censo rotura junta de culata motor vw t4 2.4d AAB

Iniciado por bikerboalo, Enero 28, 2015, 22:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urrunaga

Buenas, la mía 2.4 D AAB del 92 importada de Alemania, rotura del bloque de motor a los 335000 kms, culata intacta.
Tras decidir cambiar el motor completo, he comprado un motor de 2ª mano del 95 2.4 D AAB y me dice el mecánico que no vale, que tiene la distribución en el lado contrario. Alguien sabe por qué puede ser? Tiene que ver con lo que comentais en comentarios anteriores sobre tipo A y tipo B? Es inglés?...... Tengo 3 días para devolverlo pero quiero confirmar antes lo que me dicen en el taller.
Ayuda por favor, hermanos. .panico
VW T4 2.4D California AAB 1992

Fermounth

Cita de: urrunaga en Mayo 22, 2018, 21:22:46 pm
Buenas, la mía 2.4 D AAB del 92 importada de Alemania, rotura del bloque de motor a los 335000 kms, culata intacta.
Tras decidir cambiar el motor completo, he comprado un motor de 2ª mano del 95 2.4 D AAB y me dice el mecánico que no vale, que tiene la distribución en el lado contrario. Alguien sabe por qué puede ser? Tiene que ver con lo que comentais en comentarios anteriores sobre tipo A y tipo B? Es inglés?...... Tengo 3 días para devolverlo pero quiero confirmar antes lo que me dicen en el taller.
Ayuda por favor, hermanos. .panico


En el lado contrario?
Dile que lo mire bien, que no hay 2 AAB con la distribución diferente, lleva distribución en los 2 lados a un lado cigueñal-arbol de levas en el otro lado arbol de levas-bomba inyectora.
Seguramente se habra equivocado o el que por telefono le ha dicho donde esta la distribucion se habra equivocado.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

La mia del 91 de alemania 2.4D AAB 285000Km , y que yo sepa no se le ha hecho nunca.
La compre de segunda mano y ha tenido 5 dueños ....

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

touch

Julio 29, 2018, 06:59:58 am #153 Ultima modificación: Julio 29, 2018, 09:22:21 am por touch
Cita de: urrunaga en Mayo 22, 2018, 21:22:46 pm
Buenas, la mía 2.4 D AAB del 92 importada de Alemania, rotura del bloque de motor a los 335000 kms, culata intacta.
Tras decidir cambiar el motor completo, he comprado un motor de 2ª mano del 95 2.4 D AAB y me dice el mecánico que no vale, que tiene la distribución en el lado contrario. Alguien sabe por qué puede ser? Tiene que ver con lo que comentais en comentarios anteriores sobre tipo A y tipo B? Es inglés?...... Tengo 3 días para devolverlo pero quiero confirmar antes lo que me dicen en el taller.
Ayuda por favor, hermanos. .panico

Hay dos tipos de distribución para motores 2.4 AAB, el tuyo es del 95 como el mio pero deben de ser de los primeros en los que ya varía, los modelos son 91-96; 96-03 cada uno de ellos lleva un tipo distinto de bomba de aceite, de tensor de distribución, bomba de agua y polea de dirección asistida

Si quieres ese motor te harán falta más elementos, como polea dumper, alternador, carcasas y tapa de distribución y bomba de agua...del motor de desguace.

El bloque es el mismo solamente varía el agujero donde va roscada el rodillo tensor, el de 91-96 el agujero de la polea tensora es de 6mm y el motor del 96-03 es de 8mm.

La opción que te aconsejo es que busques un motor 91-96 por ahorrarte la mano de obra; si no lo encuentras o si quieres aprovechar ese motor es que te hagas con un tornillo de calidad 8.8 de M8 y que tenga el cuello de 6mm de diámetro para que asiente bien en el eje de la polea(o llevarlo a un tornero). Luego tendrás que sacar la bomba de aceite del motor de desguace y poner la tuya, lo mismo con la bomba de agua.

O si no llevar del desguace el resto de las cosas, alternador, polea dumper...

Fotos elementos motor  96-03




Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk



Foto del agujero que varía la distribución señalado con el dedo, en 91-96 (foto) es de M6, en 96-03 M8

Bomba de aceite y tensor 91-96


Bomba de aceite 96-03


Bomba de agua 91-96 tiene canales en la fijacion de los tornillos



Bomba de agua 96-03, va fija

Disculpa por las fotos

santamariasurveyor

la mia es del 93, importada 270k decian... me peto el motor, lo cambie por uno rectificado...
Poco a poco..

Furgocan

Buenas, aunque este hilo lleva mucho tiempo parado, veo que hay gente aquí con mucha experiencia en culatas, mi furgo partió correa al arrancar, ese fue el motivo de desmontar para revisar válvula, es una 2.4D AAB del 96.
Pongo fotos







Entre todas las válvulas tiene esas dos fisuras, la pregunta es, tiene reparación?

