Calor en tuberías calefacción trasera... ¿siempre?

Iniciado por Dany Earth, Agosto 29, 2019, 12:41:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dany Earth

Buenas.

Estamos mi padre y yo intentando averiguar (tenemos viano W639) si hay alguna razón por la que siempre nos llega anticongelante caliente a la calefacción trasera, aunque tengamos puesto el A/C delante y detrás. Tenemos la duoválvula (la que controla el flujo de anticongelante caliente del motor al interior del coche) medio cascada y no sabemos si esta válvula también afecta al paso de agua hacia atrás. Por ahora, en ambas furgonetas, siempre nos lleva anticongelante caliente a la calefacción trasera, independientemente del estado del A/C.

Es fácil saber si llega agua caliente detrás, sólo hay que tocar los dos tubos que asoman detrás de la rueda trasera en el lado del piloto. Por ahí entran dos tubos hacia el intercambiador de la calefacción trasera.

¿Alguien podría indicarme si le llega agua caliente siempre o sólo cuando pone la calefacción?

Dany Earth

Hoy hemos ido a la Mercedes y han cambiado la duoválvula. Pero sigue llegando anticongelante caliente a la parte trasera. ¿Alguien puede confirmar si en su furgo les pasa igual? ¿Debería llegar siempre agua caliente detrás? Yo creo que no debería...

abasel

yo no te puedo ayudar porque no tengo una vito, puede que haya una pequeña circulación para cuando el  climatizador pida calor no tenga que calentar todo el circuito de repente, si tienes algún tubo a la vista puedes intercalar una llave de paso de bola y se acabo el problema

Dany Earth

Me respondo a mí mismo. En la Mercedes me han enseñado una hoja del manual de taller en el que se especifica que siempre circula agua hasta el calefactor trasero, independientemente del la temperatura seleccionada y/o estado del A/C. Eso es así, al menos, para motorizaciones gasolina 3.7 de vianos W639 que es la mía.