Inicio vuelta al mundo - norte de España por la costa [Facebook]

Iniciado por Traderense, Agosto 10, 2016, 22:27:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Traderense

Cita de: Luismireinosa en Agosto 27, 2016, 22:10:49 pm
por donde andais de cantabria
???


Hola! Estamos cerca de san Vicente, al lado de serdio. Nos quedamos en esta zona hasta el lunes, que saldremos del escondite para ver san Vicente, comillas, Santander... Al ser finde nos pareció mejor quedarnos en una zona más tranquila (yo - Ana - que viví en Cantabria un tiempo sé que los findes se ponen hasta la bola esas zonas) y esperar a recorrer con más calma el resto de la zona.
Estaremos por Cantabria unos 5 días más o menos.
Saludos!
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

bhenhurt3



ttur ttur

OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

Traderense

Testimonio de fe de vida:
Si, seguimos vivos!!
Desde la ultima vez que escribimos en el foro, han pasado muchas cosas. En realidad, todo va pasando de forma intensa, los lugares, las personas, las experiencias... Y entre todo ese batiburrillo de sensaciones, se nos queda corto el tiempo para escribir. Estamos dedicando parte de los ratos libres en crear la web sobre nuestro proyecto. Somos novatos y vamos lentos, pero a buen paso.

A día de hoy estamos en Donosti. Según los planes iniciales, ya deberíamos estar subiendo por la costa atlántica de Francia. Vamos tarde? No. Ha habido cambio de planes. En realidad, nunca hubo muchos planes. Hace un par de semanas, en potes (Cantabria) compramos un mapa de carreteras de Francia y parte de Europa, esos mapas gigantes que cuando los despliegas sabes que jamás podrás volverlos a dejar igual. A los 10 minutos de estar echando un vistazo al mapa, decidimos que nuestra ruta nos llevaría por los Pirineos, recorriéndolos mientras entramos y salimos España-Francia. De ahí, iremos por la costa azul, quizá al norte de Italia, Alpes franceses y suizos... Esos son los bocetos principales del plan para el otoño/invierno. Quizá, dentro de un par de semanas, la ruta nos cambie los planes, nunca se sabe, nos dejamos llevar!

Acabamos de marchar rumbo a Biarritz, después de pasar una semana increíble con él compi ttur ttur y su familia. No podíamos haber imaginado mejor estancia. Cuando llegábamos, lo hicimos desde Bilbao, donde sufrimos un pequeño percance: un coche nos dio un porrazo, dejándonos sin un faro y el parachoques tocado. Eso fue lo más light, la pesadilla de dos días llegó con la pelea con la compañía de seguros - furgo con años+compañías chupasangre = dolor de cabeza asegurado - Gracias a ellos pudimos arreglar la furgo con calma, más una pequeña puesta a punto. A parte de los problemillas técnicos, nos hicieron pasar unos maravillosos días junto a toda su familia. Siempre les estaremos agradecidos y deseamos poder encontrarnos de nuevo!

Estamos elaborando un post más amplio con fotos de todos estos días, más las impresiones de toda la ruta que llevamos desde Galicia hasta país vasco.
En Facebook e instagram solemos dar señales de vida más a menudo, por si queréis echar un vistazo!

Saludos y nos vemos en la ruta!
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

jackblues

a este ritmo creo que voy a llegar yo anttes que vosotros a vuestro punto de encuentro en Deuchland  .meparto .meparto

seguid asi y no perdais los animos.  :-*

Traderense

Cita de: jackblues en Septiembre 15, 2016, 19:38:55 pm
a este ritmo creo que voy a llegar yo anttes que vosotros a vuestro punto de encuentro en Deuchland  .meparto .meparto

seguid asi y no perdais los animos.  :-*


Si escribes no aprietas tornillos!!  .meparto
Gracias por los ánimos. Una manera de picarte para que le pegues un buen empujón a tu nueva hellvan es que nos pilles en el punto de encuentro germano.
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

jackblues

Cita de: Traderense en Septiembre 15, 2016, 21:08:10 pm
Si escribes no aprietas tornillos!!  .meparto
Gracias por los ánimos. Una manera de picarte para que le pegues un buen empujón a tu nueva hellvan es que nos pilles en el punto de encuentro germano.
de aqui al verano (¿era para entonces, no?) quiza sea posible que la tenga terminada y homologada. ahora ya no solo influye el factor tiempo, tambien entra en juego el vil metal.

la version anterior (mi pequeña boxer  :'( ) me llevó 9 meses exactos desde que la compré a mediados de octubre  hasta homologar, a mediados de junio,
asi que en esta ocasion intentaré cumplir el mismo plazo o incluso reducirlo  ;)

lo dicho, intentaremos el reencuentro en Deuchland!!!

