Oxido en Cali t4 año 2001 en el marco de la luna delantera

Iniciado por vserranogg, Agosto 30, 2007, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daniguti

Aupa ahí, vereis como yo he tenido que pintar la furgo enterita y casi me quedo sin huellas dactilares lijándola, me he tenido que poner las pilas en todo el tema de chapa de la t4 y lo del óxido de la luneta delantera viene por lo siguiente:
- Cuando nos cambian la puñetera luna por rotura, el cristalero para hacerlo más deprisa utiliza una especie de cuchilla eléctrica que lo que hace es cortar la junta antigua y los restos de poliuretano para preparar el marco e instalar la nueva.
Que pasa con esta operación?  Pues que al hacerlo con esta máquina, producen pequeños (o no tan pequeños) daños y rasponazos en el marco, que aunque luego los tapen con una pintura especial negra encima de la cual echan el poliuretano de sujección de la nueva luna, estos rasponazos son los que luego producen oxido, por eso será casi imposible que veais oxido en una t4 a la que no se le haya cambiado la luna.
SOLUCIÓN, ya sé que os llamarán pesaos, pero si teneis que cambiar la luna delantera, aseguraos que la anterior la quitan con un Kit-útil de cable de acero y no con la máquina de cuchilla .nono.
Yo me pasé una tarde entera con un cepillo de puas neumático quitándole oxido al marco, dejándolo en metal vivo y la verdad es que merece la pena darle la carga al cristalero para que lo haga con cable y con mimo.
Un saludo   ;)

fuertchk

consejo de un no experto.....

NUNCA DEJES QUE SE SEQUE EL AGUA una vez la hayas lavado.. secala tu antes........ y soi vives cerca del mar...............mil ojosss!!!!!!!!!
 

argento

Cita de: fuertchk en Septiembre 09, 2007, 00:34:56 am
consejo de un no experto.....

NUNCA DEJES QUE SE SEQUE EL AGUA una vez la hayas lavado.. secala tu antes........ y soi vives cerca del mar...............mil ojosss!!!!!!!!!


Esto lo dices porque vivimos en Canarias....pero para los que viven en el norte de la península lo tienen mas complicado.....te acuerdas de la lluvia ?...si eso cuando cae agua del cielo.....(hace 10 meses que no llueve por mi casa)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

fuertchk

jajajajaa, toenes razon argentooooo habria que verles saliendo de su casa cada bvez que  llueva.. en fin, lo siento se me fue el baifo ( que aki significa) se me fue la bola jejjejeejeeje

de todas formas, cuanto menos agua mejor... jajajaj
 

vserranogg

Después de llevar la furgo 4 veces a Castellana Wagen el tema ha quedado solucionado, los de wv se han enrollado y me lo ha cubierto la garantía por corrosión, me han quitado la luna, han saneado todo el contorno y han vuelto a poner una luna nueva, aunque la pintura deja bastante que desear porque han sido un poco chapuceros los de Castellana Wagen, con lo bien que se habían portado al final la han cagado con lo más facil que era pintar lo que habían lijado y emplastecido teniendo la luna quitada, pero bueno, me doy por satisfecho habiendo quitado el oxido, o al amenos eso espero.

supertarzan

por lo visto esto es normal en las calys, yo tengo una del 2003 color blanca mate y el otro dia lavandola me di cuenta que tenia puntos de oxido en el marco de la ventana lateral tasera,y lo que hice fue ir al chapista y pedirle pintura y yo con un pincel y bastante paciencia retoque el marco, y quedo mas o menos pasable hasta que pueda ir al chapista y pintarla ;)