Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

agutito

Que conste que la foto que he puesto es de un conocido que espero que si la ve por aqui no me demande como los de la SGAE jajajaja, de todas maneras solamente queria que vierais más o menos lo que yo quiero para mi T4 un poco de bandeja extraible y dos cajones para poder acceder desde el interior.

Mitxu

Atxur, Sobre el tema de las cocinas,muchissssimassss gracias por las fotos .palmas

Me parece buenisimo el sistema k tiene este mueble para la mesa extraible,

ya k cuando esta bajada no ocupa nada en el lateral.
ya le estoy dando vueltas al coco a ver como me lo curro,pero con una mesa en cada lateral.

Un saludo


Atxur

Diciembre 27, 2010, 15:32:48 pm #3167 Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 19:10:41 pm por Atxur
Cita de: Mitxu en Diciembre 27, 2010, 00:00:25 am
Atxur,Delarco pregunta de examen,
Existen guias telecopicas k funcionen en ambos sentidos? .malabares


Respondo yo Mitxu. Delarco no creo q. esté en condiciones de hacerlo en unos cuantos días. Y, aunque lo hiciese, en el estado en el q. estará, tampoco me fiaría mucho de su respuesta  .meparto.

Creo q. la respuesta correcta es...  .factura   http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=742

A ver si apruebo, a ver si apruebo  .panico

Yo también he estado dándole vueltas a tu mueble. Me comentaste q. no sabías a q. sentido querías orientar la cocina para q. pudiese se usada tanto en el interior como, una vez extraída, en el exterior.

Y se me ha ocurrido... ¿Y porqué no haces el mueble, además de extraíble, giratorio? Intento explicarme.
El sistema vendría a ser el mismo q. el de las bases giratorias de tus asientos delanteros.

El módulo entero giraría sobre un eje en función de las necesidades, o bien sería únicamente la parte superior (correspondiente a la cocina)la q. girase. Si no se entiende bien, ya intentaría ilustrarlo.

De esta forma conseguirías un módulo DESMONTABLE, DESLIZANTE, EXTRAIBLE, GIRATORIO, MODULABLE (intercambiable). Casi nada.



delarco

Cita de: Atxur en Diciembre 27, 2010, 15:32:48 pm
Respondo yo Mitxu. Delarco no creo q. esté en condiciones de hacerlo en unos cuantos días. Y, aunque lo hiciese, en el estado en el q. estará, tampoco me fiaría mucho de su respuesta  .meparto.

Creo q. la respuesta correcta es...  .factura   http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=742

A ver si apruebo, a ver si apruebo



Hip... he llegado este mediodía hip!!! menudo finde hip!!! ojjjj kiero... sois mis mejores amigos!!!! hip!!!  .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

barbatxano

Cita de: AtxurDe esta forma conseguirías un módulo DESMONTABLE, DESLIZANTE, EXTRAIBLE, GIRATORIO. Casi nada.


El modelo Eagle de Lando, preparador francés, lleva una nevera a la que se puede acceder desde dentro o desde fuera, girarla y se le puede sujetar la mesa en un costado ...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Acaso ya hayais puesto fotos ...

eldarc

Cita de: txurtxil en Diciembre 26, 2010, 23:39:30 pm
Compré las guías de acero con muchos agujeros para que cuadraran en los tornillos que trae nuestra multi y encajar los ángulos de acero para las guías telescópicas... valen 13 euros cada una de 2 m, compré dos pero con una sobraba, además venden barras de acero de 2 m por 8€ si podéis soldar, cortar y taladar acero con una de 2 m de 8€ ya vale, con hacer una de metro y algo para la parte delantera y el resto para que cuadrarían los ángulos listo,...


Wola! Una preguntilla: a qué agujeros te refieres? Si lo he entendio bien, has colocado las guías en los agujeros donde va enganchada la estructura de metal del maletero (la de la parte final de la cama), no?

PD: Te ha quedado impresionante.

PROCAPI


""""El módulo entero giraría sobre un eje en función de las necesidades, o bien sería únicamente la parte superior (correspondiente a la cocina)la q. girase. Si no se entiende bien, ya intentaría ilustrarlo.

De esta forma conseguirías un módulo DESMONTABLE, DESLIZANTE, EXTRAIBLE, GIRATORIO. Casi nada."""""(comentario de Atxur)
Y yo añado ¿por qué no, tambien, VOLTEABLE?
Atxur, yo creo que "taspasao" ¿no?