Furgoberta

Cita de: Traderense en Septiembre 15, 2016, 21:08:10 pm
Si escribes no aprietas tornillos!!  .meparto
Gracias por los ánimos. Una manera de picarte para que le pegues un buen empujón a tu nueva hellvan es que nos pilles en el punto de encuentro germano.


.meparto .meparto .meparto
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Traderense

Nueva prueba de fe de vida!! Os ponemos un artículo de los que tenemos ya terminados en la web. Aún no está lanzada, pero queda poco, muy poco...

LA PRIMERA FRONTERA

Pasamos nuestra primera frontera, de Irún a Francia, por nacional. Expectantes por lo que nos pudiéramos encontrar, pasamos sin pena ni gloria. Sin comités de bienvenida, mucho menos de despedida. Nuestras fronteras están hartas de ver gente yendo y viniendo, de viaje de placer o negocios o buscando una mejor vida. Pasamos de una calle a otra, una es España, la otra Francia. Sin más. Eso es todo. Esbozas un tímido '¡bien! ¡Francia!', aunque sepas que suena desinflado, lo intentas.
Durante los primeros kilómetros vas viendo los cambios evidentes en el entorno, que te indican que estás en un país extranjero: los semáforos cambian, las aceras cambian, las matrículas cambian, los carteles empiezan a verse raros. Tu cabeza, que trata de ir asimilando toda la nueva información, intenta componer tus primeras frases de supervivencia y cortesía en francés. Suena de maravilla, fluido, un acento impecable. En tu cabeza, claro, en cuanto tratas de ponerlo en práctica te encasquillas, balbuceas, acabas haciendo un gazpacho hispano-francés, forzando a tu interlocutor a que entienda español -¡pero si hace 10 kilómetros me entendían, allá por España!- y al final recurres al tan preciado lenguaje de signos, que para mantenerse con vida basta y sobra.
Nuestro paso por Biarritz y Baiona nos apabulló. No esperábamos tanta gente, aunque siendo ciudades fronterizas, se entiende. Coches y más coches durante kilómetros, rotondas, semáforos, casas, comercios, turistas, locales, todo aquel batiburrillo apabullante te hace suspirar de melancolía al recordar que, días atrás, la única aglomeración que soportabas era la de las imponentes montañas vascas.
Biarritz lo recorrimos entre chaparrón y chaparrón. Cuando sales en chanclas y a lo loco, te conviertes en un imán de lluvia. Igualito que cuando lavas el coche, pero en chanclas suele llover con más violencia, recordándote que pensaste en ponerte otro calzado al ver aquella nube sospechosa. Pues toma lluvia.
Algo que nos sorprendió a llegar a Biarritz, recorrer casi todas sus calles -perdimos temporalmente la furgoneta- fue no encontrar ni una sola fuente de agua. Será que con lo que llueve por aquí, con mirar al cielo, abrir la boca y calzarte las chanclas...
La sensación general que nos transmitió la ciudad fue de turismo masivo en verano, nosotros llegamos ya con las últimas coletadas de valientes bañistas que, pese a las amenazantes olas, se zambullían despidiéndose hasta el próximo año.

Baiona a penas la vimos, recorrimos los alrededores, pero no la ciudad en sí misma.

