Cortar chapa para ventanas y claraboyas - Mejor herramienta

Iniciado por JaviCI, Noviembre 12, 2015, 22:30:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviCI

Hola a todos,

en breve espero estar abriendo la chapa de mi furgo para instalar clarboyas y ventanas. Como no lo he hecho nunca tengo dudas sobre cual es la mejor herramienta para hacerlo : sierra de calar, amoladora , sierra circular , mini sierra circula, tijeras de cortar chapa











Gracias por la ayuda
Javi



cukiyo25

la sierra de calar, es mas limpia.

con la amoladora vas mas rápido, pero ensucias mucho mas .

recuerda limpiar bien toda la zona de las virutas ke salen después del corte, o te saldrán puntitos de oxido.

bomberin

yo corte mi techo con sierra de calar. Con la hoja de la sierra para acero y no tuve ningún problema.

JaviCI

gracias por las respuestas.

El tema es que con la sierra de calar el riesgo de desviarse es mayor ¿no? Por lo menos a mi con la madera me pasa



saludos

pronillo

Yo usaria sierra de calar, con la amoladora lias una buena, ademas deberias aislar los patines de la sierra con cinta de carrocero, varias capas para no rayar, y si le montas un iman de neomidio en la zona delantera de la sierra apenas vas a taner virutillas, así limpiaras menos.

Eso si, una buena hoja de sierra, si la consigues para acero inox mejor aun, lo cortaras como mantequilla.

Maikel

Cita de: swtbeer en Noviembre 12, 2015, 23:01:21 pm
gracias por las respuestas.

El tema es que con la sierra de calar el riesgo de desviarse es mayor ¿no? Por lo menos a mi con la madera me pasa



saludos



Yo usaríoa sierra de calar, pero ten en cuenta que si te desvías en la madera te puede ocurrir lo mismo en la chapa  .panico
Las sierras de calar "malas" pillan juego en el cabezal que acaban por desviarse como bien dices. La de la foto creo que ofrece garantías, Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

JaviCI

esta es la caladora que tengo . No tengo muy claro si las desviaciones son por la máquina o por el piloto



de todas formas parece que por unanimidad es mejor la sierra de calara para abrir la furgo., asi que practicaré con cualquier chapa antes de arriesgarme

saludos


raulrr

Cita de: swtbeer en Noviembre 13, 2015, 20:11:02 pm
esta es la caladora que tengo . No tengo muy claro si las desviaciones son por la máquina o por el piloto



de todas formas parece que por unanimidad es mejor la sierra de calara para abrir la furgo., asi que practicaré con cualquier chapa antes de arriesgarme

saludos


la caladora tiene buena pinta,, la que use yo era antiguisima y tenia una holgura del copón y aun asi, me e currao hasta los muebles,,jeje haciendolo despacito, te puedes variar de la linea que hagas, un milimetro como mucho
suerte

rovas

Estoy en las mismas, el tema del pulso no es lo mio.
Yo pensaba que lo hacias con el disco, bueno la sierra circular.
Y con la caladora haceis la curvas esquineras??
Yo había pensado en hacer las curvas con una corona y las rectas con la caladora??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

ZORLAC

Hola a tod@s,

¿Recordáis de qué numero son las hojas de caladora que habéis usado?

¿Si las de 15 o 20 van bién?

Saludos!!!


turbopoker

Mejor una de sierra de sable neumática.. Sin duda para mi mejor que la caladora. Aunque el funcionamiento es parecido..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

jackblues

Enero 28, 2016, 01:33:13 am #12 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 01:36:08 am por jackblues
haz lo siguiente:
una vez marcado el contorno de lo que quieras cortar vete siguiendolo con un taladro y broca fina haciendo una linea de agujeros y despues remata con la caladora. es el tipico truco de unir la linea de puntos  ;)

es mucho mas lio, pero mejor ir sobre seguro que tener que ir al chapista a arreglar un desaguisado.

otro truco: para que la broca no se te desplace y hagas el agujero donde no debes, usa un clavo y un martillo para marcar el punto donde debes taladrar.

rovas

Buauuu, la sierra de sbale neumatica.......esto que és????
Para las curvas usais corona o directo con la tecnica de los puntos y unir con caladora?
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

raulrr

Cita de: rovas en Enero 28, 2016, 16:44:05 pm
Buauuu, la sierra de sbale neumatica.......esto que és????
Para las curvas usais corona o directo con la tecnica de los puntos y unir con caladora?


yo lo que hice fue hacer 4 agujeros en las esquinas del cuadrado y ya trazar una linea de un agujero a otro y meter la sierra de calar,, esta sierra corta muy despacito, no vas a tener problema