Italia-Eslovenia-Budapest y Zagreb. 2005 [ABANDONADO]

Iniciado por chabicv, Junio 21, 2007, 12:33:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chabicv

Junio 21, 2007, 12:33:01 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 18:14:52 pm por Kenar
Esto de las crónicas de viajes siempre me ha dado mucha pereza porque hay que dedicarle mucho tiempo pero como se que merece la pena ahí va la de mi viaje, la iré actualizando muy poco a poco con fotos y con información útil, truquillos... Paciencia que entre semana trabajo mucho y el finde viajo otro tanto ;D ;D. Ah y no os olvidéis de enriquecer esta crónica con nuevas cosas que hagáis en vuestros viajes.

Dia 1 a 4: Por España y Francia
Dia 5: Portovenere, Luca
Dia 6: Pisa, San Gimigiano y Sena
Dia 7 y 8: Florencia
Preciosa ciudad bien merece 2 o 3 días de parada. Para dormir sin complicaciones el camping que hay en lo alto de la ciudad, por allí mismo hay algún sitio fregoperfecto si no os queréis dejar la pasta que te cobran en el camping, el camping no es nada del otro mundo pero es cómodo se podía ir e incluso venir andando sin problemas, la vuelta eso si se hacía ejercicio.
Un truquillo interesante en la ciudad. Los italianos tienen una buena costumbre que es el tema del buffet. Consiste en que a determinadas horas (en el bar que os voy a proponer de 19:30 a 21:30) tu consumes y tienes un buffet de gratis para acompañar. Nosotros fuimos a este http://www.dolcevitaflorence.com/, ambiente pijillo la verdad, aunque la zona era mas tipo casco viejo de ciudad española con puestos de tiendas alternativas, herboristerías, naturistas.... En el sitio en cuestión las copas o cócteles costaban creo que 4-5 euros y pero a cambio el buffet era de calidad y cada día cambiaban. A nosotros un día nos tocó uno de pasta buenísimo y otro día otro de pescado impresionante, sales cenado y si apuras a eso de las 21:15 ponen buffet de frutas en plan para que te hagas macedonia. Muy recomendable
Dia 9: Bolonia
Bolonia la roja, ciudad flipante y muy bonita, toda roja
Dia 10: Parma, Verona
Dia 11: Verona, Vicenza, Treviso
Dia 12, 13, 14, 15: Venecia
Nos lo recorrimos de arriba abajo y fuimos a los barrios donde no van los turistas y es barato :-), cuando tenga mas tiempo os diré una tienda pequeñita pequeñita que venden máscaras que es muy recomendable. También os comentaré la opción mas barata, cómoda y cercana para dormir con la frego.
Dia 16: Udine, Duino
Dia 17: Trieste
Dia 18 al 27: Por Eslovenia, Hungria (Budapest) y Croacia (Zagreb)

Lago de Bled: Aquí para dormir está expresamente prohibido en todo el lago y por lo que me dijeron por la mañana pasa a veces la policía y multa. Hay camping en el mismo lago que la vez que fui yo estaba petado, pero si entras y dices que tienes un camper te dan la opción por creo que 10 euros, dormir fuera en un campo que tienen con una chapita para que cuando venga la policía no te multe y el precio te incluye usar duchas, vaciado de aguas y lo que te haga falta del camping. Es buena opción incluso si solo vais a pernoctar para comentar. El sitio es precioso se puede dar la vuelta completa al lago andando o en bici y merece la pena. La fotico la hicimos cuando estábamos dando la vuelta y se puso a llover.

*imagen borrada por el servidor remoto
Lago de Bohing

*imagen borrada por el servidor remoto
Ljubljiana
*imagen borrada por el servidor remoto
Dia 28: Trieste
Dia 29 y 30: Milán
Dia 31: Turín
Día 32: Génova
Dia 34: En casica

CIOMC

Pedazo viaje os pegasteis Ana y tú!!!

Estoy deseando ver fotos!  .fotografo
32 días de viaje! Quien pudiera!! .ereselmejor

Vamos, nome seas "baguete" (pan frances) y pon fotos...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Azalo

Buenas!!

Este verano pienso pasarme casi 3 semanas en Italia, y vamos a ver Il Palio a Siena. Bueno el caso es que me gustaría saber si merece la pena entrar con la furgo a Florencia (y Siena) o si en cambio es mejor quedarte en las afueras (en algún camping) y moverte en transporte público. Suele haber sitio en los campings (Agosto?)

