[CITRÖEN BERLINGO 2.0 HDI] "La Drome" Instalacion de bateria auxiliar. Pag. 5

Iniciado por zarzubi, Noviembre 01, 2011, 20:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

zarzubi

Cita de: Firefly en Noviembre 02, 2011, 11:18:50 am
Te ha quedado fenomenal el montaje!  ;)

También tengo una base seconds, pero la he usado poco, porque fuera de cámping llama mucho la atención. Abrí un hilo sobre dónde guardarla en una minicamper ¿Dónde la llevas tú?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=204430.5

Esas mesas van de fábula, las estuve utilizando un tiempo también... pero pasa lo mismo que la base, acaba ocupando un espacio muy preciado. El plegado de esas mesas se podría mejorar, porque monta una pata sobre la otra, pero aunque me he puesto un par de veces no he conseguido que ocupe menos de lo que vienen de serie.

Por cierto, dices que la cama te hace 1,85, sin embargo veo que pasa el nervio de las plazas delanteras... a mi hasta ese punto me hace casi los 2m. Y con los asientos delanteros echados a tope hacia adelante da 2,05m.

Un saludo, y felicidades por el montaje!

Muchas gracias Firefly.
Me he pasado por tu hilo y le he pegado un vistazo. Donde la llevas tu esta genial por que no molesta para nada, pero yo tengo la chepa de arriba que carga un monton, y para las cosas de fuera me viene fenomenal y cabe de maravilla.
Sobre lo de las mesas me pasa igual, las meto arriba plegandolas de forma normal. Has probado guardarlas desmontadas??
Y lo que me comentas de la cama, la berlingo y la partner tienen la misma carroceria, con los asientos abatidos, si que da algo mas de 2 metros, pero yo mido 1,79 y mi mujer menos, con 1,85 nos va fantastico y no nos hace falta llegar a los respaldos, de esta manera nos salen los modulos un poquito mas pequeños y mas manejables. Pero si me hiciera falta 2 metros lo podia haber hecho hasta el final.
Un saludo ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

Firefly

El portaequipajes en el techo me lo han comentado muchas veces, y lo que es de valorar, gente que lo lleva montado... al final caeré en la tentación  ;)

zarzubi

Cita de: Firefly en Noviembre 02, 2011, 19:06:41 pm
El portaequipajes en el techo me lo han comentado muchas veces, y lo que es de valorar, gente que lo lleva montado... al final caeré en la tentación  ;)

Por 200 euritos lo metes todo arriba y te queda la furgo vacia jejeje Y ademas te vale para otro coche. piensalo ???
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

zarzubi

Por cierto pongo una fotillo que se ve algo mejor el  saloncillo interior.

----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

Firefly

Queda de lujo.

Además aguantan bastante. Individualmente tienen "poca" estabilidad, pero en conjunto son muy sólidas. Y cuando están encajadas las patas debajo del asiento aumenta bastante la firmeza.

Una de las pruebas de montaje de cama la hice con la base de dos mesas de éste tipo: Una enfrentada a otra y un tablero de madera encima. Aguantaba el peso de dos sin inmutarse, más teniendo en cuenta que sería la sección de los pies.

Al final lo descarté porque estaba metido en otros sistemas y la dificultad de colocarlas en el espacio de los pies traseros enfrentadas una a la otra, no llegué a probar el montaje con las mesas en "modo salón", tal como muestras en la última foto, pero no dudo que aguantara bien la última sección de la cama.

He probado guardarlas como comentas, desmontadas, pero aún así no logré encontrarles un sitio fijo. Así que sólo las llevo cuando se que las necesitaré, no es un elemento fijo en la furgo.

zarzubi

Siempre menospreciamos el tramo de los pies de la cama, pero hay que tener en cuenta, que cuando se entra a la cama por la puerta lateral, se pone todo el peso del cuerpo en esa zona y yo peso 90 kilitos de nada. Esa zona tiene que quedar muy firme.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

zarzubi

Todavia me queda una cosita por enseñar, he hecho obra y he agrandado el avance a 10 metros cuadrados jejeje, se me presento la oportunidad y este es el resultado.





Es una base seconds xl, la que tenian en el decarton de exposicion y me la lleve muuuuuuuuuuy bien de precio. Esta como nueva y abierta es grandisima. Cerrada es algo mas grande que la otra pero no mucho. Me viene de perlas para las estancias largas en camping. Te permite tener una amplitud bestial y ademas si algun dia vienen algunos amigos, se puede montar tambien la otra a modo de otra habitacion. (Se pueden unir por las puertas). En fin para lo que ha costado son todo beneficios. Por cierto el montaje y el plegado es igual de sencillo que la pequeña. Ahora tengo la opcion de: cual me llevo? o no me llevo ninguna?
La cuestion del tunel de entrada a la furgo es igual que la otra (perfecto).
Un saludo y a furgonetear por esos mundos. ;D ;D ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

