillones.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.