Colocar ventanas en fibra

Iniciado por trivili, Noviembre 25, 2020, 17:35:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trivili

Al marcar los cortes de las futuras ventanas me he dado cuenta de que estoy marcando sobre fibra: como a 1'5 metros del suelo se acaba la chapa y empieza una última parte de pared para ir curvándose i acabar convirtiéndose en techo.
Mi pregunta es si puedo hacer ahí las ventanas, entiendo que sí porque una claraboya tendrá que montarse sobre la fibra del techo y entiendo que es lo mismo.
Hay algún inconveniente entonces?
Gracias

trivili

Buenas, os muestro una imagen a ver si me podéis ayudar un poco en esto que estoy bastante perdido. No tengo muy claro si me conviene poner las ventanas tan arriba como había pensado en un primer momento (marca roja)... o mejor abajo...



De ese lado quedaría la cocina con lo que si la pongo arriba los humos se irán mejor pero si estoy sentado como que no es tan útil (si para luz pero no vistas).
Alguien me puede comentar donde es más práctica y tal?

Y en el techo, hay algún problema si pongo la claraboya partiendo esas junturas? No se verá debilitada la fibra?



Mil gracias desde ya!

aluvi

Cita de: trivili en Diciembre 08, 2020, 15:51:51 pmBuenas, os muestro una imagen a ver si me podéis ayudar un poco en esto que estoy bastante perdido. No tengo muy claro si me conviene poner las ventanas tan arriba como había pensado en un primer momento (marca roja)... o mejor abajo...



De ese lado quedaría la cocina con lo que si la pongo arriba los humos se irán mejor pero si estoy sentado como que no es tan útil (si para luz pero no vistas).
Alguien me puede comentar donde es más práctica y tal?

Y en el techo, hay algún problema si pongo la claraboya partiendo esas junturas? No se verá debilitada la fibra?



Mil gracias desde ya!
Yo creo que no debes cortar eso, ya que es estructural del chasis. Por seguridad y porque tampoco creo se pudiera homologar.

Y lo de la ventana, más práctica en la zona amarilla,  y es lo más habitual.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


millannunezfreire

Desde la ignorancia voy a comentar mi opinión.

Cualquiera de las ventanas es una buena opción, si pones claraboya cerca de la cocina, igual te puedes ahorrar la ventana superior.

Lo de cortar el nervio para poner la claraboya....como bien te dice aluvi, no se puede.


trivili

Gracias! Quería aclarar que no es nervio lo que pretendo cortar, de hecho no corresponde ni al chasis. Es la juntura de la propia fibra, no está unido a los nervios grandes que se ven

acoira

Hola! Hiciste esas ventanas en la fibra. Yo tengo el mismo furgón. Claraboyas arriba sin problema, en la zona lateral de la fibra, el problema es el escaloncito que tiene. Abrí un tema para colocar las ventanas ahi y que alguien me oriente porque no estoy del todo seguro de como hacerlo:

 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372347.0

Veo que el tema ya tiene unos meses. Como llevas la camperización? Instalaste las ventanas?