Aprovechando la chorrada que acabo de poner, ahora opino en serio.
¿por qué las guías? son carísimas, sobre todo las más largas. Para los cajones están bien porque no distorsionaría el presupuesto, pero las largas............................ Si el tema es para que deslice bien la unidad, porque sea pesada por ejemplo, yo lo solucionaría haciendo que se delice por una regleta de teflon. Para sujetar el módulo en cuestión, lo solucionaría con una pata escamoteable. Es mi granito de arena, si se me permite.

Saludos.





Atxur


Procapi, se te olvida HINCHABLE  ;D. Tienes razón en lo del presupuesto y el sistema q. propones es muy bueno con poco peso y dimensiones contenidas. Pero hazte una idea de esa pedazo de plataforma toda petada con la compra del més de 4, leches, birras, latas...

Se esta forma, también prescindimos de pata de apoyo, q. no está mal si el uso no es intensivo. Pero viajando 4 durante 3 semanas, la cantidad de veces q. se saca el maletero es .........................................

Barbatxano. Te juro q. esta noche pongo una foto tuya en el cabecero de la cama  .ereselmejor. 1º por entender de q. coño hablaba y 2º por las fotos, q. ni las teníamos ni las había visto nunca.

Txurtxil. Gracias de nuevo por la foto y todos los detalles aportados. El sistema para mantener paralelas las 2 guías  .palmas. Y muy bueno lo de "la novia ha pensado que soy todo un manitas jejeje, he quedado de lux!! "  .meparto

Aguito. Bienvenido y ten en cuenta q. ya tienes hecho casi lo más dificil: tener claro lo q. quieres.

Bienvenido también a tí, eldarc. Pero ten cuidado no te confundan con el indecente de delarco.


.-RAYCO-.

como habéis sacado el tema, dejo por aquí mi mueble cocina-fregadero de nuevo, por si le sirve a alguien, que la página 138 ya se ha quedado bastante atrás .palmas

Cita de: .-RAYCO-. en Julio 25, 2010, 23:26:34 pm
Es que aún no está terminado del todo y cuando lo publique quiero poner todo el proceso de construcción... y sólo de pensarlo se me hace muy pesado jajaja .loco2

Pero vamos, que ya mismo dejo por aquí unas fotos de la parte que nos interesa, que no es otra que el uso de guías extraíbles en nuestro mueble cocina-fregadero-despensa para nuestra Multivan :)

Os comento primero un detalle por si veis el mueble un poco raro, para que lo entendáis jaja
En principio teníamos el mueble diseñado como todo el mundo en el foro, es decir, más o menos como el típico mueble de persiana de Ikea, pero con puertas en lugar de persianas. Al tiempo que lo íbamos fabricando, nos dimos cuenta de que nuestro hijo con la cama abierta aguantaba bastante jugando sobre ella, mientras que si dejábamos el sillón, inmediatamente quería bajarse de la furgo. Así que le dimos vueltas y vueltas al tema para poder tener un mueble usable en su mayor parte con la cama hecha y finalmente (gracias serlancelot), éste es el resultado de un mueble 100% accesible con la cama hecha y totalmente cómodo con la cama recogida :)

Puesto en la furgo! La parte de arriba está hecha a medida para que quede justo sobre el colchón de la cama y luego la parte baja se abre lateralmente
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí tenemos el primer uso de extraíble, aprovechando el espacio restante del fregadero.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y éstas son las guías correderas, como las de los grandes extraíbles, pero en pequeño jeje
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La puertita de al lado es abatible normal con bisagras de piano, abriéndose también justo sobre el nivel de la cama. Aquí no merecía la pena usar extraíbles porque el espacio que deja el fregadero es mínimo, aunque luego lo aumenté un poquillo con el uso de codos de fontanería...
*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte de abajo, el extraíble exterior lo usamos para botellas y cosas altas y tiene el tamaño exacto para que se pueda abrir con la puerta corredera cerrada
*imagen borrada por el servidor remoto

Y en el otro lado, tenemos la despensa "grande", que la verdad es que engaña bastante, porque caben bastantes cosas ahí!
*imagen borrada por el servidor remoto

Esa despensa la dividimos en 2, poniendo un cajón con frontal oculto arriba. Todo esto, por supuesto está hecho a medida de la altura de las latas de lo que nosotros consumimos normalmente jeje
*imagen borrada por el servidor remoto

En principio teníamos diseñado sólo 1 cajón, pero entonces el peso lleno de cosas sería demasiado y finalmente lo dejamos así. Estos cajones llegan justo hasta donde termina el otro extraíble de las botellas, por lo que no se pierde ni 1 cm. en el diseño.
*imagen borrada por el servidor remoto