Aprovechamos nuestro paso por un gran centro comercial - lo de 'gran' es por grande, no por hermoso - para comprar una tarjeta de teléfono con una buena oferta de internet. No fue moco de pavo, ya que si es difícil entender las condiciones de las compañías de España, trasládalo a un idioma extranjero y te volverás loco. Después de varias idas y venidas, consultas por internet, largos ratos de conversación tratando de descifrar aquel folleto informativo plagado de asteriscos y letra pequeña, se nos ocurrió preguntar si alguien de la tienda hablaba español. Y hubo suerte, así que salimos con nuestras dudas resueltas y un buen puñado de megas bajo el brazo a precio de risa, comparado con nuestras tarifas nacionales.
Aquellos dos primeros días por Biarritz y Baiona andábamos con la mosca detrás de la oreja por el tema de recargar agua para la furgo. Nuestros principales suministradores en España son las gasolineras y fuentes públicas. Pues en esta zona de Francia, ni las gasolineras tienen agua ni hay fuentes públicas. Recordamos aquello en lo que tanto nos habían insistido distintos amigos, que Francia es el paraíso de las autocaravanas, que hay áreas cada dos por tres. Claro, tu con esas referencias te imaginas que a cada paso que des encontraras un área preciosa y reluciente, esperando que hagas uso de ella. Pues no en esta zona. Ni rastro de alguna, ni indicaciones, ¿será que de verdad practican lo de la chancla y estamos haciendo kilómetros a lo tonto buscando algo que tenemos sobre nuestras cabezas?
A cero de agua, dando vueltas por Baiona, vislumbramos a lo lejos lo que parecía un área. Era un grupo grande de autocaravanas y caravanas estacionadas en un descampado de un polígono industrial. Bien, estamos salvados, esta noche lo celebramos con una ducha. Ponemos rumbo a aquel oasis. Nos extrañó no ver ningún cartel indicativo, pero como ha sido la tónica habitual estos días en Francia, no le dimos mayor importancia.
Nada más entrar en el descampado, comenzaron a salir de entre caravanas y autocaravanas varios hombres y mujeres con mirada curiosa. Nosotros también les mirábamos igual. Algo no nos cuadraba, no era el típico área. De entre las caravanas salían metros de mangueras y cables eléctricos como serpientes recorriendo todo el descampado.
- Me parece que esto no es un área de autocaravanas... ¿nos marchamos? Nos están mirando mucho.
- Psssseee... Ya que estamos, pues preguntamos.
Solemos ignorar nuestro sentido del peligro y los prejuicios, decisión que  siempre nos ha reportado más ventajas que disgustos. Al fin y al cabo buscamos aventura, de lo contrario seguiríamos en casa viendo los Simpson al medio día.
Al primer grupo de hombres que se nos acercó le preguntamos por agua y si nos podíamos quedar allí a dormir. En realidad fue más cuestión de señas y un par de chapurreos en un francés que dejaba bastante que desear. En seguida nos trajeron una manguera y nos invitaron a quedarnos allí sin problema. Mientras rellenábamos los depósitos y nos preguntábamos si el agua que estábamos cargando era de la ría o de la red corriente, se acercó un hombre que hablaba español. Nos comentó que todos ellos vivían allí, que la policia no se metía y que podían coger agua de una fuente cercana. Por la luz ya no preguntamos. Después de una batería de preguntas entre ellos y nosotros, por aquello de saber 'y tú quién eres' se fue sumando algún que otro hombre más. Miraban divertidos la furgoneta, pues dentro de aquel campamento, éramos los más cutres del lugar. Las caravanas que conformaban el campamento se veían nuevas y flamantes, con grandes toldos y neveras en el exterior, lavadoras, cuadros eléctricos y demás enseres domésticos. En medio de la charla, salió un hombre de su caravana, abrazado a una gran bolsa llena de barras de pan, ofreciéndonos para que cenásemos un bocadillo. En veinte minutos que llevábamos allí nos dieron agua, hueco para dormir, nos ofrecieron luz y comida. Quién quiere ir al área de autocaravanas cuando te reciben con los brazos abiertos sin conocerte.
Mientras preparábamos la cena pegamos la oreja a las conversaciones que escuchábamos.
- Pues yo que pensaba que era gitanos rumanos, pero hablan en francés entre ellos. Serán gitanos franceses...

Al día siguiente despertamos con unas preciosas vistas a la ría. Fuera, las mujeres comenzaban el día entre cafés y sacudidas de edredones. Había que aprovechar que no llovía, de momento.


Partimos hacia una playa que nuestros anfitriones nos habían recomendado, plage la digue. Una playa kilométrica, donde nuestra vista no alcanzaba a ver el final, que impresionaba por lo revuelto que estaba el mar.
- Pues te digo una cosa, ¿ves esta playa?. Así iba a ser casi todo el invierno por la costa de Normandía. Playas enormes, vacías, lluvia, frío, viento, ni un alma por las calles. Y acantilados, como nos dijo Joan, nos iban a salir por las orejas. Menos mal que cambiamos de planes, si no, nos hubiéramos matado el uno al otro.
Pasamos la noche cerca de la playa, aprovechando la tranquilidad del entorno, entre bosques de pinos y alcornoques, comiendo moras silvestres y rebuscando piñones. Y por qué no decirlo, uno de esos sitios ideales para hacer uso de culo libre sin necesidad de andar agachado entre dos coches, con el cuello estirado como un suricato en alerta por si alguien podía verte.

