¿Qué pedir a fabrica? Fiat Ducato nueva 2020

Iniciado por avalancha, Julio 21, 2020, 14:15:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Cierto,
      ..cada sistema tiene sus desventajas. Pero tras haberlo usado una vez en Canadá, la conducción iba integrada junto a la evacuación y no suponían ningún engorro ni nada usarlo, todo lo contrario. Estaba bien pensada.
Un saludo,
Anton

aluvi

Cita de: avalancha en Julio 21, 2020, 14:15:00 pmHe visto otro post similar pero como tiene ya 3 años he considerado conveniente crear uno nuevo.

El caso es que después de mucho buscar de segunda mano he considerado mejor comprar una Ducato nueva, y eso conlleva elegir todos los extras, por lo que os pido la última recomendación.

Los extras que tengo pensados son los siguientes:
041 Retrovisores electricos y desempañables 260,00 EUR
062 Suspensión confort 140,00 EUR → ¿Mejor que la doble lámina?
081 Centralita específica carroceros 140,00 EUR
097 Faros antiniebla 190,00 EUR
0AQ AEBS+LDWS+TSR+RDS+HBR 700,00 EUR  → Confirmar que incluye sensor crepuscular
140 Climatizador automático monoplaza 1.570,00 EUR
Radio 177,8 mm (7") DAB con Apple&Android Carplay € 960
297 Asiento del pasajero individual con soporte lumbar y apoyabrazos 0,00 EUR
Sensor de Parking Trasero por ultrasonido y cámara de visión con monitor en cabina € 340
4YV Llave especifica con mando a distancia 60,00 EUR → Confirmar que son dos llaves
50E Cobertura plastica de la estructura de los asientos delanteros 100,00 EUR
519 Puertas posteriores acristaladas 230,00 EUR
520 Puerta corredera lateral derecha acristalada 130,00 EUR
6BL Salpicadero Techno 140,00 EUR
Pack Clima Professional € -1.100
738 Deposito de combustible de 90 litros 0,00 EUR
CJ1 Airbag simple 310,00 EUR
LM1 DRL LED 350,00 EUR
NHRCruise control + Limitador de velocidad 310,00 EUR
Caja portaobjetos bajo el asiento del conductor € 40  → ¿Tienen alguna desventaja?
Protección metálica de los bajos del motor € 150
Soporte multifunción sobre salpicadero € 70
Control de estabilidad Traction+ + Control de descenso € 190  → Comprobar si se puede sin pedir Neumáticos Multi Season

Los sensores de aparcamiento parece que no vendrán incluídos con la cámara, así que me los pondré después no sólo traseros sino delanteros.

El navegador no lo pido porque es algo que en seguida se desfasa y prefiero tener el del CarPlay/AndroidAuto.

La calefacción Webasto de serie la he descartado por no estar pensada para calentar la zona de carga, no sólo porque no salga el aire por esa zona sino porque no lleva termostato y se apaga a la media hora... Creo que en vez de modificarla mejor la pongo aparte.

La suspensión neumática autonivelante me parece muy cara, creo que posteriormente pondré una neumática más barata pero que se pueda nivelar manualmente.

¿Alguna recomendación?

¡Muchas gracias!

Hola. Tienes ya la furgo? Si es así, me puedes decir si lo sabes qué tal es la radio android que viene de serie? Yo estoy en la duda de si pedir la radio más básica de 5" (y económica) y liarme después y  sustituirla por una android... Es que vale un pico la android de serie! Gracias.

avalancha

Cita de: aluvi en Noviembre 23, 2020, 19:12:52 pm
Hola. Tienes ya la furgo? Si es así, me puedes decir si lo sabes qué tal es la radio android que viene de serie? Yo estoy en la duda de si pedir la radio más básica de 5" (y económica) y liarme después y  sustituirla por una android... Es que vale un pico la android de serie! Gracias.

Hola, ya la tengo y estoy un pelín decepcionado... Aunque cumple de sobra y creo que la volvería a pedir, mi decepción viene por las siguientes pegas que le encuentro:
-La pantalla en el cuadro de mandos es simple, y no muestra los indicadores de dirección del navegador. Creo que si me hubiera gastado ciento y pico euros más en la versión con navegador hubiera podido tener esa pantalla mejor, aunque seguramente con el navegador de Android no hubiera mostrado las indicaciones.
-La cámara de marcha atrás se muestra en 5'. Esto sí que me parece muy cutre, que veas un marco negro alrededor de la imagen en la pantalla de 7'.
-El conector de cable USB está en todo el medio de la radio. Esto ya lo sabía, es porque la conexión tiene que ser lo mejor posible, de manera directa al aparato con un cable corto... Pero al menos podían haberlo puesto en un lado. Me compré antes de recogerla un cable que sake en forma de L, pero aun así no se evita que caiga por medío de los botones del climatizador aunque deje en móvil donde el copiloto.
-A veces se cuelga, sobre todo creo que si arrancas, conectas el móvil, y mientras está cargando pones la marcha atrás teniéndola configurada para que la cámara se quede unos segundos después... Aparece el logo Android Auto encina de la cámara, y luego se queda la cámara para siempre!!! No puedes utilizar el Android Auto ni la radio, ni nada... Tuve la mala suerte de que en esa situación me llamaron y no podía responder a la llamada, así que en un semáforo en rojo cogí el móvil y lo desconecté del cable, con tan mala suerte de que se paró un coche de policía a mi lado y me vio. La próxima vez desconecto el cable de la radio y no del teléfono.

