5 lagunas de Gredos desde Navalperal de Tormes [R]

Iniciado por luca torelli petrosino, Agosto 26, 2012, 12:19:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca torelli petrosino

Agosto 26, 2012, 12:19:30 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2021, 19:42:55 pm por Kenar
Hola,,,,aprovechando que mi compañera estaba en Barcelona y que habian bajado las temperaturas pues me anime a realizar esta subida a las 5 lagunas haciendo noche en Navalperal de Tormes y madrugando para evitar el calor.

Esta foto es en el puerto del Pico ,de camino a Navalperal,pare para llenar agua en el puerto.
Pase la noche del viernes en el furgoperfecto de Navalperal http://www.furgovw.org/index.php?topic=131670.0
A las siete y media empiezo a andar direccion a las 5 lagunas,la noche ha estado llenita de estrellas  y amanece fresquito.
Tenia miedo que hiciera demasiado calor durante la excursion pero solo he pasado calor las dos ultimas horas llegando al furgoperfecto,,,,durante la subida he estado siempre por la zona de sombra.
A los pocos minutos de empezar atravesamos el puente en la garganta del Pinar

Pasamos sobre otro puentecillo y nos encontramos este indicador,yo llegue en tres horas y medio desde la furgoneta mucho antes de estas flechas..... pero mas o menos

Las dos primeras horas son bastante facilitas ,con algun repecho complicadillo al principio pero tambien durante casi la otra hora por una planicie que nos lleva al refugio de la Barranca



Pues eso que hasta aqui yo lo he echo en poco menos de dos horas y no me ha sido muy exigente,,,A partir se aqui la cosa se complica mas y ya vamos subiendo por el camino que sale a la derecha del refugio,,,ahora subiremos por un canchal tipico de Gredos,camino entretenido y bien señalizado,,,,vamos viendo paisajes mas de alta montaña,,,,Pronto llegaremos a la laguna Majala escoba







Como veis hasta ahora he estado siempre a la sombra y se agradece pues estamos en Agosto y aqui el sol castiga mucho.Continuamos ahora para buscar el circo de la Hoya de las Berzas

Cuando lleguemos a este cartel empiezo lo mas duro ,yo lo subi en poco mas de media hora pero como veis es durisimo,subes por una pedrera que te obliga a subir mucho las piernas,,,la foto la hice de bajada ya casi a las dos de la tarde,yo lo subi con sombra a eso de las diez de la mañana,,,,por eso habia madrugado,,,aqui es donde dices que coño hago aqui pudiendo estar en una piscinita o en un chiringuito en la playa,aqui piensas si valdra la pena tanto esfuerzo,,,pero bueno luego merece la pena

Cuandfo llegas te encuentras la laguna Bajera

A partir de aqui para ver las cinco lagunas no necesita esfuerzos y ya el tiempo que tu creas conveniente,precioso paisajes







Bajamos ya,,,pero ya sin prisa ,,,la verdad es que he tenido suerte corre aire fresco y no calienta mucho el sol,pero aun asi buscare una poza para darme un bañito.
Ahora la bajada al circo de las Berzas.

Vaca coqueta

Encuentro una poza con 3 abedules donde paro a comer y bañarme





Hasta aqui he bajado muy despacito,paseandome y recreandome,,,pero a partir del refugio de la Barranca ya en el valle, el sol empieza a molestar y acelero el paso para terminar la excursion y bañarme en le Tormes ,ya en el furgoperfecto a eso de las cuatro y media,,,,han sido 9 horas de una bonita  visita a las 5 lagunas.Son 20 km y empiezo a notar mucho el cansancio,pero al bañarme en el rio y tomar una cervezita bien fresca en el chiringuito la cosa se ve de otra manera.....Saludos






T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

luca torelli petrosino

Si,y ademas que con bastante menos afluencia que la zona de la plataforma y Laguna Grande.

alexzannardy

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

dehler

Espectacular, pero muy dura la subida: la edad ya no me lo permite, je,je

luca torelli petrosino

Cita de: dehler en Agosto 27, 2012, 19:12:15 pm
Espectacular, pero muy dura la subida: la edad ya no me lo permite, je,je

dehler,,,pues no me cruze con mucha gente,veria como mucho a 20 personas en todo el dia,que ya solo eso es un gustazo pero si vi aunos chavales de unos 10 años que  por cierto estaban cojiendo renacuajos casi ranitas,cosa que esta prohibida,,,tambien vi a una pareja,hombre mujer que ya no cumplian los 60.....es verdad que puede se durilla ,pero tienes por la zona alguna salida mas facil para iniciarse como por ejemplo desde la plataforma a la Laguna Grande,,,,preciosa tambien pero parece una romeria,,,,,venga ,animate....un saludo

dehler

Luca: !lo haré!
Me encantan los retos. Gracias por darme ánimos.

luca torelli petrosino

Jajajaj ;),,,,,pero si he visto tus cronicas por Leon y creo que tambien donde escribes, el blog  camperysenderismo,,,tambien te pegas tus pechadas,,,,yo no suelo salir mucho al monte,,no estoy acostumbrado ,pero quisiera hacer por lo menos una salida al mes para desintoxicarme de la ciudad,,,,si la haces .fotografo,,,,un saludo

dehler

gracias por visitar mi humilde blog.
Intento darme pocas pechadas, me gusta seguir siempre la misma cota :D

alexzannardy

Estoy pensando en alguna caminata suave para hacer por Gredos, las de este post se ven muy bien pero dudo que la pueda hacer con mi hijo de un año en la espalda, son 14kg que se me agregan. Donde podré sacar información para senderismo para padres con hijos??  ;D

Muchas gracias!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

luca torelli petrosino

hola alexzannardy,,,,creo que podrias intentar la clasica desde la plataforma a la laguna grande,,,yo he visto a gente de todas las edades,haciendola,he visto con muchos papas con sus bebes a cuestas,,,eso si mucha agua y proteccion solar todo el año pues Gredos es roca,como se ven en las fotos,,,,cuando subes la cuesta de los Barrerones y se va viendo el circo y la laguna es espectacular ,,,,pagina de esa ruta para que veas las cuestas y rampas,,,eso si el niño con lo que mas va  a flipar es con las cabras http://seguimeteo.forumcommunity.net/?t=8173073








VANYVAN

Además del paisaje que conmueve, el silencio invita a dormir allí. Como cuando buceas: algo difícil de describir.

alexzannardy

Muchas gracias por la información
Espero poder ir este mes de septiembre.
Se ven espectaculares los paisajes
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

omd



               Muchas gracias, ¡¡¡me la voy a copiar!!!.    Nosotros ya hemos estado en la laguna grande, pero en agosto ni se os ocurra: mucha gente, te tienes que parar para dejar paso, mucho calor,... a no ser que salgas muy temprano y evites todo lo anterior.


¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

luca torelli petrosino

 De nada omd,,,,mas fotos,,,,esta subida se disfruta mas del entorno ,del silencio,de la soledad que la de la laguna grande desde la plataforma,,,,esta mas bien parece la gran via,sobre todo en fin de semana....un  saludo