aguilera

Vaya con la Dromedaria si que le das juego,  .baba que si saloncito, que si avance doble portabultos...  .palmas si señor!!! Una chepa de esas estaba pensando yo hacerme, que la fibra no es tan cara y salia más barato que comprarla de segundamano... y de ultimas me enteré que mi Cabra ya tenía, pero se la quedó mi hermana cuando me pasó el coche... ahora falta que me la de.
Que disfrutes de tus escampadas!! Que con eso vas al fin del mundo!!  .loco2
La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

zarzubi

Gracias aguilera. El otro dia estuve viendo las fotos de tu corsita y llegue a una conclusion. "El que no se camperiza es por que no quiere"jeje. Y a lo que te referias del cofre, el mio me costo un poquito mas por que necesitaba 90 cm. de anchura si o si, pero por 80 pavos he visto yo unos este verano, de 320 litros que estan fenomenal (en carrefour) no te hace falta gastarte mas ni enguarrinarte con la fibra. Ya que para los que no tenemos espacio interior, con estos cofres podemos meter un huevo de cosas sin ir con la furgo reventada de trastos. A dia de hoy me parece imprescindible.
Un saludo.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

aguilera

jejej está claro, yo más que nada empecé a camperizar porque de aquí a que llegue a tener una furgo van a pasar unos cuantos bastantes años... y ya que tuve la suerte de quedarme con el coche "viejo" de mi hermana... tenía que aprovechar... que la tienda de campaña está bien... hasta que llegan y te dicen que donde estás acampado no puedes estar y te echan... así que me puse manos a la obra y ahora me quedo a dormir donde haga falta y que digan algo... que pago el impuesto y por lo tanto aparco "donde quiero".
La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

zarzubi

Di que si, a falta de marco polo bueno es un corsita. Cada uno empieza con lo que tiene y hay que apañarse (si no hay pasta). ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

luca torelli petrosino

hola zarzubi y demas compais...me podrias indicar las medidas de los tubos de acero ?son de 40 mm?yo estoy preparandome una cama nuevay he colocado unos tubos de 40 mm en el tablero fijo y luego tendre que reducir con 35mm,,,aunque creo que podria haber arrancado en 30 mm y continuar con 25 mm,asi pesaria menos.....asientan bien los otros tableros en los tubos ya reducidos? no has pensado en volver a ganar la altura del primer tubo soldando alguna chapita?...un saludo y ya pondre fotos de mi nueva cama.....

zarzubi

Cita de: luca torelli petrosino en Enero 07, 2012, 11:02:58 am
hola zarzubi y demas compais...me podrias indicar las medidas de los tubos de acero ?son de 40 mm?yo estoy preparandome una cama nuevay he colocado unos tubos de 40 mm en el tablero fijo y luego tendre que reducir con 35mm,,,aunque creo que podria haber arrancado en 30 mm y continuar con 25 mm,asi pesaria menos.....asientan bien los otros tableros en los tubos ya reducidos? no has pensado en volver a ganar la altura del primer tubo soldando alguna chapita?...un saludo y ya pondre fotos de mi nueva cama.....



Hola compi, yo empeze con tubo de 40 en el cajon, este tubo va fijo y de este sale uno de 35, del de 35 sale uno de 30 y del de 30 sale uno de 25 que es el ultimo. Son todos de 60cm de largo. y estirado a su sitio queda un buen trozo de cada uno metido en el anterior, de esa manera consigues que la estructura flexe muy poco. Lo que comentas de las chapas, yo llevo unas chapitas soldadas pero son para saber hasta donde tiene que salir cada tubo y que quede todo bien centrado. Si te refieres a las chapas para igualar la altura a la del primer tubo, no pierdas el tiempo por que no lo vas a notar y todo te va a sentar bien.
Este sistema funciona muy bien pero tiene un incombeniente, se tarda en montar la cama 6 o 7 minutos, y esto hay veces que sienta fatal. Ahora estoy con una idea en la cabeza, y modificando algunas partes, en menos de 1 minuto va a estar lista. Cuando lo termine pondre fotillos.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

zarzubi

Bueno gente, ya he terminado ese sistema que tenia pensado para la cama, y se ha reducido el tiempo de montaje de 10 min. a algo menos de 2min. Estoy muy contento con el resultado. A la hora de recoger se hace muy rapido tambien, pero donde esta la ventaja es en el montaje. Os pongo unas fotillos para que veais como ha quedado el invento.



Estas son las modificaciones del arcon, a las tres barras telescopicas ya existentes, le he soldado un travesaño qoe lo hace todo de un cuerpo, y ahora en vez de llevar tres patas para su soporte delantero, lleva dos piezas roscadas en los pilares que lo  hacen muy firme. ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

zarzubi

Los soportes a los que me referia antes, son unos ganchos de remolque de Peugeot-Citroen, adaptados.

Los he cortado a la medida necesaria y se le han soldado unos casquillos de angulo, donde reposa la estructura de la cama



Aqui se ven roscados en sus alojamientos, que se fabricaron, con unos angulos metalicos muy fuertes y como tuerca para los ganchos, la suya propia que viene en las traviesas de debajo de los paragolpes de casi todos los modelos de P.S.A.





Estas piezas, van atornilladas a los pilares de manera muy fuerte. En el pilar derecho, la pieza es exterior y en el izquierdo es interior,(por necesidad del guion) jeje.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115