Si no la pides, pide el soporte para móvil/tablet y pones ahí el móvil tal cual.

Lo de sustituirla DESPUÉS por una radio Android no me convence, porque creo que no podrías hacerla compatible ni con la cámara trasera de serie ni los mandos en el volante. La cámara trasera también vale una pasta de serie, pero para mi la cámara es imprescindible. Si quieres ahorrar, pídela sin radio y te pones CUANTO ANTES una Android con una cámara trasera chiná de menos de cien euros. Pero estar un tiempo sin cámara trasera, no me convence... Al final te darás un golpe que te costará más de lo que te ahorras.

aluvi

Cita de: avalancha en Enero 12, 2021, 00:21:32 amHola, ya la tengo y estoy un pelín decepcionado... Aunque cumple de sobra y creo que la volvería a pedir, mi decepción viene por las siguientes pegas que le encuentro:
-La pantalla en el cuadro de mandos es simple, y no muestra los indicadores de dirección del navegador. Creo que si me hubiera gastado ciento y pico euros más en la versión con navegador hubiera podido tener esa pantalla mejor, aunque seguramente con el navegador de Android no hubiera mostrado las indicaciones.
-La cámara de marcha atrás se muestra en 5'. Esto sí que me parece muy cutre, que veas un marco negro alrededor de la imagen en la pantalla de 7'.
-El conector de cable USB está en todo el medio de la radio. Esto ya lo sabía, es porque la conexión tiene que ser lo mejor posible, de manera directa al aparato con un cable corto... Pero al menos podían haberlo puesto en un lado. Me compré antes de recogerla un cable que sake en forma de L, pero aun así no se evita que caiga por medío de los botones del climatizador aunque deje en móvil donde el copiloto.
-A veces se cuelga, sobre todo creo que si arrancas, conectas el móvil, y mientras está cargando pones la marcha atrás teniéndola configurada para que la cámara se quede unos segundos después... Aparece el logo Android Auto encina de la cámara, y luego se queda la cámara para siempre!!! No puedes utilizar el Android Auto ni la radio, ni nada... Tuve la mala suerte de que en esa situación me llamaron y no podía responder a la llamada, así que en un semáforo en rojo cogí el móvil y lo desconecté del cable, con tan mala suerte de que se paró un coche de policía a mi lado y me vio. La próxima vez desconecto el cable de la radio y no del teléfono.

Si no la pides, pide el soporte para móvil/tablet y pones ahí el móvil tal cual.

Lo de sustituirla DESPUÉS por una radio Android no me convence, porque creo que no podrías hacerla compatible ni con la cámara trasera de serie ni los mandos en el volante. La cámara trasera también vale una pasta de serie, pero para mi la cámara es imprescindible. Si quieres ahorrar, pídela sin radio y te pones CUANTO ANTES una Android con una cámara trasera chiná de menos de cien euros. Pero estar un tiempo sin cámara trasera, no me convence... Al final te darás un golpe que te costará más de lo que te ahorras.

Gracias por tus comentarios. Por mi parte, ya me decidí por el equipamiento a pedir. Me lo estuve pensando mucho si pedir la radio de 5" o esta de 7" y pedí el modelo tuyo, por lo mismo que dices, lo de los mandos al volante y tal...,  pero sin cámara trasera.

Justo ya tengo la furgo y podré comprobar por mi mismo todo lo que comentas.

Lo de pedirla sin radio, fue mi primera idea, pero entonces me dijeron que venía también sin preinstalación de radio (sin altavoces ni cableado hasta la radio,...) y no me quise complicar por ahí, más de lo que ya tenemos por delante con la camperización, je, je!

Pues nada, tocará aprovechar la radio de origen tal y como está, y plantearse mejoras adicionales fuera de ella...