El sistema de extraíbles de la parte de abajo es con correderas del tipo de cajones de muebles de dormitorio. El motivo de usar éstas es que con estas guías, los cajones son extraíbles y se pueden sacar levantandolos sólo un poco. Y como el mueble en nuestra Multivan es de quita y pon, lo puedo cargar y descargar vacío sin que pese mucho y cargar cada cajón con peso independientemente.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno, y ya que estamos, os enseño también el resto del mueble, para que veáis los detalles que nos hemos currado, que para eso nos ha llevado bastantes horas de diseño y rediseño jajaja

En la parte lateral del interior, hemos puesto una tabla que nos sirve de apoyo para cocinar, de mesa para comer... o de mesa de pintura para nuestro hijo jajaja
Aprovechamos el otro mueble que hice para guardar el potty de asiento...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y en el otro lado exterior, hay otra tabla, que este caso se abre hacia abajo y nos sirve para apoyar cosas o para cocinar desde fuera
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la última, un detalle del fregadero, que queda cómodo para fregar sentado sobre la cama o a la altura ideal de pie desde fuera de la furgo! Los bidones /garrafas de agua limpia y sucia son de 10 litros cada uno (de momento) y van entre la parte trasera del mueble y el sillón del copiloto
*imagen borrada por el servidor remoto


Es todo, espero que os guste tanto como a neidas y a mí jajaja




Mitxu

Diciembre 27, 2010, 23:24:57 pm #3174 Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 23:46:22 pm por Mitxu
Cita de: Atxur en Diciembre 27, 2010, 15:32:48 pm
Respondo yo Mitxu. Delarco no creo q. esté en condiciones de hacerlo en unos cuantos días. Y, aunque lo hiciese, en el estado en el q. estará, tampoco me fiaría mucho de su respuesta  .meparto.
Creo q. la respuesta correcta es...  .factura   http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=742
A ver si apruebo, a ver si apruebo 




Aupa Atxur
Examen aprobado con nota .palmas
sobre las guias bidirecionables,seria para utilizarlas en la tapa de la cocina,
para asi poder desplazar la tapa a derecha o izquierda ,de momento son pruebas k estoy haciendo en el mueble muleto.


Yo también he estado dándole vueltas a tu mueble. Me comentaste q. no sabías a q. sentido querías orientar la cocina para q. pudiese se usada tanto en el interior como, una vez extraída, en el exterior.

Y se me ha ocurrido... ¿Y porqué no haces el mueble, además de extraíble, giratorio? Intento explicarme.
El sistema vendría a ser el mismo q. el de las bases giratorias de tus asientos delanteros.

El módulo entero giraría sobre un eje en función de las necesidades, o bien sería únicamente la parte superior (correspondiente a la cocina)la q. girase. Si no se entiende bien, ya intentaría ilustrarlo.

De esta forma conseguirías un módulo DESMONTABLE, DESLIZANTE, EXTRAIBLE, GIRATORIO, MODULABLE (intercambiable). Casi nada.

Vuelves a aprobar con nota .palmas
Si señor, justo lo k llevo unos dias dandole vueltas.Con mi base mas  este brico: resultado:
De esta forma conseguirías un módulo DESMONTABLE, DESLIZANTE, EXTRAIBLE, GIRATORIO, MODULABLE (intercambiable). Casi nada.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206724.msg1904236#msg1904236

Raico
Muy bueno ese mueble,se le ve robusto espacioso y aprovechado al milimetro.
Se agradecen las fotos pues estoy en ello.
Un saludo


Atxur


Rayco. Bien hecho. Sería una pena dejar empolvándose un trabajo como este.

En mi opinión, además de ser un mueble bien concebido y realizado, la aportación principal son esos cajones inferiores de apertura en sentidos opuestos. A resaltar también el hecho de q. todo encaje a la perfección. Ahora falta tu crítica después de untiempo usándolo. Gracias Rayco.

Bueno Mitxu, parece q. tenemos telepatía. Si al final vamos a tener q. crear nuestra propia empresa  ;D, Ingenier@s no nos faltan.

Y yo tenía la intención de poner algún remolque más pero viendo q. el tema q. está caliente es otro, me acoplo. Ejemplos de inventos EXTRAIBLES-PIVOTANTES, en este caso para T4:















Atxur


Para ese mismo hueco, una pequeña cajonera en una MP. Interesante el sistema anti-apertura utilizado: el mismo q. se utiliza par impedir q. los bebés abran las puertas o cajones   .palmas







Parecido en otra furgona.






Atxur


delarco

Curioso... tabla para cortar, mesa y posavasos todo en uno!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur


Delarco... veo q. todavía tienens alguna constante vital  .meparto

Fotos de extraíbles en armarios de t4: