Volkswagen Crafter L4H3 "Los Pedales de Sara"

Iniciado por benicio_del__toro, Diciembre 20, 2022, 19:39:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krloskos

Cita de: karpintxiki en Diciembre 21, 2022, 14:48:26 pmMe imagino que aún con una cama de 135cm te quedará un hueco en condiciones en el lateral. Yo en la Vivaro que es más estrecha tengo una cama de 120 y me quedan unos muebles de unos 40cm

Aunque no sea para mi el comentario me permito responderte jeje. La nueva Crafter tiene un ancho interior de la caja de 183 cms, lo que hace que le queden 48 cms a falta de descontar aislamiento y recubrimiento del mismo.

La caja de mi Sprinter de 2016 tiene un ancho de 178 cms, algo justo para el furgón que es jeje

un saludo

benicio_del__toro

Si efectivamente hay una Crafter al igual que una Man TGE que son l5, son la que lleva la japoneta y loren de woodvans, esas si que son buenos aparatos jejeje pero no hay casi ninguna en venta de segunda mano.

De los dos armarios laterales, en uno apoyara la cama por encima asique ese armario solo se quedara para acceder por abajo, y en el del otro ladola cama apoyara sobre el lateral mediante un perfil, asique se podra acceder desde arriba. La furgoneta da 1.83 de ancho en la base y como se va curvando lentamente a medida que se va hacia arriba puedo suponer que entre aislamiento y revestimiento puede llegar un hueco de 170-175cm, descontando una cama de 135, te queda un armario de 40cm que da para mucho espacio.

yo tambien valore el meter el baño en un lateral tipo distribucion francesa pero no me gustaba la idea. se te queda un baño estrecho y una cama estrecha. Si con la cama de 2m de largo se me come justo la mitad de la furgo, pero para lo que quiero que es llevar bicis debajo, material de snow etc es lo que me hace falta, y ademas como la furgo solo va a ir homologada para dos personas pues me sobra por encima de la cabeza jejejejej

benicio_del__toro

Aprovechando una escapadita a Andorra a 🏂🏂. Ya que estamos nos traemos unas cositas de Andorracampers:

Ventana Dometic S4 1000x500 para la puerta corredera

Ventana Dometic S4 500x500 para el salon

Ventana Dometic S4 500x300 para lateral de la cama

Calefaccion Autoterm 4D con mando digital

Bomba agua 10l Fiamma AquaF

Vaso expansor Fiamma A20




En proximos viaje alguna cosita mas vendrá

benicio_del__toro

Voy a montar dos claraboyas maxxfan deluxe de 40x40. Alguien sabe si en ese hueco puedo montarla? Habra que recortar un poco los travesaños del techo para que quepa. Esque sino entre las dos claraboyas no me cabe una plca solar grande. Sino me tocara montar la claraboya trasera mas al medio de la furgo y me complica el montar la plca



karpintxiki

Yo te diría que los nervios no se deberían de tocar. Al final son los que le dan la rigidez al techo tanto para en caso de golpe como de volcar

Blizz

Bueno, en este caso vas a comerle unos mm al reborde, no a la parte estructural, pero tendrás que currarte el marco para que asiente correctamente...

Saludos,

David

aluvi



Cita de: benicio_del__toro en Enero 01, 2023, 15:15:55 pmVoy a montar dos claraboyas maxxfan deluxe de 40x40. Alguien sabe si en ese hueco puedo montarla? Habra que recortar un poco los travesaños del techo para que quepa. Esque sino entre las dos claraboyas no me cabe una plca solar grande. Sino me tocara montar la claraboya trasera mas al medio de la furgo y me complica el montar la plca




Para estar seguro, yo pondría esta consulta en el hilo de homologaciones, a ver si alguna empresa colaboradora del foro te contesta.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Pchencho

Vaya pasada de furgoneta, es mi sueño, yo estoy mirando de segunda mano pero mucho mas viejas, para una primera camperizacion prefiero una vieja por si meto la pata.

krloskos

Cita de: benicio_del__toro en Diciembre 29, 2022, 17:00:55 pmAprovechando una escapadita a Andorra a 🏂🏂. Ya que estamos nos traemos unas cositas de Andorracampers:

Ventana Dometic S4 1000x500 para la puerta corredera

Ventana Dometic S4 500x500 para el salon

Ventana Dometic S4 500x300 para lateral de la cama

Calefaccion Autoterm 4D con mando digital

Bomba agua 10l Fiamma AquaF

Vaso expansor Fiamma A20




En proximos viaje alguna cosita mas vendrá

Con ganas de ver avances!!! Estas navidades lo comenté con mi pareja. Vivo relativamente de Andorra (3 horitas) y podríamos aprovechar una escapada para bajar algunas cositas, prácticamente lo que tu has cogido: ventanas, claraboyas, bomba de agua y vaso de expansión.

Si no te importa, ¿has podido comparar el precio? ¿sale mejor en comparación a otros proveedores habituales?

Un saludo y sigo por aquí

benicio_del__toro

Cita de: krloskos en Enero 02, 2023, 17:21:50 pmCon ganas de ver avances!!! Estas navidades lo comenté con mi pareja. Vivo relativamente de Andorra (3 horitas) y podríamos aprovechar una escapada para bajar algunas cositas, prácticamente lo que tu has cogido: ventanas, claraboyas, bomba de agua y vaso de expansión.

Si no te importa, ¿has podido comparar el precio? ¿sale mejor en comparación a otros proveedores habituales?

Un saludo y sigo por aquí


Si que vale la pena. Te ahorras un 15% que es la diferencia entre el iva en andorra 4.5% y el de españa 21%. Vale la pena si aprovechas el viaje, yo como subo a esquiar pues aprovecho el viaje, otra cosa es que subas adrede y tengas en cuenta el combustible. Ten en cuenta cuando vayas que solo puedes pasar 900€ por persona

benicio_del__toro

Cita de: Pchencho en Enero 02, 2023, 11:13:05 amVaya pasada de furgoneta, es mi sueño, yo estoy mirando de segunda mano pero mucho mas viejas, para una primera camperizacion prefiero una vieja por si meto la pata.

Si mejor lo traslado a homologaciones aunque lo consultare con homologatucamper que son ellos los que me llevaran la homologacion. Gracias

Catalan23

Que buena pinta, con ganas de ver avances.
Me quedo!

benicio_del__toro

Ya he ido recibiendo mas material y a falta de llevar la furgo al planchista esta semana para que me retoquen unas cositas de chapa que tiene, hoy he aprovechado para hacer los marcos de madera para las ventanas dometic s4 y ademas he aprovechado y que al levantar la tarima de madera que llevaba la fuego en los amarres de carga parecia que llevaba oxido como veis en la imagen pero despues de limpiar con disolvente era solo superficial (creo que es porque en esta furgo transportaban motos de alquiler y puede ser que las metieran mojadas, no creo que entrara agua por los tornillos)

De todos modos ya que estaba he aprovechado para quitar los amarres de carga y he vuelto a poner los tornillos con silicona para evitar la entrada de agua por las tuercas




benicio_del__toro

hoy he podido ponerme ya a meterle mano a la furgo:

1. estoy esperando un techo alto de cabina y ya que tengo que desmontar el techo anterior, aprovecho para aislar con kaiflex de 20mm la zona del techo (me faltan los laterales que estoy esperando a colocarle unas luces laterales encima de las puertas) y luego lo acabare de aislar




2. Pedi un acople para poder bascular el freno de mano, era una prueba para ver si me vale el asiento del piloto con suspension y a priori funciona. Este acople consigue bascular el freno de mano hasta tocar el suelo y asi cuando le ponga la base giratoria scopema, podre salvar el freno de mano. Se puede poner y quitar el freno de mano tanto en posicion vertical como horizontal, Se que no se podra homologar ni este acople ni la base giratoria pero a mi me hara la funcion, y no perdere la comodidad del asiento con amortiguacion. Falta hacerle unos ajustes como alargar un poco el cable del sensor del freno de mano y ajustar los guarnecidos.

 











3. He colocado ya las railes aeronauticos en el techo que serviran de soporte para la placa solar, una barra de led frontal, el toldo lateral etc. Las guias van ancladas sobre unos agujeros que lleva el techo ya de serie y que vienen tapados, a los que les he metido remaches roscados y la guia atornillada a estos. Como no cuadraban todos los agujeros con que venian en los railes me ha tocado hacer agujeros nuevos en el rail aeronautico. Estos van pegados con wurth polimero ms y atornillados. Todas las roscas bien impregnadas con el polimero para que entre agua (tendre que hacerle una prueba de agua dentro de unos dias, asique espero que no entre ni gota) y por ultimo las puntas de los railes, pegadas con mas wurth polimero ms.










benicio_del__toro

Seguimos avanzando poco a poco, hoy he acabado de aislar con kaiflex de 20mm todos recovecos del techo de la cabina y montado el nuevo techo alto de cabina, para venir de desguace de una furgo inundada no ha quedado nada mal, faltara acabar de limpiar bien a fondo el tapizado del techo y una grapa que tengo pedida en la vw. Los botones de SOS y servicio tecnico no me valen y estoy pensando en darle otro uso como para conectar la futura barra de led etc...







Tambien he cortado los refuerzos donde iran colocadas las ventanas asique ahora a meterse con las ventanas y las claraboyas