Aportaciones (conversor de oxido )

Iniciado por Andrius, Marzo 30, 2007, 20:42:00 pm

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Krispinchy

consejo no os metais en este fregao es un curro cojonudo enserio

T3Power

Hola...

Que bien que otro "loco" se haya embarcado en la aventura de quitar el óxido a fondo a una T3... ;D Una T3 mas que "sobrevive al paso de los años"

Pues yo también me he metido a fondo con la mía y ahora por fín empiezo a ver la luz al final del túnel.
Esto es lo que he hecho yo por ahora: http://t3projekt.blogspot.com

Te recomiendo que en todos los sitios que puedas, lijes y sustituyas chapas. En los sitios complicados utiliza el "oxino" o similares. Despues una buena imprimación y muy importante... utiliza cera para cavidades. Impregna todo el interior y los huecos con esta cera. Sobre todo las juntas por la parte interior. Te asegurarás muchos años de tranquilidad.

Otra cosa... Las juntas que se ven por fuera no las tapes con pasta. Echales masilla antes de pintarlas. Toda la carrocería de la furgo se "mueve" cuando conduces, cuando subes una acera, con las vibraciones, etc. Si rellenas las juntas con algo rígido, te rajará muy pronto. Asi que una masilla elástica, tipo Sikaflex que utilizan los carroceros antes de pintar es lo mejor.

Que suerte contar con tanta ayuda.... ;D

Saludos y ánimos.
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Andrius

buenas t3power mira unas preguntillas los paneles de chapa grandes llevan una junta por dentro que es donde se van uniendo con los puntos de soldadura y van a los nervios de la furgo yo he desmontado por dentro los paneles y al ver la chapa me he qdado flipado por que las juntas no existen
les das un golpecito con el dedo y se caen al suelo es acojonante. entonces he pensado en coger por fuera y donde lleva la union de las chapas meterle un cordon de soldadura para que tengan mas consistencia que opinas. si puedieras darme algo mas de informacion sobre la cera esa que comentas. y otra cosilla usaste decapante para quitar toda la pintura ?

un saludo espero noticas tuyas gracias

T3Power

Olvidate... No se te ocurra soldar esas juntas. También estoy metido en foros alemanes de T3 y ya se ha hablado muuuucho del tema. Hay gente que a pesar de que se le desaconsejó soldar, lo hicieron igual y a los pocos meses han tenido que reconocer la equivocación.

Los paneles "ceden" demasiado con el uso habitual de la furgo y al final terminarán rajando los puntos de soldadura y la pintura que hayas aplicado después.

Lo de las juntas por dentro es el "punto crítico" de las T3. Todas, pero todas, se oxidan por ahi. Desde fuera parece que todo está bien (o casi) y cuando miras desde dentro, te asustas. Si el estado es muy muy desastroso lo ideal sería conseguir paneles nuevos y cambiarlos enteros. Si es por zonas, puedes intentar "puntear" unos ángulos de chapa al nervio y al panel para "rehacer" un poco la unión original. Es complicado por que hay zonas de dificil acceso.

Aqui tienen chapas de carrociería
Son de fiar. Echa un vistazo a ver si te vale algo. Mira en "VW Bus T3" y en el "arbol" de la derecha busca "Karroseríe"

Referente a la cera. Se llama asi... "Cera de cavidades". Pregunta en algún taller de chapa y pintura, si tienen y si te pueden vender un bote.

Referente al decapante... Yo no quité toda la pintura... No es necesario... en las zonas en las que la chapa no tiene óxido y la pintura no está rajada, solo he lijado un poco para asegurarme que la pintura nueva se adhiera bien, pero nada mas.

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar...

Saludos y dale duro....
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Andrius

buenas muchas gracias por los consejos preguntare por la cera de todas formas hoy he utilizado el decapante para algunas zonas y no va mal es un poco coñazo pero bueno yo he dejado toda la furgo en chapa para empezar de nuevo y menudo curro pero ya queda poco en un par de semanas mas terminare de lijarla del todo respecto a lo de las uniones de las chapas estopi pensando en meterle una capa de algo q no sea muy rigido por que veo la calle desde dentro por toda la junta

bueno ya te contare a ver q pasa gracias por todo un saludo

scum

Aupa

Joder......me da que me voy a encontrar con un pastel mas gordo de lo que me esperaba....

Me acabo de pillar una t3 del 80 que por fuera esta bastante tocada...asi que por lo que veo por dentro estara todavia peor!!!

Aun no he acabado de desmontar el equipamiento interior asi que no se cual sera su estado  real, pero bueno, tengo toda la vida por delante asi que a darle duro.

Veo que os lo estais currando mucho asi que espero empezar pronto a darle yo y poder ayudaros con lo que me vaya pasando....y fijarme en lo que os pasa a vosotros para actuar yo en consecuencia...

Bueno, pues solo es eso, que no he aportado nada pero me apetecia escribir!!!!

Andrius

BUENAS una preguntilla la cera para cavidades como se da con brocha? y donde es donde tengo que darle a parte de las juntas algun sitio mas en especial. muchas gracias

saludos

T3Power

La cera de cavidades se da con una pistola "especial". Donde compré la cera, también compré la pistola por unos 12 euros. La cera la salpicas por una boquilla o por una manguera de unos 30 cm que te permite tratar zonas escondidas. Cualquier "cavidad", agujero, hueco que pilles, le metes un chorro de cera y te curarás en salud. Si hay cera no hay óxido.

Saludos.
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Andrius

ok valiosa informacion por que ayer casi le meto la cera a la pistola de petrolear ejjejeje preguntare en la tienda a ver si la tienen. sabes algo del tema del estaño que se utiliza para rellenar agujeros he visto algo en un documental de cesvimat.

un saludo

T3Power

El Estaño es una técnica muy utilizada en Alemania (y en otros lugares seguro, pero allí es donde lo he visto) La verdad es que nunca lo he utilizado, pero se habla muy bien del sistema. El estaño no se oxida y lo hay con diferentes aleaciones. Aplicas un productuo primero, calientas la zona a tratar y le arrimas la barra de estaño. Para rellenar pequeños agujeros y esas cosas seguro que va muy bien, aunque con la pasta de carrocero tampoco tendrás problemas, si los espesores no son muy exagerados. Eso si, la pasta de carrocero es como una esponja absorviendo agua. Como no trates por ámbos lados, (pintes) las partes "empastadas" se volverán a oxidar.

Aqui tienes fotos de un tío utilizando estaño en la restauración de un Impala.
Restauración de un Impala

Saludos.

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Andrius

joder t3power estas siendo mi salvacion jejejje. mira eso que me comentas de la masilla estoy dandole vueltas y la movida es que la tienda donde la pille me dijeron que podia darsela sobre la chapa en crudo si imprimar ni nada pero como sea una esponja menuda putada no? sera mejor entonces que la heche despues de la imprimacion o no? voy a ver si encuentro esas maravillosas barras de estaño por que tengo muchos huecos que tapar jejeje por no decir que media furgoneta son agujeros

gracias por la informacion eres de gran ayuda para un loco que se ha metido en el fregao de su vida
jejjeej

un saludo qda pendiente unas birras

T3Power

Mira...

La pasta de carrocero la puedes dar perfectamente encima de la chapa lijada (deberías). El problema es que despues de dar la pasta, debes poner enseguida la imprimación, porque como se te moje la zona con pasta, absorverá el agua.

Saludos. Y dale durooo que queremos ver el resultado... ;)
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Andrius

jeje gracias pero creo que vais a tener que esperar un poco hasta ver el resultado ya que lo que iba a ser retocar un poco los golpes y pintar por encima se ha convertido en una verdadera obra de locos jejeje. pero bueno poco a poco de momento se suspenden los trabajos hasta junio pero ya os mantendre informados

muchas gracias

un saludo

Andrius

buenas t3power he visto en tu azaña lo de la cera de cavidades a ver que me entere q estoy muy perdido dices cortar soldar empastar y cera . duda: la cera la das sobre la masilla? agarrara luego la imprimacion ?

me estoy volviendo loco jejejeje

un saludo y gracias por tu atencion

T3Power

a ver a ver a ver... no nos hagamos la picha un lío... ;)

Si la zona esta tan oxidada que no se puede recuperar yo haría lo siguiente...

1º. Lijar bien la zona para reconocer hasta donde llega el óxido.
2º. cortar la chapa en formas fáciles de reproducir (cuadrados, rectángulos, etc)
3º. cortar chapa nueva con la forma del hueco que hemos cortado en la furgo.
4º. soldar punteando. Varios puntos y dejando que enfríe entre punto y punto.
5º. Dar pasta de carrocero y lijar
6º. dar cera por la parte posterior de la soldadura para proteger.

Si lijas, empastas y pintas una chapa, ya te queda protegida contra el óxido. Peeeerrroooo... solo la zona que has "empastado y pintado". Lo que queda por detrás (en el interior), normalmente no lo puedes pintar porque te queda inaccesible. Por eso se le da cera para cavidades con un tubito (para llegarle bien). No puedes dar cera en una zona que vas a pintar posteriormente. Solo en los huecos inaccesibles para evitar que la furgo se te empieze a oxidar desde dentro.

Saludos.
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