Reparar chapa óxidos furgoneta, ¿cómo lo haríais?

Iniciado por pendrive, Junio 10, 2020, 14:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pendrive

Junio 10, 2020, 14:40:14 pm Ultima modificación: Junio 11, 2020, 12:47:54 pm por falco
Buenas amigos.

Quiero reparar la chapa de mi furgo, básicamente lo que quiero es sanearla lo mejor posible sin gastar un dineral, haciéndolo yo todo. No me importa que queden imperfecciones, lo que quiero es que pueda tirar unos cuantos años sin preocuparse de que avancen los óxidos.

He visto muchos vídeos y varios posts de este foro, mi idea inicial es:

1. Quitar el óxido y la pintura que se salga más facilmente con un cepillado o lijado superficial
2. Poner convertidor de óxido (tipo oxino)
3. Aplicar masillas o cualquier producto que tenga que poner para igualar, etc, con su lijado
4. Finalmente, pintarla otra vez (a rodillo) toda la furgo.

Pero abro el hilo para que me digáis cómo lo haríais. Ya que no tengo ni idea y nunca lo he hecho, y me dicen amigos cosas contradictorias (como echarle oxino sin haber lijado nada, que lije primero, etc).

También decir que fui a un chapista y ni me quisieron hacer presupuesto... La verdad es verdad que está mal pero tampoco me parece para tanto....

Os pongo unas fotillos y ya me decís cómo lo veis.

También decir que tengo sitio para guardarla (antes no lo tenía, lleva 3 años y pico en la calle y vivo en un pueblo de mar, y eso se nota, aunque la compré ya pintada a lo chapucero sin sanear nada y los óxidos deben ser los que ya tenía pero extendidos).

Por otro lado, los pasa ruedas traseros son lo que peor veo, no se si ahí tendré que hacer algo especial ya que en las ITV ya me empiezan a poner falta leve por eso.

Aunque los bajos en general están bastante bien, sólo son los pasa ruedas traseros

Ante todo muchas gracias.

Aquí van las fotos: https://photos.app.goo.gl/3fnAqa4txhpYbT4C9


inconsciente

Buenas !!!! Haber.....por donde empiezo.....viendo un poco lo que quieres hacer.....eliminar óxidos lo mas barato posible....yo haria...

1- eliminar oxido  ...con una amoladora (disco de lija) lo mas grande y luego con un un disco de puas o con el taladro que tambien hay para ponerle puas....

2-aplicar desoxidante

3- aplicar masilla ( si tiene mucho que rellenar puedes aplicar primero masilla de aluminio) tambien decir que es mas cara.

4- Lo lijas con P80 - P150 - P220 - P320 -P400 y cuando este bien lijado le das imprimacion en spray

5- Una vez este seco....en lugar de rodillo como dices.... te recomiendo comprar una pistola de pintar barata que cuesta 20 euros.....y donde algun amigo o algien que tenga un pequeño compresor cojes y lo pintas con pintura monocapa

Con el rodillo va quedar horroroso

so23

Pues el del taller tiene razon..esta mal. Todo lo que no sea cortar y soldar chapa nueva es pura chapuza.

depende lo que valores esta furgoneta yo la dejaria tal como esta.

pendrive

Junio 11, 2020, 13:24:43 pm #3 Ultima modificación: Junio 11, 2020, 14:19:34 pm por pendrive
Cita de: inconsciente en Junio 10, 2020, 21:24:53 pmBuenas !!!! Haber.....por donde empiezo.....viendo un poco lo que quieres hacer.....eliminar óxidos lo mas barato posible....yo haria...

1- eliminar oxido  ...con una amoladora (disco de lija) lo mas grande y luego con un un disco de puas o con el taladro que tambien hay para ponerle puas....

2-aplicar desoxidante

3- aplicar masilla ( si tiene mucho que rellenar puedes aplicar primero masilla de aluminio) tambien decir que es mas cara.

4- Lo lijas con P80 - P150 - P220 - P320 -P400 y cuando este bien lijado le das imprimacion en spray

5- Una vez este seco....en lugar de rodillo como dices.... te recomiendo comprar una pistola de pintar barata que cuesta 20 euros.....y donde algun amigo o algien que tenga un pequeño compresor cojes y lo pintas con pintura monocapa

Con el rodillo va quedar horroroso

Muchísimas gracias. Tomaré como referencia tus pasos.

Dudas:
1.los discos de clavos, ¿Son de acabado final en el lijado? Es que eso de los clavos suena más bruto pero no tengo ni idea.

2.Con el desoxidante te refieres al convertidor tipo oxino, no?

3. Pintura monocapa al agua? O al disolvente? Es que leí que encima del oxino no puede ir pintura al agua (no sé si es verdad), y tampoco meteré masilla en todos los sitios donde si vaya el oxino ¿O si? ¿Todas las pinturas valen para pistola?

pendrive

Cita de: so23 en Junio 11, 2020, 09:32:56 amPues el del taller tiene razon..esta mal. Todo lo que no sea cortar y soldar chapa nueva es pura chapuza.

depende lo que valores esta furgoneta yo la dejaria tal como esta.

