MOTOR T4 2.5 TDI: diferencia entre 102 y 150cv

Iniciado por Mikel_24, Octubre 31, 2007, 19:02:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

se me olvidaba, ¿si le cambio los inyectores tambien mejora algo, o solo si la reprogramo?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

truper

Es facil ke si cambias los inyectores reduzcas algo en consumo pero de ke ganes o pierdas chicha ni idea
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

SoyGenin

Noviembre 19, 2007, 12:19:30 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 12:21:28 pm por SoyGenin
Cita de: abra en Noviembre 18, 2007, 20:17:33 pm
Muchas gracias ¿que quieres decir con "si se adapta al cambio"? ¿se le puede montar el intercooler de otro coche 2.5 tdi (A4,A6...)?



adaptar = reprogramar ECU

Se podría montar otro intercooler.... siempre es posible.... pero el "follón" es mayor. En este caso (intercooler de la 150cv) es solo conseguir un tubo de acero inox de 22cm de 50mm diametro y hacerle un reborde, para los demás, seguro que hay que "acoplar" más piezas.


Cita de: abra en Noviembre 18, 2007, 20:21:41 pm
se me olvidaba, ¿si le cambio los inyectores tambien mejora algo, o solo si la reprogramo?


Con el cambio de inyectores a secas no notas nada. Es la ECU la que dice cuanto caudal inyecta en cada momento. El cambio es para soportar el aumento de caudal al reprogramar, cosa que los de serie no "llegan".
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Muchas gracias, la verdad que con el tienpo que tengo y la de cosas por hacer no creo que lo haga proximamente, pero si me gustaria darle más alegría a la furgui... y veo más facil conseguir en un desguaze un intercooler de un A6 que de una T4 150CV
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Noviembre 20, 2007, 21:33:36 pm
Muchas gracias, la verdad que con el tienpo que tengo y la de cosas por hacer no creo que lo haga proximamente, pero si me gustaria darle más alegría a la furgui... y veo más facil conseguir en un desguaze un intercooler de un A6 que de una T4 150CV



en un desguace fijo que no encuentras uno... y si lo haces te has llevado el premio gordo ;)

Pero por ebay.de, suelen aparecer
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

syncromuki

y ¿que opinais de esto?http://cgi.ebay.es/Chip-Tuning-Chip-Box-for-VW-Sharan-Transporter-T4-tdi_W0QQitemZ350018740523QQihZ022QQcategoryZ32094QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem pone algo como que no es un "chip" tradicional, y que no aumenta la presion de inyectores .... sino que saca mas Hp haciendo noseque con la mezcla en cilindros  .confuso2 ??? ( yo la verdad es que no tengo n.p.i. pero para ineptos como yo el kit este parece de perlas...)

Será cierto lo que dicen ahi... el oro y el moro

¡¡¡Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

SoyGenin

Cita de: syncromuki en Enero 29, 2008, 09:12:55 am
y ¿que opinais de esto?http://cgi.ebay.es/Chip-Tuning-Chip-Box-for-VW-Sharan-Transporter-T4-tdi_W0QQitemZ350018740523QQihZ022QQcategoryZ32094QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem pone algo como que no es un "chip" tradicional, y que no aumenta la presion de inyectores .... sino que saca mas Hp haciendo noseque con la mezcla en cilindros  .confuso2 ??? ( yo la verdad es que no tengo n.p.i. pero para ineptos como yo el kit este parece de perlas...)

Será cierto lo que dicen ahi... el oro y el moro

¡¡¡Saludos !!!


Estos "trastos" lo mejor es ni tocarlos.... hay una lista demasiado larga de pistones agujereados por estas "cajitas" suplementarias.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

syncromuki

bufff... acojonante. Tendré que abstenerme. Total.... no se puede correr...

Entonces lo único recomendable es lo que comentas en otro post que encontré luego:

1-Cambio de inyectores ( ya son todos iguales )
2-Reprogramación de centralita (presion de salida de la bomba combustible y no se que parámetros y ademas de ser un:  "no intenten hacer esto en casa".) (¿esto se hace en España?)
3- ¿Se necesitaria un intercooler mas grande y no se que más cosas...?

creo que es mejor olvidarse del maxituneo .gafas .macarra

¡¡Saludos y gracias!!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

truper

Pues ya para rematar te falta un tubo gordo de esos como los que lleva el fiti en el golf  .meparto
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

syncromuki

tio... no se si estas de coña o no...

porque es verdad que se le pone un "tubo gordo" abocardado en algún sitio del motor ... pero igual te refieres a un TUBO GORDO  DE ESCAPE  .macarra.... y claro,  esto último si que es IMPRESCINDIBLE... .meparto
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

HarrySport

Hola, alguien podria indicarme mas o menos por kuanto saldria el paso de una 102 o 130 cv, haciendolo kon un pko de fiabilidad.
Gacias, saludos.

Jon_Irun

Rescato el post para no empezar uno nuevo (es un tema que no cambia con el tiempo)


Soy Genin, dices que tienes 3 mapas de inyeccion, por medio de que se lo metes? vag com? donde los has conseguido? supongo que sera software para un programa determinado que haga interpretar a la centralita unos valores nuevos verdad?

Has tenido la furgo a 130 y la has vuelto a dejar en 103, por tema de fiabilidad del conjunto motor, o por tema de cargarte el embrague etc?

Despues de esta tormenta de de preguntas,... espero que con el tiempo entienda un poco mas este tema que aun se me escapa, pero que me interesa bastante

SoyGenin

Cita de: Joniman en Octubre 11, 2009, 19:08:40 pm
Rescato el post para no empezar uno nuevo (es un tema que no cambia con el tiempo)


Soy Genin, dices que tienes 3 mapas de inyeccion, por medio de que se lo metes? vag com? donde los has conseguido? supongo que sera software para un programa determinado que haga interpretar a la centralita unos valores nuevos verdad?


... tengo a un amigo que le gusta "enredar" con todo artilugio electrónico y dio con los esquemas de placa y el soft de un interface llamado kwp2000 que sirve para entrar a todas las centralitas edc15. Con lo que puede flashear la mia cuando quiera, lo único que tengo que tener en cuenta es que no se vaya la luz mientras lo hago (lo hago con portatil)...  es como una actualización de bios de una placa (por hacer un analogismo).

Los mapas diferentes se obtienen haciendo una lectura de los valores de tu centralita, y con un programita (el winols) y sabiendo manejarlo, se varían determinados parámetros. Es una cosa complicada y mejor ni tocarlo si no entiendes de lo que estás haciendo. De hecho, yo vi como me hacían los mios.... pero a mi, aun teniendo el programa..... ni se me ocurre tocar nada. Solo tengo 3 ficheros diferentes con más y menos par, más caballos...

Citar
Has tenido la furgo a 130 y la has vuelto a dejar en 103, por tema de fiabilidad del conjunto motor, o por tema de cargarte el embrague etc?

Despues de esta tormenta de de preguntas,... espero que con el tiempo entienda un poco mas este tema que aun se me escapa, pero que me interesa bastante


Si la tengo de serie, porque es cuando más "fina" va, además para el uso "diario" prefiero que vaya asi. Eso no quita, que alguna vez que me he tenido que cruzar la peninsula en un viaje relámpago le haya metido el mapa menos agresivo que tengo.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gaizka27

      La mia se hizo en Project zwo y da 131 cv. Cuando quieras te la dejo y la pruebas, Mikel. Tiene 185000 km y que yo sepa, no ha dado ningun problema grave. Eso si, le salio un paston al aleman.
     He visto en el dossier que tengo sobre la preparacion de Project zwo que tambien le metieron algun componente Oetinger, pero no se exactamente que es (mi aleman es como mi japones, nulo).
     Pruebala y me dices... 

triti

Vaya, se me había escapado este tema, resulta muy interesante todo lo que comentáis por aquí.