Muchas gracias por tu crónica y espero que me contestes con lo que sea.

Gracias!!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

twiki

pues yo la verdad aun no tengo claro donde quiero ir de vacaciones, y posts como este hace que aun lo tenga mas complicado lo de decidirme. que viaje mas chulo. apuntau en la Twiki-Agenda de viajes futuros.

chabicv

Bueno en Florencia el camping está en el mismo Florencia y te olvidas de transporte público o si no te gusta andar nada de nada tienes bus en la puerta, es carillo y está bastante petado pero suele haber sitio, justo al lado hay sitios para pernoctar pero teniendo la comodidad y seguridad de aparcar en el camping yo no me lo plantearía mucho.
En Siena aparqué en las afueras y pernocté directamente.
A ver si tengo tiempo y empiezo a montar la crónica en condiciones.

Cita de: Azalo en Junio 28, 2007, 12:30:51 pmBuenas!!

Este verano pienso pasarme casi 3 semanas en Italia, y vamos a ver Il Palio a Siena. Bueno el caso es que me gustaría saber si merece la pena entrar con la furgo a Florencia (y Siena) o si en cambio es mejor quedarte en las afueras (en algún camping) y moverte en transporte público. Suele haber sitio en los campings (Agosto?)

Muchas gracias por tu crónica y espero que me contestes con lo que sea.

Gracias!!!

vidainutil.com

yo tengopensado hacer la misma ruta la proxima semana...a ver que pasa...jajajaja un saludoooo!!

chabicv

Pues como me va a costar un tiempecito acabar la crónica si tienes dudas concretas de algún sitio aquí es un buen sitio para que preguntes y así voy incorporando las respuestas al viaje
Cita de: vidainutil.com en Julio 06, 2007, 13:34:14 pmyo tengopensado hacer la misma ruta la proxima semana...a ver que pasa...jajajaja un saludoooo!!

vidainutil.com

Cita de: chabicv en Julio 06, 2007, 14:06:05 pm
Pues como me va a costar un tiempecito acabar la crónica si tienes dudas concretas de algún sitio aquí es un buen sitio para que preguntes y así voy incorporando las respuestas al viaje

Lógicamente, te agradezco el interés, pero realmente voy a ver de primera a un gran amigo mio que es de Budapest, y posteriormente no moveremos por ahí, este hombre es muy viajero,vamos que prefiero en un momento dado ni preocuparme de eso,la verdad...el destino nunca se sabe donde puede llevarte...aunque esta bien tener una idea, por supuesto...ajajaj

bueno a ver ese reportaje...a ver a ver... 8)  .vw_t1-2

Buli


Ginix

Pos nosotros nos vamos pa Croacia... en pleno mes de agosto... con la furgo y las bicis... 20 dies a dar vueltas por ahí...  que ganas!!!!

MAK

Cita de: Ginix en Julio 12, 2007, 14:41:42 pm
Pos nosotros nos vamos pa Croacia... en pleno mes de agosto... con la furgo y las bicis... 20 dies a dar vueltas por ahí...  que ganas!!!!

Pues si ves un ford Nugget roja es la nuestra que tambien nos vamos en pleno agosto, que es cuando tengo las vacaciones y si hace mucha calor por playas no sera  8)

josema

Cita de: Azalo en Junio 28, 2007, 12:30:51 pm
Buenas!!

Este verano pienso pasarme casi 3 semanas en Italia, y vamos a ver Il Palio a Siena. Bueno el caso es que me gustaría saber si merece la pena entrar con la furgo a Florencia (y Siena) o si en cambio es mejor quedarte en las afueras (en algún camping) y moverte en transporte público. Suele haber sitio en los campings (Agosto?)

Muchas gracias por tu crónica y espero que me contestes con lo que sea.

Gracias!!!

En Florencia hay dos campings, uno que es un medio albergue de estudiantes (no te lo recomiendo) que queda un poco lejos y otro que está justo en el otro extremo de la ciudad. Este estaba tan cerca como para ir andando al centro (también hay bus). La pega es que estaba bastante lleno (aunque yendo con la furgo nunca me han dicho "no" en ningún camping) y que tiene pocas sombras. Ah! y caro de cojones!

espero te sirva!

Adèu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????