Es que el chapista ni valoro esa opción. A mí me dicen "cortamos todo esto, soldamos e igualamos, y cuesta tanto" y ya tengo una referencia. Pero lo único que me dijo es "bufff bufff aquí hay más de 3000 euros y yo no me pillo los dedos dándote precio".

A ver, la furgo es vieja, la compre ya camperizada por 4000 euros, le hice algunas mejoras y la tengo desde hace 6 años, en los que ha tenido dos reparaciones gordas de motor (2000 euros en total), una bomba gasoil reconstruida y la otra hace poco las famosas juntas del cárter y resto de retenes por perdidas de aceite (y de paso lleva distribución y líquidos).

De motor está bien, pero de chapa ya tenía sus ñapas.

Yo no puedo cortar y soldar chapa en mi garage, ni lo sé hacer ni tengo las herramientas. Y si los profesionales no lo quieren hacer, al menos al que he ido (puedo preguntar aún en otros dos de mi localidad) poco margen me dejan.

Mi idea es poder disfrutar de la furgo al menos 5 años más y luego volver a pintarla cada vez que le haga falta. No se, por lo que veo por aquí no me parece tan descabellado.

Cierto es que en algunas zonas como los pasa ruedas la cosa pinta peor, pero la parte de los bajos está bien, por lo que se trata de que no avancen los óxidos, si la dejo como está en otros dos años si que me quedo sin furgoneta, ya que vivo al lado del mar

inconsciente

Cita de: pendrive en Junio 11, 2020, 13:24:43 pmMuchísimas gracias. Tomaré como referencia tus pasos.

Dudas:
1.los discos de clavos, ¿Son de acabado final en el lijado? Es que eso de los clavos suena más bruto pero no tengo ni idea.

2.Con el desoxidante te refieres al convertidor tipo oxino, no?

3. Pintura monocapa al agua? O al disolvente? Es que leí que encima del oxino no puede ir pintura al agua (no sé si es verdad), y tampoco meteré masilla en todos los sitios donde si vaya el oxino ¿O si? ¿Todas las pinturas valen para pistola?

Obviamente lo mejor seria en caso mas bien amplios....cirtar y soldar chapa...ojo, aun asi con el tiempo poko a poko puede volver a salir oxido por la zona de la soldadura,  pero entiendo que quieres hacerlo en plan barato y hacerlo tu.

No entiendo a que te refieres con disco de clavos.
Yo me referia a estos discos


Lo las grande ...luego ya le pasa esto..



Exacto ..me referia al convertidor de oxido.

Pintura??? Monocapa sin lugar a duda...al agua es muy cara y despues tendrias que darle barniz.Monocapa es al disolvente.

Una vez des el oxino aplicale unas msnos de imprimación en spray ...con esto aislas el oxino del producto que vayas a aplicar despues.
Una vez dao la imprimacion puedes darle masilla y darle su forma.
Puedes dar el oxino ...imprimacion...y pintar pero si tenia oxido se supone que toca masillar.
Y si...pir lo genetal todas las pinturas valen para pistola....otra cosa es tipos de pistolas..el pico de salida etc etc...pero para lo que quieres tu da igual.


inconsciente

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=253842.0

Eseces un post de hace años que puse cuando reparé unos oxidos...no se si podras ver las fitos porque ya tiene años por si te sirve de algo

pendrive

Otra cosa... Ya que cortar y soldar chapa necesita taller... Me han sugerido tapar agujeros gordos con fibra de poliéster. Se recorta fácilmente, se dobla a la forma que haga falta y se pega con masilla las capas que haga falta... ¿Como lo veis?

AntonioOC

Yo veo normal que no te puedan dar precio, no saben lo que se vana encontrar, una cosa es el óxido que tú ves y otra cosa lo que puede haber.... Para hacerlo bien chorreado de arena para ver todas las afectaciones al 100% y empezar a reparar, a lo mejor te dicen un precio y luego resulta que es ese precio multuplicado por 2 o por 3...
A lo cutre pies como te dicen ir descubriendo la zona hasta encontrar chapa sana y cortar lo oxidado más un poco más y soldar nuevo, si no sabes hacerlo alquila una máquina y ensaya y luego te pones con la furgo, lo que más te va a costar creo yo va a ser el vierteaguas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Hectorventura