torotroton

pues  justo iba  a  buscar  algo  de  este  tema  y me  habéis  sacado  de  una  gran duda  ... tengo dos  furgos  ahora  mismo ( 2.400 AAB  ) que  voy  a  despiezar  esta semana  entre  las  dos  tengo  que  hacer  una buena  , una  es  del  año  96  y la  otra  del  99 , resulta  que  cambié  el dumper  la semana  pasada  de  la  del  96  y le  quise  el  de  la  del  año 99  y  no  valía ... era totalmente  diferente , ahora  le  voy  a  cambiar  el  motor  entero  y  tengo  la  duda  si entrará  en los mismos  anclajes  o no .. y la  caja  de  cambios ..¿¿¿  me  valdrá  igual ???  alguien  sabe  si  tendré  algún problema  a  mayores  ..???gracias ..
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

i.vega

Cita de: Furgocan en Marzo 04, 2019, 20:54:59 pm
Buenas, aunque este hilo lleva mucho tiempo parado, veo que hay gente aquí con mucha experiencia en culatas, mi furgo partió correa al arrancar, ese fue el motivo de desmontar para revisar válvula, es una 2.4D AAB del 96.
Pongo fotos

Esa culata rota..lleva la a comprobar si quieres pero esas fisuras no dicen nada bueno..
Cita de: torotroton en Marzo 04, 2019, 23:12:59 pm
pues  justo iba  a  buscar  algo  de  este  tema  y me  habéis  sacado  de  una  gran duda  ... tengo dos  furgos  ahora  mismo ( 2.400 AAB  ) que  voy  a  despiezar  esta semana  entre  las  dos  tengo  que  hacer  una buena  , una  es  del  año  96  y la  otra  del  99 , resulta  que  cambié  el dumper  la semana  pasada  de  la  del  96  y le  quise  el  de  la  del  año 99  y  no  valía ... era totalmente  diferente , ahora  le  voy  a  cambiar  el  motor  entero  y  tengo  la  duda  si entrará  en los mismos  anclajes  o no .. y la  caja  de  cambios ..¿¿¿  me  valdrá  igual ???  alguien  sabe  si  tendré  algún problema  a  mayores  ..???gracias ..







Entre todas las válvulas tiene esas dos fisuras, la pregunta es, tiene reparación?
Entiendo por la diferencia de edad que la del 99 es morro largo... Yo creo que no deberías tener ningún problema..mira bien si hay diferencia de alturas en los soportes de los tacos...pero yo creo que son iguales..

elrafol

BUENAS,
CREO QUE LA CULATA O LA JUNTA ESTAN MAL,  CUANDO ARRANCO EN FRIO TIRA HUMO BLANCO,  LE CAMBIE EL ACEITE  Y EN EL TAPON DE ARRIBA HABIA UNA ESPUMITA ACUOSA,  T4 2.5 TDI, 150, DEL 99, DE ALEMANIA, 250.000K.
SABEIS DE ALGUN TALLER EN VALENCIA DE CONFIANZA

i.vega

Cita de: elrafol en Abril 20, 2019, 02:19:45 am
BUENAS,
CREO QUE LA CULATA O LA JUNTA ESTAN MAL,  CUANDO ARRANCO EN FRIO TIRA HUMO BLANCO,  LE CAMBIE EL ACEITE  Y EN EL TAPON DE ARRIBA HABIA UNA ESPUMITA ACUOSA,  T4 2.5 TDI, 150, DEL 99, DE ALEMANIA, 250.000K.
SABEIS DE ALGUN TALLER EN VALENCIA DE CONFIANZA

Mal asunto... Suerte y que no sea muy cara la broma..

touch

Abril 21, 2019, 13:09:25 pm #160 Ultima modificación: Abril 21, 2019, 21:09:46 pm por touch
Cita de: torotroton en Marzo 04, 2019, 23:12:59 pm
pues  justo iba  a  buscar  algo  de  este  tema  y me  habéis  sacado  de  una  gran duda  ... tengo dos  furgos  ahora  mismo ( 2.400 AAB  ) que  voy  a  despiezar  esta semana  entre  las  dos  tengo  que  hacer  una buena  , una  es  del  año  96  y la  otra  del  99 , resulta  que  cambié  el dumper  la semana  pasada  de  la  del  96  y le  quise  el  de  la  del  año 99  y  no  valía ... era totalmente  diferente , ahora  le  voy  a  cambiar  el  motor  entero  y  tengo  la  duda  si entrará  en los mismos  anclajes  o no .. y la  caja  de  cambios ..¿¿¿  me  valdrá  igual ???  alguien  sabe  si  tendré  algún problema  a  mayores  ..???gracias ..
Como es la polea dumper? De un canal y correa trapezoidal o es multicanal y correa poli-v dependiendo de como es una u otra llevas bombas de aceite distintas, tensor de distribución, bomba de agua y correas de distribución distintas

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

kd

Cita de: SoyGenin en Febrero 02, 2015, 17:57:48 pmMayo del 94 fue el momento del cambio. Digase, lo que en VW significa modelo del 95. Si según bastidor es de Junio del 94 ya lleva la culata modificada y, por consiguiente, el depresor del freno, p.ej. es el mismo que ya a partir de ahí montaban todos los 5 cilindros, las de vástago más corto de 67,5mm.

Sabemos si es posible montar independiente de la culata conjunto de vástago 075 con bulón largo , o 074 con bulón corto ? Tengo una de febrero del 95 y el depresor funciona pero hace ruido ,me decidí a cambiarlo , vi la ref del que está montado 075 y pedí por internet el depresor y el bulón con el número de chasis en vw , me dicen que la mía tiene que llevar el depresor 074 con bulón corto , y llevo el 075 con el largo .
E devuelto el nuevo (075) y e pedido el 074 además me dicen que el bulón de 71mm el largo está descatalogado , solo e encontrado en eBay a precio de jamón 5 jotas.
Insta📷 Rs6c5kd