Lo que me estoy planteando por lo que estoy viendo y lo que comentas, es poner un espejo retrovisor con Android y conectar ahí la cámara trasera y otras funciones que tiene (cámara delantera, tarjeta sim, wifi, etc). Sobre todo, que se puedan instalar otras Apps. Míralo, porque puede ser una buena cosa. En este hilo, Espejo retrovisor interior fiat ducato 2019 he puesto un enlace a un espejo de este tipo que me gusta.

Pondré en este mismo hilo, el equipamiento que he pedido por si les sirve a otros compañeros del foro.

aluvi

Por si le interesa a algún otro compañero que se esté planteando la compra de una ducato nueva, pongo los opcionales que yo he pedido:

012 Dirección de asistencia Servotronic 120,00 €
041 Retrovisores electricos y desempañables 260,00 €
064 Cierre específico Deadlock 180,00 €
081 Centralita específica carroceros 140,00 €
097 Faros antiniebla 190,00 €
140 Climatizador automático monoplaza 1.570,00 €
144 Neumáticos de contacto M+S 240,00 €
1RB Radio 177,8 mm (7") DAB con Apple&Android Carplay 960,00 €
297 Asiento del pasajero individual con soporte lumbar y apoyabrazos 0,00 €
341 Espejos exteriores abatibles eléctricamente 220,00 €
454 Regulación en altura en asiento del pasajero 100,00 €
6BL Salpicadero Techno 140,00 €
6CI Pack Clima Professional -1.100,00 €
6ZQ Compartimento almacenamiento (guantera central) 70,00 €
738 Depósito de combustible de 90 litros 0,00 €
941 Control de estabilidad Traction+ + Control de descenso 190,00 €
CJ1 Airbag simple 310,00 €
LM1 DRL LED 350,00 €
NHRCruise control + Limitador de velocidad 310,00 €

Esta siguiente no la pedí por un descuido, pero me interesaba:

50E Cobertura plastica de la estructura de los asientos delanteros 100,00 EUR

Saludos.

avalancha

Cita de: aluvi en Enero 12, 2021, 10:10:49 amLo de pedirla sin radio, fue mi primera idea, pero entonces me dijeron que venía también sin preinstalación de radio (sin altavoces ni cableado hasta la radio,...) y no me quise complicar por ahí, más de lo que ya tenemos por delante con la camperización, je, je!

Pues nada, tocará aprovechar la radio de origen tal y como está, y plantearse mejoras adicionales fuera de ella...

Lo que me estoy planteando por lo que estoy viendo y lo que comentas, es poner un espejo retrovisor con Android y conectar ahí la cámara trasera y otras funciones que tiene (cámara delantera, tarjeta sim, wifi, etc). Sobre todo, que se puedan instalar otras Apps. Míralo, porque puede ser una buena cosa. En este hilo, Espejo retrovisor interior fiat ducato 2019 he puesto un enlace a un espejo de este tipo que me gusta.

Pondré en este mismo hilo, el equipamiento que he pedido por si les sirve a otros compañeros del foro.
[/left]

Exacto, me podría haber ahorrado unos mil euros o más poniendolo yo mismo, e incluso mejor. Pero con todas las cosas que tengo que hacer, decidí tenerlo desde el primer momento ya hecho.

Te iba a decir qué me parece un error muy grande el no haber pedido la cámara trasera, pero pensando en el bug que me ocurre a mi, creo que quizás ha sido una buena idea.

Yo también pensé en lo de poner la cámara como retrovisor, de hecho me lo llegué a comprar antes de tener la furgoneta. Lo que pasa es que al haber pedido la furgoneta con cristales traseros, me vino con su propio retrovisor, que me resulta muy práctico, y creo que poner dos retrovisores no quedaría muy bien.

aluvi

Cita de: avalancha en Enero 12, 2021, 13:47:40 pm.../...
Yo también pensé en lo de poner la cámara como retrovisor, de hecho me lo llegué a comprar antes de tener la furgoneta. Lo que pasa es que al haber pedido la furgoneta con cristales traseros, me vino con su propio retrovisor, que me resulta muy práctico, y creo que poner dos retrovisores no quedaría muy bien.

Sí, es lo que dices. Para que quede mejor, y no haya un sandwich de 2 cosas, podrías sustituir tu espejo original y colocar el espejo-cámara con el soporte adecuado y que se adapte al enganche de tu parabrisas.

Pero si haces esto, te quedas sin la posibilidad de ver el interior de la furgo con el espejo original (lo digo porque no sé si tienes niños pequeños que requieran echarles un ojo mientras conduces, je, je!).

avalancha

Cita de: aluvi en Enero 12, 2021, 15:28:41 pmSí, es lo que dices. Para que quede mejor, y no haya un sandwich de 2 cosas, podrías sustituir tu espejo original y colocar el espejo-cámara con el soporte adecuado y que se adapte al enganche de tu parabrisas.