A la mañana siguiente decidimos partir rumbo a Huesca. La idea principal era llegar a Benasque, pero al ser un buen tirón de kilómetros, pararíamos cerca de la frontera con España. El viaje transcurrió entre inmensos campos de maíz, carreteras secundarias sin tráfico, pueblos pequeños, alguna que otra explotación ganadera, cerdos, vacas, gansos y ocas, alpacas... Si, alpacas. Yo, por si acaso era verdad eso de que escupían, deje que Antonio se acercase a sacar la foto. Usó el zoom, el muy cobarde. Y eso que teníamos agua para ducharnos.


Aprovechamos la parada para coger un par de mazorcas de un campo cercano. No somos de apropiarnos de lo ajeno sin preguntar, pero los campos que encontramos durante kilómetros lucían bastante abandonados. Suponemos que la temporada no fue buena y no les compensaba recoger la cosecha. Con nuestras mazorcas de aspecto dudoso, continuamos la ruta.
Poco a poco el paisaje fue transformándose, dejando paso a las primeras señales de que nos aproximábamos a los Pirineos. Delante de nuestros ojos se comenzaban a erguir las impresionantes cumbres, mientras íbamos dejándolas a los lados a nuestro paso por un gran valle. Entre picos de vértigo y nubes amenazantes de lluvia, nos fuimos acercando a la frontera con España, la cual cruzamos por el túnel de Somport. Casi 9 kilómetros de túnel, de los cuales una parte era francesa y otra española. El túnel nos escupió directamente en España.

Tampoco hubo ni bienvenidas, ni despedidas, ni carteles, ni charangas... A cambio, recibió un inmenso sol, que bañaba la superficie de las montañas que nuestra vista alcanzaba a ver.
Aquí no deben practicar lo de la chancla francesa, pensé para mí. Por si las moscas, dormiré con las zapatillas puestas.
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

jackblues


ttur ttur

Bonita road-movie.
Mientras el gato no nos vomite encima seguiremos en los asientos traseros viendo como es el mundo de las carreteras secundarias.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

Traderense

Cita de: ttur ttur en Octubre 10, 2016, 23:59:02 pm
Bonita road-movie.
Mientras el gato no nos vomite encima seguiremos en los asientos traseros viendo como es el mundo de las carreteras secundarias.

Salut


Le encintaremos el morro por si las moscas...
Pues menos mal que no hemos contado el episodio escatologico que nos hizo vivir con su mochila/transportin hace unos días... Tiene unas maneras muy bestias de decir 'esto no me gusta!'
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

Traderense

Hola furgoadictos,

Pfff no sé por dónde empezar, hace más de un año del ultimo post.

Normalmente escribe Ana, es la intelectual del grupo(Robi, Antonio y Ana) pero ella se encuentra dormida ahora mismo, y yo ando en unos de esos momentos melancólicos nocturnos que todo el mundo a tenido en algún momento de su vida.

Sin poder dormir me dediqué a repasar nuestra trayectoria del viaje. Desde 5 de agosto del 2016 a 7 noviembre del 2017 (reconozco que he mirado el calendario para saber la fecha) 1 año y tres meses, desde Huelva(España) a Salonica(Grecia).

Un año intenso, intentaré hacer un resumen de cómo lo hemos vivido.

Salimos con muchas preocupaciones y 1000 dudas, ahora tenemos pocas preocupaciones y 20000 dudas. Para los que se quieren animar a realizar un viaje el mejor consejo que le podemos dar es que no espere a tener todo resuelto.

Antes de solta un rollo pasteloso (recordar ando en modo nocturno melancólico -no fumo-) para los que le gusta datos concisos:

Paises recorridos: España, Andorra, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Hungría(un solo día), Italia (una semana), Eslovenia, Bosnia, Croacia, Montenegro, Serbia, Bulgaria y Grecia (continuamos dirección Turkia).

Mejor país para Viajar - Eslovenia

País más barato - Bosnia y Serbia

Países más seguro para viajar - Todos y ninguno  .meparto

Problemas mecánicos - muchos

Lo mejor de viajar - La gente.