El problema no es lo que ves, cuando empieces a lijar seguro que sale mucho mas. gastarte el dinero en poner parches es tirarlo a la basura y no creo que frenes el avance del oxido. Lo mas critico son los zocalos y el vierte aguas del techo que se ve que esta bastante afectado. Entiendo al chapista perfectamente... Aveces hay que asumir la realidad y pensar bien en comprar otra o arreglarla como se merece y asi ya sabes que vas a tener furgo para muchos años. Pero barato no va a ser siendo un vehiculo tan grande... Otra opcion que toma mucha gente es bajarse a marruecos y hacerlo ahi, los precios son mucho menores. Saludos y suerte

furgoroy

Cita de: Hectorventura en Junio 12, 2020, 08:36:08 amEl problema no es lo que ves, cuando empieces a lijar seguro que sale mucho mas. gastarte el dinero en poner parches es tirarlo a la basura y no creo que frenes el avance del oxido. Lo mas critico son los zocalos y el vierte aguas del techo que se ve que esta bastante afectado. Entiendo al chapista perfectamente... Aveces hay que asumir la realidad y pensar bien en comprar otra o arreglarla como se merece y asi ya sabes que vas a tener furgo para muchos años. Pero barato no va a ser siendo un vehiculo tan grande... Otra opcion que toma mucha gente es bajarse a marruecos y hacerlo ahi, los precios son mucho menores. Saludos y suerte

Coincido con el compañero, figúrate que para que te haya salido el oxido a través de la pintura, tiene que haber una parte considerable de chapa oxidada que esta debajo de la pintura, el oxido es muy puñetero, si lo dejas pasar, te empieza a comer la chapa y adiós.

Mi consejo, disfruta de la furgo este verano y cuando empiece el otoño, ponte a lijar o a chorrear la furgo entera para ver el alcance de los óxidos, entonces es momento de llevársela al chapista para que te la pueda valorar mejor, es un dinero importante que te ahorras.

Este forero se tuvo que lijar toda la furgo, pero le quedo como salida de concesionario...o mejor.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361503.0

Montañeiro

Tengo un amigo que lleva más de 5 semanas trabajando de lunes a domingo, en los bajos de una furgo importada.
El problema es lo que no se ve.

Por ello cuando compré mi t4 imprescindible fuese nacional

Hantania

Hola. Soy nueva por aquí, tengo una duda. He leído varias cosas en el foro, pero me gustaría saber vuestra opinión. Tengo una VW t3 del 88. En la zona del maletero en la esquina superior derecha se ha filtrado agua, no sé de dónde, pero se filtra y tiene un poquito de óxido, el cual sólo ha manchado la chapa, no está picada ni nada, solo el tono del óxido. Mañana voy a ver por dónde se filtra pues no tenéis ni idea. Una vez encontrado el punto que hace que Eda zona se moje. Que me aconsejáis para eliminar esa mancha de óxido? Pues estoy muy perdida y cortar y soldar me parece una locura puesto que no lo veo tan avanzado para eso. Gracias

inconsciente

Cita de: Hantania en Noviembre 05, 2020, 23:25:04 pmHola. Soy nueva por aquí, tengo una duda. He leído varias cosas en el foro, pero me gustaría saber vuestra opinión. Tengo una VW t3 del 88. En la zona del maletero en la esquina superior derecha se ha filtrado agua, no sé de dónde, pero se filtra y tiene un poquito de óxido, el cual sólo ha manchado la chapa, no está picada ni nada, solo el tono del óxido. Mañana voy a ver por dónde se filtra pues no tenéis ni idea. Una vez encontrado el punto que hace que Eda zona se moje. Que me aconsejáis para eliminar esa mancha de óxido? Pues estoy muy perdida y cortar y soldar me parece una locura puesto que no lo veo tan avanzado para eso. Gracias
Si dices que tiene muy poko, limpia la zona afectada bien con una amolador y disco de lija , dale antioxidante y despues imprimación. Y desoues ya lo pintas de tu color. Si pones alguna foto mejor....

Epictet@

Tenemos un problema similar al de Hantania, hay señales en el suelo que parecen leves pero queremos neutralizarlos antes de que se nos vaya de las manos.
Ibamos a seguir estos pasos
https://campermania.es/aislar-furgoneta/
¿alguien los ha seguido tal cual como aquí proponen?
Porque en el punto 2 "AISLAR CON ALUMINIO REFLEXIVO ANTIRADIACIÓN" habla de que estas láminas de aluminio deben ir totalmente adheridas a la chapa de la carrocería. Bien porque traigan una cara adhesiva o bien aplicando un adhesivo.
Sin embargo los rollos de este tipo de aislantes con lámina de aluminio que venden en grandes almacenes tipo L&M, BricoM... no solo no traen lámina adhesiva, sino que NO recomiendan, EXPRESAMENTE, que este producto se adhiera, porque supuestamente debe llevar una separación, a modo de cámara de aire, de en torno a 5-10mm.
¿¿¿??? Hasta donde he leído en este foro y en otras páginas, dejar bolsas de aire entre los materiales facilita la condensación y la aparición de corrosión...
Entonces, en qué quedamos? ¿Se pega o no? Si no se pega más que por los bordes y zonas de solape, y luego sobre él adherimos el kaiflex... va a quedar todo inestable y con bolsas de aire considerables... y si se pega, cosa que el vendedor no recomienda (salvo las que se venden con adhesivo, claro)... realizará peor su función? No la realizará?