Pero si haces esto, te quedas sin la posibilidad de ver el interior de la furgo con el espejo original (lo digo porque no sé si tienes niños pequeños que requieran echarles un ojo mientras conduces, je, je!).

Es que en mi caso no es sólo ver el interior de la furgo, es que como tengo los cristales traseros, me sirve para ver el tráfico y es algo que no quiero perder.

oceano4

-Hola a tod@s.

-Os importaría ponernos el precio total final del vehículo, por favor ???

-Gracias.

Salu2

oceano4

Jesus.

avalancha

Cita de: oceano4 en Enero 13, 2021, 10:49:29 am-Hola a tod@s.

-Os importaría ponernos el precio total final del vehículo, por favor ???

-Gracias.

Salu2

oceano4

Jesus.

Eso es muy relativo, hay mucha diferencia dependiendo del descuento que consigas que te haga el concesionario y de los impuestos que tengas que pagar, que varían de un mes a otro.

Para los impuestos también influye muchísimo si eres particular o empresa, y tu país de residencia.

Como orientación puedo decir que me ha salido por menos de 30.000 euros, pero en torno a ese precio tu precio final puede bajar o subir unos cuantos miles de euros.

CAMPERVOY

Muy buenas,
      interesante, y ese precio de 30 mil es de particular??
Un saludo,
Anton

avalancha

Enero 13, 2021, 14:16:30 pm #56 Ultima modificación: Enero 13, 2021, 14:18:28 pm por avalancha
Cita de: CAMPERVOY en Enero 13, 2021, 12:46:32 pmMuy buenas,
      interesante, y ese precio de 30 mil es de particular??
Un saludo,
Anton

Pues para particular residente en España será algo más de 30 mil.

Yo no soy residente en España, y en mi país aunque sea particular no tengo que pagar más. Si viviera en España hubiera tenido que pagar unos 5000€ más en impuestos por la furgoneta.

Aunque por otro lado, si trabajara en España pagaría menos impuestos en mi nómina.

abasel

por estadística posiblemente también cobrarías bastante menos

avalancha

Cita de: abasel en Enero 13, 2021, 15:16:47 pmpor estadística posiblemente también cobrarías bastante menos

Sobre todo dependiendo del lugar. Dentro de España hay una gran diferencia de salarios entre las grandes ciudades y el resto del país.

JmGarciaM

Cita de: aluvi en Enero 12, 2021, 10:54:55 amPor si le interesa a algún otro compañero que se esté planteando la compra de una ducato nueva, pongo los opcionales que yo he pedido:

012 Dirección de asistencia Servotronic 120,00 €
041 Retrovisores electricos y desempañables 260,00 €
064 Cierre específico Deadlock 180,00 €
081 Centralita específica carroceros 140,00 €
097 Faros antiniebla 190,00 €
140 Climatizador automático monoplaza 1.570,00 €
144 Neumáticos de contacto M+S 240,00 €
1RB Radio 177,8 mm (7") DAB con Apple&Android Carplay 960,00 €
297 Asiento del pasajero individual con soporte lumbar y apoyabrazos 0,00 €
341 Espejos exteriores abatibles eléctricamente 220,00 €
454 Regulación en altura en asiento del pasajero 100,00 €
6BL Salpicadero Techno 140,00 €
6CI Pack Clima Professional -1.100,00 €
6ZQ Compartimento almacenamiento (guantera central) 70,00 €
738 Depósito de combustible de 90 litros 0,00 €
941 Control de estabilidad Traction+ + Control de descenso 190,00 €
CJ1 Airbag simple 310,00 €
LM1 DRL LED 350,00 €
NHRCruise control + Limitador de velocidad 310,00 €

Esta siguiente no la pedí por un descuido, pero me interesaba:

50E Cobertura plastica de la estructura de los asientos delanteros 100,00 EUR

Saludos.


Yo hubiera añadido:
4G9 - Depósito de combustible de alta capacidad 125 litros 248,43€
782 - Batería sobredimensionada 39,23€€
7KK - Alternador potenciado 200 Amp. 287,65€
051 - Pack sensor de lluvia + sensor crepuscular 366,10€
188 - Reposacabezas acolchado en asientos de cabina 104,60€
210 - Pintura metalizada 627,60€
237 - Protección metálica de los bajos del motor 196,13€
320 - Volante y palanca en piel   300,73€
365 - TPMS (Control de presión de neumáticos) 313,80€
4G1 - Parabrisas reflectante de alta protección solar 339,95€
505 - Airbag laterales delanteros + Windowbag 719,13€
6JA - Gancho de remolque fijo 627,60€
75Q - Soporte multifunción sobre salpicadero 91,53€

Precios PVP del 2019 (hacer un 30% de descuento).


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.