--------------------------------------------------------------------

Leyendo el foro veo mensajes de ttur ttur, jackblues (hace tiempo que no sé de él espero que ande bien)... Cuando eran solo desconocidos y ahora los llevas dentro como amigos de toda la vida. En la ruta aprendes a crear vínculos fuertes con personas que vale la pena en poco tiempo, muchas cosas son más intensa, por qué? Puede ser que se viva más relajado y tengas tiempo para ver cosas que en tu vida cotidiana pases por alto por culpa del estrés, no se quizás sea eso.

Gracias a la gente nuestro viaje se hace más fácil y más agradables. Tenemos mil anécdotas, desde vernos por la calle y ofrecernos una ducha en Alemania, despertarnos en un pueblo de 10 habitantes y ofrecernos el desayuno en Bosnia, parar a echar gasoil y acabar en un rancho cenando y Ana ofreciendo un concierto de piano.....

Mi madre nos dice la suerte que tenemos, nosotros pensamos más que realmente hay muchas más personas buenas que mala. Por cierto hablando de madre, ella se a vuelto un poco hippie(realmente pienso que tenía la semilla dentro) y viendo todo el mundo que nos abre su puerta no para de decirme que si alguien necesita algo por Huelva que los mande al campo de ellos, ahí lo dejo.

No todo es color de rosa aunque este en modo pasteloso. El invierno pasado lo pasamos en los Alpes franceses, llegamos a temperaturas de hasta 19 grados bajo cero. Al poco tiempo la ducha, teníamos Kampa, se jodio. Primero la bomba de agua, nos dieron otra, luego la conexión del gas, hasta que un día mientras ana se ducha y empezó a salir fuego por el Kampa, desde aquel día quitamos el termo y el plato ducha. La verdad que el sistema de ducha era muy engorroso. Desde entonces la ducha en días con frío se ha vuelto un poco tedioso.

En Eslovenia se rompió el soporte de la transmisión y la cruceta. El soporte era imposible encontrarlo y tardamos 2 semanas en encontrarlo y traerlo a Eslovenia, tuvimos suerte y conocimos a un chico (Rudy) que trabaja con proyectos europeos y nos alojó totalmente gratis durante 20 días en un albergue municipal cerca del taller.

En ese momento también se estropeó la bomba inyectora, metía gasoil en el circuito del aceite. Fuimos a un bombero (solo existe dos bomberos que reparen bomba inyectora a en Eslovenia) y cuando vio el coche dijo que eso era muy viejo, imposible de repara, que me iba a costar muy caro y que no podíamos circular en ese estado....
Evidentemente pasamos olímpicamente del Mecanico pesimista.

Poco a poco y más o menos un mes después llegamos a Bosnia i Herzegovina por el camino tuvimos que cambiar varias veces el aceite para que no perdiera viscosidad. Quedamos para tomar café con un chico, y entre café y birra hizo un par de llamadas y acabamos en el mejor taller mecánico de Bosnia. Estuvimos una semana durmiendo en el taller, por las mañanas desayunábamos con ellos varias veces, en Bosnia tienen el ritmo de trabajo que se debería llevar en todo el mundo. Después de una semana entre risas, café y rakia salimos con la bomba inyectora reparada, motor de arranque reparado y frenos delanteros nuevos. Todo por 200$.

Continuamos para ver un poco los paisajes de los alrededores, después de una semana regresamos al taller y tomar nuestro último desayuno junto a los dos mecánicos y su hijo, para ir dirección Sarajevo, Mostar y las cataratas de Kravica. Son las típicas cataras que salen en las redes sociales con gente súper feliz alrededor y todo muy súper, fuera broma son realmente bonitas si vas fuera de temporada.

Me está entrando sueño, ahí os dejo un poquito de nuestra historia por si le interesa a alguien. Espero que Ana se anime y escriba más a menudo, sin que se entere de esta menera la pico un poco  .meparto
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

jackblues

No sabes cuanto me alegra saber de vosotros, Antonio.
Como bien has contado, en el camino surgen imprevistos y en nuestro caso han provocado que nuestra casita con ruedas siga practicamente tal como el primer dia. con lo mas basico y practicamente sin nada mas que cama nevera y electricidad. quizá para el verano ya podamos salir a un viaje largo y quiza nos encontremos y compartiremos alguna cervecita. mientras tanto sigo vuestras peripecias por el mundo en vuestro FB y la web.

un abrazo de nuestra parte.