Abril 16, 2024, 17:31:49 pm

Batería para la fr40

Iniciado por Martina VWT5, Enero 05, 2020, 00:33:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martina VWT5

Buenas noches
Acabo de pillar en luluka una oferta de la fr40 pero quisiera saber qué batería secundaria pillar. Por si sirve de dato, tengo dos placas solares de 100w cada una

escuin

Cita de: Martina VWT5 en Enero 05, 2020, 00:33:23 amBuenas noches
Acabo de pillar en luluka una oferta de la fr40 pero quisiera saber qué batería secundaria pillar. Por si sirve de dato, tengo dos placas solares de 100w cada una

Pues dependerá de tantas cosas...

Cómo la vas a cargar? Solo con placas? Relé? Booster?

La quieres instalar fija o portátil?

Cuántos días necesitas-quieres de autonomía? Paras en camping de normal?

Qué más consumo eléctrico tienes?

Cuanta cerveza bebés al día?

Si pones más datos... Alguien que sepa te contestará porque yo no tengo ni idea.;-)

Saludos.


Martina VWT5

Jajajajajja vale... Tienes razón.

A parte de la nevera, la batería es para alguna luz led, dos tomas USB, una ducha de 12v.
En vacaciones no suelo estar en el mismo sitio más de 2 o 3 días. A lo mejor, siendo un festival de música puedo llegar a estar como mucho 5 días parada.

durruti1

Con una de 100 o 120 y las dos placas  puedes estar tranquilo siempre que pilles sol.
Esto de las instalaciones depende de muchas cosas:
Sol disponible
Temperatura que regulamos la nevera. No es lo mismo - 3 que - 15.
La temperatura exterior.

Yo creo que muy mal se tiene que dar las condiciones para que no aguantes dos días con esas placas y una batería de 100 a 120
Yo llevo una agm ultracell 120 y dos placas 100 w en serie y con la nevera a congelador a - 13 Nunca me he quedado sin batería

Martina VWT5

Eso pensaba yo.. que según leo (porque no tengo mucha idea) 100 o 120 es suficiente.
Sobre lo de la temperatura de la nevera, he leído que recomiendan ponerla al mínimo, pero no sé si al mínimo de temperatura o al mínimo de consumo jajajaj..

Sabrías decirme la diferencia entre gel y AGM??

durruti1

Si la pones al mínimo congelas todo jejeje y lo normal es ponerla en modo frigorífico que ya están neveras modernas gastan muy poco.
Las baterías de gel aguantan más ciclos de carga y descarga pero ya las baterías agm han alcanzado un gran rendimiento y yo desde luego no me gastaría la pasta en una gel por lo que me ofrece.

durruti1

En los frigoríficos de casa lo ideal es 2 grados pero eso ya va en gusto de como nos guste la bebida de fría. Lo vas viendo según la uses.

anbiker

Enero 05, 2020, 21:31:29 pm #7 Ultima modificación: Enero 05, 2020, 21:52:08 pm por anbiker
   En mi caso mantengo una movicool fr40 y la integrada en la furgo (60L) con dos baterias de agm de 115ah las cuales alimento con el alternador y dos placas de 80w y un regularor mppt, normalmente la fr40 a -1 y la integrada a + 3, en verano en estancias de larga duracion soy autosuficiente sin arrancar el motor, en invierno voy un poco mas justo pero si me muevo un poco puedo aguantar sin problemas, en verano hay mas sol pero las neveras trabajan mas, en invierno es al reves las neveras trabajan poco, pero hay poco sol...

   Con tus consumos con una de agm de 100ah podrias pasar, siempre que tengas algo de sol, si no al tener poca capacidad de acumular energía tendras que arrancar el motor, cosa que como comentas ya haces para desplazarte, eso cubriria tu demanda energetica. pero si tienes la posibilidad de ponerla mucho mayor no lo dudes cuanto mayor sea la bateria mejor!  bateria grande = a mas autonomia y descargas menos profundas = a mayor durabilidad de la bateria y cargas mas profundas = energía para mas años, ah! si te cabe, mejor una bateria grande que dos pequeñas en paralelo!...


     Saludos.

Saludos.

CoboraT5

Yo también he comprado esta semana la FR40 y la voy a alimentar con una batería de 90A y una placa de 100w. Yo parado como mucho 3 días y por lo que me han dicho voy bien. Creo que consume la nevera 3-4'5 A la hora, con buena luz las placas deberían aguantar ese consumo durante el día

Martina VWT5

Muchas gracias, han sido muy útiles vuestras respuestas