Ventanas correderas Carbest

Iniciado por Tioviji, Abril 12, 2020, 14:42:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tioviji

Que tal gurús de las furgos?? Como lleváis el confinamiento?? Cuando podamos salir esto va a parecer los san fermines. Bueno al lío, estoy mirando para poner las ventanas de una jumper L3H2 y me surge la duda de si alguien ha puesto las carbest correderas, tienen buena pinta con doble tintado y doble acristalamiento, mas abajo os dejo enlace. Me surge la duda de poner estas de cristal o de las dometic que son mas plásticas, no se si el cristal tendré problemas de aislamiento. Aunque estas son de doble cristal, otra cosa las originales que me encanta la estética pero no se si penalizare mucho el aislamiento, de hecho se ven muy pocas con cristal original.  Bueno a ver si alguien que tenga alguna de las dos me de su opinión, gracias.
https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/VMotion96x45

Argui1

No conocía éstas correderas de Carbest.
Me quedo para ver si algún forero tiene experiencia con éstas ventanas.
La ventaja que veo a las S4 es la integración del oscurecedor y mosquitera. A éstas de Carbest hay que ponérselos aparte, y no se como quedarán.

Saludos y a ver si alguien las conoce

checkmate

Hola tioviji,

Yo tengo una Boxer... Las estuve mirando, pero me dijeron que nuestras furgos no tienen las paredes rectas y que eso complica la instalación... No sé cómo de complicado será...

A ver si hay por aquí alguien que las haya puesto...

Saludos!!!

JmGarciaM

Cita de: Tioviji en Abril 12, 2020, 14:42:33 pm.../...
...tienen buena pinta con doble tintado y doble acristalamiento...
.../...

Lo de doble tintado no lo entiendo, querrás decir tintados los dos cristales.

Y lo de doble acristalamiento no confundas con lo que es "doble cristal". es decir DOS cristales uno fijo y otro móvil. Son de un único vidrio de 3,5mm. No tienen "cámara" de aire entre dos cristales.

La ventaja de estas ventanas correderas es que la puedes poner con la corredera a izquierda o derecha. Incluso yo diría (para los tamaños pequeños) que la parte corredera se podría poner arriba o abajo, ideal para el cuarto de baño. Eso viene bien ya que por regla general las ventanas correderas la parte móvil es siempre la de adelante. Así pues la ventana que se ponga en la puerta corredera si tienes la cocina en la entrada no tendrás siempre la parte móvil delante de los fogones de la cocina (una faena). Pones la ventana "al revés" y tendrás la parte móvil delante de los fogones. Espero haberme explicado.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Andres33

Cita de: Tioviji en Abril 12, 2020, 14:42:33 pmQue tal gurús de las furgos?? Como lleváis el confinamiento?? Cuando podamos salir esto va a parecer los san fermines. Bueno al lío, estoy mirando para poner las ventanas de una jumper L3H2 y me surge la duda de si alguien ha puesto las carbest correderas, tienen buena pinta con doble tintado y doble acristalamiento, mas abajo os dejo enlace. Me surge la duda de poner estas de cristal o de las dometic que son mas plásticas, no se si el cristal tendré problemas de aislamiento. Aunque estas son de doble cristal, otra cosa las originales que me encanta la estética pero no se si penalizare mucho el aislamiento, de hecho se ven muy pocas con cristal original.  Bueno a ver si alguien que tenga alguna de las dos me de su opinión, gracias.
https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/VMotion96x45

Las llegaste a poner finalmente? Estaba  pero lo del doble cristal es lo que no me convence porque no estoy muy seguro de que lleve un doble acristalamiento con cámara de aire.

Aitor54

Estoy pensando en comprar estás ventanas correderas, al final las probó alguien?

JmGarciaM

Yo he comprado 2 ventanas correderas (500x450mm) CARBEST RW MOTION (RW ECO es la abatible) y me ha sorprendido gratamente. Tienen mosquitera+oscurecedor especifica para estas ventanas y de la misma marca (las tengo que pedir).

Toda de aluminio, doble cristal (tipo climalit), buen cierre de seguridad de la hoja corredera, robustez, tintados todos los cristales, etc...

Estoy "practicando" con ellas antes de ponerlas. Pésimo manual de montaje, fotocopiado y las fotos son manchas negras. Por eso estoy practicando.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Diciembre 11, 2020, 00:56:46 am #7 Ultima modificación: Diciembre 11, 2020, 01:53:44 am por JmGarciaM
Por cierto...

¿Que madera se usa para hacer el marco interior de montaje de la ventana?

Yo había pensado contrachapado fenólico de carrocero de ese que se usa para el suelo de las furgonetas que lo hay de hasta 30mm y 40mm de espesor y cortado en tiras para hacer listones.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


vhv

nosotras hemos puesto 2 venatanas Carbest,una corredera y la otra abatible,aun estamos en proceso de camperizar,pero tanto la colocacion como resultado final,perfecto.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 11, 2020, 00:56:46 amPor cierto...

¿Que madera se usa para hacer el marco interior de montaje de la ventana?

Yo había pensado contrachapado fenólico de carrocero de ese que se usa para el suelo de las furgonetas que lo hay de hasta 30mm y 40mm de espesor y cortado en tiras para hacer listones.


He leído a algunos profesionales del foro aconsejar el contrachapado fenólico para hacer los rastreles y los marcos. Y decir también que mejor no emplear ni pino ni abeto para esto.

Qué tal el tintado de estas ventanas? Te convence?



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JmGarciaM

Enero 20, 2021, 00:30:31 am #11 Ultima modificación: Enero 20, 2021, 00:32:21 am por JmGarciaM
Cita de: aluvi en Enero 19, 2021, 22:48:43 pmHe leído a algunos profesionales del foro aconsejar el contrachapado fenólico para hacer los rastreles y los marcos. Y decir también que mejor no emplear ni pino ni abeto para esto.
.../...

El contrachapado fenólico de carrocero es durisimo y muy bueno para estos fines, eso creo.



Cita de: aluvi en Enero 19, 2021, 22:48:43 pm.../...
Qué tal el tintado de estas ventanas? Te convence?

No soy experto en tintados pero las dos que he comprado, por ahora, las veo bastante oscuras. Me gustan.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

david-pantalla

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 11, 2020, 00:45:46 amYo he comprado 2 ventanas correderas (500x450mm) CARBEST RW MOTION (RW ECO es la abatible) y me ha sorprendido gratamente. Tienen mosquitera+oscurecedor especifica para estas ventanas y de la misma marca (las tengo que pedir).

Toda de aluminio, doble cristal (tipo climalit), buen cierre de seguridad de la hoja corredera, robustez, tintados todos los cristales, etc...

Estoy "practicando" con ellas antes de ponerlas. Pésimo manual de montaje, fotocopiado y las fotos son manchas negras. Por eso estoy practicando.
Hola yo he comprado una ventana y no se como va , he echo un marco y no se donde van las chapitas que vienen a ver si me podéis ayudar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk