problema VW T·3. arranca pero no tira. motor 2.1 112 cv gasolina NOVEDADES

Iniciado por yartimor, Enero 12, 2010, 17:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Enero 13, 2010, 19:24:51 pm #15 Ultima modificación: Enero 13, 2010, 20:30:46 pm por haizkolari
con petardeo a qué te refieres ...tirones o como explosiones a destiempo
a veces falla y otras no? como dices que lo sacas del taller y a los dos o tres dias vuelve a hacer lo mismo...
pisas el acelerador y no responde no se revoluciona...como si no funcionase el acelerador

si es un taller oficial vw siguiendo las consignas y el método deberían hallar el problemo en poco tiempo, deberían ir descartando cosas como el caudalímetro, que tiene unas pistas de grafito que se suelen gastar y probocan fallos como los que tú describes o lo que te dicen de la centralita un cortocircuíto puede llegar a estropearla, un problema del cableado, si alguien anduvo a cortar cables , deben ver la continuidad de los cables hasta la centralita
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Martinillo

yartimor, en la foto siguiente, con el numero 12 tienes el rele que te comente,
mi furgo me hacia lo que te pasa a ti, la saque sin desconectarlo y con el motor enchegado movia los cables y se paraba, las patillas estaban oxidadas, piensa que donde va alojado las conexiones
se mojan bastante.
de todas maneras sino es por esto, te valdra para tenerlo en cuenta para posibles fallos.
*imagen borrada por el servidor remoto

yartimor

gracias martinillo!!!

Cita de: haizkolari en Enero 13, 2010, 19:24:51 pm
con petardeo a qué te refieres ...tirones o como explosiones a destiempo
a veces falla y otras no? como dices que lo sacas del taller y a los dos o tres dias vuelve a hacer lo mismo...
pisas el acelerador y no responde no se revoluciona...como si no funcionase el acelerador

si es un taller oficial vw siguiendo las consignas y el método deberían hallar el problemo en poco tiempo, deberían ir descartando cosas como el caudalímetro, que tiene unas pistas de grafito que se suelen gastar y probocan fallos como los que tú describes o lo que te dicen de la centralita un cortocircuíto puede llegar a estropearla, un problema del cableado, si alguien anduvo a cortar cables , deben ver la continuidad de los cables hasta la centralita


El petardeo iria mas encaminado a las explosiones a destiempo que dices, la furgo arranca y cuando intentas acelerar da la impresion que se ahoga y el petardeo me suena a cuando los macarrillas estan con las motos que de cuando en cuando suena pa pa pa.
la furgo ni se mueve ni intencion de hacerlo.

la cosa que en el taller estaba por dos motivos, uno era por este, y otro porque en una reparacion anterior los propios mecanicos de la vw me dieron un golpe a la furgo (unos bardales si), entonces los mecanicos la metian a empujones, hacian sus cosas de mecanico y la sacaban andando. pero cuando la iban a llevar a chapa, ahi era cuando ya no funcionaba y vuelta a empezar otra vez. y asi, durante dos meses.

y bueno de las consignas de vw prefiero no hablar... voy a seguir rellenando las hojas de reclamaciones (aunque tendria que ir comprando un botuco de vaselina)


saludos!!

4

tio te adjunto fotos de mi motor que es como el tuyo para que veas donde esta la cajita que te dice nito
a mi me  paso algo parecido y el problema venia de esa cajita
hace poco e acabado la odisea de la reconstruccion de mi 2100 y ya va,te adjunto las fotos para que te localizes

a la ixkierda
lo ves???si eres de sevilla puedo dejarte mi centralita para que la pruebes

si te petardea,ahy algun cilindro k no esta trabajando bien
ponle un papel en el escape,arrancala y si en relentin ahy algun cilindro k petardea,te intentara meter el papel hacia dentro del escape
puede ser alguna valvula k no cierre bien,algun cilindro,y lo k es mas comun si te intentaron robar,el encendido no va bien
no habran cambiado cables ellos por su cuenta>???

esta es la cajita ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

erduka

Tio, yo tengo una con motor DJ 112cv y me pasaba lo mismo, pero luego proseguía la marcha perfectamente.
A ver si se explicartelo, de vez en cuando, yendo en marcha daba explosiones y luego proseguía tan normal. Luego empezo a dar explosiones y se venía abajo el motor, reducia y daba igual, se venía abajo hasta casi calarse y se recuperaba. Hasta que un día yendo al taller (casualidades de la vida) me paso pero no se recupero... Se quedo parada en la cuneta. Solo por tfno. ya el mecánico (Teo) me dijo lo que era... Resulta que era una pieza del Delco, que iba suelta entonces cuando pillaba un bache, o un resalto se debía de mover de su sitio y hacia fallar el encndido, hasta que se salió del todo y se paro. El arreglo fue barato, reparon la pieza del delco y listo, a fecha de hoy, sin problemas. Esto en la VW sería cambiar el delco entero pq no reparan las piezas, solo te las cambian por nuevas o recontruidas.
Espero haberte ayudado,

Saludos a todos!
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

yartimor

4, Muchas gracias fenomeno!!, lamentablemente no soy de sevilla, pero casi, soy de santander  .loco1, una pena, porque seguro que se habria dado con el problema en un pis pas


Cita de: erduka en Enero 14, 2010, 17:11:11 pm
Tio, yo tengo una con motor DJ 112cv y me pasaba lo mismo, pero luego proseguía la marcha perfectamente.
A ver si se explicartelo, de vez en cuando, yendo en marcha daba explosiones y luego proseguía tan normal. Luego empezo a dar explosiones y se venía abajo el motor, reducia y daba igual, se venía abajo hasta casi calarse y se recuperaba. Hasta que un día yendo al taller (casualidades de la vida) me paso pero no se recupero... Se quedo parada en la cuneta. Solo por tfno. ya el mecánico (Teo) me dijo lo que era... Resulta que era una pieza del Delco, que iba suelta entonces cuando pillaba un bache, o un resalto se debía de mover de su sitio y hacia fallar el encndido, hasta que se salió del todo y se paro. El arreglo fue barato, reparon la pieza del delco y listo, a fecha de hoy, sin problemas. Esto en la VW sería cambiar el delco entero pq no reparan las piezas, solo te las cambian por nuevas o recontruidas.
Espero haberte ayudado,

Saludos a todos!



Pues segun lo que me comentaron en el taller, que habian mirado cables y temas electricos y demas, una de las cosas que me dijeron fue sobre el delco, que unu mecanico puso uno que tenia que parecia valer y funcionaba bien, asi que limpiaron el mio y bueno al final el fallo les volvio a dar, pero como 3 semanas despues, asi que puede que si se cambia se solucione.

gracias a todos

4

tio eske puede ser un cumulo de circunstancias
me expliko
tengo k hacerte una visita a santander
jejejeje

pueden haberte solucionado lo del robo,pero con estas humedades las gasolas si el delco es muy viejo arrancan y se paran,la 1900 de mi hermana le puse el delco nuevo pk daba un problema arrancaba y se paraba no arrancaba mas
cambiado solucionado
un delco vale na,15 pavos creo se encuentrann muy facil en cualkier lado
cambia el delco y si en la vw te lo han cambiado y luego han puesto el tuyo,buufff k chapuzas,jejej todos conocemos la vw,a la mia le e puesto el delco nuevo,y no solo en las furgos sino en los coches gasolas dan mucho ruido
date cuenta k son viejos,y las patillas donde hace la chispa con el distribuidor se van deteriorando
cambialo y dale caña k entre todos la aremos andar tio k dos meses son muchos meses
;)
todo el dia entre volkswagens y campers

yartimor

si que son meses si, y mas si le añadimos que por una perdida de refrigerante, que yo creia que era na, poca cosa, estuvo otro mes mas (de hecho la saque para una quedada en la rioja).

la cosa que claro son dos meses, pero dos meses que llevan mirandola, y ese tiempo me lo quieren (y me lo van a) cobrar. claro, llega un punto que como toquen algo mas, me tiro hasta marzo a caldo de patata hervida  ;D.

les he dicho que con lo que esten ahora que lo acaben y que dejen de tocar cosas, pero ya habeis sido 3 los que me comentais el delco, asi que ire a comentarles que me den un precio de un cambio de delco.

gracias por tus palabras, y visita cuando quieras que por aqui somos muy dados a las reuniones y a las fanfarrias, montamos comilona en un plis  .sombrero

angelmundi

Yartimor, En qué volslkvagen la tienes? en la de la recta de parayas.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

yartimor

Cita de: angelmundi en Enero 14, 2010, 18:50:06 pm
Yartimor, En qué volslkvagen la tienes? en la de la recta de parayas.


PREMIO A ELEGIR!

tienes: el perrito piloto, la chochona, la figurita tipical spanish, una sandwichera o puedes pillar vales y canjearlos otro dia.

Si la tengo ahi plantada, porque con lo que lleva ahi, le han salido raices seguro

angelmundi

Y esa gente que se supone que son la leche, en dos meses no dan con el tema? A ver si te kieren vender una nueva! Como te cobren dos meses de mano de obra, tienes para comprarla. Yo buscaría en Google, vw España y me pondría en contacto con ellos para explicarles el tema. Menudos profesionales!
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

turbonegro

aupa yartimor, a mi me pasaba lo mismo que tus sintomas en mi 2.1 despues de dar muchas vueltas resulto ser lo que te esta diciendo nito y 4.
puedes probar a puentearlo por que si quitas los dos conectores los puedes unir uno con otro y probara ver si arranca. si estuviera ahi el fallo  deberia de arrancar.
esa caja es el modulo de avance de encendido y esta descatalogado en recambios vw.
a mi me lo arreglo un electronico, lo abrio, compro los mismops componentes que habia dentro, lo probo y perfecto. total me cobro 35 euros y problema solucionado.
saludos!!!

yartimor

Cita de: angelmundi en Enero 14, 2010, 19:23:28 pm
Y esa gente que se supone que son la leche, en dos meses no dan con el tema? A ver si te kieren vender una nueva! Como te cobren dos meses de mano de obra, tienes para comprarla. Yo buscaría en Google, vw España y me pondría en contacto con ellos para explicarles el tema. Menudos profesionales!


no es mala idea no señor

anemparats

Hola, comprueba la centralita, la mia me da algunos problemillas tambien y ratea de vez en cuando, como si fallara un  cilindro.

Yo cambie:
Delco, bujias, cables, valbula ralentín, relés, fusibles, etc...

Al final se trata de la dichosa centralita, algunos días falla y otros no! Cagontó  :-[

Al principio era un problema de la Masa, parece ser que no hacia buen contacto el dichoso cable de la centralita.
Ahora ya hace masa correcta y parece ser que falla menos, pero sigue sin ir redonda..

Ya ire informando por aqui de las evoluciones.

yartimor

la centralita es la caja esa con los rayos rojos que me puso 4 en unas fotos?
es muy cara esa pieza?

otra duda, el delco hay que cambiarlo todo o solo la tapa esa roja donde van los conectores?

gracias